Optimizacion del Counter Strike 100 fps

Para tarjetas con chip NVIDIA, modelos GeForce 2,3,4, TNT2.

Voy a explicar como conseguir 100 FPS, optimizar un poco tu tarjeta 3D (drivers, Tweak) y obtener los Hz (Refresco del monitor) en tus juegos igual que en el escritorio de windows2000/XP.

Hay que destacar que cada PC es un mundo, ya sea por RAM, disco duro, Placa Base etc. no puedo asegurar que conseguís los 100 FPS, pero al menos aumentarlos en un 10% o 20%.

Para empezar hay que tener como mínimo una buena maquina a partir de microprocesadores INTEL o AMD a 700, para conseguir una buena tasa de FPS la más próxima a 100.



Recomendaciones sobre Sistema Operativo en diferentes PC´s



# Microprocesador a 500-600 Ram 64: Windows98 Se
# Microprocesador a 500-600 Ram 128 o más: Windows98 Se o Windows Me
# Microprocesador a 700-800 Ram 64: Windows98 Se
# Microprocesador a 700-800 Ram 128 o más: Windows98 Se, Windows Me o Windows 2000 Prof
# Microprocesador a 900-XXXX Ram 128: Windows Me o Windows 2000 Prof
# Microprocesador a 900-XXXX Ram 256 o más: Windows 2000 Prof o Windows XP Prof



Optimizar Tarjeta 3D


Para empezar veremos las versiones más recomendables para tipos de tarjeta GeForce, según el tipo de fabricante sea NVIDIA (www.nvidia.es) o AOPEN (www.aopen.com), tenes que buscar en sus respectivas Web.
Nota: las 'x' indican que puede ser cualquier versión de estos drivers.

# Modelos GeForce 2, MX, Pro; drivers detonator 27.XX o 28.32 (recomendados 100% para Geforce2 MX 400) (Fabricante NVIDIA o AOPEN).
# Modelos Geforce 3,4; drivers detonator 40.XX (Fabricante NVIDIA).
# Modelos GeForce Titanium; drivers detonator 41.XX (Fabricante NVIDIA).

Ya instalados los drivers que creamos oportunos y haber reiniciado, hacemos clic con botón derecho en el escritorio ponemos propiedades, pestaña configuración>opciones avanzadas y entramos en la parte de configuración de la tarjeta 3D, activamos las 3 primeras opciones y el resto lo dejamos tal cual.

Vamos a optimizar un poco la tarjeta 3D, nos bajamos el RivaTurner última versión, www.guru3d.com (sección RivaTurner), este programa es un Tweak: utilidad para mostrar opciones ocultas de algunos dispositivos, en este caso una tarjeta 3D. Instalamos el programa, lo iniciamos y a continuación se testeara automáticamente la tarjeta y los drivers, cuando acabe podremos ver algunas pestañas arriba, solo utilizaremos la primera Main. Ahora veremos que tenemos la información de nuestros drivers abajo en una ventanita, y la versión y el modelo de tarjeta lo tendremos arriba, haz clic primero en el botón de la derecha de la versión y modelo de arriba, tendrás que elegir la primera opción, (dibujito de una tarjeta), tendrás opciones para overclocking, refresco etc. solo utilizaremos la opción del overclocking. A continuación entramos en More i ponemos en el menú desplegable de la derecha superior Normal, OK y Aceptar. Hecho esto nos vamos al botón abajo derecha, donde pone el modelo del driver y sistema operativo, clic en el tercer icono OpenGl, una vez dentro vamos a la pestaña Vsync, ponemos en el menú desplegable always off y si nuestro PC es suficientemente potente nos sacara los 100 FPS tanto si son constantes como no. Con esto acabamos con la optimización, configuración de la tarjeta con RivaTurner.
Nota: el Vsync, puede dañar tu monitor ya que le obliga a trabajar a una frecuencia de refresco (a continuación lo explico), mayor a la que se puede permitir, también hay que tener en cuenta que se pueden experimentar cambios en los gráficos, cortes en las texturas y movimientos raros.
A continuación explicare en pocas palabras que son los Hz (hercios o frecuencia de refresco) del monitor; estos indican cuántas veces se renueva la imagen por segundo. A menos frecuencia mas parpadeo de en la pantalla, cansado para la vista y menos FPS, a más frecuencia menos parpadeo, mejor para la vista y más FPS.



Para usuarios de Windows2000 o XP


Las tarjetas con chip NVIDIA tienen un conflicto con estos SO, lo que hace que en los juegos siempre tengan60 Hz por lo cual 60 FPS, esto se puede solucionar con el programa RivaTurner o en el caso de los drivers Detonator 40.XX para arriba el Refresh Lock, todo esto en www.guru3d.com.
Abrimos el RivaTurner, vamos a la pestaña de la derecha inferior al lado del modelo de driver y SO, hacemos clic en el icono del 60 con un destornillador, nos saldrá una lista de resoluciones con sus respectiva calidad de colores y Hz con menú desplegable, hacemos doble clic encima del 60 escogemos los máximos Hz recomendados para nuestro monitor, yo recomiendo en todas las resoluciones 85Hz, si los posee tal resolución, hecha la primera columna de resoluciones a 8 bits lo configuraremos automáticamente para que se configure en todas las columnas a los Hz que hemos puesto, esto se hace pulsando encima del 'Tic' (izquierda inferior encima de install), clickeamos en install reiniciamos y tendremos todas las resoluciones configuradas con los Hz que hemos puesto.
El Refresh Lock, es más de lo mismo, aunque este hay que ejecutarlo, para no tener que ejecutarlo cada vez que entras en Windows, ponlo para que se inicie, esta opción la encontraras dentro del programa.



Comandos de Optimización para CS


Aquí tienen una serie de comandos para copiar y pegar en vuestro archivo config.cfg del counter-strike, a ver si mejoramos los FPS (estos comando han sido extraídos de Half-Rules.com)

cl_himodels 0
cl_bob 0
cl_bobup 0
cl_bobcycle 0

fps_max 100
fps_modem 0.0

gl_cull 1
gl_clear 1
gl_lightholes 0
gl_max_size 128
gl_playermip 2
gl_picmip 0
gl_round_down 10
gl_texturemode GL_NEAREST
gl_wateramp 0
gl_ztrick 1

mp_decals 0
max_smokepuffs '0'
max_shells '0'
scr_conspeed 8000

r_decals 0
r_drawviewmodel 1
r_dynamic 0
r_mirroralpha 0
r_mmx 1

violence_ablood 0
violence_agibs 0
violence_hblood 0
violence_hgibs 0

Que hacen estos comandos?

cl_himodels '0' Desactiva los modelos de Alta calidad, haciéndote ganar FPS (Predefinido: 0)
cl_bob 0, cl_bobup 0, cl_bobcycle 0 Bobbing es el movimiento de brazos cuando corres (cuando continuamente van adelante atrás y a los lados). Configurando estos parámetros a 0, harás que tus brazos siempre estén quietos con una ligera mejora de FPS.
fps_max '100' Ponemos el valor más alto para FPS. Lo ideal seria ponerlo al máximo que el refresco de tu monitor y la resolución lo permitan. Puedes ponerlo a 100, pero solo en el caso de que tu ordenador sea de última generación, de lo contrario, déjalo en 75 para tener estabilidad grafica.
fps_modem '0.0' Pone el valor de los FPS a los que puedes jugar en Internet, cuando está a 0, depende automáticamente del valor de fps_max.
gl_cull '1' Activa el render solo para los objetos visibles; poniéndolo a 0 tenes menos FPS.
gl_clear '1' En palabras sencillas, poniendo este valor a 1 desactivarás puntos entre las texturas, con la consecuencia que podrás ver rasgaduras entre ellas.
gl_lightholes '0' Desactiva los agujeros de luz. Activado dará menos FPS.
gl_max_size '128' Pone la máxima resolución para las texturas. Con el parche 1.1 los modelos de jugadores están a 512x512, con una excesiva carga de gráficos. Dejándolo a 128 ganarás FPS.
gl_playermip '2' Fija la calidad de las texturas de los jugadores:

# 0 máxima calidad (predeterminado)
# 1 baja calidad
# 2 muy baja calidad

No te preocupes y fija este valor a 2. Simplemente verás los uniformes de los jugadores muy borrosos, como si los colores hubiesen sido mezclados, algo que no perjudicará tu puntería, verdad?

gl_picmic '0' Una de tus ultimas oportunidades de ganar FPS, algunas veces mas de 20. Por ahora déjalo a 0 (valor predeterminado). Explicaré el comportamiento de esta variable más adelante.
gl_ground_down '10' Esto representa las dimensiones de las texturas. El valor predeterminado es 3; Cuanto más alto lo pongasm peor se verán los mapas, aunque incrementara tu tasa de FPS.
gl_smoothmodels '0' Fija el modo de render. Los posibles valores, de la más calidad (pero más FPS) a la mejor calidad (y menos FPS) son:

# GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST
# GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
# GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR
# GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR

Solo con fijar este valor a GL_NEAREST ganarás muchos FPS desactivando el mipmapping. Puedes poner también esta variable en GL_LINEAR, para tener una calidad de imagen ligeramente mejor y unos pocos FPS menos mientras mantienes el mipmapping desactivado.
Comprueba la diferencia entre GL_NEAREST y GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR.

gl_wateramp '0' Fija la altura de las olas en el agua (como en el mapa de CS Aztec). Pon este valor a 0 para mantener la calma en el agua y ganar FPS.
gl_ztrick '1' Activa el rendering en algunas tarjetas 3dfx y quizá en algunas otras, pero puede dejar de funcionar con tarjetas antiguas. Si dudas, déjalo a 1 (Ej.: activo).
mp_decals '0' Fija el número más alto de imágenes (salpicaduras de sangre, agujeros de baja) que se quedarán en la memoria (y después se mostrarán) durante el juego.
max_smokepuffs '0' Fija el máximo numero de rastros de humo (producidos por el impacto de las balas contra muros o el suelo) que serán mostrados al mismo tiempo. Fija el valor a 0 para ganar FPS.
max_shells '0' Fija el máximo numero de casquillos de bala mostrados al mismo tiempo. Pon el valor a 0 para ganar FPS.
scr_conspeed '8000' Fija la velocidad a la que la consola baja. Poniéndolo a 8000 podrás definitivamente acelerar las cosas
r_decals '0' Fija el máximo numero de imágenes (salpicaduras de sangre, agujeros de bala) que se guardarán en la memoria (y luego se mostrarán) durante el juego. Este valor nunca puede ser más alto que el definido en mp_decals.
r_drawviewmodel '1' Cambia el dibujo del modelo de tu jugador entre ON y OFF. Fijando este valor a 0 aumentarán tus FPS y tu campo visual, pero tendrás que determinar cuando la recarga ha terminado por el numero de balas en el cargador nada mas.
r_dynamic '0' Desactiva la iluminación dinámica, como reflejos de luz en objetos muy limpios (¿recuerdas los guantes del Half Life?) Las antorchas seguirán funcionando, pero no volverás a ver la luz alrededor de quien la está usando nunca más.
r_mirroralpha '0' Desactiva el reflejo de las texturar (como los reflejos en los cristales, o en Half Life, el reflejo en la piel de algunos monstruos).
r_mmx '1' Activa el uso de las instrucciones MMX. Fija este valor a 1 solo si tienes un procesador Pentium II o III. Ponlo a 0 para procesadores Celeron, AMD o Cyrix.
violence_ablood '0'; violence_agibs '0'; violence_hbloods '0'; violence_hgibs '0' Desactiva todas los efectos 'ultraviolentos' del HL aunque aumenta FPS. Como cuando disparas a un oponente y la lluvia de sangre sale de su cuerpo, o cuando haces un headshot y ves la sangre saliendo espectacularmente de su cabeza como agua de una fuente.


Bueno ahora paso a explicarles como hacer una config del Counter Strike:

Primer paso deben abrir o crear un archivo *.txt, lo pueden hacer de la siguiente manera:

situado el cursor en el escritorio y pulsando el clic derecho / nuevo / Archivo de texto como en la imagen :



Luego empezamos sobre este documento a trabajar nuestra config agregando los comandos que deseamos que se ejecuten al abrirla como por ejemplo :



*los comandos deben estar separados en renglones no por espacios.

Luego procedemos a guardar esta “config” Archivo guardar y es muy importante que guarden el archivos con la extensión .cfg porque sino el Hal life no podrá interpretarla.

Ak les dejo un ejemplo .. :

100

Una vez que hagamos hecho esto debemos copiar el archivo en la siguiente dirección :

Counter Strike / cstrike

Config


Una vez hecho esto debemos ejecutar la config en el juego .. Como lo hacemos ¿? Te preguntaras :

Tenes que abrir la consola con el botón que esta situado al lado del 1 y arriba del
|- :
-|

Stike


Se nos va abrir una ventana como esta en la que debemos escribir “exec config.cfj” y luego hacer clic en submit y listo nuestra config esta corriendo!! :
Fps.



Bueno me costo pero salio .. espero que les sirva y que halla sido un buen aporte a esta comunidad .. saludos !!

14 comentarios - Optimizacion del Counter Strike 100 fps

H0ss
nice guia para los novatos
homerojay
muy bueno che! lindo post te mandaste...



PD:\"nice guia\" jajaja dejate de joder hoos.. dedicate al counter mejor.. ya te voy a agarrar.. soy chupacabras...
broda
Una pregunta, sin estas modificaciones ami me anda entre 90 y 120 FPS. Haciendo esto mejora????

Ah, tengo el Counter Source
broda
\"\"que hace que en los juegos siempre tengan60 Hz por lo cual 60 FPS\"\"

Yo tengo el Counter Source y poniendo en la consola no me acuerdo que comando te tira los FPS arriba de la pantalla.

Depende la pantalla labura en 80 FPS o 120 FPS. Me estoy haciendo uno pelicula o se me va a romper el monitor dios no entiendo una goma.
TuTuC
man sos groxo

ahora me termino de bajar

el Cs 1.6 (h)

y la pruebo aver q tal

me quedo la modifiq un poko

gracias salen +10





Muy atte. Augusto_(TuTuC)_
TheGrim
Bueno, no juego counter, ni siquiera se si es copy&paste, pero te mandaste un laburo de la re puta madre

te dejo puntos!

saludos
G4B1M4N
Piola +10 muchas grsaias y a fav
rey_iguana
loco, la puta madre, puse toda la configuracion en la consola para mejorar los fps y ahora no me anda el cs, lo abre y se me sale al toque, decime alguna solucion