los mejores tanques del mundo

Mark I

los mejores tanques del mundo

El blindado inglés Mark I fue el primer carro blindado que entró en servicio activo durante la Primera Guerra Mundial para romper en el frente oeste la dominación de las ametralladoras y acabar con la guerra de trincheras.
El Mark I inicial era un vehículo muy grande, con el centro de gravedad bajo, diseñado para cruzar suelo fangoso y trincheras. Iba armado con dos ametralladoras Hotchkiss y dos cañones movibles. El interior del tanque no estaba dividido, por lo que la tripulación debía compartir emplazamiento con los motores y las armas, lo que hacían del blindado un lugar infernal, donde el ambiente estaba impregnado de monóxido de carbono tóxico, vapores del combustible, vapores del motor y cordita de las armas. Incluso se alcanzaban en este horrible lugar temperaturas de hasta 50º. En ocasiones, tripulaciones enteras perdian el conocimiento o caían enfermos al respirar de nuevo aire fresco. La ventilación era muy insuficiente, ya que había un fluido muy bajo de aire entre el interior y el exterior del carro.

Panzer III

guerra

El desarrollo del Panzerkampfwagen III comienza con un pelea entre el Waffenamt y el Inspector de la Fuerza Acorazada sobre el armamento principal . El Waffenamt estaba encantando con el cañón de 37mm, mientras que el Inspector de la Fuerza Acorazadaprefería uno de 50mm. Al final se optó por el de 37 mm ya que la infantería estaba dotada con el Pak 35/36 L/45 de 37,. Por ello a la final se llegó al compromiso de dotarlo con un cañon de 37mm pero construir la torreta de tal manera que cuando hubiera la disponibilidad del cañon de 50mm fuera posible instalarlo sin mayores inconvenientes.
Una vez definido este punto, el siguiente paso era que el peso del carro no fuera superior a 24 toneladas, capacidad maxima que podia soportar el sistema de puentes de Alemania. La tripulacion quedo repartida con el comandante en el centro del tanque para poder acceder a la cupula, el conductor y el operador de radio en la parte delantera, estando el artillero a la izquierda del comandante y el cargador a la derecha. En 1935 el Ministerio de Armamento del Reich solicito el desarrollo de un vehiculo en la clase de 15 toneladas, totalmente movido por orugas. Originalmente este fue conocido como el Vehiculo de Prueba No 619, entrando en produccion en 1937, a principios de Mayo de ese año ya existian 5 unidades. Entre 1936 y 1937 se realizan las pruebas y el tanque escogido es el diseño de Daimler-Benz, que entra en producción en 1937.

M4 Sherman

tanques

El M4 Sherman (en inglés, Medium Tank M4) fue el carro de combate principal fabricado por Estados Unidos y utilizado para su propio uso y el de sus Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. La producción total del M4 Sherman superó las 50.000 unidades y su chasis sirvió como base para otros diseños como cazacarros, vehículos de recuperación y artillería autopropulsada. En el Reino Unido, los M4 recibieron el nombre de Sherman por el General William Tecumseh Sherman de la Unión, siguiendo la práctica británica de nombrar los carros de combate estadounidenses con nombres de generales de la Guerra Civil Estadounidense. Posteriormente, el nombre comenzó a ser utilizado en los Estados Unidos. Tras la II Guerra Mundial, el M4 entró en combate en la Guerra de Corea. Otros países continuaron utilizando el vehículo para entrenamiento o en combate hasta finales del siglo XX.
El Departamento de Artillería del Ejército de los Estados Unidos diseñó el M4 como un reemplazo de M3 Lee. Las caraterísticas detalladas del diseño del M4 se enviaron por el Departamento de Artillería el 31 de agosto de 1940, pero el desarrollo de un prototipo fue retrasado para finalizar el diseño final del M3 Lee y pudiese entrar en producción en serie. El 18 de abril de 1941, las características finales del diseño para el nuevo tanque fueron aprobadas en una conferencia en Aberdeen Proving Grounds donde asistieron representantes de la Fuerza Mecanizada y el Departamento de Artillería. El objetivo era producir un carro de combate medio fiable y rápido capaz de derrotar cualquier otro tanque utilizado por las naciones del Eje. El primer modelo experimental del M4 se finalizó el 2 de septiembre de 1941. El M4 entró en producción en febrero de 1942.

T-34

armas

El T-34 fuè el Tanque Ruso, que màs se fabricò, durante
la SGM. El T-34 es un Tanque legendario, fuè decisivo en
el resultado de la Guerra, a pesar de las grandes pèrdidas
que le ocasionaron los Panzerfaust y Panzerschrek de los
Soldados Alemanes. Los Rusos perdieron cientos de T-34,
en los duros enfrentamientos contra los Tiger y Panther
Alemanes, los Rusos, tambièn perdieron cientos de T-34 a
manos de la Artillerìa Antiblindaje de los Alemanes, tambièn
sufrieron severas pèrdidas a manos de la Luftwaffe.
El T-34 fuè producido en gran cantidad y en varios Modelos, el
modelo T-34 tenìa un casco bien diseñado, con blindaje hecho
de planchas inclinadas y una torre obtenida por fundiciòn, pero
tambièn con blindaje inclinado, en la que se instalò un cañòn de
76,2 mms. de alta velocidad inicial, el T-34 entrò en producciòn
en 1940, antes de la Invasiòn Alemana, poco despuès se inicia
la producciòn en gran escala del modelo T-34/76A.
Desde 1941 en adelante, el T-34 tuvo un gran desarrollo, pero en diversos modelos, con muy pocas diferencias entre unos y otros, la demanda por T-34 era bastante alta, porque habìa que reponer las pèrdidas, habìa que recuperar los T-34 que eran destruìdos en los Combates con los Alemanes.
Debido a la alta demanda, el T-34 empezò a tener terminaciones
bastaste toscas, a los Rusos, solo les importaba, que el T-34 fuera un buen Tanque, para ir al Combate.

Panzer VI Tiger

yanquis putos

El Panzerkampfwagen VI Tiger (literalmente carro acorazado de combate VI Tigre) es el carro más conocido de la Segunda Guerra Mundial. Su impacto en la moral de los Aliados fue tan grande, que una vez operativo todo carro alemán que detenía un avance enemigo, era reportado por los soldados rasos como posiblemente un Tiger. Erróneamente, se suele pensar que el Tiger fue concebido para contrarrestar la gran amenaza que suponían los excelentes carros soviéticos KV y T-34. Esto no es real.
El estudio de diseños de carros pesados ya había dado comienzo años antes de la invasión de Polonia, pero los proyectos se aceleraron a partir de una reunión con Hitler en mayo de 1941. Barbarossa comenzaría el 22 de junio del mismo año.

El tercer semestre de 1940, se encargó al Dr. Ferdinand Porsche el proyecto independiente de un carro pesado (VK 4501 P), pero no se le comunicó que cañón iba a ser montado en su creación, ya que esto fue decidido oficialmente recién en mayo de 1941 en una reunión con Hitler. Para impedir cualquier interferencia en el monopolio de cañones, la marca Krupp acuerda con Porsche el futuro montaje del KwK 36 (88/L56), cañón basado (y de casi idénticas prestaciones) en el Flak 18/36, famoso antiaéreo de 88mm., que ya había demostrado su valía como contracarro en la batalla de Arras, Francia, 1940. Luego se consagraría con el Deustches Afrika Korps (DAK) de Rommel.Debemos saber también, que se hubo barajado la posibilidad de montaje de un cañón de 105mm (105/L47), pero fue descartado por el gran tamaño de la munición y la menor cadencia de disparo, entre otras cosas. Pero Porsche no estaba solo, y el modelo rival era el VK 4501 (H) de Henschel.
Henschel había seguido un camino diferente, suponiendo que el cañón adoptado iba a ser el Waffe 0725 de ánima cónica, pero según órdenes de Hitler, este tipo de cañones no debía ser montado en carros de serie, debido a que estos cañones debían usar munición de tungsteno y no existía cantidad suficiente. Por consiguiente, Henschel dedicó sus esfuerzos posteriores a proyectar un bastidor para acomodar la torre que Krupp había diseñado para el proyecto de Porsche. El resultado fue el montaje de componentes disponibles de anteriores proyectos de Henschel (VK 3001). Las modificaciones menores del diseño de la torre para poder montarla en el bastidor VK 4501 (H) fueron el motor de giro de la torre, indicador de acimut, entre otros.

T-55

ingleses tambien

Este blindado sería renombrado como Obyekt 155 o simplemente T-55 (básico), y su producción se lanzaría, al igual que la del T-54A, en 1955. También sería fabricado en Polonia y Checoslovaquia desde 1958. De todos modos, el T-55 mantenía la base del T-54, y resultaba muy difícil distinguirlos a los dos modelos cuando estaban juntos, incluso si se los veía de cerca. Aunque dejaron de ser fabricados mucho antes que sus sucesores, los T-54 seguirían en servicio en el Ejército Soviético junto con el T-55 gracias a las modernizaciones que se llevarían a cabo durante los siguientes años, reemplazando las viejas partes por nuevas, con el fin de llevarlos a los estándares de los T-55 más modernos y extender su vida operativa. Es por eso que también tienen muchos elementos en común, como las miras y luces de búsqueda infrarrojas del T-55 que progresivamente fueron instaladas en los viejos T-54-2, T-54-3 y T-54A.

T-72

los mejores tanques del mundo

El T-72 es un carro de combate diseñado y producido en Rusia durante más de treinta años. Es además uno de los pocos carros de combate que se construyen en cinco países, mediante licencia, y cuenta con múltiples versiones. Entró en activo el año 1971 y actualmente a pesar de contar con un sustituto, el T-90, aún sigue siendo una pieza fundamental en los cuerpos blindados de muchos países. A dia de hoy sigue siendo el tanque más producido en el mundo con más de 40.000 unidades repartidas a lo largo y ancho de la geografía mundial, es también, el tanque más numeroso del ejército ruso, que en 2004 contaba con 9000 unidades.
En 1972 comenzó la fabricación definitiva, pero tras las primeras misiones de prueba se detectaron varios fallos, así que se volvió a los tableros de diseño para buscar una solución lo más rápidamente posible. Las correcciones y pruebas se llevaron a cabo sobre otro prototipo, el Obiekt 172M. Internacionalmente se dio a conocer durante el desfile del Ejército Rojo en noviembre de 1977. En 1978 empezó la producción del modelo T-72A, fruto de las modificaciones realizadas en el Obiekt 174, un prototipo utilizado como banco de pruebas de mejoras del blindaje.

T-80

guerra

El T-80 es un tanque de guerra que fue diseñado en la Unión Soviética y entró en servicio oficial en 1976. A su vez, el T-80 fue un desarrollo del T-64, y además fue el primer tanque de guerra de producción masiva en ser equipado con una turbina de gas en el motor para la propulsión central (el Stridsvagn 103 usaba una turbina de gas suplementaria en el año 1971). Un derivado avanzado, el T-84, sigue siendo producido en Ucrania. El T-80 y sus variantes están en servicio en Bielorrusia, Pakistán, Rusia, Corea del Sur, y Ucrania.
Rusia se ha mostrado tendiente de abandonar al T-80 por su alto consumo de combustible y para la estandartización en favor del T-90 de la fábrica de Uralvagonzavod, derivado del T-72, el cual se ha exportado en grandes cantidades a la India. La fábrica de Omsk en Siberia, dependiendo en gran medida de la producción militar, quedó arruinada después de la desaparición de la URSS y la dramática reducción de presupuesto para defensa, de modo que apenas pudo avanzar en el desarrollo del T-80, mientras que Uralvagonzavod, con una producción más diversificada, consiguió mantener una productividad aceptable. Con todo, Rusia ha exportado varios T-80 a Chipre, Corea del Sur y China, y ha realizado demostraciones de versiones para exportación como el T-80UM1 con blindaje reactivo, y el avanzado T-80UM2 Black Eagle.

Leopard 2A4

tanques

El Leopard 2 es un carro de combate alemán fabricado por la empresa Krauss-Maffei-Wegmann y que fue desarrollado a comienzos de los años 1970. Entró en servicio por primera vez en 1979, reemplazando al Leopard 1 en su función de tanque principal de combate en la Bundeswehr (Fuerzas armadas de Alemania). Sus diferentes versiones están en servicio en Alemania y otros once países europeos principalmente.
El diseño del Leopard 2 comenzó como consecuencia del proyecto MBT-70 de Krauss-Maffei, con el trabajo de desarrollo procedente de la década de 1970, el diseño fue seleccionado de 17 prototipos en 1974. El diseño sería conocido como Leopard 2, y el original se convertiría retroactivamente en el Leopard 1. Utilizaba como arma principal un cañón de 120 mm de Rheinmetall, el blindaje inicial era de acero perforado (pero no como a menudo se ha afirmado, de Chobham), y otras nuevas características. Tuvo especial éxito en Europa, que el fabricante comenzó a llamarlo como Euro Leopard. Fue elegido por las fuerzas armadas de Suiza a finales de los años 1980 contra el AMX-56 Leclerc francés y el estadounidense M1 Abrams. Aunque Francia, Italia y Reino Unido tienen sus propios tanques de combate, países más pequeños han adoptado al Leopard 2.

Challenger II

armas

El FV4034 Challenger 2 es un carro de combate británico en servicio con los ejércitos del Reino Unido y Omán. Fue fabricado por la empresa británica Alvis Vickers, en actualidad parte de BAE Systems Land and Armaments. El Challenger 2 es el tercer vehículo en compartir este nombre: el primero fue el A30 Challenger, un tanque Mk VIII Cromwell armado con un cañón de 17 libras; el segundo fue el precursor Challenger 1, el carro de combate del ejército británico durante los años 1980 y la primera mitad de la década de 1990. Aunque el Challenger 2 fue desarrollado a partir del Challenger 1, el nuevo vehículo es un rediseño completo, con menos de un 5% de partes comunes entre ambos. El Reino Unido realizó un pedido de 127 unidades en 1991 y más tarde, en 1994, un pedido adicional de 259 unidades.
Omán pidió 18 Challenger 2 en 1993 y 20 unidades más en noviembre de 1997. El Challenger 2 entró en servicio con el Reino Unido en 1998, esperando que se mantenga hasta 2035. El Challenger 2 ha estado en servicio en Bosnia, Kosovo e Iraq desde 2003. Un carro de combate fue dañado seriamente el 6 de abril de 2007 mediante un ataque IED (artefacto explosivo improvisado), causando la amputación de las piernas del conductor. Hasta entonces se consideraba que el blindaje del Challenger 2 era prácticamente impenetrable contra este tipo de ataques.

M1A1 Abrams

yanquis putos

El vehículo blindado M1 Abrams es un tanque producido en los Estados Unidos y el principal medio blindado del Ejército de los Estados Unidos, de los Marines de los EEUU, y de los ejércitos de Egipto, Kuwait, Arabia Saudí y Australia (2007). Su nombre es un homenaje al general Creighton Abrams, antiguo Jefe del Estado Mayor y comandante del 37º Regimiento Blindado del ejército de los Estados Unidos.
Entró en servicio en 1980, reemplazando al M60 Patton y al M48 y conviviendo durante 10 años con el M60A3 mejorado, que había entrado en servicio en 1978. Desde entonces se han desplegado tres versiones principales: el M1, M1A1, y M1A2, que han ido incorportando armamento, protección y electrónica mejoradas. Estas mejoras, junto con periódicas modernizaciones de los carros más antiguos, han permitido a este veterano vehículo permanecer en servicio en primera línea.

otros tanques famosos

Tipo 99

ingleses tambien

T-90

los mejores tanques del mundo

Panzer Panter

guerra

M-51 Isherman

tanques

M-60 Patton

armas

Panzer I

yanquis putos

Nashorn

ingleses tambien

M-10

http://www.battlefieldsww2.50megs.com/m10.ardennes01.JPG

Leopard A1

los mejores tanques del mundo

TAM/SK 1

guerra

tanques

armas

yanquis putos


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nO5X_xTR6k0&feature=related

ingleses tambien

31 comentarios - los mejores tanques del mundo

vamosanty -1
Hay alguno de argentina o nosotros combatimos con los de juguete¿?
kastorsms
Excelente gracias loco te pasaste.
Kamilka
vamosanty, desgraciadamente nosotros estamos equipados con los Patagón, considerados la peor basura del mundo, mientras que los chilotes usan Leopard 2A4 . . .
Faffen +1
Estos son los mas tecnologicos? Xq hay algunos de la II guerra mundial

Mariano1983
Parece bueno el TAM/SK 1... Aguante el T-90!!!
kastorsms
Che los full ponganse las pilas y delen puntos q se lo merece.
kastorsms
Los T-90 ESTAN catalogados como los mejores tanques del mundo, los viejos modelos T arrasaron a los panzers y Tigers Alemanes en la segunda guerra a pesar de tener personal menos experimentado y capacitado como lo eran los alemanes.
vamosanty
Gracias por porner los TAM, aunque es verdad lo que decis de los patagón, estamos muy lejos en relación con las potencias mundiales.-



Igual por mi parte, opto el amor y paz



los mejores tanques del mundo
Chuno
Chile tiene leopard 1 que curiosamente no es un tanque para las caracteristicas de su territorio, son mas aptos para una especia de llanura, que Oh! casualidad, nosotros SI tenemos.

Para armar un top ten de tanques, primero hay qeu dividirlos en categorias, no podes poner un TAM (que en realidad es la copia del Marder) junto a un Challenger o un Leopard 2.

Buen Post, estarian buenas algunas fotiños del Merkava, que junto con el T-90, el Challenger, el Abrams y el Leopard 2 estamos hablando de los 5 mejores tanques pesados de la historia.



Saludos!
Chuno
kastorsms dijo:Los T-90 ESTAN catalogados como los mejores tanques del mundo, los viejos modelos T arrasaron a los panzers y Tigers Alemanes en la segunda guerra a pesar de tener personal menos experimentado y capacitado como lo eran los alemanes.




En realidad el unico modelo T que arraso a los Alemanes fue el T-34, pero solo hasta la introduccion del Panther. La razon de que los tanques alemanes fueran pasados por arriba, se debe a varios factores:

1) Inferioridad numerica

2) falta de combustible

3) Total falta de control del espacio aereo, que provoco que los cazatanques rusos, hicieran desastres.



y me olvidaba, tambien estarian buenas algunas fotos del Tigre II, el primer tanque pesado de la historia.



Saludos!
arielnicoletta
buen post...





ahi te dejo unos amiguines...jeje
macaco_loco
gracias . el que hiso el post soy yo, pero un mediador me clausuro la cuenta . si el mediador me esta leyendo, por favor perdoname, aprendi mi leccion

ojala escuches esto
kastorsms
Che mañana te dejo +10 q ya soy full.

Suerte, Saludos
kastorsms
+10, te lo mereces. muy buenos tus post.

Suerte, Saludos
frantik
muy buen post!!!!
frantik
pero mejor aun tu mensaje de cuenta...Las Malvinas Son Y Serán Argentinas!!!!
Becket061
Gran post !!!

Fijáte si podés conseguir algo del Konigstiger alemán (Tigre real) que es una variante mucho más pesada del Tiger tradicional. Cuando apareció en combate, hizo temblar a los aliados.
kastorsms
Ya sos Full ... Felicitaciones.

Suerte, Saludos
bruno325
tanques
el patton este es del ejrcito argentino!!! lo vi en una base pero no me acuerdo muy bien se q fue en una muestra q organizo el ejercito
Warcraftmania90
Me quede en el tiempo, yo era admirador de los 5 mejores tanques de la segunda guerra mundial, el T-34 sovietico, el Crusader britanico, el M4 Sherman estadounidense y los Panzer VI Tiger y Panzer IV aleman.

Aguante esos tanques, jeje, por lo menos antes se mataban cuerpo a cuerpo, ahora se tiran una bomba atomica y volaron una ciudad entera, las guerras serian mas cortas, pero mas sanguinarias.
Leopard22
gente no nos mintamos a nosotrso mismos...el sherman mejor tanque!?!?!?!
3das45
me parece que te falto el Stuart