El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

los gta

Bueno aqui les traigo la historia de los mas conocidos y famosos juegos que son: GTA III, GTA IV, GTA SA, y por ultimo un poquillo sobre GTA V.

GTA III

HISTORIA
La trama empieza el primer dia de la decada del 2000, cuando un grupo de tres ladrones atacando una sucursal del Liberty City Bank. Un hombre y una mujer van en cabeza mientras que otro les cubre las espaldas. Sin embargo, al doblar una esquina, el tercer ladrón es disparado por la mujer, quien huye con el otro hombre y el dinero. El traicionado llamado Claude ha de hacérselo pagar a los traidores: Catalina, ex novia de Claude, y a Miguel, que son cabecillas de un cártel colombiano afincado en Liberty City.

Claude debe escapar de la cárcel, y esto se produce de manera fortuita cuando miembros de una banda colombiana asaltan el furgón policial donde está Claude y su colega 8-Ball, con la intención de liberar a un prisionero de su banda que también se encuentra ahí retenido. Aprovechando la situación, Claude y 8-Ball se escapan, roban un coche y se ocultan en un garaje cercano.

A partir de entonces, y gracias a los contactos de 8-Ball, Claude empieza a hacer encargos para la mafia Leone, ganando un buen dinero, empezando por pequeños encargos a Luigi Goterelli, siguiendo por intensas tareas a Joey Leone y posteriormente a Toni Cipriani, y finalizando por grandes favores para el mismísimo Don, Salvatore Leone. También tiene la opción de hacer misiones para dos peculiares hombres: El Burro, jefe de los Diablos, y Marty Chonks, jefe de una fábrica de carne para animales.

Durante estas misiones, Claude también conoce a muchas personas que influyen más o menos en el desarrollo de la historia. Un ejemplo es Maria Lorena Latorre, la esposa del Don, quien harta de la vida mafiosa y del paranoico Don, revela a Claude que el Don le va a traicionar, en parte porque ella le dijo que Claude era su amante; por tanto contacta con una antigua amiga, Asuka Kasen, y juntos consiguen salir del distrito Portland, donde la Mafia está establecida, y viajar a Staunton Island, donde se encuentran los Yakuzas, Uptown Yardies y más miembros del Cártel de Catalina y Miguel.

Allí empieza por hacer misiones para los Yakuzas, la primera de ellas matar a Don Leone; posteriormente, Asuka presenta a Claude a su hermano, Kenji, a cuyo servicio se pone Claude. Luego, un policía pagado por los Yakuzas, Ray Machowski, también se convierte en jefe de Claude. Ayudando a Ray a enterrar para siempre unas pruebas fotográficas que dañarían a un candidato a alcalde de por vida, Claude conoce a Donald Love, un rico y manipulador propietario de inmobiliarias y amante de las culturas orientales. Sin embargo, haciendo trabajos para él, Donald dice que para bajar los precios del suelo, no hay nada como una guerra de bandas, con lo que ordena matar a Kenji Kasen, usando un coche del Cártel Colombiano. (Curiosamente, esta misión es parecida a la que le encomienda Avery Carrington a Tommy Vercetty en GTA: Vice City, que mate a un haitiano con un disfraz de cubano.)

Se inicia la guerra de bandas, y en una misión de Love, Claude se encuentra cara a cara con Catalina y Miguel. Catalina dispara a Miguel y le hiere para darse tiempo a huir, y lo consigue. En ese momento llega Asuka, que está tremendamente furiosa por la muerte de su hermano y culpa a Miguel de ello, y se dedica a torturarle para obtener información. Más adelante, Catalina llega donde se encuentran Asuka y el torturado Miguel y mata a ambos, secuestrando a María; y llevándosela a Shoreside Vale, la última isla del juego; dejándole una nota a Claude de que la recuperará a cambio de 500.000 dólares.

En la que es la última y espectacular misión, Claude llega a la mansión de Catalina en Cedar Ridge. Cumple su parte del trato entregando el dinero, pero Catalina ordena matarle. Tras deshacerse de la guardia, Claude persigue a Catalina, quien huye en helicóptero hasta la presa Cochrane. El camino para llegar a ella está infestado de mafiosos armados hasta los dientes, y cuando se está acercando a donde tienen a María encerrada, Catalina vuelve al helicóptero con intención de acabar con Claude. Sin embargo, éste consigue llegar donde está secuestrada María y consigue un lanzacohetes, y al final alcanza al helicóptero y Catalina muere. Claude libera a María y cuando se van, María empieza a parlotear de todo y todos. Así, cuando empiezan los créditos, se oye un disparo, con lo que se creyó que María murió, pero finalmente se descubre que fue un error del juego.

GTA SA

HISTORIA
Bandas Los SantosGrove Street: Los originales son CJ, Sweet, Ryder y Bigsmoke. Pero tras la traicion, solo quedan CJ, Sweet, y Big Bear. Visten ropa verde. Sus relaciones con los Aztecas han mejorado mucho gracias a César Vialpando, a Kendl y a Carl. Luego de la muerte de la madre de Sweet Carl y Kendl, varios miembros abandonaron la banda cuando se fue CJ (aunque no por él), la banda se debilitó pero recuperaron a los miembros.

Ballas: Banda enemiga de los Grove Street, que visten de morado. Asi que cuidado ya que tras ganar reputacion de nuevo como Grove Street, estos empezaran a dispararte siempre que te vean.

Varrios los Aztecas: La banda de Cesar Vialpando. Visten de azul cielo. No aparecen mucho ya que no es una banda muy grande. Tras la historia, estos se hacen buenos amigos de Grove Street. Puedes ir a verlos en Unity Station y competir con un Lowrider.

Los Santos Vagos: Estos visten de amarillo, son pandilleros peligrosos y normalmente aparecen en barrios pobres. Asi que cuidado con ellos porque algunas veces se vuelven fastidiosos. Tras la historia estos se hacen aliados de los Ballas.

San FierroTríadas (Mountain Cloud Boys): su capo es Woozie, dueño de Casino Four-Dragons, visten muy formal y siempre están armados con pistolas o AK-47

Da Nang Boys:Son la banda enemiga de Woozie. menos formales y liderados por el Cabeza de Serpiente (Quien muere a manos de CJ).

San Fierro Rifa: Su líder es T-Bone Méndez, quien es la fuerza bruta del Loco Syndicate, visten de blanco con pañoleta azul cielo, muy parecido a los aztecas, pero difieren en que estos usan un sombrero blanco y ropas menos callejeras, son enemigos a muerte de Los Varrios Aztecas y tienen tratos con Los Santos Vagos.

Loco Syndicate: Son solo tres:Mike Toreno, Jizzy-B(Muerto a manos de CJ) y T-Bone Méndez(Muerto a manos de Cj) aunque otro miembro, (También muerto por CJ) Ryder. Las chicas de Jizzy y unos compañeros de Toreno son los miembros asociados.

Mafia de Las VenturasLos Forelli: Son una Familia de la mafia que CJ debe matar por orden de Salvatore Leone.

los Leone: Son liderados por Salvatore Leone. CJ hace varios trabajos para él.

Los Sinddaco: Son otra familia que daño a algunos asistentes de Wu Zi Mu y que intentan asesinar a Carl.

ArmasBloque de armas Armas disponibles en la ranura
Nº Tipo
0 Desarmado Puños · Puño americano · Patadas
1-A Armas de contacto Bate de béisbol · Taco de billar · Palo de golf · Pala · Tonfa
1-B Punzocortantes Cuchillo · Katana · Motosierra
2 Pistolas 9mm · 9mm con silenciador · Desert Eagle
3 Escopetas Escopeta · Escopeta recortada · SPAS 12
4 Subfusiles Intratec TEC-9 · Micro Uzi · Heckler & Koch MP5
5 Fusiles de asalto Kalasnikov (Cuerno de Chivo) · M4 (Colt Commando)
6 Fusiles Fusil de vaquero · Fusil de francotirador
7 Armas pesadas Lanzallamas · Minigun · RPG-7 · M20A1/A1B1
8 Arrojables Cóctel Molotov · Gas lacrimógeno · Granada · Explosivos a control remoto
9 Objetos varios Spray de pintura · Cámara fotográfica · Extintor
10 Regalos Ramo de flores · Consolador (En el juego existen 4 clases de consoladores) · Bastón
11 Objetos especiales Paracaídas · Gafas de visión térmica· Gafas de visión nocturna

Sinopsis ArgumentoLa historia comienza cuando Carl Johnson, "CJ", recibe una llamada de su hermano, Sweet, diciéndole que su madre fue tiroteada desde un coche y murió. Por lo visto, los autores del Drive-by iban en un auto Sabre verde. Es entonces cuando Carl tiene que volver a Los Santos, donde está su familia y el barrio que dejó hace mucho tiempo, y al que no le hace ninguna gracia volver: Ganton. Siguen estando las mismas pandillas que cuando se fue: Los Families de Grove Street, Los Ballas (los peores enemigos de Grove St., visten de morado), Los Varrios Aztecas (son mexicanos) y Los Vagos de Los Santos (que son latinos y mexicanos). Nada más al llegar, Carl es recogido por tres policías corruptos: Tenpenny, Pulaski y Hernández, que lo intimidan e involucran en el asesinato de un compañero suyo (El Oficial Pendelbury) y lo sueltan en medio del territorio Ballas.

Es en este momento cuando el juego inicia, a partir de ahí, Carl encontrará la manera de ir ganando respeto y dinero haciendo diversos encargos para los Original Gangsters Families, banda compuesta por los Grove Street Families (cuyo jefe es su propio hermano Sweet, y dos de sus integrantes, sus amigos Ryder y Big Smoke); los Temple Drive Families y los Seville Boulevard Families. También de forma alterna ayudará a OG Loc, un aprendiz de rapero que intenta hacerse de un nombre.

Sweet está disgustado con CJ por haberse ido a Liberty City mientras el barrio y su banda se estaban debilitando día a día. Sweet, además, odia las drogas y al narcotráfico, y no está nada de acuerdo con el novio de su hermana Kendl, puesto que es un Azteca. Son asuntos en los que Carl, a su modo, ayudará con diversos resultados. De hecho, Sweet le ordena a Carl buscar y enfrentarse al novio de Kendl, César, sin embargo, la opinión de Carl sobre César cambia mucho después de conocerlo, al darse cuenta de que a pesar de que César pertenece a otra pandilla, quiere a Kendl y que ella está bien a su lado.

Durante su estancia en Los Santos, Carl será acusado por el C.R.A.S.H. (Community Resources Against Street Hoodlums = Recursos de la Comunidad contra los Pandilleros), al que pertenecen Tenpenny y Pulaski, de haber matado a un oficial de Asuntos Internos llamado Pendlebury, que intentaba destapar las ilegalidades en las que incurría la unidad antibandas (y que fue asesinado, bajo las órdenes del propio Tenpenny, por Jimmy Hernández, otro policía del C.R.A.S.H.), al mismo tiempo, Sweet, Smoke y Ryder le presionan para que muestre lealtad hacia el barrio, que los ayude a recuperar fuerza y conquistar territorios provocando guerra de pandillas y que porte los colores del barrio. También ayuda a OG Loc a abrirse paso en el mundo del rap imitando a Madd Dogg (un rapero famoso, parodia del rapero Snoop Dogg), ya que Carl roba de la mansión de Dogg el libro de rimas con el cual Loc presentaría canciones como suyas.

Por órdenes de Tenpenny, y por los delitos que ha cometido en su llegada a LS, Carl se ve obligado a realizar algunos "actos sucios" para el C.R.A.S.H, antes de descubrir, gracias a César Vialpando - el novio Azteca de su hermana - que Ryder y Big Smoke, junto con los Ballas y Tenpenny, están de una u otra manera relacionados con el coche desde el cual dispararon a su madre. Desafortunadamente, se entera de esto cuando Sweet había preparado un ataque "sorpresa" en contra de los Ballas. Obviamente, con Smoke y Ryder de su lado, los Ballas sabían del ataque y lo esperaron con una emboscada, en la cual Sweet es herido y la policía lo interna en un hospital bajo vigilancia. Carl es arrestado, sin embargo, el C.R.A.S.H. logra custodiarlo y lo liberan en Angel Pine, ya que Tenpenny tiene otros encargos para el, ordenándole tomar acciones contra quienes intentan destapar las irregularidades del C.R.A.S.H.

CJ es llevado al campo en una patrulla de los oficiales Tenpenny, Pulaski y Hernández; exactamente al pueblo de Angel Pine. Luego de asesinar a un testigo que tenía pruebas sobre las irregularidades del CRASH por orden de Tenpenny, CJ es contactado por César, diciéndole que pactó una cita para el con su prima para que le ayude. La prima resulta ser Catalina, la principal antagonista de Grand Theft Auto III. Con ella realiza varios robos a distintos puntos de los diversos pueblos que hay en el campo. CJ necesita el dinero para pagarle unos kilos de droga a "The Truth", un viejo hippie consumido por los años. La droga es posteriormente usada en una misión en San Fierro ordenada por Tenpenny. Catalina se enamora de Carl, pero al ver que a él sólo le interesa los botines de los robos, lo deja.

Una vez completadas las misiones con Catalina, Cesar le comenta a Carl que unos corredores de San Fierro han organizado una carrera por el Campo. En ella conoce a Wu Zi Mu, uno de los líderes de la Tríada China. Es ciego, pero tiene una suerte inimaginable a tal punto que puede conducir y hasta jugar videojuegos, aunque según el dice que el desarrolló sus sentidos y por eso puede hacer cosas como si no estuviera ciego. CJ gana la carrera, y "Woozie" le ofrece que, si se pasa por San Fierro, que lo llame, que puede haber trabajo para el. Luego de que Woozie se fuera, aparece Catalina y le presenta a su nuevo novio, Claude (protagonista del GTA III), y le desafía a otra carrera, que CJ gana. Al necesitar el auto para viajar a Liberty City, Catalina le da las escrituras de un garaje en San Fierro.

CJ se dirige a pagarle a Truth, y a llevar la droga a su recién adquirido garaje. Antes de irse, deben quemar el campo de droga que Truth tenía antes de que la policía llegue.

En San Fierro, CJ conoce a un grupo de traficantes de coca llamados el "Loco Syndicate" en el que están involucrados Ryder; Jizzy B, un chulo local; Mike Toreno, jefe de la organización y T-Bone Méndez, la mano dura del grupo. Luego, CJ se infiltra en el grupo por medio de Jizzy, donde realiza misiones para los tres miembros principales. Para Tenpenny, asesina a un periodista y a la persona que va a entrevistar y le hace una cama a un fiscal, colocándole la droga (supuestamente marihuana) que compro en su coche. Para "Woozie" realiza misiones en donde los antagonistas son las bandas vietnamitas. Al final, logra matar a los integrantes del Loco Syndicate y a Ryder. Un día le llama una voz misteriosa que resulta ser Mike Toreno, a quien CJ creyó matar en su cruzada contra el Loco Syndicate, diciéndole que vaya a "Tierra Robada". A su granja en el desierto, si quiere que su hermano siga con vida.

En el desierto, Mike le dice a CJ que no era traficante, sino un trabajador de una agencia del gobierno (probablemente la Interpol). Resulta que Mike Toreno es una especie de Agente Secreto que conoce prácticamente todos los aspectos de la vida de Carl. Incluso sabe que CJ es presionado por el C.R.A.S.H., y le dice que alguien como Tenpenny es inofensivo, al menos, para tener que tomar acciones contra el.

También le ofrece participar en ciertas misiones peligrosas y mal pagadas, que Toreno insiste que no puede resolver personalmente por que está vigilado de forma permanente, a pesar de que Carl se niega, Toreno lo persuade ofreciéndole protección para su hermano que sigue preso y también la posibilidad de mover contactos para que Sweet salga de la cárcel, cuando CJ pretende negarse, Toreno le recuerda que así como puede ayudar a Sweet, también puede perjudicarlo.

Carl hace unas misiones para él: comprar una pista de aterrizaje abandonada en la que aprende a volar, volar un avión para llevar contrabando y entrar en un avión en movimiento y colocarle explosivos. También hace unos trabajos para The Truth: entrar en Área 69, "Área Restringida", y robar el Black Project que resulta ser un JetPack de 60.000.000 de dólares. Más tarde utilizará el jetpack para robar un frasco de cieno verde.

Poco después, Woozie llama a Carl para que vaya al Casino Four Dragons, en Las Venturas, casino que consigue en un negocio que hizo en San Fierro. Allí no hay bandas, sino tres mafias que intentan controlar los casinos de la zona: Los Sindacco, los Forelli (de los cuales proviene Sonny Forelli, capo por matar en el GTA: Vice City) y los Leone (las 3 bandas mencionadas anteriormente pretenecen a GTA III y a GTA: Liberty City Stories). Carl también hace algunos favores al líder de una de ellas, Salvatore Leone, antes de robarle un montón de dinero del Casino Calígula's Palace con la ayuda de la Tríada China.

Llega un punto en el que el FBI y la DEA están descubriendo las actividades ilegales del C.R.A.S.H, y Carl se ve obligado a hacer un último trabajo para ellos: recuperar un dossier que contiene sus corruptos actos. Una vez acabada la misión, Pulaski y Tenpenny no tienen más encargos que hacerle a Carl. En otras palabras, no le necesitan más, como tampoco necesitan a Hernández, quien intentaba delatarlos. Por esto matan a Hernández y pretenden hacerlo con el propio Carl, pues el es el único testigo que queda con vida de todos los abusos de poder y delitos del C.R.A.S.H. Tenpenny y Pulaski intentan deshacerse de Hernández y CJ, asesinato que deja Tenpenny encargado a Pulaski. CJ intenta convencer a Pulaski de que Tenpenny lo está usando y que tarde o temprano lo matará al también para no correr riesgos, Pulaski se descuida y en un último esfuerzo, Hernández ataca a Pulaski, lo que ayuda a Carl quien ahora armado, pretende asesinar a Pulaski. Éste se da a la fuga y Carl lo persigue hasta asesinarlo. De vuelta a Las Venturas, CJ se topa con Madd Dogg, un rapero famoso de Los Santos que ha perdido todo en alcohol, drogas y apuestas. Dogg intenta suicidarse, pues su carrera se ha convertido en un fracaso, asesinaron a su mánager, robaron su libro de rimas (esto lo hizo el propio Carl antes de ser traicionado por OG Loc) y encima, Loc es ahora la moda. Después de que CJ evite su suicidio, contrata a Carl como su mánager luego de su rehabilitación.

Carl le insiste a Madd Dogg que desea volver a Los Santos y que deben hacerlo para empezar de nuevo en el negocio de la música y del rap, y que el lugar adecuado para hacerlo es su mansión. Dogg afirma que no desea regresar a esa casa, que es muy pequeña y otras excusas absurdas, el motivo real es que la casa se la arrebató un vendedor de droga llamado Big Popa. Carl se molesta con Dogg y le pide ayuda a Woozie, quien le ordena a sus hombres a acompañar a CJ y recuperar la casa de Madd Dogg.

Madd Dogg le confiesa a Carl que en un momento de desesperación, le vendió su mansión a Big Poppa, un traficante Vago. CJ decide volver a Los Santos y establecerse en la mansión del rapero, luego después de lograr recuperarla con la ayuda de los hombres de ``Woozie``. Toreno luego le pide un último trabajo: robar un caza de una portanaves amarrado en la base militar de San Fierro y usarlo para destruir 4 barcos espías. Luego, aparentemente por los trabajos que CJ le hizo, hace liberar a su hermano Sweet, y como último favor, le pide que vaya a buscarlo.

CJ tiene muchos enfrentamientos con Sweet porque éste sólo piensa en los Grove Street Families y su barrio. CJ le dice que el mundo es mucho más grande que la calle Grove, pero Sweet no piensa moverse. CJ accede a ayudar a Sweet y al barrio Grove, limpiando la calle de narcotraficantes y Ballas.

Después se dirigen a la casa de B-Dup, uno de los mayores traficantes del lugar, para preguntarle dónde está Big Smoke, pero éste no responde, sólo les dice que se volvió muy paranoico y no sale de su Palacio de Crack; en eso llega Big Bear, a quien B-Dup ordena matar a CJ y a Sweet, pero Big Bear lo empuja y le dice estar harto del crack. Bear luego le pide a Carl y a Sweet que lo dejen volver a la banda; Sweet lo lleva a un lugar, que según el es para recuperar al viejo Bear, aparentemente una clínica de rehabilitación.

CJ persigue, junto con Madd Dogg, a OG Loc para pararle y recuperar el libro de rimas que el mismo Carl robo a Madd Dogg para Loc.

En el jurado, Tennpenny es declarado inocente por falta de pruebas, lo cual provoca un gran disturbio en todo Los Santos. Poco tiempo después CJ se encuentra discutiendo con Sweet, en eso llega Cesar pidiéndole que le devuelva todos los favores que le ha hecho ayudándole a reconquistar su barrio de manos de los Vagos, CJ le dice que está ocupado en un asunto familiar a lo que Sweet le responde que solo quiere que pague sus deudas. CJ acompaña a Cesar a buscar a tres miembros de la banda de Cesar llamados Sunny, Gal y Hazer. Durante el viaje, Cesar le dice a CJ que piensa hacerle la "pregunta" a Kendl, pero él no esta seguro si a Sweet le gustará. CJ le dice que se tranquilice ya que el se encargara de hablar con Sweet. Juntos recuperan su territorio. Después de esto Sweet le dice a CJ que deben convertirse en los amos de las calles para que los Vagos revelen el paradero de Big Smoke, por que CJ conquista varios territorios a través de todos Los Santos. Las bandas enemigas hacen un soplo de donde está Smoke, quien se encuentra en su Palacio de Crack, en Las Flores.

CJ accede al Palacio, eliminando a todos los guardaespaldas de Big Smoke. Al llegar al último piso, CJ encuentra y hiere de gravedad a Smoke, quien le explica que traicionó a los Grove Street Families porque vio la oportunidad de hacerse rico vendiendo drogas. Luego de verlo morir, lo sorprende Tenpenny, ordenándole a Carl colocar el dinero que poseía Smoke en una bolsa. Justo después Tenpenny intenta matar a Carl, pero este le distrae, salvando su vida. Tenpenny luego prende fuego al edificio y huye en un camión de bomberos. CJ logra escapar del infierno en el que se convirtió el Palacio, que luego explota. Sweet se cuelga del camión de bomberos en el que está escapando Tenpenny y lucha por mantenerse sujetado hasta que Carl le pone a salvo. Aquí es cuando CJ toma el arma y Sweet toma el volante. Comienza una persecución con la policía y las bandas enemigas; todo acaba cuando Tenpenny cae desde el puente de Ganton, Carl se prepara para rematarlo, pero Sweet lo para, pues así la policía no tendrá que culpar a nadie, y entonces Tenpenny muere. Después, la familia Jonhson y los principales amigos de esta (Cesar, Truth, Madd Dogg, Rosenberg, Paul y Maccer) se reúnen en su casa, y celebran el primer disco de oro del rapero. Maccer comenta su intención de ponerse implantes de silicona, lo que provoca una mala respuesta en todo el grupo. Carl sale de la casa, a "ver como van las cosas".

Tras los créditos, y una vez el jugador retoma el control de Carl, se recibe una llamada de Catalina, que aparentemente está manteniendo relaciones sexuales con Claude. Luego de que Catalina aparentemente tenga un orgasmo, Carl acaba con la conversación diciéndole "necesitas ayuda".

RegionesEl estado de San Andreas tiene tres regiones, las cuales están conformadas por una gran ciudad y las afueras cada una. Cada una tiene también sus tiendas, curiosidades y los gimnasios de las diferentes ciudades enseñarán a CJ nuevas habilidades. En el orden de la historia.

Los Santos: Esta es la primera ciudad y donde el jugador empieza. Esta ciudad está basada en la ciudad de Los Ángeles. La primera misión aquí es "Big Smoke" y la última misión es "The Green Sabre" y volverás a esta ciudad tras la misión "A Home on the hills". En el gimnasio de la zona enseñan boxeo. Después de realizar la misión "Cesár Vialpando", desbloquearemos la competición de lowriders (coches con suspensión hidráulica), que se encuentra en Unity Station. Hay un triatlón en Santa Maria Beach, debajo del cruce de Mulholland podemos encontrar una casa de apuestas y en Idlewood hay un Club de baile. Es la única ciudad donde hay guerra entre pandillas.(En una zona al norte, pasando el puente que conecta San Fierro con el inicio del desierto, se conquista el último territorio. Y también a veces en la Escuela de Botes).
Campo: Lo conforman los territorios de Red County, Flint County y Whetstone. La primera misión aquí es "Badlands" y la última misión es "Farewell my love". En Red County, que está basado en el Valle de San Joaquín, están los pueblos de Palomino Creek, Montgomery, Dillmore y Blueberry. En Flint County hay varias granjas. En Whetstone están Angel Pine (CJ es enviado allí por C.R.A.S.H) y Mount Chiliad, la montaña más alta del estado, basada en Mount Diablo, donde hay una carrera de bicicletas de montaña.
San Fierro: Esta es la segunda ciudad. Esta ciudad está basada en la ciudad de San Francisco. El jugador llega aquí después de la misión "Are you going to San Fierro?". Aquí se encuentra la escuela de conducción. En el aeropuerto hay aviones que no encontramos en los otros. Aquí CJ aprenderá Kung-Fu. En San Fierro Bay hay una base militar. (Si Carl se acerca a ella, recibirá 5 estrellas de búsqueda, lo mismo pasa con el Área 69). Aquí la última misión es "Yay ka boom boom", donde CJ destruye los laboratorios de droga del LocoSyndicate, pensando en que ha asesinado a todos sus integrantes. Aunque también es posible hacer otras misiones alternativas a la historia, Zero llama a CJ para pedirle ayuda, pues su casero piensa correrlo del local, esta propiedad (donde vive Zero) puede ser comprada y después de ayudarle en varias misiones, generará una renta. También César y Jethro le proponen a Carl un negocio que involucra coches robados, comprando la exposición de autos que está cerca al garaje de Doherty, se pueden hacer varias misiones que consisten en robar coches de formas distintas, una vez terminadas esas misiones, la exhibición de autos también genera una renta.
Desierto: Está conformado por los territorios de Tierra Robada y Bone County. La primera misión aquí es "Monster" y la última misión es "Green Goo". En Tierra Robada están los pueblos de Bayside (allí queda la escuela de navegación), El Quebrados, y Las Barrancas. También están la represa Sherman y el pueblo fantasma de Aldea Malvada. En Bone County están los pueblos de Fort Carson y Las Payasadas. También se encuentran el Área 69, la base aérea Verdant Meadows (abandonada, aquí se encuentra la escuela de aviación), el pueblo fantasma de Las Brujas, y atractivos naturales como las mesas y Regular Tom (un géiser). Anteriormente corrían rumores de que en esta zona era posible avistar OVNIs.
Las Venturas: Esta es la tercera ciudad. Aquí la primera misión es "Fender Ketchup" y la última misión es "Breaking the bank at Caligula's". Aquí se puede acceder tras aprobar la escuela de aviación. Esta ciudad está basada en Las Vegas. Aquí se encuentra la escuela de conducción de motos. Después de las misiones aquí, el jugador vuelve a Los Santos. Se puede entrar a tres casinos que hay allí, el Four Dragons, el Caligula´s y el Pirates in men's pants. Es posible comprar suites en todos los hoteles de la ciudad. CJ aprenderá Kick boxing en esta ciudad. La ciudad es famosa dentro del juego por su alto número de casinos y casa de apuestas, donde se destaca a "The Four Dragons" (Los Cuatro Dragones) Y "Caligula´s Palace" en ellos se puede entrar, y en otros solo se puede comprar una habitación Suite de un valor similar a 10,000 dólares Grand Theft Auto. Esta comunicada a San Fierro por el Puente Gant y tiene una autopista circular que rodea la ciudad entera. En esta ciudad se encuentra la única cantera de todo el juego y muy cerca de esta se encuentra el aeródromo que tiene en propiedad el protagonista. La ciudad posee estación de trenes y aeropuerto, cuenta con dos cabarets, hoteles y propiedades que se pueden comprar. El sector más famoso de la ciudad es The Strip, donde se encuentra la avenida principal, rodeada de casinos y en el camellón central se encuentran palmeras decoradas, cerca se encuentra el aeropuerto Las Venturas Airport, el cual es el único lugar en que se encuentra el avión más grande del juego, y atrás del mismo un hospital. La ciudad está implantada en un desierto, y saliendo de la urbe se puede encontrar el desierto, con sus pueblos (hay algunos abandonados como Las Brujas), se encuentra el Área 69 (parodia del área 51) y un Aeropuerto abandonado, del que Carl Johnson se apodera y en el aprende a volar. Se puede observar un radiotelescopio y un géiser (Regular Town).
Personajes PrincipalesCarl
Sweet
Big Smoke
César Vialpando
Wu Zi "Woozie" Mu
Ryder
SecundariosOG Loc
Catalina
The Truth
Ken Rosenberg
Zero
Kendl Johnson
Paul
Macer
Ryder
Claude Speed
AntagonistasFrank Tenpenny (Principalmente)
Eddie Pulaski
Jizzy Hecker
Otros o aparecidos en la introducciónJimmy Hernández
Ralph Pendelbury
Beberly Johnson
Brian Johnson
Salvatore Leone
María Latora


GTA IV

HISTORIA
JugabilidadGrand Theft Auto IV está estructurado de manera similar a los juegos anteriores de la serie. El núcleo del juego consiste en elementos de un juego de disparos en tercera persona y de conducción, brindando al jugador un ambiente amplio y abierto con libertad de movimientos. A pie, el personaje del jugador es capaz de caminar, correr, nadar, saltar y trepar, así como utilizar armas y combatir cuerpo a cuerpo. Los jugadores pueden robar y conducir una gran variedad de vehículos, incluyendo coches, barcos, helicópteros y motocicletas. Grand Theft Auto IV toma ventaja del Natural Motion del motor Euphoria, el cual combina inteligencia artificial, biomecánicas y físicas para hacer el comportamiento y la adaptación de movimientos de los personajes más realistas.

El ambiente abierto y no lineal permite a los jugadores explorar y escoger cómo desean jugar. Aunque las misiones son necesarias para progresar a través del juego y desbloquear ciertas partes del mapa y contenido, los jugadores pueden completarlas cuando deseen. Cuando no se está desarrollando una misión, el jugador puede deambular libremente por toda la ciudad. Sin embargo, crear estragos puede originar una atención no deseada y potencialmente fatal de las autoridades. Niko puede contratar prostitutas y pagar por tres niveles diferentes de servicio sexual, o bien pedir un baile erótico mientras visita clubs de striptease. El juego ofrece una representación poco detallada de los actos sexuales con prostitutas, y no hay desnudez sexualizada.

Es posible tener múltiples misiones activas, debido al hecho de que algunas misiones continuarán sobre el curso de varios días y requerirán que el jugador espere por las siguientes instrucciones. Además, incluye una novedad que consiste en poder participar en gran variedad de misiones con personajes aleatorios que el jugador encuentra por las calles de Liberty City. Por primera vez en la serie, Grand Theft Auto IV posee "opciones morales" en varios puntos durante el juego, en los que el jugador es forzado a decidir entre matar a un personaje o perdonarlo, o bien elegir la muerte de un personaje u otro (entre dos posibles), lo que puede influir, o no, en el desarrollo posterior de la historia. El juego tiene dos finales diferentes, que son determinados por la decisión final que tiene lugar en un punto concreto de la trama: el jugador puede escoger entre una misión de venganza o una misión de trato, y cada una conduce a un final diferente.

La conducción de vehículos se ha actualizado con la opción del drive-by que puede realizar el jugador, a diferencia de juegos anteriores donde sólo la I.A. podía realizar disparos desde un coche en movimiento. Niko podrá usar una pistola, un subfusil o una granada al disparar desde el automóvil. Esta regla se aplica también a las lanchas. Al disparar desde el vehículo, el jugador es capaz de hacer que las persecuciones sean lo más realistas posibles, ampliando de esa forma el nivel de combate. Por otra parte, las únicas aeronaves que se incluyen en el videojuego son los helicópteros Maverick y Annihilators, ya que los desarrolladores descartaron para esta entrega la opción de incluir aviones ante la decepción de los seguidores, pues el tráfico aéreo fue restringido en Manhattan tras los atentados del 11/S y con ello los desarrolladores lograban mayor realismo con la ciudad neoyorquina.

Combate y respuesta policialEl sistema de combate con armas ha sido revisado a un mejor esquema en tercera persona. El jugador puede deslizarse para cubrirse, disparar a ciegas o, como última opción, apuntar libremente. Cuando está en la mira, la salud del objetivo aparece indicada por ocho segmentos dentro del círculo del objetivo (el cual es blanco). Estos segmentos pueden ser blancos (si el objetivo es un civil/no atacante o no agresivo) o rojo (autoridades/objetivos hostiles o de asesinato). Adicionalmente, si el objetivo está usando un chaleco antibalas habrá un círculo azul de armadura más pequeño adicional dentro del círculo de salud, mostrando el estado del blindaje del objetivo. Además, Niko puede realizar "ejecuciones cinemáticas". Esto solamente es posible cuando el círculo del objetivo se vuelve rojo; sólo puede ser efectuado con una pistola y únicamente a ciertos personajes/situaciones. Los jugadores ahora pueden apuntar a partes individuales del cuerpo usando un moderno sistema de blancos. La salud de Niko está representada por un semicírculo verde en el lado izquierdo del minimapa, mientras que un semicírculo azul en la derecha representa su blindaje.
Si Niko resulta herido puede recuperar su salud usando los servicios de una prostituta, comiendo, bebiendo refrescos, durmiendo, usando kits médicos o usando su teléfono móvil para llamar a los paramédicos, o también a una de las novias en la historia —Carmen Ortiz— que tiene la habilidad de proporcionar un pequeño aumento de salud a Niko llamándola con el móvil. También existen pequeñas heridas físicas como caídas, arrollamientos por vehículos, salir por el parabrisas de un vehículo en un accidente de tráfico y, por supuesto, disparos o explosiones si está equipado con armadura. El blindaje corporal es gradualmente dañado por disparos, explosiones y cuchillazos. Cuando el nivel de salud del protagonista llega a cero, éste reaparece en el hospital más cercano, pero pierde parte de su dinero total en concepto de gastos médicos. Pese a ello, Niko no pierde sus armas después de reaparecer en un hospital, pero sus armas si serán confiscadas si es arrestado y llevado a la estación de policía.
Los niveles de búsqueda operan de manera diferente a anteriores entregas de la serie. Cuando la policía está persiguiendo a Niko, aparece un radio de búsqueda en el mapa, dentro del cual las fuerzas del orden público lo estarán buscando. El tamaño del radio se incrementa a medida que aumenta el nivel de búsqueda del jugador, y se reposiciona en el sitio donde la policía vea a Niko. El jugador puede evadir a la policía escapando del radio de búsqueda y temporalmente mantener un perfil bajo si no comete ninguna nueva infracción. Los niveles de búsqueda pueden desaparecer si Niko conduce su vehículo a un "Pay 'N' Spray", como en juegos anteriores, u ocultándose a sí mismo mediante el cambio clandestino de vehículos en áreas vacías como en garajes o estacionamientos. No obstante, entrar a un "Pay 'N' Spray" no hará desaparecer los niveles si la policía ve a Niko entrando al garaje. El jugador tiene la opción de intentar escapar del arresto antes de que sea esposado, pero con el coste de incrementar su nivel de búsqueda en una estrella más. Además, los peatones con móviles pueden denunciar los crímenes que puedan presenciar.

El tipo de respuesta policial también difiere ligeramente de anteriores juegos de GTA; pero, a pesar de todo, a mayor caos creado, mayor y más severa será la respuesta policial. Crímenes "menores" como asalto, mostrar un arma en público, arrojar objetos a viandantes o involucrarse en peleas con ciudadanos continúan siendo manejados por patrullas policiales. Niveles más altos de búsqueda activan equipos de soporte con helicópteros de la policía, barcos y agentes del FIB (Federal Investigation Bureau —una parodia del FBI) en GTA IV—. Sin embargo, la policía SWAT y los militares no aparecen con altos niveles de búsqueda, como se podía apreciar en títulos anteriores de la serie, y fueron reemplazados en esta ocasión por un equipo antiterrorista de élite conocido como N.O.O.S.E. (National Office Of Security Enforcement), fusión entre SWAT y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. La IA de las fuerzas del orden ha sido mejorada, y ahora la policía usará medidas más agresivas, incluso con dos estrellas. La dificultad para escapar de una persecución hará que un simple escape pueda finalizar en uso de barricadas y bloqueos.

ArmasA continuación se muestran las armas disponibles en el videojuego:

Cuchillo: Muy útil en el combate cuerpo a cuerpo, además de que al esquivarlo y contraatacar su daño es letal.
Bate de béisbol: Aún mejor que el cuchillo en ciertas situaciones, es capaz de romper grandes cristales, pero es algo más lento de movimientos.
Glock 17: A pesar de llevar un cargador ilegal de 17 balas, su potencia es muy baja, aunque con un tiro certero en la cabeza, causa la muerte.
Desert Eagle: Muy potente, pero tiene un cargador legal de sólo ocho balas. Es bastante útil en combates tanto a corta como a gran distancia.
Uzi: Bastante imprecisa al dispararse con ráfagas prolongadas, su ventaja es poseer la mayor cantidad de balas de todas las armas.
MP5: Subfusil más potente y también más preciso que la Uzi, pero con menor número de municiones.
Spas-12: Escopeta corredera mortal a corta distancia, pero inútil a media distancia. Su capacidad es de ocho cartuchos, menor que la Escopeta Remington
Escopeta Remington: Escopeta de combate precisa a media distancia, y también mortal a corta; su capacidad es de diez cartuchos.
AK-47: Rifle de asalto, muy potente, aumenta su precisión al disparar en ráfagas cortas y su capacidad de acercamiento en modo zoom es notable.
Carabina M4: Excelente arma en situaciones de combate, sus balas son un poco más poderosas que las del AK-47 en las mismas distancias.
Rifle de francotirador: Un disparo preciso de ésta arma en la cabeza es mortal, aunque su cadencia cíclica es muy lenta.
PSG-1: No tan potente como el rifle de francotirador pero muy efectivo en combate debido a su cadencia.
RPG-7: El arma con mayor daño en el juego. Al dispararse, viaja en círculos provocando que explote casi con cualquier objetivo; su inconveniente es que, si el misil recibe un disparo, éste explotará en el aire. Además no es útil en el agua ya que se hunde y explota más lejos de donde es disparado.
Cóctel molotov: Incendia a cualquier persona hasta provocarle la muerte, también revienta los neumáticos de cualquier vehículo.
Granada de mano: Letal y muy efectiva en combate a corta y media distancia, explota a cualquier vehículo, y rueda haciendo muy difícil escapar de ellas.
ComunicaciónEl uso del teléfono móvil se ha expandido para realizar múltiples acciones y ahora tiene un rol fundamental en el desarrollo de la historia. Mediante el móvil, el jugador puede ver mensajes de texto y anotaciones, así como organizar encuentros con amigos para actividades e, incluso, reintentar misiones fallidas accediendo al menú. El jugador puede tomar fotos con el teléfono móvil y cargarlos al ordenador de la policía durante ciertas misiones. Niko puede marcar el 911 para llamar a la policía para que arresten a un atacante, o que pierdan su tiempo con una llamada falsa. También puede contactar a los paramédicos y la estación de bomberos. Los paramédicos, después de llegar, son capaces de curar a Niko completamente. El costo es el mismo que el tratamiento en un hospital. Además, el teléfono permite el acceso al modo multijugador y al editor de videos (PC).

El juego tiene también su propia red de Internet, que cuenta con alrededor de cien sitios web creados expresamente por Rockstar North para Grand Theft Auto IV. El jugador puede conectarse a Internet mediante cualquier ordenador que esté disponible o en la cadena de cibercafés "tw@", que cuenta con varios establecimientos a lo largo de la ciudad. Niko puede enviar y recibir correos electrónicos, recibir todo tipo de correos basura y organizar citas con chicas a través de redes sociales. Aunque el cibercafé fue introducido en Grand Theft Auto III, no tenía la opción de navegar por Internet. En un coche patrulla, Niko puede hacer uso de un ordenador policial incorporado en el vehículo para acceder a la base de datos de los criminales más buscados de Liberty City, descubrir información sobre ellos e incluso arrestarlos para completar las misiones secundarias de vigilante. El juego también posee programación de televisión, con varios canales con programas, anuncios y un documental sobre la historia de Liberty City.

MultijugadorGrand Theft Auto IV incluye contenido multijugador en línea, con 15 modos disponibles. El multijugador soporta hasta 16 jugadores (32 en la versión para PC)[53] y permite a los jugadores explorar la ciudad entera. Los jugadores usan un personaje personalizado en la mayoría de los modos, y el dinero ganado durante el juego se traslada a un nivel en el que el personaje dispone de más ropa para comprar, dependiendo del nivel. Los anfitriones de juegos pueden controlar muchas variables, como la presencia policial, el tráfico, y las armas. El juego no posee ninguna pantalla partida o modos de juego multijugador en una red de área local en consolas, pero la versión para PC sí tiene soporte para LAN.

Hay varios modos de juego disponibles. Los juegos por equipos incluyen; "Partida a muerte", hasta ocho jugadores y gana el que más dinero acumula;[57] "Partida a muerte por equipos", donde 2-8 equipos compiten para acumular la mayor cantidad de muertes en un juego de combate tradicional; "Encargo de la Mafiya"[57] y "Encargo de la Mafiya por equipos", en el cual hasta 8 equipos compiten para completar contratos para la mafiya, como escoltar/matar objetivos o robar carros;[57] "Robo de coches" y "Robo de coches por equipos", donde 2-8 equipos compiten para robar coches y ganar dinero por mantenerlos intactos;[58] "Policías y ladrones", un equipo de policías debe competir contra un equipo de criminales (donde también existen variaciones como "Todos para uno" —requiriendo que los policías maten al "jefe" criminal antes de que sea llevado al punto de extracción)—;[59] "Guerra de territorios", involucrando a dos equipos que compiten por el control de áreas designadas del mapa y controlarlas el máximo de tiempo posible;[57] "Carrera" y "Carrera GTA", donde el jugador elige el tipo de vehículo y, a modo clásico, gana el primero en llegar —en el modo "Carrera GTA" se permite el uso de armas de fuego—;[59] "Rompetratos", que consiste en arruinar las negociaciones de los moteros y la Mafia italiana; "Bombardear la Base II", en el que el jugador debe robar explosivos y colocarlos en helicópteros y barcos; "Centro de Seguridad Nacional", donde Kenny Petrovic encarga a los jugadores que eliminen a los policías que le siguen; y, por último, el "Modo libre", en el que dieciséis personas como máximo disponen de todo el mapa de Liberty City para jugar libremente.

Sinopsis ArgumentoGrand Theft Auto IV narra la historia de Niko Bellic, un inmigrante ilegal y veterano de la Guerra de Bosnia. Tras ser convencido por su primo Roman, que emigró a Liberty City años antes del comienzo de la historia en el juego, Niko decide abandonar Europa del Este con rumbo a Liberty City, donde espera olvidar su pasado criminal[61] Poco después de bajar Niko del barco mercante Platypus que le trajo hasta la ciudad, descubre que el lujo y la riqueza de los que le hablaba Roman en sus correos electrónicos no existen y se encuentra con un mundo de deudas y gánsteres. Niko ayuda a Roman con sus problemas y con su empresa de taxis mientras trata de encontrar su rumbo en la nueva ciudad.


La Estatua de la Libertad, representada en GTA IV como Estatua de la Felicidad, es el símbolo de Liberty City.Más tarde es revelado uno de los secretos y razones por los que Niko vino a Liberty City, que no es otro que encontrar a la persona que traicionó a Niko y a su unidad del ejército: Florian Cravic. Niko crea lazos con la Mafia rusa de Liberty City a través de uno de los prestamistas de Roman, Vladimir Glebov, para más tarde trabajar con mafiosos más importantes como Mikhail Faustin, dueño del club Perestroika, y su colaborador, Dimitri Rascalov. Niko realiza varios trabajos para Faustin, pero los excesos de éste provocan que Dimitri ordene a Niko que lo elimine. Niko asesina Faustin en el Perestroika por encargo de Dimitri, pero luego es traicionado por éste. Cuando Niko se reúne con Dimitri para cobrar el dinero prometido por el asesinato, se descubre que Dimitri estaba confabulado con Rodislav Bulgarin, un antiguo jefe de Niko, que se presenta en la reunión y trata de matarlo. Niko huye de la emboscada con la ayuda de Little Jacob, un comerciante de armas jamaicano, amigo en común de Roman y Niko. Sin embargo, Dimitri y Bulgarin escapan, por lo que Jacob sugiere ocuparse de ellos más tarde.

Inmediatamente después, Niko y Roman se ven obligados a escapar a Bohan cuando tanto su apartamento en Hove Beach como la empresa de taxis son incendiados por órdenes de Dimitri. En ese momento, Roman revela a Niko sus intenciones de casarse con su novia, Mallorie, que trabaja como secretaria en su empresa de taxis. Desesperado por el dinero, Niko va obteniendo poco a poco nuevos aliados y logra ganar grandes cantidades de dinero en diversos trabajos con una oscura agencia gubernamental bajo el nombre de U.L. Paper o mediante el corrupto subcomisario de policía Francis McReary, así como con organizaciones criminales entre las que se incluyen el clan irlandés de los hermanos McReary, el gánster Playboy X, Dwayne Forge, la traficante de drogas puertorriqueña Elizabeta Torres o la familia Pegorino en Alderney (con Jimmy Pegorino a la cabeza, Ray Boccino y Phil Bell). Niko finalmente encuentra a Florian gracias a Ray Boccino, pero cuando él y Roman van a su apartamento descubren que Florian ha cambiado su nombre a Bernie Crane, convertido ahora en un homosexual acosado por unos mafiosos, por lo que Niko se da cuenta de que Bernie no es el responsable de la traición que sufrió en los Balcanes. Es entonces cuando a Niko sólo le queda un sospechoso: Darko Brevic.

A medida que avanza la trama, Niko se ve envuelto en un enfrentamiento múltiple de intereses por culpa de un fracaso con un negocio de diamantes de Ray Boccino en el que se implican la familia Ancelotti, la banda de moteros The Lost, el clan McReary,[71] Bulgarin[71] y los hombres del empresario nocturno Gay Tony. Más tarde, Niko conoce a Phil Bell, amigo de Ray, que a su vez son miembros colaboradores de la decadente familia Pegorino de Alderney, organización con la que Niko trabajará hasta el final de la trama. Mientras colabora con la organización criminal de Jimmy Pegorino, U.L. Paper llama a Niko y le ofrece presentarle a Jon Gravelli, un agonizante anciano hospitalizado, pero capo de la familia Gambetti. Gravelli y U.L. Paper encuentran a Darko Brevic en Bucarest y lo traen a Liberty City para entregárselo a Niko, en agradecimiento por los servicios prestados. Niko avisa a Roman y ambos van al punto de encuentro donde un furgón les deja a Darko. Niko se enfrenta a Darko, que se había convertido en un drogadicto, y le confirma que fue él quien traicionó a los hombres de Niko a cambio de dinero. El jugador tiene la opción de asesinar en ese momento a Darko o dejarle vivir debido a su lamentable estado. Tras el encuentro, Niko recibe una llamada de Pegorino para reunirse con él en el local de striptease Honker's de Alderney. Allí, Pegorino pide a Niko un último favor: recoger un envío de heroína del mayor enemigo de Niko, Dimitri Rascalov.

FinalLa historia contiene dos posibles finales dependiendo de la elección que el jugador haga en este punto del juego. En ambos finales, Niko ve en Pegorino un enemigo por aliarse tan de cerca con Dimitri, y ambos antagonistas mueren. La diferencia fundamental en cada final es la muerte o bien de Roman Bellic o de Kate McReary.

Tras la reunión de Niko con Pegorino en el Honker's, en la que éste le pide que acepte una última misión en la que debe de negociar con su enemigo Dimitri, a Niko se le plantea un problema: aceptar el negocio con Dimitri para asegurarse una buena recompensa económica —como le aconseja su primo Roman— o no aceptar el negocio —como le pide Kate— y asesinar a Dimitri.

Revenge
Si el jugador escoge la opción Revenge ("venganza", Niko planea una emboscada a Dimitri mientras este supervisa un cargamento de heroína en los muelles. Se emprende una lucha armada en el Platypus —el barco que trajo al protagonista a la ciudad— y Niko mata a Dimitri. Tras el incidente, Roman se casa con Mallorie, pero Jimmy Pegorino, furioso después de la traición de Niko, irrumpe en la celebración a las puertas de la iglesia y mata al amor de Niko, Kate McReary. Niko, Roman y Little Jacob siguen a los hombres Pegorino, que les llevan a un casino abandonado en Alderney. Niko intenta matar a Pegorino, pero se escapa a través de un barco a la Isla de la Felicidad. Niko, Roman y Jacob lo siguen en un helicóptero y Niko, finalmente, mata Pegorino después de haber lamentado a Roman y Jacob lo caro que le había salido vivir el Sueño americano. Tras los créditos, Niko recibe la llamada de Roman para consolarle por la pérdida de Kate y le comunica que está esperando un hijo con Mallorie, al que llamarán Kate si finalmente es niña.

Deal
Si el jugador elige la opción Deal ("acuerdo", contará con el apoyo total de Roman, que le pide que haga este último trato para casarse con Mallorie, coger el dinero e irse los tres a Vice City. Sin embargo, Niko perderá toda la confianza de Kate, que no acepta seguir con un tipo que valora tanto el dinero, y no volverá a verla nunca más. Niko, pues, se reúne con Phil Bell en los muelles para cerrar el negocio. Contra todo pronóstico, Dimitri sabotea su parte del trato, asesina al comprador y huye con la heroína, dejando a Niko y a Phil dentro de los muelles con los enemigos furiosos por la traición. Niko y Phil acuerdan conseguir el dinero y huir, tras verse inmersos en un tiroteo. Niko recibe una llamada de felicitación de Pegorino, que se ha aliado con Dimitri. Kate, por su parte, llama a Niko y le revela que no quiere volverlo a ver más y que no asistirá a la boda de Roman y Mallorie. Niko acude a la iglesia para asistir a la boda de su primo y cuando el nuevo matrimonio sale a las puertas de la iglesia, un asesino a sueldo de Dimitri asalta a Niko por la espalda, pero falla y mata erróneamente a Roman. Un devastado y vengativo Niko se une a Little Jacob para matar a Dimitri, que se esconde en un casino abandonado en Alderney.[83] Allí, Dimitri mata a Pegorino y escapa a la Isla de la Felicidad en helicóptero.[83] Niko y Little Jacob emprenden una persecución en lancha y después en helicóptero y dan caza a Dimitri, que muere a manos de Niko. La historia finaliza con un disparo de despedida a la Estatua de la Felicidad, en un lluvioso día y con un destrozado Niko preocupado por su alma. Después de matar a Dimitri, Niko recibe las llamadas de sus amigos lamentando la pérdida de Roman, entre ellas la de Kate. Por último, una desconsolada Mallorie se despide de Niko por teléfono lamentando la vida que han llevado los dos primos y que le ha acabado costando la vida a su marido. Además, revela a Niko que se encuentra esperando un hijo de Roman.[84]

GTA V

Los analistas pronostican que el próximo Grand Theft Auto llegará en 2011 junto a LA Noire.

La firma de investigación y análisis Cowen ha estimado que LA Noire de Rockstar y el próximo Grand Theft Auto llegarán ambos a las tiendas en el año 2011. En su último informe de investigación, la compañía pronostica que GTA 5 debería llegar en la segunda mitad del próximo año.

"Con sólo nueve semanas hasta terminar el año 2010, y sin anunciar fecha de lanzamiento para el juego, asumimos que LA Noire se lanzará en 2011, y ha sido eliminado de nuestro borrador de los juegos que quedan hasta terminar éste año. Take-Two continúa apretando con lanzamientos de importancia. Esto implica un riesgo para nuestras estimaciones de 2011, pero continuamos asumiendo que el próximo GTA de consola llegará en la segunda mitad de 2011.

Otros analistas pronosticaron meses atrás que Grand Theft Auto 5 iba a ser mostrado en el pasado E3 y fallaron. A la firma Cowen, por su parte, la respalda una larga historia de aciertos relacionados con los videojuegos.


Segun Cowen gta 5 sera una version grafica y motora que superara al gta4 en muchas ventas mas,no hay nada todavia acerca del personaje ni de su historia pero se rumorea que su personaje va a ser de raza negra y un traficante de armas y prostitutas,segun afirma su creador esta nueva entrega estara llena de accion ,de exenas de sexo y de suspense algo innovador

Comenten k les parece

0 comentarios - los gta