Ajedrez trucos y como hacer el hacke mate pastor

Hola a todos hoy le enseñare a hacer el hacke mate pastor para el Ajedrez con ese truco podran ganar apenas comienza el juego

Aqui vemos un tablero de Ajedrez
Ajedrez trucos y como hacer el hacke mate pastor

Como hacer el jake mate pastor.

1_Movemos el peon a (D,3) esta adelante de la reina
2_Movemos el alfil rojo a (F,4)
3_Movemos la Reina a (C,3)
y despues le comemo el peon que esta enfrente de la reina y cantamos hacke mate pastor

Es una manera muy facil para ganar el ajedrez:

1.- El comienzo del juego debe ser considerado como una “carrera” con dos objetivos:

.- controlar la mayor cantidad de tablero posible
.- poner en juego la mayoría de las piezas de ataque

2.- Evita mover la misma pieza dos veces durante el comienzo. Recuerda la “carrera”. Ahorra movimientos.

3.- A menos que sepas realmente lo que estás haciendo y por qué, lo que deberías hacer es abrir el juego (primer movimiento) con uno de los peones centrales (el del Rey o el de la Reina) moviéndolo 2 casillas adelante. Si estás jugando negras y las blancas abren con uno de estos movimientos tú deberías responder con el mismo.

4.- El sitio ideal para los Caballos es el centro del tablero. Sitúalos allí en cuanto te sea posible.

5.- Tratar de atacar con la Reina al principio del juego no suele ser una buena idea. Tu oponente podrá atacarla con piezas de poco valor y muy protegidas. Ello te obligará a mover tu Reina una y otra vez para protegerla lo que impedirá que desarrolles el juego con otras piezas. A su vez, tu oponente irá desplegando las suyas.

6.- Después de desplegar los Alfiles y los Caballos deberías enrocarte. El enroque ayuda a proteger al Rey y a desplegar una Torre. Por ello, evita mover el Rey antes de enrocarte puesto que no podrás hacerlo si ya has movido al Rey.

Trucos

7.- Evita tener dos Peones en la misma columna (situación común si capturas una pieza con tu Peón). Si no tienes más remedio que capturar una pieza con un Peón lo haces y punto (que tampoco es cuestión de remilgos). Pero si tienes varias maneras de hacerlo elige siempre una que no deje un Peón delante de otro (de los tuyos).

8.- Si una columna no tiene pieza alguna (ni tuya ni de tu oponente) trata de poner una de tus Torres en ella.

9.- El cuadrado f2 (o el f7 para las negras) es, al principio del juego, un punto débil. Préstale especial atención.

10.- A menudo los Peones están formados de manera que se protegen unos a otros formando diagonales. Esto puede dificultar el que puedas “penetrar” en territorio enemigo. El truco está en encontrar un Peón desprotegido al final de esta cadena. Capturarlo (probablemente con un caballo) puede ser una buena idea.

11.- Nunca muevas esperando que tu oponente juegue mal, o sea “a ver si no se da cuenta…”. Siempre asume que él hará el mejor movimiento posible. Y si no, pues mejor para ti.

Consejo para el estudio de Ajedrez:

El ajedrez es un juego de ingenio, en donde el azar no interviene. Por este motivo, para conseguir la superación constante en la forma del jugador, es importante dedicar tiempo al estudio y a su práctica, es decir, realizar un tenaz esfuerzo personal para obtener satisfacciones cada vez mayores. A continuación daremos algunas sencillas recomendaciones para aquel que se inicia en el fascinante mundo del ajedrez:

1.
Analice sus propias partidas:

La práctica constante es fundamental. Participe en los torneos organizados por la Federación Nacional de Ajedrez, las asociaciones de su estado y por instituciones y clubes públicos y particulares. Juegue con rivales de mayor experiencia que la suya. Para aprender de ellos. Es importante que anote cada una de sus partidas para estudiarlas posteriormente. La superación ajedrecística no puede darse sin una autocrítica continua, detectando y corrigiendo nuestros errores. Aprenda de sus derrotas y hágase el reto de mejorar para la siguiente partida. Realice sus jugadas sólo cuando este seguro de ellas, recuerde "pieza tocada, pieza jugada" y "pieza soltada, jugada hecha", es decir, si toca una pieza es obligatorio moverla y al soltarla ya es imposible regresarla.

2 Estudie la bibliografía especializada:
Existe una gran cantidad de libros y revistas que ayudan al ajedrecista a elevar su juego. Se deben estudiar las mejores producciones de los grandes jugadores del pasado y del presente (el legado de los clásicos) en orden cronológico. Para comprender el desarrollo de las ideas a través del tiempo. Encontramos, asimismo , manuales que nos enseñan cada una de las fases del juego (apertura, medio juego y final) así como libros que contienen ejercicios de índole estratégico y táctico. No olvide que lo importante es entender el sentido lógico que hay detrás de las jugadas para aplicar estos conceptos en posiciones de nuestras partidas.

3 Desarrolle sus cualidades psicológicas:
Preste particular atención a su capacidad de concentración e intente mejorarla. Así, podrá evitar los errores basados en distracciones y descuidos momentáneos. La confianza en una mismo y la ambición de ganar son también factores esenciales en la lucha ajedrecística.

4 No descuide su condición física
El ajedrez de competencia es extenuante mental y físicamente. Practique en forma constante algún deporte que le ayudará a relajar las tensiones que originan las partidas de ajedrez y le mantendrá en buena condición física.

5 Diviértete jugando
El ajedrez es antes que nada un juego. Goce practicándolo con sus amigos y tendrá un medio de recreación y distracción para toda la vida.

El ajedrez es un juego o un deporte para nuestro cerebro mejora la memoria el estudio y rinde muchas inteligencia el ajedrez es lo mejor para una personas con problemas de anseimen o perdida

Bueno eso fue todo espero que pongan puntitos y comenten jaja chau a todos les deseo toda la suerte del mundo en su vida y en el ajedres jaja chau chau chau

3 comentarios - Ajedrez trucos y como hacer el hacke mate pastor

germa85
te pongo esta imagen porque la que pusiste vos no tiene los numeros y letras (si te jode borrala no hay problema)Ajedrez