El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo sobre Halo (Parte 1)

Todo sobre Halo Combat Evolved, Halo 2 y


Halo 3


Todo sobre Halo (Parte 1)

Introducción


Halo data sobre un universo de ficción, donde transcurren los hechos de una guerra galáctica entre razas humana-extraterrestre, denominada Covenant, con la cual tuvieron los primeros contactos en 2520 e iniciando la Guerra en el año 2527 con la Colonia Harvest.

Covenant
Son una raza alienígena unida por la religión y fuerza militar, que además cree en una inquebrantable religión de que si activan los Halos, emprenderían el llamado "Gran Viaje". Liderados por tres Profetas jerarcas: Pesar, Verdad y Piedad. A pesar de que las diferentes razas del Covenant trabajan juntas, hay mucha tensión entre ellas, el cuerpo de combate del Covenant esta dividido en Brutes, compuesto por Jackals, Grunts, Drones y Hunters mientras que los Covenant Separatistas solo compuestos por Elites.

Estación espacial Covenant
Gran Caridad


Gran Caridad es la nave mas grande de la flota Covenant tambien conocida como ''La ciudad sagrada de los profetas'' que fue tomada por los Floods en Halo 2, el Gravemind se reconstruyo alli.

* Tomando en cuenta la historia de Halo 2, esta nave ha sido ocupada por los Flood.
* En Halo 3 es destruida la estación con los Floods dentro de ella, La destrucción la provoca el Jefe Maestro activando los reactores de movimiento principales en el Arca.

Comando Espacial de las Naciones Unidas
(United Nations Space Command UNSC)


Es el mayor cuerpo militar jamás conformado por la humanidad, creado en el tiempo de las guerras civiles para lograr la victoria sobre el resto de las facciones separatistas del planeta. La UNSC es un ejército interplanetario con aproximadamente 1500 naves a su servicio y más de medio billón de soldados.

Forerunner
Una antigua raza con un nivel de tecnología muy superior al de cualquier raza, muy poco conocimiento se tiene sobre ella. Recientes estudios demuestran que el Covenant ha obtenido gran parte de su tecnología superior de antiguos artefactos Forerunner, posible razón por la cuál el sistema teológico de los Convenant los considera como dioses. Esta raza murió hace ya más de 65 millones de años después de siglos de guerra en contra de los Flood (en el juego Halo 2, en una de las misiones en Delta Halo los Forerunners llevaban ya 100.000 años combatiendo con ellos cuando se extinguieron). En un acto de desesperación, los Forerunners, con la esperanza de matar los Flood, diseñaron las armas Halo aunque estas armas también acabaran con ellos, la cuál se cree que fue la razón de su extinción.

Territorrios


UNSC


Planeta Tierra

Planeta Hogar de la Humanidad, fuertemente fortificada con 300 Super Plataformas MAC y siendo el segundo de dos de los Cuarteles Generales del Mando Espacial de las Naciones Unidas. La Tierra está siendo invadida y ocupada por las fuerzas del Covenant para el final de Halo 2, y una fuerza mayor la tiene arrasada para Halo 3.

Nueva Mombasa

Protectora del este Africano primera ciudad atacada cuando el Covenant invadió la Tierra en septiembre de 2552. El Arca, una estructura Forerunner que comanda los Halos, se dice que esta localizada en las afueras de Nueva Mombasa, en algún lugar entre la ciudad y la Montaña Kilimanjaro.

En la parte final de la historia de Halo Graphic Novel, "Second Sunrise over New Mombasa" (Segundo amanecer sobre Nueva Mombasa), un periodista y varios Marines escuchan por casualidad una conversación entre dos Elites, uno de ellos dice que el Arca esta localizada en Nueva Mombasa y que deben despejar el area para asegurarla.

Portal Dyson

Enterrada en las arenas de la ya destruida Nueva Mombasa, esta gigantesca construcción sirve para alcanzar el Arca, localizada fuera de nuestra galaxia , es uno de los mayores objetivos del jugador en Halo 3 donde el Profeta de la Verdad descansa durante la segunda batalla de la tierra.

Reach

El planeta Reach era un estratégico y militarizado cuartel general humano de la UNSC. Localizado en el sistema solar Epsilon Eridani, Reach fue el más grande puerto espacial después del planeta Tierra y utilizado como la principal fortaleza de defensa durante los 27 años de guerra entre la Humanidad y el Covenant.

Base Castillo ONI

Localizada en Reach, es el cuartel general de operaciones ONI (Oficina de Inteligencia Naval). Un cristal de características inusuales con la habilidad de afectar no solo la gravedad sino el tiempo espacial, es encontrado en una antigua cueva Forerunner sepultada debajo de la base Castillo.

Jericho VII

Planeta del sistema Jericho, una colonia Interna, destruida por el Covenant a principios del 2535, un gran número de huérfanos de este planeta fueron reclutados para el proyecto SPARTAN-II.

Paris IV

Sitio de la más grande batalla entre la UNSC y las fuerzas del Covenant; lugar en donde el veterano Sargento A.J. Johnson se destaca en batalla. Se cree que fue en este planeta donde el sargento contrajo el Síndrome de Boren, convirtiéndolo inmune a la infección de los Flood.

Eridanus 2

Fue el planeta hogar del supersoldado John McArthey más conocido como John-117, Spartan-117 o Jefe Mestro .

Harvest

Planeta poco habitable colonizado parcialmente con una colonia humana en órbita, primer objetivo de El Covenant y pulverizada por ellos en 2525, pero recuperada por el capitán Cutter en el 2532. Un gran número de huérfanos de este planeta fueron reclutados para el programa SPARTAN-II. Este fue el primer planeta arrasado por el Covenant. En este planeta se desarrolla la accion de Halo Wars

Sigma Octanus IV

Colonia externa dominada por la UNSC. En este planeta, el entonces Capitan Jacob Keyes logró rechazar cuatro naves Covenant (2 fragata, 1 carguero y 1 destructor), con una arriesgada e increíble maniobra que más tarde fue reconocida en toda la infantería espacial como: The Keye’s Loop.

El Capitan Keyes logró que las fragatas atacaran al destructor con sus propias armas,Luego uso un misil nuclear shiva y los cañones MAC destruyendo una e inabilitando otra. Finalmente logró rechazar al carguero expulsándolo del sistema. No obstante el carguero dejo un gran número de tropas caídas en la principal ciudad del planeta Cot’e de Azur.

El objetivo de los Covenant: una singular roca con incrustaciones de cristal con una extraña distribución que más tarde Cortana descifró coordenadas hiperespaciales, las cuales conducían a la Instalación 04, conocida por la UNSC como Alpha Halo.

Coral

Colonia interna la cual es pulverizada por el Covenant. Anteriormente, el sitio de una excavación arqueológica de la ONI que dejaba al descubierto una estructura Forerunner.

Troy

Colonia humana la cual tenía previa advertencia de un inminente ataque del Covenant... La Excavación fue lenta y apenas había comenzado cuando el ataque ocurrió, aun así fue protegida por la ONI y la UNSC rechazando el ataque. No obstante, el vandalismo de la comunidad obligó al cuerpo de Marines de la UNSC permanecer en el sitio de la excavación.Pero el ataque a Reach obligo a la UNSC a llamar a todos los soldados de esta colonia a ayudar a la defensa del mismo.

Draco III
Un mundo atacado por el Covenant antes de los eventos en Sigma Octanus IV. La introducción de la novela Halo: The Fall of Reach, cuenta como los Spartans del proyecto SPARTAN-II (en donde también estaba John-117) observaban vía satélite como Grunts y Jackals masacraban un grupo de sobrevivientes. Aunque lograron repeler el ataque terrestre, el planeta fue carbonizado por la fuerza de ataque espacial del Covenant. En la novela hay una frase del Jefe Maestro Una pequeña victoria en la superficie siempre significaba una gran derrota en el espacio.

Arcadia

Planeta donde operaba el "Spartan Team Omega" al ser arrasdado por el Covenant, en Halo Wars es una capital tecnológicamente avanzada, despues, su capital, Pirth, es destruida, y recostruida para ser una colonia agrícola y se volvió una importante base de suministros de la UNSC, fue destruida en 2546 por el Covenant, esta vez, Definitivamente.



Territorio Forerunner


Threshold

Gigante gaseoso de color café (muy parecido al planeta Júpiter del Sistema Solar) en el cuál estaba en órbita la Instalación 04 antes de su destrucción en los eventos de Halo: Combat Evolved. Dos niveles de campaña en Halo 2 ocurren en un laboratorio de mina de gas Forerunner en la atmósfera superior de este planeta así como también un mapa multijugador en su luna Basis.

Substance

Otro gigante gaseoso en el cuál orbita la instalación gigante Instalación 05 (Delta Halo).Este planeta es muy parecido a Neptuno de nuestro sistema solar.

Halos

Construcciones gigantescas en forma de anillo que funciona como súperarma de destrucción galáctica capaz de eliminar cualquier vida inteligente de la galaxia, de tal forma que mate a los flood de hambre.

Onyx

Mundo "Escudo" artificial construido por los Forerunners, literalmente construido por trillones de centinelas unido a un cuerpo interplanetario del tamaño del satélite de Júpiter IO (un satélite un poco más pequeño que la luna). Usado como la base de entrenamiento para el programa SPARTAN-III. En el centro del planeta esta una grieta de hiperespacio (Slip-space en inglés) que está conectado a un comprimido aislado Dyson Sphere de tiempo espacial normal, se cree que funciona como un refugio para la protección de la activación de los Halos.

Instalación 00

El "Arca" que previamente se creía que estaba en la Tierra, es la mayor construcción de los Forerunners antes de que desaparecieran de la faz del universo, es de donde ellos construyeron todos los Halos y los enviaron por hiperespacio a dispersarse por la galaxia, debido a que al final de Halo 2, Tartarus puso a los otros anillos en disparacion remota (lo que significa que no podían ser activados manualmente con un índice respectivo que cada uno tiene en sus respectivas bibliotecas), el Arca es el único lugar en el que se cree, se pueden disparar todos o alguno de los 7.

Halo Combat Evolved (Halo CE)


Historia:

Es el año 2552, la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio superando la velocidad de la luz y debido a la sobrepoblación mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir. Pero también están en guerra con una alianza religiosa de especies alienígenas llamada The Covenant (El Pacto en España) que desean arrasar con la tierra y sus colonias por que creen que la humanidad es una herejía a sus Creencias.

Debido a la superioridad numérica y tecnológica de el Pacto, los humanos se ven forzados a desarrollar en los laboratorios gubernamentales de la UNSC (El Comando Espacial de la Naciones Unidas) en el planeta Reach un proyecto secreto llamado SPARTAN-II en el cual una serie de hombres y mujeres especialmente elegidos son mejorados biológicamente para convertirlos en supersoldados capaces de terminar el conflicto. Pero Reach es atacado por el Covenant del cual solo una nave de la UNSC escapa. The Pillar of Autumn, liderado por el Almirante Jacob Keyes sostiene entre sus brazos al único Spartan 117 sobreviviente de la batalla; el Jefe Maestro (Master Chief).

Para evitar que el Pacto los siga hacia la Tierra el Pillar of Autumn, hace un salto ciego al hiperespacio llegando a los bordes de la galaxia, aunque con sus enemigos pisándoles los talones. Jefe Maestro, una vez despertado de su crioestasis por órdenes de Keyes escapa del Pilar llevándose a la I.A. femenina de esta, Cortana, para prevenir que el Pacto la capture y aprenda de los puntos débiles de la UNSC y de la localización de la Tierra. Una vez insertada en la armadura cibernética del Jefe Maestro, los dos escapan en una cápsula salvavidas de la nave que esta siendo atacada por hordas del Covenant y aterrizan en un planetoide con forma de anillo llamado Halo. En la superficie de Halo, Jefe Maestro localiza y rescata a las fuerzas desperdigadas de soldados marines que también habían escapado de la Autumn y luego rescata al Almirante Keyes, preso por el Covenant en una de sus naves estacionada en Halo, la "Truth and reconciliation" (Verdad y Reconciliación).

Una vez libre, el Almirante Jacob Keyes ordena a Cortana y a Jefe Maestro localizar la Sala de Control de Halo antes que el Pacto. Ellos lo logran mediante El Cartógrafo Silencioso (Silent cartographer), un mapa de todo el anillo. Pero Cortana, insertada en las redes de la Sala de Control, descubre que Covenant accidentalmente ha liberado a una virulencia, la infecciosa raza alienígena en el anillo llamada los Flood, y lo manda a buscar a Keyes y un escuadrón de marines en un oscuro pantano al que habían ido en busca de un supuesto deposito de armas del Covenant, justamente el lugar donde reaparecieron los Flood.

Mediante la grabación del casco del soldado raso Wallace Jenkins, Jefe Maestro descubre que los Flood emboscaron a Keyes y su escuadrón y que al parecer los infectaron convirtiéndolos en agresivos mutantes para engrosar sus filas. Jefe Maestro y un pequeño grupo de marines sobrevivientes luchan desesperadamente contra los Flood en las afueras del pantano para escapar en un Pelican, pero acercándose a una extraña estructura Jefe Maestro es teletransportado por un monitor robótico llamado 343 Guilty Spark que le explica que una antigua raza llamada Los Forerunner lo crearon a él y al anillo antes de desaparecer misteriosamente al disparar el anillo usando un Índice para prevenir que los Flood escaparan hace milenios, y que ahora deben hacer lo mismo, guiándolo a través de una biblioteca subterránea Forerunner para recuperar el Índice, y por supuesto con cientos de formas Flood en el camino. Pero Jefe Maestro eventualmente encuentra el Índice y vuelve con Spark a la Sala de Control de Halo; cuando estaba a punto de activar Halo, Cortana le advierte que Halo no destruiría solamente a los Flood, sino a cualquier vida inteligente que el Flood pudiera absorber, (humanos, Covenant, etc.) en un radio de 3 galaxias haciendo morir de inanición al parásito. Esto vuelve a Jefe Maestro y a Spark en enemigos y ahora tenia que enfrentarse a sus guardianes robóticos, los Centinelas, a los Flood y a los Covenant.

Cortana concluye que la única manera de evitar la activación de Halo es destruir el anillo, llevándose consigo a los Flood y a una buena parte de la Armada Covenant y con una explosión nuclear seria suficiente, la idea de ella es activar la secuencia de detonación del Pillar of Autumn, que se había estrellado en Halo, pero necesitaba los implantes neuronales del almirante Jacob Keyes que, una vez más había sido llevado a la nave Verdad y Reconciliación, ahora bajo ataque por los Flood, pero fue demasiado tarde para él y cuando fue encontrado por el Jefe y Cortana, había sido mutado y transformado en una forma que actuaba como un cerebro Flood, luego se apropian de sus implantes y viajan en un Banshee hacia el Pillar of Autumn, donde esperaban que el plan saliera a pedir de boca, pero debido a ciertas acciones del monitor se ven obligados a destruir los reactores de fusión de la nave, iniciando una reacción en cadena y se ven forzados a evacuar en un jeep Warthog en menos de 6 minutos, recorriendo casi 3 kilómetros ocupados por fuerzas enemigas, ellos escapan en un Longsword Fighter alejándose de la atmósfera de Halo y contemplando su destrucción.

Después de los créditos se puede observar que 343 Guilty Spark logró huir del planeta Halo antes de que explotara, dando paso a Halo 2.


Misiones

1 - Pillar of Autumn (El baluarte de otoño)

* Objetivo: Escapar del Pillar of Autumn con Cortana.
* Lugar: Nave humana "Pillar of Autumn"
* Enemigos: Grunts y Elites.
* Vehículos: No.
* Armas: Pistola, Rifle de asalto, Pistola de plasma, Rifle de plasma, Granadas de fragmentación y Granadas de plasma (Granadas solo en modo Heroico y Legendario)

2 - Halo

* Objetivo: Encontrar el numero máximo de marines sobrevivientes.
* Lugar: instalación 04 Alpha Halo.
* Enemigos: Grunts, Jackals y Elites.
* Vehículos: Warthog.
* Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de precisión, Pistola de plasma, Rifle de plasma, Aguijoneador, Granadas de plasma y Granadas de fragmentación

3 - Verdad y reconciliación

* Objetivo: Rescatar al Capitan Keyes.
* Lugar: nave del Pacto
* Enemigos: Grunts, Jackals, Elites y Hunters.
* Vehículos: no.
* Armas: Rifle de asalto, Rifle de precisión, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, granadas de fragmentación y de plasma.

4 - El Cartógrafo silencioso

* Objetivo: Encontrar el cartógrafo de Halo.
* Lugar: Isla del cartógrafo.
* Enemigos: Grunts, Jackals, Elites y Hunters.
* Vehículos: Warthog
* Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Lanzacohetes, Granadas de fragmentación y de Plasma.

5 - Asalto a la sala de control

* Objetivo: Llegar a la sala de control antes que el Covenant.
* Lugar: interior del anillo, a través de cañones nevados y cuevas Foreunner
* Enemigos: Grunts, Jackals, Elites y Hunters.
* Vehículos: Warthog, Banshees, Tanque Scorpion y Ghost
* Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Rifle de precisión, Aguijoneador, Lanzacohetes y Granadas de Fragmentación y de Plasma.

6 - 343 Guilty Spark (Chispa Culpable 343)

*Objetivo: Encontrar al escuadrón desaparecido del Almirante Keyes
* Lugar: Instalación de investigación del Flood.
* Enemigos: Grunts, Jackals y Flood.
* Vehículos: No
* Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneadora, Escopeta, Granadas de Fragmentación y de Plasma.

7 - La Biblioteca

* Objetivo: Encontrar el índice para disparar Halo.
* Lugar: en la biblioteca subterránea Forerunner, donde se encuentra el índice.
* Enemigos: Flood (de todo tipo).
* Vehículos: no
* Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Lanzacohetes, Granadas de Plasma y de Fragmentación.

8 - Dos Traiciones

* Objetivo: destruir los tres generadores de pulso.
* Lugar: Mismo cañón de "Asalto a la sala de control" pero por la noche.
* Enemigos: Grunts, Jackals, Elites, Hunters, Centinelas y los Flood.
* Vehículos: Banshee, Ghost y Warthog.
* Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Lanzacohetes, Rifle de precisión, Granadas de Fragmentación y de Plasma.

9 - Keyes

* Objetivo: Encontrar a Keyes y a sus implantes neurales.
* Lugar: La Nave Del Covenant infestada por los Flood.
* Enemigos: Grunts, Elites, Hunters y los Flood.
* Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de Plasma, Rifle de precisión, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Granadas de Fragmentación y de Plasma.

10 - Las Fauces

* Objetivo: Destruir el Pillar of Autumn para colapsar Halo y salvar a la galaxia.
* Lugar: Nave El Pillar of Autumn, en ruinas e infestada de formas Flood, de tropas del Covenant y Centinelas.
* Enemigos: Grunts, Elites, Hunters, Centinelas y los Flood.
* Vehículos: Warthog.
* Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Lanzacohetes y Granadas de Fragmentación y de Plasma.

Como descargar Halo Combat Evolved para tu PC




Como descargar Halo Custom Edition para tu PC




Halo Combat Evolved Trailer




Halo 2


Historia

Halo 2 empieza con Master Chief recibiendo una condecoración a bordo de la Estación Cairo, un arma MAC que orbita la Tierra, junto con Miranda Keyes. Miranda es la hija del Almirante Jacob Keyes, que murió durante el transcurso de Halo: Combat Evolved, y ella está recibiendo una medalla póstuma por el valor de su padre. Esta ceremonia ocurre al mismo tiempo que el juicio y tortura del antiguo almirante Elite de la flota Covenant llamada Particular Justice. El juicio del Elite termina con un castigo físico por su incompetencia al no poder evitar la destrucción del Anillo. Los dos eventos están ocurriendo por la destrucción de Halo, en Halo: Combat Evolved. Master Chief está siendo premiado por su valor y sacrificio. También es revelado que el interés del Covenant en Halo se basa en la creencia de que la activación de Halo empezaría el “Gran Viaje”, que limpiaría el universo de formas menores de vida, inluyendo el Flood, mientras proveería salvación para el Covenant.

La acción comienza después de la ceremonia de Master Chief. Una flota del Covenant sale del hiperespacio cerca de la Tierra, y lanza grupos de abordaje hacia el muelle de salida. Estos grupos secretamente cargan explosivos diseñados para destruir el arma MAC (Cañón de Aceleración Magnética). Master Chief encuentra y desarma una bomba localizada en la estación Cairo con la ayuda de Cortana, mientras que una nave Capital (o nave nodriza) de la flota Covenant pasa rápidamente por las defensas orbitales y se dirige hacia la superficie de la Tierra. Master Chief y Cortana transportan la bomba hacia el exterior y la colocan dentro de otra nave Capital, más tarde surcan el espacio y se unen a la nave de la UNSC In Amber Clad, que está en ruta hacia New Mombasa para encargarse de la nave madre del Covenant. In Amber Clad lleva al Sargento Johnson, y está siendo pilotada por la capitana Miranda Keyes.

Antes de llegar a Nueva Mombasa, Cortana decodifica transmisiones revelando que la madre nave lleva al Alto Profeta del Pesar. durante el camino se encuentran con una nave del covenant llamada Scarab y hace que la nave que transporta al Sargento Johnson La UNSC exitosamente repele a la fuerza de invasión Covenant con la ayuda de Master Chief. Una nave acude en su ayuda después de que el Master Chief destruyera el Scarab. La nave del Covenant empieza a prepararse para un salto en el hiperespacio hacia un destino desconocido. In Amber Clad le sigue, y descubre una segunda instalación Halo llamada “Delta Halo”. La tripulación del In Amber Clad aprende más acerca de la creencia del Covenant sobre los Anillos, y Master Chief finalmente matá al Alto Profeta del Pesar mientras intenta prevenir la activación de Delta Halo.

La acción cambia hacia el condenado ex-comandante de la flota Covenant, asumiendo el papel de El Inquisidor. Su primer trabajo es silenciar un hereje que duda de las enseñanzas de los Profetas, mientras haciendo que El Inquisidor empieze a dudar de sus propias creencias. Las semillas de la discordia se siembran más dentro del Covenant cuando los Profetas deciden entregarle a los Brutes el control militar, en lugar de los tradicionalmente favorecidos Elites. Durante sus misiones, el Inquisidor se da cuenta del daño que los anillos representan: Estos son armas diseñadas para borrar toda la vida en la galaxia, no los artefactos religiosos que el Covenant cree que son.

Master Chief y el Inquisidor se encuentrar al liberarse de los Floods en Delta Halo. Una misteriosa criatura Flood conocida como Gravemind manda al Inquisidor y a Master Chief a diferentes direcciones para prevenir que los Profetas activen Delta Halo. Master Chief se encuentra a bordo de la nave Covenant High Charity, una estación espacial, y persigue a los profetas restantes. Durante la misión del Master Chief, se encuentra entre una guerra Civil Covenant entre los Brutes y Elites. Después de capturar el In Amber Clad, los Floods, liderados por Gravemind, llegan a la ciudad, y empiezan a infectar a la población. El único Profeta restante, Verdad, escapa en una nave Forerunner escondida en el núcleo de Alta Caridad. Master Chief logra entrar en la nave, y Cortana se queda atrás para detonar los reactores de los motores en el In Amber Clad en el caso de que El Inquisidor no cumplieran con la misión de detener a Tartarus de activar Halo.

El juego llega a su final con las misiones del Inquisidor, mientras es ayudado por un grupo de Elites, al igual que miembros del In Amber Clad. Juntos, persiguen y matan a Tartarus y sus Brutes en Delta Halo. Tartarus, sin embargo, había tenido éxito insertando el Índice, haciendo Delta Halo completamente funcional. Miranda Keys logra sacar el Índice del panel de control, deteniendo la secuencia de explosión. A pesar de este éxito, la activación de Delta Halo manda una señal a todos los otros Anillos, poniéndolos en un estado de espera, para que puedan ser activados desde el Arca. Mientras tanto, la nave Forerunner en el que Master Chief logró entrar, se acerca a la Tierra. Una de las fuerzas orbitantes restantes, contactan con el Jefe Maestro y le preguntan: ¿qué está haciendo a bordo de la nave Forerunner? El responde, “Señor, estoy terminando esta lucha", terminando el juego en un abrupto “Continuará…”, y poniendo el Tono para Halo 3.

Después de que los créditos terminan, una escena aparece, en la cual Gravemind tiene muchas preguntas sobre su origen y el de los Anillos y Cortana decide tratar de responderlas. Esto es una vista previa hacia Halo 3.

Misiones

(Cinematica) El Hereje -Inquisidor - No hay castigo tan grande como para esta herejía.
Arsenal (Tutorial) - Jefe Maestro - Vístete, prepárate para la batalla.
Estación Cairo- Jefe Maestro - Defiende el cañón MAC frente al abordaje del Covenant.
Las Afueras - Jefe Maestro - Reúne a los marines desperdigados en la vieja ciudad.
Metrópolis - Jefe Maestro - Toma el puente y neutraliza la resistencia Covenant.
El Inquisidor - El Inquisidor - Infíltrate en una instalación Forerruner y aplasta la herejía que hay dentro.
El Oráculo - El Inquisidor - Mata al Líder Hereje. Se cumplirá la voluntad de los Profetas
Delta Halo - Jefe Maestro - Hay un ejército Covenant entre tu y el Profeta del Pesar. A trabajar.
Pesar - Jefe Maestro - Ya escuchaste a la dama. Encuentra al profeta y elimínalo.
Ícono Sagrado - El Inquisidor - Triunfa donde los demás han fracasado. Desactiva el escudo que protege el Ícono Sagrado.
Zona en Cuarentena - El Inquisidor - Parásitos, humanos, da igual. Recupera el Ícono
Gravemind - Jefe Maestro - ¿Que Los Profetas tienen el Ícono y planean usarlo?, eso será sobre tu cadáver.
Alzamiento - El Inquisidor - Algo es seguro:Los Brutes pagarán por la sangre que han derramado.
Gran Caridad - Jefe Maestro - Cortana puede con el Índice, detén a Verdad antes de que sea tarde.
El Gran Viaje - El Inquisidor - Forma una alianza inesperada y evita que Tártarus active el anillo.

Halo 2 Trailer




Halo 3


Historia

Halo 3 comienza con el Jefe entrando a la atmósfera de la Tierra y chocando su nave contra el suelo, donde es encontrado por el sargento Avery Jonson y por el Árbitro. El Jefe, Johnson y compañía luchan por llegar a un puesto fronterizo de la UNSC. Allí, la comandante Keyes y Lord Hood planean un último esfuerzo por frenar al líder del Covenant, el Sumo Profeta de la Verdad, de que activara un artefacto de los Forerunner (una raza desaparecida, muy avanzada), cubierto bajo las ruinas de Mombasa, en Kenya. El Jefe recibe la orden de adentrarse en la ciudad Voi, y destruir todas las defensas anti-aéreas de Covenant para que Hood pudiera guiar a la última nave terrestre contra el Profeta. Usando la apertura causada por el ataque terrestre, Hood montó una ofensiva contra la nave de Truth, pero el profeta activó el artefacto enterrado y creó un enorme portal interespacial en el que entró con sus seguidores. Mientras las naves humanas intentaban recuperarse del golpe, una nave controlada por los Flood aterrizó en las cercanías. Las fuerzas Elite Covenant, ahora aliadas con la humanidad, llegaron a la Tierra, y ayudaron a las áreas infectadas de la Tierra, neutralizando la amenaza de los parásitos. Siguiendo el mensaje críptico que Cortana había dejado en la nave de los Flood, el Jefe, el Árbitro, los Elites, Johnson, Keyes y un puñado de marines siguieron a Truth a través del portal. También se unió a ellos 343 Guilty Spark, quien decidió ayudar al Jefe ya que su anillo había sido destruido en Halo: combat evolved.

Al viajar a través del portal, los humanos y Elites descubrieron una inmensa estructura artificial –el Arca-, en las afueras de la Vía Láctea. Allí, el Profeta podía activar a todos los Halos y eliminar de la galaxia cualquier forma de vida. El Jefe y sus compañeros activaron rápidamente las instalaciones del Cartógrafo para encontrar a Truth; en el proceso, Guilty Spark descubrió que el Arca estaba creando un nuevo anillo para reemplazar al destruido. Guiados por Guilty, el Jefe y el Árbitro se encaminaron hacia la sala de control del Arca. Durante su viaje, llegaron los Flood a la Ciudad Sagrada de Covenant y comenzaron a infectarla. Johnson fue capturado por Truth para activar el Arca porque solo un humano podía usar la tecnología Forerunner. Gravemind forjó una tregua con el Jefe y el Árbitro, en un esfuerzo por detener a Truth. Aunque Keyes muere a manos del Profeta, el incendio de la instalación es detenido. Luego de que Truth muriera gracias al Árbitro, Gravemind pronto traiciona el pacto, pero Johnson escapa mientras el Jefe y el Árbitro intentan hacer lo mismo. El Jefe decide activar el nuevo anillo construido por el Arca, lo que eliminó al Flood local. Antes de poder activar al Halo, necesitaba la activación del Index, que Cortana había adquirido en Halo. El Jefe salva a Cortana de High charity, y sobrecarga su reactor principal para destruir la nave y matar a Gravemind.

Al llegar al nuevo Halo, Cortana le advierte que Gravemind estaba tratando de reconstruirse a sí mismo en el anillo. El Jefe, el Árbitro, y Johnson llegan a la sala de control, donde activan el arma de Halo. Guilty Spark explica que, debido a que el anillo todavía no está completado, una activación prematura podría destruirlo a él y al arca. Como Johnson ignoró su advertencia, Guilty Spark lo mató para proteger a ‘su’ anillo. El Jefe destruyó a Guilty Spark, activó el anillo, y apenas consiguió escapar con el Árbitro y Cortana en Forward until dawn, una nave UNSC, mientras Halo explota.

De vuelta en la Tierra, la parte de adelante del Forward unto dawn se estrelló en el océano, y los trabajadores sacaron al Árbitro de los restos. Se realizó un servicio memorial por los héroes caídos de la guerra entre los humanos y el Covenant; el Jefe supuestamente estaba muerto. Luego del servicio, el Árbitro abordó su nave y partió hacia su planeta natal, donde los Elites finalmente habían logrado la independencia de la hegemonía de los Profetas. Si el jugador esperaba un rato después de los créditos de cierre, una escena revelaba que el Jefe y Cortana en realidad habían sobrevivido al incendio del Halo y estaban esperando el rescate mientras viajaban por el espacio. Si se completa el juego en el nivel de dificultad ‘Legendario’, la escena continúa y describe la parte arruinada del Dawn dirigiéndose hacia lo que parece ser un planeta.

Misiones

Llegada. Preparación para el impacto.
Sierra 117. En pie comienza la batalla.
El Nido del Cuervo. Despeja la base, sea como sea.
Autopista Tsavo. Monta. Hay que llegar a Voi.
La Tormenta. Retoma la ciudad. Abre un pasillo.
Exclusa. Detén la infestación. Encuentra a Cortana.
El Arca. Busca entre los desechos al cartógrafo.
El Covenant. Rompe la barrera. Deten a verdad.
Cortana. Purifica Gran Caridad. Salva a cortana.
Halo. Activa el anillo. Elimina a los flood.

Halo 3 Trailer



Final de Halo 3 Legendario en Epañol




Personajes Importantes



Jefe Maestro (Spartan-117)


Es el jugador, como el único soldado Spartan capaz de detener al Pacto y destruir Halo es ayudado por Cortana, la IA del UNSC Pillar of Autumn, el Covenant lo conoce como "demonio", conoce toda la tecnología militar humana y covenant (vehículos, armas..) y es de pocas palabras un héroe conocido entre las filas militares, ha matado cientos de soldados covenant solo y millones más con la ayuda de otros Spartans. Es el ideal del soldado perfecto, sin dudas, con las decisiones tomadas, y anteponiendo la seguridad del resto ante todo. Este gran soldado aparentemente muere en una peligrosa hazaña al tratar de eliminar completamente a los Flood y su gravemind, pero al terminar Halo 3 después de los creditos se revela que no es así. El Inquisidor volvio a la tierra sellando la paz entre los Elites y humanos. El Jefe Maestro se acerca a un planeta desconocido.

vehiculos


Cortana


Era la IA inteligente del UNSC "Pillar of Autumn" hasta que este fue abordado por segunda vez por tropas del Pacto, en ese momento el capitán Keyes la ingresó a un disco de hologramas y se lo entregó a Jefe Maestro para que Cortana fuera evacuada (el cápitan Keyes llevó a cabo el protocolo Cole "evitar la captura o destrucción de la IA de una nave humana para no revelar al enemigo el paradero de la Tierra, las armas y demás datos importantes sobre la humanidad" puede acoplarse a casi cualquier máquina o base de datos enemiga o humana, acceder a esta y controlarla. Tiene el pelo corto pero en Halo 2 lo lleva más largo. Ella y el Jefe Maestro se tienen un gran afecto.

historia


Almirante Jacob Keyes


Aparece cinco veces en el juego: en el nivel "El Pillar of Autumn" (debes encontrarte con él y con Cortana en el puente de mando de la nave al darte tu primer arma), en "Verdad y reconciliación" (debes rescatarlo de la nave del Pacto), en "El Cartógrafo silencioso" (solo transmisión de radio), en una grabación de video de un soldado en el nivel "343 Guilty Spark" y como un cerebro Flood en el nivel "Keyes"; era el líder del UNSC "Pillar of Autumn" y luego de ser rescatado por el Jefe Maestro, comandó la resistencia humana, los Flood lo infectaron y se volvió uno de ellos, después fue muerto por Jefe Maestro y su hija Miranda recibió en Halo 2 una medalla póstuma por su valor en batalla.

armas


343 Guilty Spark


Conocido por los humanos como "el Monitor" y por el Pacto como el "Oráculo" es la IA encargada de mantener Halo y controlar a los Flood, es mucho más poderoso que Cortana y a diferencia de ella tiene un cuerpo físico, de forma redonda, puede hablar con Jefe Maestro y tomó papeles vitales en la activación de Halo, pero sobrevive a la destrucción del anillo.

etc


Marines de la UNSC


Son la principal fuerza de ataque de la UNSC. Portan armaduras que cubren sus órganos vitales con un escudo menos efectivo que el de un Spartan o un Elite. Te acompañan en gran parte de las misiones, y son buenos soldados, cuando subes en algun vehiculo con puestos de copiloto o artillero, ellos siempre suben contigo.

2


Carol "Foehammer" Rawley


Es piloto del Pelican "Echo 419", aparece en estos niveles:

* Halo: Transportando a los supervivientes a un lugar seguro.
* Verdad y Reconciliación: Trae a la misión y, en caso de que lo necesitemos, traer refuerzos.
* El Cartógrafo Silencioso: A la acción de nuevo y nos saca de allí, el Pelican derribado es Bravo 022.
* Asalto a la Sala de Control: Lleva a la batalla y trae al primer grupo de marines, el tanque lo trae Echo 136.
* Chispa Culpable 343: (el mismo día de "Asalto a la Sala de Control" ) lleva al pantano.
* Las Fauces: Cortana le pide que nos rescate de la nave, pero el Pelican es derribado por 2 Banshees (Última transmisión: "¡Mayday mayday!" )

enemigos


Dra. Catherine Elizabeth Halsey: Como la "madre" de Cortana, y los proyectos SPARTAN II y MJOLNIR, Dra. Halsey (identificación civil #10141-026-SRB4695) es bastante posible la autora única y verdadera de la Humanidad para parar la campaña del Covenant genocidio y pillaje. Aunque un civil, su trabajo es para la ONI UNSC y dedicación a la sobre vivencia de un gobierno Humano unificado y que las personas le hayan ganado el espacio libre más alto de seguridad disponible para el personal no militar, una restricción que se ha estirado y ha sido rota en tiempos innumerables. Un respeto y el presupuesto crecientes ha resultado también mucho al desconcierto y a la frustración de ella, de sus rivales, como el Coronel Ackerson y sus propias armas especiales misteriosamente programadas. Sus motivos siempre han sido puros; proteger a la Humanidad de las fuerzas dentro y fuera. Sin embargo, enfocando en la necesidad y rendimientos positivos de sus operaciones, la Dra. Halsey había comprado recientemente en el concepto de la ONI las "pérdidas aceptables", siempre para el más grande y la conservación de la especie. Su orgullo y la satisfacción siempre se ha emparejado con un remordimiento profundo para esos que ella ha sacrificado en el camino; un remordimiento que ella se había dicho, pero ella no debe entretenerse. Y así que ella se ha arrepentido, y ahora toma los pasos (solo se conoce por ella) salvar no sólo los muchos, pero si a los pocos. Cómo su rapto de Nelly Spartan 087, con su ADN anómalo, y con la marcha repentina de un merodeador en cautela de ONI que alcanzará esto antes de que este completo.

personajes importantes


Comandante Miranda Keyes: El Comandante Miranda Keyes es la hija del Comandante Jacob Keyes, y su primera aparición es en Halo 2. Ella es la Comandante de la Nave In Amber Clad del MENU. Ella después se convierte en un Reinvindicador, como el Jefe Maestro. Como ya había mencionado antes, se dice que ella es la hija de la Dra. Catherine Elizabeth Halsey

de halo 1


Sargento Mayor Avery Johnson: El Hombre. El Mito. La Leyenda. Cualquiera que sean los detalles entre el Sargento Johnson, lo han llevado a su reputación actual, él ciertamente lo ha ganado. Varias cosas caracterizan a Johnson, se ha sabido en su carrera como: su estilo de ordenar, su vicio a la Música Flip (esta es una descendiente de la Música “Metal” en la Tierra), y la aparente infección y muerte subsiguiente en las manos del Flood, como se registra en los auriculares de Pvt. Jenkins. Incapaz de estabilizarse con su sistema nervioso, debido a su comportamiento irregular, ya que el adquirió el Síndrome de Boren, este se debió a causa de las ondas electromagnéticas de las explosiones de las granadas de plasma (una lucha contra el Covenant en el sitio de París IV), el Flood simplemente lo ignoró. La única huella aparente de su seudo-infección son los pedacitos de ADN Flood muerto y no infeccioso, de que algunos fragmentos intactos del gen le han dado una clase de la habilidad regeneradora (aunque no se sabe si estas son sobras del Flood en estado Primario, pero aún así es un poco desconocido). La causa de cómo fue que sobrevivió a la explosión en Halo (con unos detalles de la tercera novela) fue que el escapo en un Pelican, junto con Corporal Locklear (un tripulante de los ODST), un piloto aviador (Oficial Shiela Polaski) y Elias Haverson (Del ONI), ellos despegaron casi antes que el Jefe Maestro y Cortana, después los encontraron volando en el LongSword. A diferencia de muchos otros miembros de las fuerzas UNSC, Johnson no tiene envidia, ni predispone contra los Spartans como "anormales". El es motivado por un odio contra la guerra del Covenant y la Humanidad, y él necesitará toda la tripulación necesaria para arrasar y limpiar del mapa al Covenant.

3 y wars.


Cabo Locklear: El Cabo Locklear fue uno de los ODST (Tropas Orbítales de Naves, por sus siglas en inglés) que se vio envuelto en la batalla de la Instalación 04. No se sabe mucho de sus registros en Halo. En la tercera novela, el es revelado y se menciona que escapa en un Pelican, junto con el Sargento Johnson, Teniente Elias Haverson, y la Oficial Shiela Polaski. El conoce su muerte cuando se va en un cristal alterado con la Dra. Halsey, (encontrado en Alcance y junto con sus Spartans), destruyéndolo y protegiendo a su tripulación de las emisiones del cristal.
Cabo Pérez: El Cabo Pérez es un personaje que aparece originalmente en la presentación de Halo 2 del E3. El se enlista con John 117 para guiarlo hasta donde se encuentra el Sargento Banks en Nueva Mombasa, y sobre todo tiene un dialecto de nacionalidad mexicana. Escolta junto con McKenzie al Sgt. Johnson y Miranda al Índice, pero mueren por el Inquisidor.
Almirante Whitcomb: El Vicealmirante Danforth Whitcomb es un oficial de alto rango en el MENU. Se le conoce por sus brillantes tácticas, casi como el Capitán Keyes. Cuando sucede la caída de Alcance, el es rescatado por el equipo Gamma, una división que fue enviada a defender Alcance. El después es recogido por el Jefe Maestro del la nave Ascendant Justice. Y el conoce su muerte cuando unas miles de naves explotan por la Estación de Comando del Covenant, Unyielding Hierophant.


Aquí hay una lista de otros personajes que se encuentran en le registro del Mando Espacial de las Naciones Unidas, pero poco se sabe de ellos:
Abiad: Tripulación del Pillar of Autumn (MEA)
Coronel James Ackerson: Comité de Seguridad, Desarrollo de Armas Especiales
Soldado Bisenti: La Caída de Alcance
Capitán Blanc: La Caída de Alcance, la destrucción de la nave Resolute
Teniente David Brightling: La Caída de Alcance
Teniente Buckman: Compañía Charlie
Teniente Jake Chapman: Compañia Charlie
Soldado Cochran: Base Bravo en Sigma Octanus
Vicealmirante Preston Cole: Héroe de Guerra (MEA, 1.1.1 Cronología 2160 - 2552)
Jefe Cullen: Echo 419
Teniente Dominique: La Caída de Alcance
Ellen Dowsky: Tripulación del Pillar of Autumn
Mayor Easley: Comandante/Piloto Longsword
Cabo C. Errera: Francotirador
Soldado Fincher: Base Bravo en Sigma Octanus
Almirante Roland Freemont: Comandante de la Flotilla en Alcance
Frye: Copilto del Foehammer
Vicealmirante Gerov: La Caída de Alcance
Primer Teniente Rick Hale: Robó el Pelican Charlie 217 (Traidor)
Cabo Harland: Base Bravo en Sigma Octanus
Almirante de Flotilla, Elias Haverson: Sobreviviente de Halo 04, operativo del ONI
Teniente Aki Hikowa: Operador de Armamento de Naves
Hosky: ODST, (pisoteado por un Hunter)
Teniente Jaggers: Oficial de Navegación
Cabo Lance Jones “Snaky”: Francotirador
Soldado Kappus: Técnico especialista
William Lovell: También se refieren a el como Michael Lovell
Oficial Técnico de Tercera Clase Samuel Marcus: Casi muere en el Cryo B, pero sobrevivió gracias a su esposa Ellen
Teniente McCasky: La Caída de Alcance
Primer Teniente Melissa McKay “Loot”: ODST
Soldado McKenzie: Escolta del Sgt. Johnson y Miranda hacia el Índice
Oficial Jefe McRoob: La Caída de Alcance
Jefe Mendez: Entrenador de los Spartans
Oficial de Vuelo Mitchell: Piloto del Pelican que transporta a los Spartan en Alcance
Sargento Marvin Mobuto: El “Otro” Reinvindicador


Enemigos


Covenant:

Grunts (Peones): pequeños enemigos lentos y torpes, mortales en grupo, siempre se mantienen cerca de un aliado más poderoso; si éste muere, se baten en retirada. Un disparo en la cabeza es mortal, las armas más usadas por estos son la pistola de plasma y el aguijoneador. Algunos de estos seres poseen el cañón de combustible, que es increíblemente fuerte.

Todo sobre Halo (Parte 1)


Jackals (Chacales): los asesinos del Covenant, un escudo de mano les da la resistencia que compensa lo débil de sus cuerpos, un solo golpe puede ser mortal al igual que un disparo en la cabeza con la pistola, siempre van en grupos de dos, tres o cinco su arma obligatoria es la pistola de plasma es increiblesu gran habilidad para manejarla, una granada en su camino podría eliminar hasta 4 ejemplares.

vehiculos


Hunters (Cazadores): los enemigos más peligrosos, viajan siempre en parejas y suelen utilizar la fuerza bruta para atacar, un disparo a las zonas naranjas de la espalda o el tórax es mortal (en especial con la pistola en la espalda)(la pistola es letal solo en Halo: Combat Evolved ya que en Halo 2 y Halo 3 es mucho más difícil matar a uno de estos y se necesitan mejores armas)se cree que estas bestias no son uno sino varios organismos que se unen para formar uno solo ,a pesar que son tan poderosos no tienen un rango mayor que los elites.

historia


Elites: son la fuerza principal del Convenant, excelentes estrategas, su fuerza y resistencia aumentan gracias al escudo energético que portan, son peligrosos y extremadamente fuertes. Tienen todo el control de las escuadras y secciones de este basto ejército aunque poseen granadas no las utilizan sino desde el nivel ocho Dos Traiciones y son muy buenos con ellas, (solo en las últimas pistas) suelen ser muy ofensivos al momento de atacar.

armas


Brutes: son una de las razas más leales al Covenant, fueron una de las razas que se unieron este incluso mucho antes de la cristalización de Harvest, pero apesar de esto fueron una de las ultimas en aparecer de forma oficial, estos son una especie rara de simios salvajes, enormes y fuertes y comparten una intensa rivalidad con los elites, por un hecho de superioridad de parte de éstos. Los brutes son originarios del planeta Doisac.

etc



Los Flood

Forma de Infección: son las "unidades menores" del flood, encargadas de infectar cuerpos. No te infectarán por tu armadura, pero sí te causarán daño pues se lanzan por tí mermando tu escudo.

2


Forma de combate (Humana y Élite): son los cuerpos de seres vivos concientes que fueron muertos e infectados por las formas de infección o por el virus mezclado en el aire.

Forma de Combate Humana

enemigos


Forma de Combate Covenant

personajes importantes


Forma portadora: (Grunts y Jackals) son Grunts y Jackals que al ser infectados se convierten en "bolsas" con patas, ya que carecen del suficiente calcio para ser formas de combate, cuando detectan seres infectables se arrojan al suelo, explotan y liberan entre 4 y 9 formas de infección. Ellos reconocen a cualquier forma de vida sin importar que no tengan forma de ver.

de halo 1




3 y wars.


Para ver la Parte 2 ve a este Link:

http://www.taringa.net/posts/juegos/8565812/Todo-sobre-Halo-_Parte-2_.html

1 comentario - Todo sobre Halo (Parte 1)

rogfernu
buen post amigo sigue asi