Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




El software utilizado por la computadora del Apollo 11, conocida como Apollo Guidance Computer (AGC), ya se encuentra disponible online en la plataforma GitHub. El proyecto de recuperar el sistema informático de la emblemática misión que llevó el hombre a la Luna tuvo su antecedente en una iniciativa del investigador Ron Burkey en 2003, de acuerdo al reporte publicado por Quartz.




En su momento, cada línea del software utilizado por el sistema informático utilizado por el Apollo 11 se transcribió de forma manual luego de digitalizar los manuales originales. Incluso este material tenía algunos sectores ilegiles, pero Burkey completó estos baches gracias por sus conocimientos en programación.



Sin embargo, la semana pasada Chris Garry, un ex pasante de la NASA, publicó en GitHub el software de forma completa, en una iniciativa que permitió difundir aún más la disponibilidad del trabajo realizado por los desarrolladores del programa Apollo.



Dado el amplio uso que tiene GitHub entre los programadores, el código empleado por la Apollo Guidance Computer fue examinado por usuarios de todo el mundo, que identificaron diversas notas realizadas por los desarrolladores, con referencias a la década del 60.

Acá el código


https://github.com/chrislgarry/Apollo-11