◘ Como crear un SV de MC sin Hamachi ◘


Dejen cargar 1 minuto las imagenes, asi se puede apreciar la guia por completo y tienen una mejor explicación
Bueno, veo que a muchos le resulta dificil hacer esto, y el otro dia viendo como hacer uno para jugar con mis amigos, lo logré.


PASO 1

Primero que nada, tenes que tener el juego, creo que es algo demasiado obvio..
Por si no lo tenes, aca tenes el post de @HDVdeArgentina: Click ACÁ
Para actualizarlo hacer click en Force update antes de ingresar con tu nick.

Luego hay que bajarse la herramienta para hostear version 1.3, tambien subido por @HDVdeArgentina: Click ACÁ



PASO 2

Luego de tener instalado todo en su lugar, pasamos a hacer lo siguiente:

entran a C:/Usuarios/TU NOMBRE/AppData/Roaming y abris la carpeta .minecraft server , otra forma puede ser: Cocuments and SettingsTu usuarioDatos de programa.minecraft server

eso depende de tu PC

Ahora, abren en archivo server(Archivo de extension properties) con el bloc de notas, por si no saben cual es, es ESTE:


y ponen todo tal cual al siguiente ejemplo:

#Minecraft server properties
#Tue Feb 22 17:27:59 GFT 2011
level-name=world <---- Aca va el nombre del map o las seeds
hellworld=false <--- Esto dejalo asi
spawn-monsters=false <---- Si queres un SV con mounstruos, pone True en vez de False, ADVERTENCIA: DA MUCHO LAG
online-mode=false <----- Si o si, asi
spawn-animals=false <----- EL mismo caso que en los mounstruos pero con animales(ovejas, vacas, cerdos, etc)
max-players=25 <------ Numero maximo de jugadores
server-ip= <----- ESTO LO DEJAREMOS PARA MAS TARDE!
pvp=false <---- Dejalo asi
server-port=25565 <----- Dejalo asi
white-list=false <---- Esto tambien dejalo igual.




PASO 3

Ahora, si tenes una IP Fija(creo que Arnet tiene), podes ir a CualesmiIP.com y poner directamente tu ip aca:

server-ip= <----- AHI NOMAS

Pero, si tenes una IP dinamica*(Speedy, entre otros), tenes que poner una No-IP, ahora te explicare como(tambien lo pueden hacer los de la Ip fija, ya que no dan su Ip a desconocidos, y queda con mas facha ^_^ )



►Como Crear una No-IP◄


Primero que nada, van a tener que registrarse en No-ip.com Desde ACÁ

Para los que no saben, hacen lo siguiente:


Obviamente, pondran su Email, en vez del mio.

PONEN TODO TAL CUAL ESTA EN LA SIGUIENTE IMAGEN(claro con sus datos por los mios), y clickean en I accept, create my account:



Ahora les llegara un email a la casilla de mensajeria que pusieron al principio con el link de validacion, lo validan y les aparecera lo siguiente:



Ahora, clickean en download y decargan el programa segun su SO:


Luego de descargar el programa, lo abren y Hacen lo siguiente:


Y se loguean con su cuenta, ponen email y password y les aparecera asi:


Habran notado que en la imagen anterior, hay una X roja marcada en negro, ahora vamos a registrar un HOST:

vuelven a la pagina de No-IP y clickean en LOGIN y se logean con el mail anteriormente puesto:


Les va a aparecer esto, y ponen Add a Host:


Ponen los datos como Acá y luego Create Host:


Acá acabamos con la pagina, VOLVEMOS AL PROGRAMA!

Ponen Select host:


Les aparecera esto, solo tienen que tildar el nombre del host que le pusieron anteriormente y clickear SAVE:


YA TENEMOS NUESTRA No-IP!






Ahora volvemos a ESTE archivo:


Y ponemos esto:

server-ip=nombredesunoip.zapto.org <---- Aca va el suyo..


Y Listo, solo tienen que abrir el programa No-IP cada vez que abran su server, y abrir el archivo HOSTEAR, de la carpeta .mecraft server





Eso fue todo, espero que lo puedan lograr hacer, no es tan complicado como parece, lo haces en 10 o 15 min

Me despido.