epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mejores antivirus gratuitos!

Los mejores antivirus gratuitos!





A pesar de los inmensos esfuerzos que se hacen a diario por parte de organismos de seguridad y empresas desarrolladoras de software, el problema de los virus continúa, sin vislumbrarse todavía una solución que permita erradicar para siempre de computadoras y dispositivos el flagelo del malware y sus temibles consecuencias.
Sin embargo, podemos navegar y realizar nuestras tareas con relativa seguridad gracias a los antivirus, aplicaciones que se encargan automáticamente de proteger nuestros equipos y los datos almacenados en ellos de ataques provenientes tanto de virus provenientes de archivos, documentos e Internet, como de ataques directos del exterior.





antivirus



Afortunadamente, esta idea no puede estar más alejada de la realidad, ya que las únicas diferencias entre antivirus pagos y gratis viene dada por la cantidad de opciones que ofrecen. Por supuesto un antivirus gratis no ofrecerá las mismas características Premium de uno pago, pero el grado de confianza y seguridad que ofrece al momento de protegernos es el mismo, es decir actúan ambos con la mayor celeridad y cuidado.



gratuitos



EL MEJOR ANTIVIRUS GRATUITO:



Elegir un buen antivirus para proteger nuestra computadora no es una tarea sencilla, y puede demorarnos un considerable tiempo, ya que exige que los estudiemos y probemos para saber con exactitud cuál de estos antivirus se adecua mejor a nuestros requerimientos y verdaderas necesidades.

Sin embargo, en este artículo hemos reunido para nuestros lectores los que a nuestro entender son los mejores antivirus gratuitos, para que todo el tiempo que podemos perder en la búsqueda del mejor antivirus lo utilicemos para descansar o realizar más tareas.

Como mencionamos, existen cientos de antivirus gratuitos en el mercado, pero el mejor de todos ellos es sin duda el antivirus desarrollado por Microsoft e incluido por defecto en las versiones más modernas de Windows.




mejores



Llamado Windows Defender, la herramienta incluye además del antivirus, otras opciones de seguridad como Firewall, pero lo que nos interesa en este momento es la opción de antivirus, en la cual es sobradamente capaz, y además ofrece una serie de ventajas más que interesantes, como por ejemplo que se encuentra integrado al sistema operativo, con lo cual no tendremos que estar atentos para actualizarlo, ya que se actualiza con las demás características de Windows. Lo mismo sucede con las actualizaciones de las bases de datos de definiciones de virus.




computadora



Pero estar integrado al sistema operativo también implica que este antivirus gratuito no consume recursos extras, con lo que si tenemos una PC con hardware modesto, usar Windows Defender puede ser la diferencia entre trabajar holgados o estar demasiado apretados al momento de utilizar otras aplicaciones simultáneamente.

Otro aspecto muy interesante de Windows Defender es que no es para nada invasivo, es decir que no nos estará molestando todo el tiempo con avisos y notificaciones de ninguna clase.







OTROS ANTIVIRUS GRATUITOS:



A pesar de todas las características de Windows Defender, es posible que no nos agrade del todo, o que no cubra del todo nuestras expectativas. Afortunadamente, tenemos decenas de opciones entre las cuales elegir, todas tan buenas y capaces como el antivirus gratis de Microsoft.

Entre estas opciones se destacan algunos, por características, capacidad de análisis y capacidad para anular virus, como por ejemplo los siguientes:



AVG Free Antivirus:



Como no podía ser de otra manera, uno de los primeros lugares en este artículo lo tenía que ocupar AVG Free Antivirus, uno de los antivirus gratuitos más importantes del mercado con el cual proteger nuestra PC.
Sin dudas una de sus mejores características de este antivirus es que no consume muchos recursos del sistema, por lo cual no repercute demasiado ni en el arranque ni en la performance de la PC, pero igual se las ingenia para proporcionar protección en tiempo real, además de otras importantes medidas de seguridad.
Otro punto a favor de AVG es que ofrece un “Modo juegos” un método mediante el podremos jugar a nuestros juegos favoritos sin que el antivirus nos moleste.
AVG Antivirus es sencillo de entender y utilizar, y en ello tiene que ver mucho su interfaz, simple pero muy efectiva. Si lo deseas, puedes descargar este antivirus gratuito clickeando la imagen.



proteger



Avast Free Antivirus:



Otro gran antivirus gratuito. Conocido entre los usuarios de computadoras por ser uno de los antivirus gratuitos más efectivos, y uno de los que menos falsos negativos informa. Pero además Avast Free Antivirus ofrece excelentes características como la protección en tiempo real contra todo tipo de malware, incluyendo ransomware y adware.
También brinda la posibilidad de analizar nuestra conexión a Internet mientras estamos navegando para bloquear páginas que pudieran esconder elementos peligrosos para nuestra seguridad o páginas que hagan “Phishing”.
Al igual que otros antivirus gratis como AVG, Avast ofrece una interfaz fácil de usar, lo que sin dudas es una ventaja para aquellos usuarios novatos en el tema de la protección contra virus. Si lo deseas, puedes descargar este antivirus gratis pulsando sobre este la imagen.



Los mejores antivirus gratuitos!




Panda Free Antivirus:



Sin dudas el antivirus gratuitos más simple de utilizar que existe, y no por nada es el más elegido por aquellos que recién están comenzando a usar una computadora a diario. Sin embargo esto no significa que su rendimiento u opciones sean menores a los demás antivirus gratuitos que se mencionan en este artículo, ya que Panda Antivirus ofrece excelentes características como protección en tiempo real, entre otras como la posibilidad de analizar dispositivos de almacenamiento USB.
Además es, junto a Windows Defender, uno de los antivirus gratuitos que menos recursos del sistema utilizan. Si lo deseas, puedes descargar este antivirus gratuito pulsando sobre la imagen.



antivirus




Bitdefender Antivirus Free Edition:



Los antivirus y herramientas de seguridad que ofrece Bitdefender son las que mejor reputación tienen entre usuarios de todo el mundo. Y como no podía ser de otra manera, también la empresa ofrece una versión gratuita de sus antivirus, por supuesto que con menos opciones que la de pago, pero igual de efectiva y segura.
Entre las características que brinda Bitdefender Antivirus Free Edition se destacan, además de la protección en tiempo real, protección ante el Phishing, bloqueo de páginas web con contenido de malware y muchas otras opciones que nos serán de utilidad al momento de navegar la web y enchufar dispositivos desconocidos a nuestra PC. Si lo deseas, puedes descargar este antivirus gratuito pulsando sobre la imagen.



gratuitos








computadora

6 comentarios - Los mejores antivirus gratuitos!

tag12 +2
Antes cuando era pibe de secundaria era reboludo porque descargaba el antivirus desde softonic... deje la pc hecha mierda un par de veces
GoNxII
jajajajajaja sos un genio tagito
retrasito_mental +2
buen post uruguayo
siempre quise probar el bitdefender y respecto al panda mejoro mucho con su servicio en la nube incluso mas efectivo que antivirus como avg
GoNxII +1
Gracias! De ahi solo probe el avg y el panda, pero si me recomendas el bitdefender le doy una oportunidad!
retrasito_mental
@GoNxII dicen que es el mejor supuestamente no se como será el tema de recursos.
Al de windows no le tengo mucha fe ya una vez se me arruino el 10 por un virus ''fantasma'' aunque en 7 funcionaba dentro de todo safable el security essentials.
elgato2006 +1
Hola buena info y te sumo uno mas el 360 Total security , lo estoy usando hace mas de un año y va muy bien . Lo recomiendo a los lectores.-
--FinitoLopez--
Tengo el BitDefender versión premium y es muy bueno, también tengo un anti malware llamado iobit malware fighter con motor de busqueda de bitdefender, muy bueno también.