Verificar la existencia de un correo

Verificar la existencia de un correo




Verificar la existencia de un correo





Algunas veces se necesita validar una cuenta de correo introducida por un usuario. Las formas más conocidas pasan por chequear la validez de la construcción de la dirección de correo mediante regular expresions y enviarle un mensaje de validación a esa cuenta y que el usuario le dé a algun link.

Pero yo buscaba algún sistema que me dijera si una dirección de correo existe realmente sin enviarle un mail de validación, y he encontrado un método que consulta a un servidor DNS por la existencia del dominio y luego le pregunta al servidor del dominio por la existencia del mailbox.

Después de mucho buscar encuentro en Tienhuis Networking un sistema que realiza tres pasos para comprobar una dirección de correo:

1. Comprueba la correcta construcción mediante una expresión regular.
2. Comprueba la existencia y disponibilidad de un registro MX en el DNS con el nombre del dominio de la dirección de mail.
3. Comprueba si el mailserver encontrado accepta esa cuenta de mail.

La ventaja de este sistema de validación de correo es que no sólo se comprueba que la dirección contenga carácteres válidos, una arroba y una extensión de dominio válida, sino que consulta el propio servidor por su existencia.



Tienhuis Networking



Fuente: http://www.syntaxerror.es/2007/05/07/php-verificar-la-existencia-de-una-direccion-de-correo/

4 comentarios - Verificar la existencia de un correo

leacaribe
No sirve, solo verifica si el dominio existe, probe con cuentas en dominios mios y cualquier cosa@mi dominio lo da como correcto....