Fallout: New Vegas - Guía definitiva de Mods

Fallout: New Vegas - Guía definitiva de Mods



Novedades al 8 de marzo de 2011:
• Con gran fanfarria se estrena esta guía. Nótese que algunos de estos mods van a crecer mucho en los próximos meses, así que esto vendría a ser una versión beta. Te conviene visitar este post frecuentemente para enterarte de los cambios.

Con eso aclarado, ¡a moddear se ha dicho, papeh!



pc


I N T R O

Si estás acá, imagino que ya jugaste al Fallout 3, tenés experiencia con el funcionamiento de mods en el motor Gamebryo, y probablemente conocés mi guía de mods para Fallout 3. Si alguno de esos puntos no fuera cierto, deberías empezar por corregir eso antes de seguir leyendo. Ahora, si estamos todos en la misma página, ya sabemos para qué estamos acá, así que vamos con lo nuestro.

Antes que nada, las consideraciones elementales de rigor:

• Como siempre, es importantísimo que tengas instalado el último patch oficial. Si tenés la versión de Steam, ésto se actualiza sólo; si no tenés la versión de Steam tomáte el palo de acá y lleváte tu podrida consola, gil.

• Si bien todos los mods que vamos a discutir se pueden aplicar en cualquier momento del juego, es muy recomendable hacerlo con una partida nueva, por dos motivos fundamentales:

1) Algunos mods -especialmente los que alteran el ritmo con que se gana XP- pueden desbalancear mucho a un personaje que está en un nivel alto, y ...

2) ... personalmente pude comprobar que el juego moddeado es mucho -MUCHO- más estable arrancando una partida nueva.

En este link te dejo algo que te va a salvar muchos dolores de cabeza, que es el orden en que yo cargo mis mods en FOMM. Los buenos mods de New Vegas son mucho más sólidos y hay menos problemas de compatibilidad que en Fallout 3, pero de todas formas ésta lista está 100% probada y recontraprobada, y tiene garantía de funcionar perfectamente; y podés creer que es el fruto de un laburito importante. No hay de qué. La lista se puede importar directamente a FOMM usando la opción Load Order > Import. Atento a dos apuntes al respecto:

1) El archivo LW Companion Julia Ivanovna.esp es parte del mod Fallout 3 Save Import Utility and Lone Wanderer Companion y va a cambiar en tu caso.

2) Algunos mods como Slower Level Rates, Enemy AI o IWS llevan varios módulos opcionales (por ejemplo, yo tengo Slower Level Rates - x1.5), vos elegí la configuración que más bronca te de.


FPS


Y ahora sí, las secciones:


modS E C C I O N 1 . F i x e s & P a t c h e s

Fallout 3 ya era uno de los juegos más inestables de la historia. Sabiendo que New Vegas era básicamente un mod glorificado y que estaba en manos de Obsidian -una compañía tan reconocida por sus proyectos ambiciosos como por su incapacidad de largar un juego 100% terminado- todo el mundo preveía que el nuevo invento resultaría una mezcla de errores que lo hicieran prácticamente injugable... y más o menos eso pasó. No sólo New Vegas arrastra muchos de los problemas que aquejaban a Fallout 3, sino que se las ingenia para inventar no menos de una docena de problemas nuevos. Una vez más, por suerte, la comunidad de modders sale al rescate, emparchando una cantidad de errores que probablemente nunca serían arreglados de otra manera. Los fixes de esta sección son recomendables incluso si no vas a usar mods.


Fallout Mod Manager - FOMM, by kaburke
A éste ya deberías conocerlo. Es la herramienta por excelencia del usuario de mods. Los mods suelen instalarse simplemente soltando el contenido del archivo .rar en cuestión en la carpeta \fallout new vegas\data\, y se activan desde el launcher del juego. El problema es que el orden en que se cargan es fundamental, y por defecto éste orden obedece a la fecha de modificación de los archivos. Por esto, para evitarse dolores de cabeza, lo más recomendable es instalar el FOMM que simplifica las cosas maravillosamente mediante un simpático interfaz gráfico.
El FOMM, además, detecta la presencia de NVSE y lo carga automágicamente sin que uno deba hacer nada. Por último, FOMM incluso tiene un botón para iniciar New Vegas, así que de hecho podemos reemplazar el acceso directo con el que usualmente arrancamos el juego por uno que abra el FOMM, y salimos todos ganando.
Además de ademases, cada vez más mods ofrecen una versión para instalar automáticamente con FOMM (usando el botón Package Manager > Add FOMod), lo cual es muy práctico especialmente a la hora de desinstalar/actualizar.
Muy importante: Una vez tengas FOMM instalado no olvides activar la opción Tools > Archive Invalidation para habilitar el uso de material específico de mods (texturas, sonidos, etc.).


las vegas

La ventana de FOMM.
Los mods se ordenan simplemente arrastrándolos
con el mouse a la posición deseada.


New Vegas Script Extender, by scruggs
Por su parte, NVSE vendría a ser la herramienta por excelencia del creador de mods: Sirve para habilitar acciones complejas (por ejemplo, usar hotkeys). Para algunos mods es fundamental y de todas formas no hace ningún daño tenerlo. El contenido del archivo que bajás se suelta en la carpeta \Steam\steamapps\common\fallout new vegas (o sea que el .exe de NVSE tiene que estar junto a los .exe del juego) y está pronto para trabajar.

FNVEdit, by ElminsterAU
Detecta y soluciona problemas de compatibilidad entre mods, y reduce drásticamente las salidas al escritorio (crash to desktop o CTD). Si querés saber más al respecto leéte mi guía rápida para usar FO3Edit (y FNVEdit). El contenido del archivo que bajás se suelta en la carpeta \Steam\steamapps\common\fallout new vegas\FNVEdit y está pronto para trabajar.

CASM_NV, by Cipscis
Desde tiempos inmemoriales el motor Gamebryo tiene una tendencia psicótica a destruir jugadas salvadas. CASM agrega un sistema de guardado que usa varios slots para quicksaves, permite personalizar en qué oportunidades guardar, cada cuánto tiempo se autoguarda, etc., etc.; lo que reduce los potenciales problemas prácticamente a cero.

3GB Fallout NV Enabler PLUS, by psychophat
Otro de los grandes problemas de los juegos que usan este motor es que saturan la memoria en poco tiempo, lo que resulta en los infames crash to desktop. Este mod permite al juego usar más de 2 GB de RAM, cosa que por defecto no puede hacer; con lo que se obtiene mayor estabilidad. Obviamente, si no tenés por lo menos 3 GB es medio como al pedo.
Nótese que este mod modifica el .exe del juego, lo que destruye algunas conexiones con Steam, incluyendo los achievements.

Purge Cell Buffers, by Foxtrot
Ejecuta periódicamente un comando que libera la memoria de entidades cargadas que se van acumulando, lo que podría mejorar el rendimiento y definitivamente aumenta la estabilidad, especialmente después de jugar varias horas.

Community Bugfix Compilation Patch, by Nexus Community
Una colección de patches que solucionan decenas de problemas del juego, mayormente relacionados con quests más o menos rotas.

Yet another essential companions mod, by tylitalo
En “hardcore mode” los acompañantes pueden morir. Esa no sería una mala idea si no fuera porque la inteligencia artificial de estos juegos apesta, y se vuelve demasiado molesto estar vigilando que los muy imbéciles no se metan en problemas (y más si vas a usar mods para aumentar la dificultad). Este mod los hace inmortales aún en “hardcore mode”, con lo que nos podemos desentender de ellos sabiendo que lo peor que les puede pasar es quedar inconscientes un rato.

Light Step ED-E, by SavevsDM
ED-E es un acompañante que tiene la particularidad de ser un eyebot. Sin embargo, a pesar de levitar cerca de dos metros por encima del suelo, ED-E detona minas, pisa placas de presión, activa trampas de oso y tropieza con cables como si tuviera piernas. Este mod aplica un pequeño truco (le otorga a ED-E el perk Light Step) para que ésto no suceda más.

OrgasmFixer, by darksecret7
Las escenas de sexo en New Vegas consisten en un decepcionante fundido a negro. Lo que probablamente no sabías es que se supone que se escuchen voces. Este mod soluciona eso.

Vegas Strip Markers, by 21603
Agrega marcadores en el mapa para las ubicaciones en New Vegas Strip y Freeside, para no tener que estar cruzando todas esas puertas cada vez que querés ir de un casino a otro.

Faster Dialog Zoom, by ZaAl
Acelera esa animación que acerca las caras de los personajes con los que hablás, que a algunos nos resulta demasiado lenta.


rpgS E C C I O N 2 . M e g a M o d s

En la tradición del 99% de los juegos de la generación consolera, Fallout 3 era tan fácil que era casi insultante. Obsidian parecía haber aprendido la lección y literalmente levantó algunas de las mejores ideas de mods como el genial Fallout Wanderers Edition; pero no hay caso, estos pibes no aprenden más: ¿Cuál es la gracia de tener que controlar los niveles de hambre y sed del protagonista si de todas formas hay comida y bebida por todos lados y se pueden cargar cuatro helicópteros de ayuda humanitaria de la ONU en un bolsillo? Por suerte, entre los muchos que nos hicimos esa pregunta, había algunos dispuestos a hacer algo al respecto. Incluyendo a los mismísimos creadores de FWE.


Project Nevada, by PN Team
Project Nevada es, en dos palabras, Fallout Wanderers Edition para New Vegas. Por ahora sólo incluye las funcionalidades más básicas (sprint, bullet time, miras con zoom gradual, tecla para granadas y punto de mira dinámico), pero es más que suficiente para hacer el juego mucho más complejo y entretenido; y con el paso del tiempo se va a convertir en EL mod por excelencia. Atención especialmente a los nuevos ciber-implantes.


mods
Project Nevada: El punto de mira dinámico
ilustra el área de dispersión del arma seleccionada.
Nótese ícono de granadas
en la esquina inferior derecha.


HAM-Hardcore Advanced Mods, by TheCastle
Consiste en una serie de sub mods opcionales que aumentan la dificultad. Los más interesantes son HAM-Needs, que hace que los efectos por hambre, sed y sueño sean mucho más peligrosos; y HAM-Damage, que aumenta la fuerza de los ataques propios y de enemigos, y agrega un interesante sistema de auto-curación que, mientras está en funcionamiento, acelera aún más el ritmo de las necesidades básicas (o sea que si queremos ahorrar stimpaks vamos a gastar mucha más comida y bebida).

Bottle That Water, by HornedReaperMJL
Un complemento muy útil para el mod anterior: Cada vez que tomamos agua, la botella vacía queda en la sección “Misc” del inventario. Activando cualquier fuente de agua agachados (lagos, ríos, bebederos, piletas, inodoros) volvemos a llenarlas.

Puce Moose Tweak and Balance Center, by Puce Moose
Más sub mods opcionales para aumentar la dificultad: Precios más altos, mayor daño por caídas, minas y granadas más poderosas y detonables por impacto de bala (excelente para organizar emboscadas), menor cantidad de medicinas en el mundo, etc.

IWS-Increased Wasteland Spawns, by TheCastle
Ya que los ataques enemigos van a ser más violentos, ¿qué tal si también los hacemos más numerosos? Este mod aumenta la cantidad de enemigos por todo el Mojave, con cada nuevo respawn cuidadosamente elegido y ubicado por el autor para darle más vida al mundo pero manteniendo la coherencia y un nivel de dificultad razonable (de todas formas se pueden personalizar las cantidades hasta un número tan demencial que termina rompiendo el motor del juego). Los alrededores de New Vegas ahora son un hervidero de fiends, y en las rutas es frecuente encontrar escaramuzas entre la NCR y la Legión.

Enemy AI - Tactics - NPC Healing, by Xodarap777
Y ya que aumentamos la cantidad de enemigos, también podemos hacer que se comporten con mayor inteligencia en combate. Incluye un sub mod opcional que hace que los enemigos puedan curar sus heridas.

Modified Combat Values, by Tom Gerard
Similar al anterior, modifica la conducta de los enemigos en combate para que sean más cautelosos, busquen mejores armas, apunten en lugar de tirar al aire, etc.

Grays EverybodyBleeds, by granatath
Esto ya se podría empezar a salir de control: Las heridas sangran durante cierto período de tiempo, disminuyendo los puntos de salud lentamente (el volumen de sangrado es mayor conforme las heridas sean más graves); lo que hace que sea crucial mantener un ojo vigilante en la barra de salud. Funciona tanto en el protagonista como en NPCs, con lo que un enemigo muy malherido tiene buenas chances de morir desangrado, lo que agrega un nivel de táctica interesante al combate con grupos grandes.
Advertencia: Al momento de escribir ésta guía existe un bug que causa una salida al escritorio al entrar en el edificio de H&H Tools, así que si vas para ahí te conviene desactivarlo temporalmente.

Cripple Effects Mod, by michel92
Para complementar el anterior, este mod hace que los efectos por miembros dañados sean mucho más brutales. Al mejor estilo Deus Ex, con las dos piernas dañadas se vuelve casi imposible caminar.

Weapon Requirements, by hatstand
Los requerimientos mínimos para usar cada arma son más exigentes, y ciertas heridas pueden incluso incapacitarte para usarlas por completo. Ojo porque este mod puede hacer el combate increíblemente difícil, como cuando estás con la salud al 3% y sólo podés defenderte a puñetazos porque tenés los dos brazos quebrados y no podés usar ningún arma.

Slower Level Rates, by misterfido
Claro que con más enemigos para matar, corremos el riesgo de llegar al nivel 30 en nadita de tiempo. Este mod aumenta los puntos de experiencia necesarios para subir cada nivel. Viene con varios módulos para elegir el ritmo que mejor te parezca.

Universal Perk Requirements, by OrangePulp
Cambia el nivel de skill requerido para obtener ciertos perks, con el fin de hacerlos más universales. Con este mod, por ejemplo, los perks Super Slam, Piercing Strike o Ninja se obtienen tanto por Melee como por Unarmed. El mod está pensado principalmente para facilitar el progreso de un personaje basado en combate cuerpo a cuerpo, ya sea armado o desarmado.

Classic AP and Weight Restore NV, by Starke
Cambia las fórmulas que calculan el límite de peso que se puede cargar y los Action Points, aproximándolas a los Fallout originales, y, sorpresa sorpresa, aumentando notablemente la dificultad. El peso ahora es: 25 + (ST * 25), y los AP: 50 + (AG * 5).

Military Backpacks - New Vegas Edition Blackwolf SedPL, by MrFisse
La popular mochila de carga que tanto amamos en Fallout 3 también llegó al Mojave. Le da un toque de credibilidad al tener una pieza de equipamiento donde poner las cosas (no más eso de andar con 30 botellas de agua en los bolsillos), y además aumenta la carga máxima que podemos llevar. Muy útil especialmente si se usa el mod anterior. Las mochilas se compran en la tienda de Chet en Goodsprings.


juegosS E C C I O N 3 . S u t i l e s P e r o U t i l e s

Cambios estéticos más o menos sutiles, pero todos con algún efecto interesante en la jugabilidad.

Expanded Hotkeys, by Langy
Como su nombre indica, expande los hotkeys (o métodos de teclado). Permite asignar más de un objeto por cada número y hacer combinaciones (con los números más ALT y/o SHIFT) para aumentar la cantidad de hotkeys posibles. Además mantiene la configuración aún si soltamos un objeto; con lo cual, cada vez que nos desarman al entrar a un casino, al recuperar las armas a la salida también recuperamos sus correspondientes hotkeys.
Por desgracia, si bien es muy útil, también es bastante inestable y suele provocar salidas al escritorio cuando lo estás usando por primera vez. Eso sí, una vez que ya tenés tus armas/ropas/suministros ubicados en las teclas que más te gusten, funciona al pelo.

Portable Campsite, by antistar
Una de las primeras cosas que nos enseña la buena de Sunny Smiles es cómo cocinar en una fogata. Por desgracia, no se le ocurre enseñarnos cómo hacer una fogata. ¿Soy el único al que le parece un tanto ridículo? Este mod agrega dos objetos al inventario: Una fogata que se puede activar en cualquier lugar (siempre que estemos al aire libre) y un sobre de dormir.


Bethesda
Descansando tras una larga jornada
frente a un fueguito recién armado.


Oven Cooking, by Povuholo
Y si querés hacer de ama de casa, también podés cocinar en una de las miles de cocinas que hay en cualquier casa o edificio. Como toque especial, algunas cocinas pueden requerir ciertas reparaciones mínimas para funcionar.

Goodsprings Shack, by Cydonian Knight
Si a vos también te pareció una barbaridad que el primer hogar oficial que podés tener sea una habitación de hotel en Novac, esto es para vos: Agrega una cabañita en Goodsprings, al norte de la casa de Doc Mitchell, pasando la estación de servicio. Incluye una cama y una cocina que, junto al mod anterior, se puede usar para ¡oh, caramba! cocinar.
Hay que completar una mini-quest para conseguir la llave.


obsidian
Ubicación de la cabaña
de Goodsprings Shack.


See you - Time for Bed NV, by sesom
Llega al desierto de Nevada uno de los más ingeniosos mods que conocimos en DC. Como yo mismo dije algún tiempo atrás:

Agrega una cama portátil de cartón. La tirás en el piso y te acostás a dormir, y en lugar de ver la aburrida pantallita por defecto podés ver los efectos del paso de las horas en fast-forward. Además, existe la posibilidad de recibir visitas sorpresa en medio de la siesta.

La cama y un osito de peluche especial se encuentran en la casa de Easy Pete en Goodsprings (la casa que tiene un corral con carneros). El osito es necesario para activar el mod por primera vez; una vez activado funciona en cualquier cama: Al acostarnos se nos da la opción de dormir normalmente o dormir al estilo “See you...”

Fallout 3 Save Import Utility and Lone Wanderer Companion, by Kentington
Hay varios mods de acompañantes para New Vegas, pero los que vienen por defecto son demasiado buenos como para necesitar una alternativa, con eso de que cada uno tiene su propia quest y tal. Este mod, sin embargo, vale la pena al menos como curiosidad: Importa una jugada salvada de Fallout 3 y convierte a nuestro siempre bien ponderado huerfanito de Vault 101 en acompañante.
Lo encontramos en el baño del Saloon Prospector de Goodsprings.


Fallout 3S E C C I O N 4 . Q u e s t s

A diferencia de Fallout 3, el mundo en New Vegas es bastante aburrido, y la gran mayoría de las (pocas) ubicaciones que hay para descubrir son simples escondites glorificados. Yo entiendo que estamos en un desierto, pero también entiendo que esto es un juego y se supone que estemos disfrutándolo. Acá tenemos algunos mods para darle un poco más de contenido al Mojave.


New Vegas Bounties I, by someguy2000
En el Saloon Prospector de Goodsprings hay un aviso de una agencia que llama a cualquier valiente que crea tener lo necesario para llevar el orden y la justicia al Mojave...

Tales from the Burning Sands, by Puce Moose
Y otra vez más citándome a mí mismo:

Hay dos cosas que las quests de Puce Moose tienen en común y las hacen acaso las mejores de todas: Puzzles ingeniosos y desafiantes como no hay ni siquiera en el propio juego original (siempre dentro de lo lógico, todos se resuelven a pura comprensión lectora y matemáticas); e historias que capturan en forma brillante el espíritu de Fallout 3, en especial ese humor cruel que constantemente bordea el absurdo.

Poco más se podría agregar. Puce Moose también se vino a Nevada, ésta vez con una saga llamaga Tales from the Burning Sands, de la cual -al momento de escribir esta guía- acaba de salir el segundo episodio.

Wilder Wasteland - Short and Curlies, by drazur
Agrega una cantidad de eventos locos al estilo del genial trait Wild Wasteland.


fallout new vegasS E C C I O N 5 . C a m b i o s E s t é t i c o s

Mods mayormente inútiles en términos estrictamente pragmáticos, pero visualmente encantadores =3

Extended New Vegas Radio Generator, by Jarol
Una de las tantas cosas que Obsidian logró romper -en este caso, contra todo pronóstico- fueron las estaciones de radio, de tal manera que agregar canciones a Radio New Vegas (como hace GNR - More Where That Came From) es increíblemente complicado. Este mod tiene un simpático instalador que simplifica el proceso hasta que casi parece fácil.

CONELRAD 640-1240 - Civil Defense Radio, by Casum
Una vez más, en mis propias palabras:

Una nueva estación de radio basada en una iniciativa real que EEUU había planeado en la década del '50 ante la eventualidad de una Tercera Guerra Mundial. Incluye su propia colección de canciones -muy en el estilo de GNR pero todas centradas en la temática de una guerra nuclear-, las geniales publicidades de Protección Civil, y la voz de Katrina, la competencia femenina de Three Dog.

Al parecer, la popular radio de Katrina tiene un alcance imponente.

Wasteland Pirate Radio, by stageNinja
Por si todavía te parecen pocas estaciones, vaya una más. Vale la pena visitar el edificio de la radio para conocer al simpático DJ.

Nevada Skies - Weather Effects BETA, by Yossarian22
Agrega tormentas de arena que complican los combates en forma dramática y una serie de eventos climáticos opcionales de lo más llamativos. Además, oscurece las noches como corresponde.


new vegas

¡Todos a cubierto!
Una de las tormentas de arena de Nevada Skies.
Tratá de meterte en un tiroteo con ese clima D:


ELECTRO-CITY - Relighting the Wasteland, by MGE
Electro-City es un mod que viene creciendo en forma impactante. Al principio sólo agregaba algunos postes de luz en las rutas, al estilo de Fallout Street Lights, pero de a poco fue agregando ingenieros, carteles de publicidad, un cuartel general y ya se habla de la posibilidad de una quest.

Darnified UI, by DarN
El archipopular mod que mejora el tamaño, estilo y distribución del texto es otro que hace una muy bienvenida aparición. Al igual que la versión anterior, requiere hacer una modificación en los archivos Fallout_default.ini (que está en la carpeta raíz del juego), Fallout.ini y FalloutPrefs.ini (ambos están en Mis Documentos\My Games\FalloutNV\).
En todos es lo mismo: Buscar el texto bajo el encabezado [Fonts] y reemplazarlo por:

[Fonts]
;sFontFile_1=Textures\Fonts\Glow_Monofonto_Large.fnt
sFontFile_1=Textures\Fonts\DarN_FranKleinBold_14.fnt
;sFontFile_2=Textures\Fonts\Monofonto_Large.fnt
sFontFile_2=Textures\Fonts\DarN_FranKleinBold_16.fnt
sFontFile_3=Textures\Fonts\Glow_Monofonto_Medium.fnt
;sFontFile_4=Textures\Fonts\Monofonto_VeryLarge02_Dialogs2.fnt
sFontFile_4=Textures\Fonts\DarN_Sui_Generis_Otl_10.fnt
sFontFile_5=Textures\Fonts\Fixedsys_Comp_uniform_width.fnt
;sFontFile_6=Textures\Fonts\Glow_Monofonto_VL_dialogs.fnt
sFontFile_6=Textures\Fonts\DarN_Sui_Generis_Otl_13.fnt
;sFontFile_7=Textures\Fonts\Baked-in_Monofonto_Large.fnt
sFontFile_7=Textures\Fonts\DarN_Libel_Suit_Otl_24.fnt
sFontFile_8=Textures\Fonts\Glow_Futura_Caps_Large.fnt
sFontFile_9=Textures\Fonts\NVFont_Test.fnt


Fallout: New Vegas - Guía definitiva de Mods

La pantalla de Stats del PipBoy,
antes y después de DarnUI.
Sin comentarios.


Primary Needs HUD, by Gopher
Curiosamente, algo que DarnUI todavía no tiene son indicadores de sed, hambre y sueño en pantalla. Por fortuna, éste mod se hace cargo de esa omisión; y además agrega un reloj y otras choluladas opcionales.

Advanced Recon Thermal Nightvision, by Gopher
Del mismo creador del mod anterior, agrega lentes de visión nocturna y visión térmica; muy útiles si usás Nevada Skies u otro mod que oscurezca las noches. Están repartidos por diferentes puntos del mapa y se supone que encontrar las diversas variedades es parte de la gracia, pero hay una opción para hacerlos aparecer a todos en la casa de Doc Mitchell, en Goodsprings.

Unified HUD Project, by Gopher
Una vez más de la mano de Gopher, un mod que detecta y combina todos los mods que afectan la manera en que se brinda la información en pantalla, desde DarnUI hasta Project Nevada.

Inventory Sorters, by pintocat
Realiza una cantidad de mejoras en los caóticos inventarios del juego. Notablemente agrega prefijos identificatorios para comidas, medicinas, revistas, libros, etc., de forma que queden todos agrupados por tipo, y agrega un “+” al nombre de los alimentos y objetos que se pueden usar en recetas.

New Vegas - Re-Animated, by alendor
Otro que nos visita desde la lejana Washington DC: Mejora la postura de los personajes al sostener armas.


pc

Pistola, ametralladora y rifle de caza respectivamente;
antes y después de Re-Animated


Holster, by heavensturkey
Y otro más: Agrega una funda de pierna para armas de mano. Está en la estación de servicio en Goodsprings, cerca de una guitarra.

Populated Casinos, by xMrAx
Otro de los problemas que estrena New Vegas es su incapacidad de manejar grupos grandes de actores. Entre otras cosas, éste problema resulta en los tristes, semidesiertos locales del Strip. Este mod agrega gente en los casinos para darles un poco más de vida, pero ojo porque hay una buena posibilidad de que sea más de lo que tu PC pueda manejar.

py Depth of Field and other effects, by pylb_etajv
Agrega dos bonitos efectos visuales: Depth of Field (profundidad de campo) y Motion Blur (desenfoque de movimiento). Se puede personalizar la intensidad de ambos desde un menú en el PipBoy

CINEMATECH, by Gopher and MGE
Señores, me enamoré de un mod: Cinematech agrega un menú en el PipBoy desde el cual se puede configurar una cantidad de filtros visuales, eligiendo entre los predeterminados o bien armándolos uno mismo combinando efecto por efecto. Sencillamente hay que verlo en acción.


FPS

Una de las configuraciones visuales de Cinematech.
Repito, hay que verlo en acción.




mod


Reconocimientos & agradecimientos: A Bethesda y Obsidian, desde luego, que a pesar de todas las inconcebibles cagadas que se mandaron, nadie les puede quitar que hicieron un juego de puta madre; a todos los enfermitos que han sacrificado sus vidas sociales para que nosotros podamos disfrutar de estas maravillas de la inventiva aplicada; y al gran KamioKachu, que me ofició de molerat de indias durante la creación de éste documento; y a lsolrac por enseñarme a poner la puta contrabarra en T!

18 comentarios - Fallout: New Vegas - Guía definitiva de Mods

sebas4_0 +1
a favs, lo estoy jugando, cuando lo termine me pego una vuelta y los pruebo. Gracias
FiguVai
Espectacular post! Lei todo pero sigo con el original sin modificarlo. Con el Dead Money ya lo subi a 35 y quedo de 10. La cagada es que la mision principal es tan corta que no me dio tiempo a hacer otras.... espero q el Dead Money se ponga grosso
sebauqz
Muy Buenos, algunos no los conocia. Ahi en la pagina de Nexus hay una bandaaaa, lo q pasa q algunos son un quilombo instalarlos, si conseguis mas o probas alguno q ande avisa! Saludos +10
edd96
Uyyyyyyyyyyyyyyyy, no la habia vistooooo!!!!

Ahora mismo rebaje el la version Goty del FO3 para poder jugarlo con las expansiones, que no habia podido, pero a favs y me queda esta guia tambien, sos un groso!
edd96
Copado, acabo de descargar practicamente todo
nitrounico
Y si te tuve que dejar puntos, no queda otra es inevitable.
Copadisimo el post
soliduscrap
OH CRAP, ITS AWESOME! +10 (te los dejo mañana por que me quede sin)
pepeguapo05
Esta bueno, tengo muchos de los mods que posteaste, deberias agregar los sandbox, para que tus compañeros no se que queden parados como opas, sino que se sientan, comen, chupan, juegan en el casino, escriben en los pizarrones, aca te dejo unas caps:
Charlando con Raul
las vegas

Boone jugando unas fichas
rpg

Cass planeando una estrategia
mods

Veronica arreglando unas cosas
juegos
wzotaru +1
tengo problemas con el nvse, meto el update 5, me dice que es viejo, uso el 6 (el ultimo) y me dice que es muy avanzado.... no hay una version 5 y 3/4?
wzotaru
cuando instalo la v 6 me sale este problema:

Steam Error:

Application load error 6:0000065432

Acceptar



wzotaru
Ok, solucionado, era de lo mas idiota mi problema.... no habia vuelto a crackear...

Ahora tengo otro problema: me sale al escritorio cada vez que ejecuto.....
Hice todos los pasos de la guia FNVEdit, y esta todo ok.... asi que no se porque sigue pasando.... need help!!
wzotaru
Nombre del evento de problema: APPCRASH
Nombre de la aplicación: FalloutNV.exe
Versión de la aplicación: 1.3.0.452
Marca de tiempo de la aplicación: 4daf4b02
Nombre del módulo con errores: FalloutNV.exe
Versión del módulo con errores: 1.3.0.452
Marca de tiempo del módulo con errores: 4daf4b02
Código de excepción: c0000005
Desplazamiento de excepción: 006181aa
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1
Id. de configuración regional: 11274
Información adicional 1: 0a9e
Información adicional 2: 0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789
Información adicional 3: 0a9e
Información adicional 4: 0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789

esos son los detalles
wzotaru
lo solucione con una instalacion limpia