epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 herramientas gratis para comprobar la salud del disco duro

Shout GifGIF


7 herramientas gratis para comprobar la salud de tu disco duro

disco rigido

Imagina que estás trabajando en un documento sumamente importante, que estás al rojo vivo escribiendo sin parar y que de repente al disco duro de tu ordenador le da un infarto...

salud del disco duro

|CrystalDiskInfo|

disco duro

CrystalDiskInfo es una completa herramienta que te mostrará información de los parámetros S.M.A.R.T., la temperatura, el número de serie, el fabricante, la cantidad de veces que se ha encendido, las horas que ha estado funcionando y una gran cantidad de datos referentes a cada uno de tus discos duros.

LINK

hddscan

|HDDScan|

easy drive check

Lo primero que llama la atención de HDDScan es que es un programa que no requiere instalación, por lo que también podrás llevarlo en un lápiz USB y ejecutarlo directamente en cualquier ordenador.
Te avisa sobre excesos de temperatura, te muestra el S.M.A.R.T y pone a tu disposición varios tests de verificación, lectura y borrado de datos.

LINK

5 herramientas gratis para comprobar la salud del disco duro

|EASIS Drive Check|

disco rigido

Si eres una persona sin demasiados conocimientos técnicos que quiere análisis visuales fáciles de entender, EASIS Drive Check es posiblemente la aplicación de esta lista que más te guste. Es tan sencilla que al ejecutarla sólo te dará dos opciones: realizar un análisis de los valores S.M.A.R.T. o un test de superficie.

LINK

salud del disco duro

|DiskCheckup|

disco duro

Aunque no tan potente como las anteriores, DiskCheckup es una herramienta sencilla con la que podrás hacer diagnósticos básicos del estado de tu disco duro. Con ella podrás monitorizar el estado del disco, configurar alarmas por temperaturas demasiado elevadas e informarte guardando un historial de los datos S.M.A.R.T.

LINK

hddscan

|HDD Health|

easy drive check

Y acabamos con el más sencillo todavía, porque HDD Health es una sencilla herramienta de monitorización que se quedará trabajando tranquilamente en segundo plano con un icono en la barra de herramientas que, al pasar el ratón sobre él, te enseñará en un pop-up el estado de salud de tus discos duros.

LINK

Shout GifGIF

21 comentarios - 5 herramientas gratis para comprobar la salud del disco duro

corderoalejandro +1
Excelente aporte. me sera muy útil el post estoy por comparar un disco duro
Miyata1987
Me alegra que te sirva Ale, gracias por pasar!
jacklaniel +4
Estado de mi disco: Empornizado hasta la manija.
Miyata1987 +1
JAJAJAJAAJAJA te pasaste loco jajajajajaaa
GoNxII
Buen aporte Argen +10
GendarmeCarancho +2
yo uso esta , no me bullien plis
rmtorres2025 +2
Pobre diablo...
ErToriTo7 +1
el programa es bueno, lo malo es la edicion
FloydJoySlnClair +2
Hace como 8 años que me tira que tengo el disco "en riesgo". No se, ¿debería preocuparme?

5 herramientas gratis para comprobar la salud del disco duro
leo640
quisa tengas que poner ventilacion en el gabinete, la mia la tengo hace 5 años y nunca le paso nada(calienta bastante)
FrancoXeneize07
me marca como a vos riesgo por numero de sectores reasignados, 2300 y pico de encendidos, 54mil y pico de horas (este disco era de un server de una empresa)
deltasquad91 +2
Te la hago corta, se te va a volver lento, no va a arrancar algunas veces, en el peor de los casos no va a dejarte leer tus datos.
ErToriTo7 +1
la mejor herramienta si guardas cosas importantes :

5 herramientas gratis para comprobar la salud del disco duro

y un disco duro nuevo confiable cada 5 años como maximo
--Lobo
Mi pobre compu tira la pantalla azul a cada rato lpm voy a instalar uno de estos
FrancoXeneize07
el otro dia se me rompio uno de 80gb sata q tenia en una pc hace un ruido el dico y no lo reconoce la pc, le puse uno que saque de un servidor que lo habia cambiado y tampoco anda y hace ruido tambien, alta suerte
DubMaster
Buen aporte miyata, como siempre !!
phillip_morris
Buenisimo, tengo una pc que solo uso para jugar (la master race) el problema es que tiene 6 años.. me da miedo que le quede poca vida.
misdocumeno
@phillip_morris si pero jugas todo en medio o minimo, si no te interesa jugar en ultra esta bien, pero en un año ponele ya ni en minimo vas a poder jugar los juegos nuevos
phillip_morris
@misdocumeno No para nada, los jugue al 80% el DMC4 lo jugue al 100% por ejemplo. Igual tenes razon juegos de PS4 no puedo jugar pero por el momento todavia tengo una amplia gama de juegos de PS3, tengo tiempo de pensar en armarme una y que componentes ponerle mientras uso esta.
misdocumeno +1
@phillip_morris con 10mil pesos ya te armas una pc un poco superior a una ps4, asique vos fijate, si queres estar igual que una ps4, o si queres una pc que te dure varios años hasta que te quede corta como la que tenes ahora, con 20mil te podes comprar un i5 6600 por ejemplo, o 7600, con una rx 480, o mejor, podes esperar a que salgan los ryzen de gama media y las placas de video vega de amd, y, o compras lo nuevo, o compras lo el i5 y la rx mas barato, en teoria
EnzoVB
no leí nada, pero quisiera saber, sin importar que programa utilice, supongamos que lo pongo a analizar a mi disco con uno de los de arriba, una vez que termina el análisis y me tira el "estado de salud" del disco, me da opciones para reparar los problemas que tenga???
cucharataringa
si es daño fisico obviamente que no, pero si es por ejemplo sectores defectuosos algunas versiones pagas si la reparan..