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1001 discos que debes escuchar antes de morir (Vigésimo Segunda Parte)



Como su nombre tiene a bien indicar, este libro es excelente además de interesante como referencia musical. Editado por: Robert Dimery, con Prefacio de Michael Lydon, seleccionado y escrito por 90 críticos de corte internacional.
La lista se encuentra organizada de forma cronológica, abarcando producciones realizadas desde el año 1950 hasta el 2005, siendo este libro publicado en el 2006.
Nuestra intención al igual que la obra impresa, más que una lista de los mejores 1001 discos, es dar a conocer los álbumes y sus cantantes que, a juicio de los críticos expertos, representan de mejor forma la música de los 55 años que comprende.
Por mi parte continuo con este proyecto con el compromiso de colocar dichos álbumes, con su respectiva crítica, y así seguir hasta que la lista este completa. Todos estos álbumes, como viene siendo costumbre, cuando el afán es compartir, serán alojados en Mediafire, sin limitaciones para descargar.

En honor a quien lo merece, les hago participes del aporte de nuestro compañero P0L0K0, aquí en Taringa por fin el ebook en descarga de los "1001 álbumes que debes escuchar antes de morir" para aquellos que como su servidor le hemos estado buscando afanosamente. Todo el crédito para él.

1001 álbumes el libro

Seguimos con la lista... .

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526. ZZ Top - Eliminator (1983)



ZZ TOP constituye un referente dentro del Hard Rock actual y "Eliminator" puede considerarse su obra más representativa. Se podría decir que estamos ante el trabajo que convirtió a un famoso y reputado grupo de Blues Rock en una de las mayores bestias del Hard Rock: ZZ TOP.
Si bien, aunque la evolución del grupo desde el Southern Rock hasta su actual sonido ya se había hecho patente en otros trabajos, es en este noveno disco donde dan el espaldarazo definitivo a su lado más bluesy. Desde sus comienzos, ZZ TOP gozaron de un estilo bastante definido y propio lo cual no es fácil dentro del llamado country rock, southern rock... donde prima la sencillez armónica y el buen gusto de mezclar dos o tres escalas. Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y Frank Beard (batería), al igual que otros grupos del estilo como Blackfoot o Lynyrd Skynyrd, adaptaron su forma de tocar a corrientes más duras. "Eliminator" es un claro ejemplo de este estilo caracterizado sobre todo por el amplio conocimiento que Billy Gibbons tiene de las tècnicas del blues y de trucos que ha ido haciendo suyos tales como su habilidad con los armònicos pellizcados o las rìtmicas por cuartas. Al saber hacer de este monstruo de las seis cuerdas hay que sumarle la sapiencia rítmica del tandem Dusty Hill-Frank Beard; una base austera pero contundente y a la vez inconfundible. A Frank Beard es muy dificil verle haciendo ostentaciones rítmicas gratuitas, simplemente se limita a marcar un compás. La mayor parte de los hits de ZZ TOP provienen de este disco el cual da comienzo con la archiconocida "Gimme all your lovin`", el tema más popular del grupo y uno de los más importantes de la historia del rock. Por lo demás, decir que en la portada de este disco aparece por primera vez el dichoso cochecito que, cual "Eddie" de los Maiden, les siguió en una serie de disco más ("Afterburner", "Recycler"...). ZZ Top entró en el Rock and Roll Hall of Fame el 15 de marzo de 2004.

1.Gimme All Your Lovin
2.Got Me Under Pressure
3.Sharp Dressed Man
4.I Need You Tonight
5.I Got the Six
6.Legs
7.Thug
8.T. V. Dinners
9.Dirty Dog
10.If I Could Only Flag Her Down
11.Bad Girl

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527. Eurythmics - Sweet Dreams (Are Made of This) (1983)



Eurythmics es una banda musical inglesa, originaria de Londres, conformado por Annie Lennox (vocalista) y Dave Stewart (compositor) a finales de 1980. Siendo el grupo que abriría la era del videoclip, de las ambigüedades y de la libertad. El nombre del grupo proviene de la palabra Euritmia, cuyas raíces devienen del griego Eu -Bien, bueno- y Rythmes -Ritmo-, refiriéndose a la correspondencia que hay en cada una de las partes para producir una obra de arte musicalmente. Otros consideran que significa Ritmo Europeo.
Son conocidos mundialmente por grandes éxitos musicales, tales como, Sweet Dreams, Love Is A Stranger, Who´S That Girl?, Right By Your Side, Here Comes The Rain Again y la celebérrima 1984, soundtrack de la pelicula 1984, que fue basada en el libro de George Orwell. Para finales de los 90’s su producción musical y presentaciones artísticas disminuyó al grado de creérsele ya separados, relanzando sus actividades a partir de 1999, habiendo Annie Lennox en ese periodo lanzado varios éxitos como solista.
A Eurythmics se le reconoce por ser una de los grupos líderes del Electro Pop de los 80’s y quienes iniciaron la era de los videoclips en esa década. La vocalista causó controversia debido a su look tan andrógino y cuyo cabello aún no se sabe cuál es el verdadero color.

1.Love Is a Stranger
2.I've Got an Angel
3.Wrap It Up
4.I Could Give You (A Mirror)
5.Walk, The
6.Sweet Dreams (Are Made of This)
7.Jennifer
8.This Is the House
9.Somebody Told Me
10.This City Never Sleeps

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528. U2 - War (1983)



Tras el álbum "October", el futuro incierto de una banda de medio alcance como era entonces U2 se abrió de par en par al éxito este álbum "War", un disco que con canciones como "Sunday Bloody Sunday" o "New Year's Day", inauguró el camino de Bono como ideólogo. "Hay música muy bonita, muy bien compuesta. Música para oír mientras desayunas. Pero la música puede ser más. Sus posibilidades son enormes. La música me ha cambiado. Tiene la capacidad de cambiar una generación. Mirad lo que pasó con Vietnam. La música cambió la actitud de una generación entera respecto a la guerra."
Era junio de 1983 cuando el líder de U2, Paul David Hewson, más conocido como Bono, pronunciaba estas palabras. Tras una larga gira de su álbum "October", U2 empezó a preparar y grabar su siguiente trabajo en los estudios Windmill Lane de Dublín, entre finales del verano de 1982 y el otoño del mismo año. Aquí se produce el primer cambio serio de la banda y de su forma de hacer música, siendo más agresivos y abandonando esa imagen agradable y religiosa de sus dos primeros trabajos. "War" caminaba hacia las ventas finales de siete millones de copias y Bono, con frases cortas y contundentes, comenzaba su periplo hacia el mesianismo, ampliamente vitoreado y marginalmente vilipendiado. "War" era "más que ningún otro, un disco de su tiempo, una bofetada en la cara", según el cantante. Sus referencias, a pesar de su inicial vocación de culto, eran tan grandilocuentes que se adaptaron perfectamente a su reconversión en disco-manifiesto de éxito mundial.
"War" sonaba como un grito reunido contra todo lo que era cínico, solipsista y escapista. "Es una bofetada en la cara," dijo Bono a Hot Press no mucho después de que el álbum saliera al mercado. "Queríamos un álbum que nos separara de nuestros contemporáneos." Y lo hizo; de nuevo producido por Steve Lillywhite en su mayor parte "War" es ruidoso, agresivo y deliberadamente al frente de la obra del rock que tenía como finalidad abordar los demonios que acechaban al planeta.
Para un álbum que se forma en un ánimo anti-pop, "War" está curiosamente fuerte en virtudes pop y por tanto no es una sorpresa que haya hecho que la banda tuviera su primer éxito en el top 10 de UK y su debut en el Billboard Hot 100 de USA. "War", que debutó en el número 1 de las listas británicas en marzo de 1983, desbancando nada menos que al plusmarquista "Thriller" de Michael Jackson, arrancaba con fuerza con una canción que se convirtió en himno: "Sunday Bloody Sunday".


1.Sunday Bloody Sunday
2.Seconds
3.New Year's Day
4.Like a Song
5.Drowning Man
6.Refugee, The
7.Two Hearts Beat As One
8.Red Light
9.Surrender
10.40

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529. The Police - Synchronicity (1983)



The Police fue una banda de rock new wave inglesa cuyo estilo está marcado por el reggae y el jazz. Se formó en 1977 y tocaron oficialmente hasta marzo de 1984.
Liderados por Gordon Matthew Sumner, más conocido como Sting (nombre que significa "aguijón" en inglés, y que deriva de un jersey de rugby a rayas amarillas y negras, en plan avispa, que el bajista siempre llevaba puesto en su juventud), Andy Summers en la guitarra, y Stewart Copeland como batería, The Police fue uno de los conjuntos británicos con mayor éxito comercial en los años 70 y 80 gracias a su impetuoso pop-rock "new wave" enriquecido por algunas dosis de reggae y un talento instrumental y compositivo sublime.
Traspasados los años 80, The Police fue abandonado su condición new wave-reggae para centrarse en su vertiente más pop. En 1983 lanzan Synchronicity, el último disco de estudio de la banda , un disco que se consolido como una de las mejores obras maestras de la decada de los 80 y uno de los mejores discos de la historia del rock, con "Every Breath You Take", que se convertiria en todo un himno de la banda y su canción más exitosa de toda su carrera. La gira de Synchronicity les permitio tocar en el Shea Stadium, lugar donde The Beatles se presento en 1965 ante 48.000 personas. Ese dia The Police entro a la leyenda del rock al convocar a unas 70.000 personas. Este sería el punto de inflexión de la fama de The Police.

1.Synchronicity I
2.Walking in Your Footsteps
3.O My God
4.Mother
5.Miss Gradenko
6.Synchronicity II
7.Every Breath You Take
8.King of Pain
9.Wrapped Around Your Finger
10.Tea in the Sahara
11.Murder by Numbers - (bonus track)

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530. Meat Puppets - II (1983)



Meat Puppets es una banda de hardcore punk, rock alternativo y folk independiente estadounidense, que influyó a algunas bandas del movimiento grunge de los 90s. La banda ganó relevancia de nuevo en dicha década cuando uno de sus seguidores, el líder del grupo de grunge Nirvana Kurt Cobain, los invitó al acústico de la banda en MTV Unplugged para versionar tres de sus canciones.
Formados en enero de 1980, en Phoenix, Arizona, la formación original consistía en un trío integrado por los hermanos Curt Kirkwood (guitarra, voz) y Cris Kirkwood (bajo) junto a Derrick Bostrom (batería). Los hermanos conocieron a Bostrom en la Brophy Prep High School de Phoenix. Entonces, los tres se mudaron a Tempe (Arizona), un suburbio de Phoenix, sede de la Arizona State University. Allí, los hermanos Kirkwood compraron dos casas adosadas, una de las cuales tenía un cobertizo en la parte trasera que emplearon como lugar para ensayar.
"Meat Puppets II", el disco que mezcla el folk con el punk, dándole vida a todo lo que conocemos como grunge, rock alternativo e indie. Para el momento en que fue lanzado este album, los Meat Puppets estaban cansados del hardcore que había dominado tanto su primer álbum como este segundo álbum, decidieron entonces dedicarse a molestar al público. La banda experimento con algo de acid rock y sonidos country. El álbum había sido grabado en 1983 pero su lanzamiento se había retrasado por 1 año. Este álbum, con su éxito, convirtió a Meat Puppets en una de las bandas más importantes de SST Records y junto a Violent Femmes, Gun Club y otros ayudaron a establecer el género que se llamo "Cow Punk".
A Finales de 1993 Meat Puppets tuvo un renacer, debido a la invitación de Nirvana a participar como invitados en la gradación de su Unplugged para Mtv. En esta presentación los hermanos Kirkwood se unieron a Nirvana para hacer versiones acústicas de los temas "Lake Of Fire", "Oh, Me" y "Plateau", temas pertenecientes a este album "Meat Puppets II"

1.Split Myself in Two
2.Magic Toy Missing
3.Lost
4.Plateau
5.Aurora Borealis
6.We're Here
7.Climbing
8.New Gods
9.Oh, Me
10.Lake of Fire
11.I'm a Mindless Idiot
12.The Whistling Song

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531. Culture Club - Colour by Numbers (1982)



Los años ochenta fueron los años del exceso, de la imagen por la imagen, de encontrar nuevas formas de impactar por medio de la comunicación en las masas. Probablemente los primeros en entenderlo fueron los Devo con su video específicamente preparado para lanzar un tema, no como resultado de su éxito. Le siguieron los Duran Duran, Prince y Madonna que usaron el video como su sello personal, generando una expectativa en torno al lanzamiento del video mismo, además de la canción que lo movía. Sin embargo, en medio de esa construcción mediática de imágenes apareció un rostro prefabricado, ambiguo, desabrido. En algún sentido, fue el rostro de los años ochenta: Boy George (George O'Dowd). Su apariencia travestida fue un ícono para una época, quizás significó el abordaje de temas sexuales entre jóvenes, tambien era una imagen que aprovechó el ambiente de "todo es posible, no hay límites" de la década. Con una representación así de directa, Culture Club, tuvo las puertas abiertas para hacer lo que quisiera con una audiencia que estaba dispuesta al impacto. Pero frente a una imagen transgresora, había una música pop, romántica y suave, que no tenía mayores pretensiones. George O'Dowd dejó su natal Kent (Inglaterra) a finales de los años 70 para dirigirse a Londres buscando un ambiente más abierto y estimulante para terminar de desarrollar su singular sentido de la moda. Y así fue. Empezó a presentarse en varios clubes y se convirtió en una especie de punto de referencia porque imponía una tendencia romántica, como los finales felices de las películas adolescentes de la época. Estas presentaciones facilitaron una presentación con Malcolm McLaren que luego daría paso al grupo "In Praise Of Lemmings" que tuvo una vida tan corta como etérea. Sin embargo, esto permitió el contacto con el exbajista y Disc Jockey, Mikey Craig y el que fuera baterista de Clash, Jon Moss, con quienes desarrolló su estilo musical basado en lo más suave del Rithm & Blues. La formación se completó con el guitarrista Roy Hay y de ahí salió Culture Club. En este terreno fértil cayó el segundo disco "Colour By Numbers" de 1983 del que salió el número uno mundial "Karma Chameleon", junto con los éxitos "It´s a Miracle" y "Miss Me Blind". El éxito conseguido hizo que la voz de George y su imagen estuvieran vigentes por casi todo 1984.
Quedó como legado el manejo de la imagen, temas que aún hoy se bailan con nostalgia y el éxito alcanzado en dos años por una banda atípica. En 1998 la banda se volvió a reunir para aprovechar que los 80 se volvieron a poner de moda y grabaron "I Just Wanna Be Loved" que se incluyó en el disco de la serie "VH1 Storytellers". Sin embargo, el brillo de 7 Top 10 en Inglaterra y 9 en Estados Unidos, no volvería jamás.

1.Karma Chameleon
2.It's a Miracle
3.Black Money
4.Changing Every Day
5.That's the Way (I'm Only Trying to Help You)
6.Church of the Poison Mind
7.Miss Me Blind
8.Mister Man
9.Stormkeeper
10.Victims
11.Man Shake
12.Mystery Boy (Suntori Hot Whiskey Song)
13.Melting Pot - (bonus track)
14.Colour by Numbers
15.Romance Revisited

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532. Frankie Goes to Hollywood - Welcome to the Pleasuredome (1983)



Frankie Goes to Hollywood (FGTH) fue un grupo techno pop inglés, formado en Liverpool, a principios de los años 80. Consiguieron mucho éxito en el Reino Unido y en otros países con canciones como "Relax", con letras que aludían explícitamente a la homosexualidad, "Two Tribes", "The Power of Love" y "Welcome to the Pleasuredome".
Su formación incluía a Holly Johnson (previamente bajista de Big In Japan) y Paul Rutherford (años antes cantante de Spitfire Boys) como vocalistas, Mark O'Toole` y Brian Nash, respectivamente, al bajo y a la guitarra, y Peter Gill a la batería.
El primer sencillo del grupo, Relax fue categorizado por la BBC como número seis en la lista de éxitos, y se mantendría en las posiciones más altas entre los sencillos más vendidos en Inglaterra durante cinco semanas consecutivas, disfrutando de un éxito que se mantendría hasta 1984 y convirtiéndose en el séptimo sencillo más vendido en Inglaterra de todos los tiempos. Después del éxito de Two Tribes y The Power of Love, FGTH se convirtió en el segundo grupo en la historia de Inglaterra que conseguía alcanzar el número uno con sus tres primeros sencillos; el primero fue Gerry and the Pacemakers en 1964.

1.The World Is My Oyster / Snatch Of Fury (Stay)
2.Welcome to the Pleasure Dome
3.Relax
4.War
5.Two Tribes
6.(Tag)
7.Fury
8.Born to Run
9.San Jose
10.Wish the Lads Were Here
11.The Balled of 32
12.Krisco Kisses
13.Black Night White Light
14.The Only Star in Heaven
15.The Power of Love

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533. Run DMC - Run DMC (1984)



Run-D.M.C. fue un grupo pionero importante de hip hop, fundado por Joseph "DJ Run" Simmons, Darryl “D.M.C.” McDaniels, y Jason "Jam-Master Jay" Mizell. El grupo tuvo un impacto enorme en el desarrollo del hip hop en los años 80. Surgieron de la vecindad "Run". Simmons es el hermano de la leyenda del hip hop Russell "Rush" Simmons, y entró en la escena del hip hop por el primer gran éxito de su hermano, el autor de "The Breaks" Kurtis Blow. También compartió experiencias en escena con Darryl McDaniels, uno de los mejores amigos de su infancia, que después pasaría a ser su compañero de banda. En 1983 vieron publicado Sucker MC's, la primera grabación de hip hop cuya parte instrumental se basaba sólo en el sonido de una caja de ritmos (Oberheim DMX) y scratch; muy minimalista pero efectivo. En grabaciones posteriores (tales como "Rock Box" y "King Of Rock" ) samplearon muestras de discos de rock duro (Hard Rock), en lugar de los sonidos disco y funk habitualmente empleados por la vieja escuela del hip hop. El guitarrista de apoyo es esos temas fue un músico de sesión llamado Eddie Martínez.
Como otros grupos pioneros del hip hop, en estos primeros años tuvieron cierto éxito entre un público principalmente joven, afroamericano y urbano, pero poca repercusión en los medios de comunicación generales.
Run DMC fueron el primer grupo de hip hop en lograr un disco de platino, un multi-platino y una nominación a un Grammy. Fueron los primeros rappers en aparecer con un video en la cadena MTV (en 1984 con "Rock Box" ) y los primeros rappers en una portada de la revista Rolling Stone. Fueron también los primeros rappers que conocieron muchos estadounidenses. En el año 2004 la revista Rolling Stone los colocó en el puesto 48 de su lista. El 4 de abril de 2009, Run DMC fueron exaltados al Salón de la Fama del Rock And Roll.

1.Hard Times
2.Rock Box
3.Jam-Master Jay
4.Hollis Crew (Krush-Groove 2)
5.Sucker M.C.'s (Krush-Groove 1)
6.It's Like That
7.Wake Up
8.30 Days
9.Jay's Game

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534. Sade - Diamond Life (1984)



Helen Folasade Adu más conocida como Sade es una cantante y compositora británico-nigeriana. De madre inglesa y padre nigeriano, a los cuatro años se fue con su madre a vivir a Inglaterra, cuando ésta se separó de su padre.Durante su adolescencia no paraba de escuchar discos de Nina Simone, Peggy Lee y Astrud Gilberto. Este estilo de música le fascinaba.
Ella todavía no pensaba en cantar en aquella época, sino en estudiar moda en la facultad de Saint Martin, y sólo se decide a presentarse como vocalista cuando un par de viejos amigos de la facultad crean un grupo "hasta que encuentren una cantante". Sus estudios de diseño la llevaron a abrir una boutique, pero su amor por la música la llevó a cantar en un grupo funky de cierto carácter latino que respondía al nombre de Arriva. Desde ese momento descubrió un extraño placer al escribir letras. Más tarde esta banda pasó a llamarse Pride y luego cambio a Sade, que es una abreviatura de Folasade. Y con Sade comenzo a conocerse también a su vocalista.
En 1984 su primer sencillo "Your love is king" pasó a ser un éxito dentro de los Top Ten. Y de manera bastante repentina Sade se convirtió tambien en un símbolo. Con la edición en 1984 de su disco de presentación "Diamond life", Sade se dirigía a una audiencia mundial. Este contenía sencillos de éxito como "Your love is king", "Smooth Operator" y "Hang on to your love", y el disco permaneció 98 semanas en las listas británicas y 81 semanas en las listas americanas. Sade recibió el premio BPI al mejor álbum y un Grammy a la mejor artista.

1.Smooth Operator
2.Your Love Is King
3.Hang on to Your Love
4.Frankie's First Affair
5.When Am I Going to Make a Living
6.Cherry Pie
7.Sally
8.I Will Be Your Friend
9.Why Can't We Live Together

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535. Cocteau Twins - Treasure (1984)



Cocteau Twins es una banda originaria de Grangemouth, Escocia, que estuvo en activo durante las dos últimas décadas del siglo XX (1982-1996). Derivada de la música post punk, se inscriben dentro de la llamada Dark Wave, más específicamente fueron los creadores y los líderes del género conocido como Dream Pop. Su sonido único (causado en parte por las innovadoras texturas del guitarrista Robin Guthrie y la voz y la técnica única sin apenas precedentes de Elizabeth Fraser) hizo que fueran una de las bandas más originales de su época.
Las guitarras «atmosféricas» de Guthrie y la voz de múltiples registros de Fraser, que oscila constantemente entre la suavidad y la potencia sonora, dan uniformidad a una obra que experimenta una gran transformación desde sus inicios hasta inicios de los años 90. Si comenzaron como un grupo de música post punk, gótica, bastante obscura y áspera a veces, tras el álbum TREASURE desaparecieron estas connotaciones para volverse poco a poco más idílicos, suaves sin llegar a la blandura, creando ambientes sonoros amplios e inspirados a veces en el folk de su tierra natal. Una vez más, la guitarra y la voz salvan a estas músicas de caer en tópicos, y si a oídos «profanos» sus canciones pueden sonar repetitivas, la reelaboración de su propio estilo, la búsqueda de una especie de «perfección» melódica se hace patente.
El tercer larga duración de los escoceses Cocteau Twins, y primero con su formación clásica (Robin Guthrie, Elizabeth Fraser y Simon Raymonde) constituye el primer trabajo en el que de forma completa se sientan las bases de su inigualable estilo a la hora de entender la música. Cocteau Twins comenzaron su carrera como una interesante propuesta deudora de los grandes innovadores del momento en la escena británica post-punk, como New Order y The Cure, y en sus primeros trabajos se aprecia dicha influencia, matizada de forma original con la inimitable voz de Liz Fraser. Pero también se apreciaban retazos cada vez más importantes de lo que realmente estaban buscando, y por fin dieron en el clavo con este peculiar y sorprendente trabajo publicado en 1984..

1.Ivo
2.Lorelei
3.Beatrix
4.Persephone
5.Pandora (For Cindy)
6.Amelia
7.Aloysius
8.Cicely
9.Otterley
10.Donimo

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536. Minor Threat - Out of Step (1984)



Minor Threat fue una banda estadounidense de hardcore punk, desde 1980 hasta 1983, siempre dentro de la, entonces, activa escena hardcore de Washington DC, denominada posteriormente "DC Hardcore".
Su estilo se caracterizó por canciones con mensajes directos en sus letras, tocadas muy rápidamente, algunas veces en menos de un minuto. Poco a poco fueron alargando el tempo y dotándolas de una mayor complejidad compositiva.
El grupo comenzó en noviembre de 1980, cuando Ian MacKaye (voz) y Jeff Nelson (batería), quienes provenían de The Teen Idles, se juntaron con Lyle Preslar (guitarra) y un amigo de éste; Brian Baker (bajo). Juntos formaron Minor Threat y dieron su primer concierto un mes después. Obtuvieron un rotundo éxito en el ámbito hardcore de DC.
En 1983, apareció su primer LP y su última referencia en activo: Out of Step. En ese disco introdujeron a un nuevo bajista: Steven Hansgen y Brian Baker pasó a tocar la guitarra, con lo que aumentó un poco más la complejidad de los temas. Además, MacKaye reescribió la letra de «Out of step (with the world)», añadiendo la primera persona a los versos «Don't smoke / Don't drink / Don't fuck» e incluyendo una frase en la que dice «no te estoy diciendo lo que debes hacer», dejando clara su postura de como no-líder de ningún movimiento. La presión sobre el grupo y las diferencias internas hicieron que se disolvieran a finales de ese año. Fue escogido por Pitchfork Media entre los cien mejores álbumes de los 80.

1.Betray
2.It Follows
3.Think Again
4.Look Back and Laugh
5.Sob Story
6.No Reason
7.Little Friend
8.Out of Step

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537. Van Halen - 1984 (1984)



1984 (escrito como MCMLXXXIV en la carátula) es el sexto álbum de la banda de rock estadounidense Van Halen.
Siendo uno de los álbumes más populares de la banda (en términos de ventas y ubicación en rankings), 1984 es el último álbum en el cual aparece David Lee Roth como vocalista, ya que luego dejaría la banda en la primavera del año siguiente tras las tensiones que iban en aumento entre él y Eddie Van Halen.
1984 llegó al puesto número 2 en los rankings de álbumes de la revista Billboard, y contenía futuros éxitos como "Jump", "Panama", "I'll Wait", y "Hot for Teacher". "Jump" llegó al número 1 en los rankings de singles de la misma revista.
1984 fue el primer álbum de Van Halen en ser grabado en el estudio ubicado en la casa de Eddie Van Halen, llamado 5150. Este sería el nombre de su próximo álbum.
1984 es el segundo de dos álbumes de Van Halen que han vendido 10 millones de copias en los Estados Unidos. "Jump" fue una de las canciones más exitosas de 1984 y estuvo dentro de las 10 canciones más tocadas en la radio ese año. Como single, vendió más de 3 millones de copias, convirtiéndola en una de las canciones de rock más populares de la década."Panama" fue el tercer single del álbum en alcanzar el número 13 en los rankings de singles en junio de aquel año.
1984 se convirtió en el pináculo comercial y artístico de la banda, así como en el punto de quiebre para la alineación original. 1984 integraba teclados electrónicos al sonido de la banda (ya se habían utilizado anteriormente en otras grabaciones, como por ejemplo, en Dance the Night Away y And the Cradle Will Rock..., pero nunca tan prominentemente). El primer sencillo, Jump, presentaba una tonada en sintetizador como gancho, una letra muy pegajosa y dos increíbles solos ejecutados por Eddie, uno de guitarra y otro de sintetizador, que lo convirtió en su primer éxito #1. 1984 fue aclamado por los críticos y los admiradores y llegó hasta el sitio #2 de las listas de Billboard, detrás del súper popular álbum Thriller de Michael Jackson (en el cual Eddie Van Halen toca el solo de guitarra en el sencillo "Beat It" ). Los videos musicales para Jump, Panama y Hot For Teacher fueron muy populares.

1.1984
2.Jump
3.Panama
4.Top Jimmy
5.Drop Dead Legs
6.Hot For Teacher
7.I'll Wait
8.Girl Gone Bad
9.House of Pain

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538. Prince - Purple Rain (1984)



El disco Purple Rain (1984) fue genial en todo sentido. Rock & roll del bueno, 15 millones de veces vendido, un buen film del mismo nombre y todo el furor que se desata: La Princemanía, el nacimiento de la super estrella. A decir verdad, Purple Rain es un discazo y la piedra filosofal en lo que concierne a la vida musical de Prince.
Púrpura. El color de la realeza y de la libertad sexual. Luego de hacerse conocido hasta por el público blanco con su anterior disco doble 1999, Prince logra la cima de la popularidad con esta lluvia de color. Es equivocado pensar que el film del mismo nombre ayudó a encumbrar las ventas del álbum. Purple Rain fue lanzado dos meses antes del estreno de la película vendiendo la friolera de 2 millones de copias en solo ese corto tiempo, y colocando 4 simples en los primeros puestos del chart.
Con la distancia, nos damos cuenta de la importancia de este disco en los años ochenta y de su influencia, observando sus ventas: 15 millones de discos. Purple Rain es un álbum novedoso, que impacta por la mezcla de estilos sin sorprender a los fans de Prince ya acostumbrados. Un rock furioso, visceral, con un solo final deudor de la clara influencia de Jimmi Hendrix. Bien visible también, en la vestimenta colorida y kitsch que utiliza en el film y en todos los shows de la gira de este álbum.
Purple Rain es un hecho que se da pocas veces en un artista. Pico creativo y de ventas, acompañado de una espectacular y sólida banda (The Revolution). Film exitoso (más de 70 millones de recaudación) que acompaña y representa al álbum casi como un clip gigante.Un show literalmente demoledor y maratónico, considerado ese año el mejor desplazando al patriota a Springsteen y su E Street Band.
Hubo una semana de 1984 en que Prince era número uno en el ránking de singles (When doves cry), de discos y de películas (ambas con este Purple Rain), hecho solo igualado por Elvis Presley y The Beatles nada menos. Todo rociado de excelente crítica. Al día de hoy, Purple Rain sigue figurando en toda encuesta de la prestigiosa revista Rolling Stone, como uno de los mejores discos de la historia del rock & roll. "Prince es a la música disco de los ochenta, lo que Hendrix fue al rock de los sesenta: una figura de destacado talento, histrionismo, imaginación y carisma animal, cuyo atractivo trasciende a cualquier consideración sobre color o credo religioso"

1.Let's Go Crazy
2.Take Me With U
3.The Beautiful Ones
4.Computer Blue
5.Darling Nikki
6.When Doves Cry
7.I Would Die 4 U
8.Baby I'm a Star
9.Purple Rain

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539. Replacements - Let it Be (1984)



Ya se sabe esta historia de las "bandas de culto", grupos ignorados en su momento y recuperados años después por la influencia que tuvieron en bandas de mayor éxito.
Los Replacements se pusieron el nombre a conciencia: "los suplentes". Secundarios de lujo de aquel circuito de las College-Radios tan fuerte en los años ochenta, pese a haber adelantado incluso a R.E.M en su salto de la independencia a una "major" en 1985, el verdadero éxito nunca les llegó. No fueron entonces tan respetados. Hubo incluso un momento en que se les presentó como los Rolling Stones de aquella escena, frente a unos R.E.M que funcionarían como los Beatles, pero ni siquiera asumiendo este papel consiguieron el abrazo del gran público: los Replacements eran demasiado autodestructivos y pasotas, demasiado rebeldes sin causa ni pausa, como para aprovechar cualquier coyuntura.
Los "Mats" siempre dieron sus conciertos borrachos como cubas, a veces también drogados hasta las cejas. Y tampoco a la hora de entrar en el estudio llegaban muy sobrios. Esta era una banda a pecho descubierto y corazón abierto. Si en sus primeras escaramuzas no querían tocar otra cosa que un punk acelerado y frenético, con el tiempo la sensibilidad pop y melancólica de Paul Westerberg, cantante y guitarra y fan a morir de Big Star fue emergiendo tímidamente a pesar de la oposición del guitarrista Bob Stinson. Con "Let It Be", su despedida de Twin/Tone y obra maestra de este primer periodo, esta valiosa combinación de rudeza y desmadre, pero también melancolía y melodía se consolida definitivamente, convirtiéndose en la perfecta banda sonora de cualquier adolescencia etílica.Temas como "Favourite Thing", We're Coming Out", "Gary's Got a Boner" se enmarcan en el sonido urgente y veloz de los primeros discos. Pero un nuevo Westerberg aparecía en cortes como "Androgynus", "Sixteen Blue", "Answering Machine" o la agridulce y extraordinaria "Black Diamond". Y, por supuesto, en la cumbre de este peculiar disco, "Unsatisfied", uno de esos cortes (guitarra acústica de doce cuerdas y voz rota mediante) que son capaces de expresar todo un mundo de frustraciones sin que parezca haber la más mínima barrera entre sentimiento y expresión, en una extraordinaria canción de estructura frágil pero intenso nervio interior.
"Let It Be" es, aún hoy, un verdadero monumento a la imbatible capacidad para transmitir emociones sinceras que ha tenido y todavía tiene el Rock'n'Roll, se sepa aprovechar o no. Como su inmenso público potencial, los Mats mostraban una sensibilidad a flor de piel, entre efervescente y depresiva, alternando estados de ánimo extremos en apenas minutos. Sin saberlo, Westerberg y compañía tenían una fórmula ganadora, que tal vez por el propio origen de ésta, no supieron nunca gestionar. En realidad, ellos eludieron el éxito tanto como el éxito los eludió a ellos.

1.I Will Dare
2.Favorite Thing
3.We're Comin' Out
4.Tommy Gets His Tonsils Out
5.Androgynous
6.Black Diamond
7.Unsatisfied
8.Seen Your Video
9.Gary's Got a Boner
10.Sixteen Blue
11.Answering Machine

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540. Style Council - Café Bleu (1984)



Tras realizar una fusión perfecta del punk y los sonidos de los 60 con su primer grupo, The Jam, en el último LP del trío, The gift, se observó un mayor acercamiento a la música negra, una de las principales influencias de Weller, que tenia a Marvin Gaye, Curtis Mayfield o el sonido Motown entre algunas de sus referencias, así como a sonidos mas cool, fundamentalmente jazz, funk y sonido Philadelphia.
Harto del rock y las guitarras eléctricas, decidió cambiar de tercio de forma súbita, deshizo The Jam, y tras un periodo de transición, se unio al teclista Mick Talbot, que había integrado la banda neo mod Merton Parkas, y a algunos músicos itinerantes mas, como el jovencísimo batería Steve White, para crear The Style Council, que hizo acto de aparición con un primer EP, Introducing The Style Council, donde se acentuaban mas los sonidos que ya dejaban entreverse en el último álbum de su antigua banda.
The Style Council fueron bien recibidos pese a que los seguidores de Weller se sintieron un poco traicionados y al hecho de que él siguió algo encasillado por estos y por la crítica. Unos meses después, publicaron este primer larga duración.
A destacar la portada, con fotos estilo retro en tonos azules, de Paul y Mick en Paris, vestidos con elegancia, mientras que en la contraportada destaca un texto del revolucionario francés del s. XVIII Jean Paul Marat.
Señalar especialmente los temas que integran lo que sería la cara A del disco original de vinilo, con varios instrumentales de corte soul y levemente jazz, entre ellos Blue café, que evoca las bandas sonoras de Henry Mancini, y tres canciones, con un Weller acompañado a solas de la guitarra con un aire de bossa nova, repitiendo en este caso junto al piano de Talbot, con formato acústico y distinta de la versión publicada en single, así como tal vez el mejor tema del disco, The Paris Match, aquí con la voz de la cantante Tracey Thorn, del grupo Everything but the girl, cuyo guitarrista, Ben Watt, también colabora de forma estelar en el LP.
La cara B es mas prescindible, sobre todo porque se inicia con dos temas, A Gospel y Strenght of your nature, que resultan irrelevantes y rompen la cadencia del disco, con sonidos mas convencionales al estilo de lo que pinchaban las FM comerciales en ese momento. El resto, sin embargo, se mantiene a un nivel aceptable, destacando You're the best thing, un tema claramente inspirado en Marvin Gaye.

1.Mick's Blessings
2.Whole Point Of No Return, The
3.Me Ship Came In!
4.Blue Cafe
5.Paris Match, The
6.My Ever Changing Moods
7.Dropping Bombs On The Whitehouse
8.A Gospel
9.Strength Of Your Nature
10.You're The Best Thing
11.Here's One That Got Away
12.Headstart For Happiness
13.Council Meetin'

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541. Tina Turner - Private Dancer (1984)



Tina Turner es una cantante de soul, R&B y rock, nacida en Nutbush (hoy Brownsville), (Tennessee) el 26 de noviembre de 1939 con el nombre de Annie Mae Bullock. Desde el comienzo de su carrera a finales de los 50 junto a Ike Turner, destacó por su forma directa y carga sexual. Tras su separación de Ike Turner en los 70 comenzó una próspera carrera solista.
Un álbum que cuenta con una buena producción detrás con temas muy suaves como "What's Love Got To Do With It" o "Private Dancer" escrita por Mark Knopfler, líder de Dire Straits., con los que Tina logró 4 premios Grammy; casi todas las canciones del disco las llevamos grabadas en nuestra memoria.
Por ejemplo, otro de los singles destacados fue la versión que se marcó del clásico "Let's Stay Together", original de Al Green. Además, no es la única cover del disco, ya que también se atreve con "Help!", compuesta por John Lennon y Paul McCartney.
A pesar del buen sonido del disco, sigue predominando la imponente voz de esta mujer luchadora como pocas, y enraizada en su pasado de Rhythm & Blues.
10 millones de copias vendió este disco en los 80... Un regreso triunfal para la diosa Tina Turner. Disco Imprescindible que devolvió a Tina a los oídos de todos. El repertorio de este disco lo hace toda una joya de la música. Grandes clásicos actualizados a un sonido más rock, y canciones compuestas en exclusiva para su magistral voz.



1.I Might Have Been Queen
2.What's Love Got to Do With It
3.Show Some Respect
4.I Can't Stand the Rain
5.Private Dancer
6.Let's Stay Together
7.Better Be Good to Me
8.Steel Claw
9.Help
10.1984

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542. Echo & the Bunnymen - Ocean Rain (1984)



Si los ochenta fueron grandes, el fenómeno se debe en parte a bandas como Echo & The Bunnymen. La personalidad de Ian McCulloch trasciende estilos y se impone como una de las más atractivas e incorruptas de los últimos 25 años. Igualmente, el guitarrista Will Sergeant es otra pieza clave en el sonido del grupo, dos elementos irreemplazables que siguen al frente de su banda en el nuevo milenio.
Son un referente del New Romantic, Gotico, New Wave, y a la vez muy poperos, de los años 80, y uno de los pocos grupos de esa época que todavía siguen al pie del cañón, aunque se separaron unos años, pero siguen grabando y tocando en directo.
"Ocean Rain" (editado en 1984 por Sire Records) es el cuarto disco del cuarteto de Liverpool llamado Echo & The Bunnymen, formado por Will Sergeant a la guitarra, Ian McCulloch cantante, Less Pattinson al bajo, y Pete de Freitas a la batería. El grupo abre nuevas vías con este álbum. Grabado en París con la ayuda de una sección orquestal, el disco plantea inquietudes musicales más allá de los meros ambientes claustrofóbicos.
Es el más representativo de su época más épica y oscura, sin ninguna duda también es uno de los mejores discos de la década de los 80. Capaz de fascinarnos hipnóticamente con su clásico (entre los clásicos) "The Killing Moon", derretirnos melosamente con las maravillosas "Seven Seas" y "My Kingdom" y poseernos tiernamente, como si fuera la primera vez, con la dulce "Ocean Rain". Y en el camino nos dejamos la sencilla belleza de "Silver" y la exótica "Thorn of Crowns". Todo de la mano del mejor guitarrista de su generación, con permiso del señor Marr, Will Sergeant y del inmenso Ian McCulloch.

1.Silver
2.Nocturnal Me
3.Crystal Days
4.Yo Yo Man
5.Thorn of Crowns
6.The Killing Moon
7.Seven Seas
8.My Kingdom
9.Ocean Rain

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543. Minutemen - Double Nickels on the Dime (1984)



Los Minutemen fueron un trío originario de San Pedro, California, USA. De alguna manera se las ingeniaron para poder incorporar el jazz, funk o incluso por ahí algunas canciones de country folk dentro de un álbum con espíritu hardcore punk y que el resultado fuera de alguna manera coherente.
“Double Nickels on the Dime” es un disco compuesto por 43 canciones muy cortas, lo que la de una dinámica impresionante. Nunca sabes cómo será la canción que sigue igual puede ser un poema recitado, un solo de guitarra flamenca, experimentaciones de percusiones o una canción de jazz, esto le da un ritmo y rompe la monotonía que podría tener un disco con tantas canciones, al final resulta muy ameno.
Contrariamente a muchos grupos de punk donde los miembros no eran propiamente músicos, en Minutemen hay que destacar el virtuosismo de los integrantes, está interpretado de una manera impecable. Todo suena en su lugar y como querían que sonara.
Originalmente se edito en formato de LP doble, cada uno de los integrantes es responsable de un lado del LP y una cara es una selección de todos.
Las letras son una crítica a la sociedad norteamericana, tocan temas delicados como la guerra de Vietman o el racismo, siempre visto desde la óptica de la clase obrera norteamericana.
"Double Nickels.." no solo es visto como el mayor logro de los Minutemen, sino que también muchos lo califican como uno de los mejores álbumes de rock de la historia. Aun así "Double Nickels..." no recibió criticas en el momento de su edición por los medios mainstream, pero si aparece en la actualidad como uno de los 500 mejores discos de la historia según la revista Rolling Stone"

1.D.'s Car Jam / Anxious Mo-Fo
2.Theatre Is the Life of You
3.Viet Nam
4.Cohesion
5.It's Expected I'm Gone
6.#1 Hit Song
7.Two Beads at the End
8.Do You Want New Wave or Do You Want the Truth?
9.Don't Look Now
10.Shit From an Old Notebook
11.Nature Without Man
12.One Reporter's Opinion
13.Political Song For Michael Jackson to Sing
14.Maybe Partying Will Help
15.Toadies
16.Retreat
17.The Big Foist
18.God Bows to Math
19.Corona
20.The Glory of Man
21.Take 5, D.
22.My Heart and the Real World
23.History Lesson-Part II
24.You Need the Glory
25.The Roar of the Masses Could Be Farts
26.West Germany
27.The Politics of Time
28.Themselves
29.Please Don't Be Gentle With Me
30.Nothing Indeed
31.No Exchange
32.There Ain't Shit on T.V. Tonight
33.This Ain't No Picnic
34.Spillage
35.Untitled Song For Latin America
36.Jesus and Tequila
37.June 16th
38.Storm in My House
39.Martin's Story
40.Dr. Wu
41.The World According to Nouns
42.Love Dance
43.Three Car Jam

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544. Lloyd Cole & the Commotions - Rattlesnakes (1984)



Escocés de nacimiento pero neoyorkino de adopción, Lloyd Cole es una de esas mentes inquietas del mundo de la música. Ex estudiante de filosofía y seductor con fama de mujeriego, sus letras están plagadas de referencias a su vida sentimental, abandonos y reencuentros en hoteles de carretera: puro Dennis Hopper, lo más parecido a una tv movie serie B.
Después de varios cambios de formación (y de estilo), Cole, junto a Blair Cowan, Neil Clark, Lawrence Donegan y Stephen Irvine, funda su propio grupo, los Commotions. Tras firmar con Polydor, llegará en 1984 una magnífica obra maestra, Rattlesnakes. Fue un éxito inmediato con canciones como "Perfect Skin", "Are You Ready To Be Heartbroken?" o "Rattlesnakes". Todas ellas de sonido pop rock basado en guitarras inmaculadas.
La crítica lo considera como uno de los mejores album-debut de la época, con melodías desde el college rock hasta el folk-rock, contando con unas letras llenas de sentimientos e ironía. La voz de Cole llena todo el disco, además de los impresionantes solos instrumentales, como el de guitarra de Clark al final del tema "Forest Fire". Poco más se podría decir sobre éste disco...un auténtico clásico y una obra esencial.

1.Perfect Skin
2.Speedboat
3.Rattlesnakes
4.Down On Mission Street
5.Forest Fire (Extended Version)
6.Charlotte Street
7.2CV
8.Four Flights Up
9.Patience
10.Are You Ready To Be Heartbroken ?
11.Sweetness
12.Andy's Babies
13.Sea And The Sand, The
14.You Will Never Be No Good

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545. Youssou N’Dour - Immigrés (1984)



Este es el disco que, por vía de enamoramiento automático de santones del Primer Mundo (Peter Gabriel, Paul Simon), situó a Youssou N'Dour como el más valorado en Occidente de entre todos los músicos africanos que comenzaron a ver su obra difundida más allá del continente a partir de los años ochenta.
"Immigrés" es un álbum de concepto infrecuente desde los parámetros de lo supuestamente aceptable para oídos educados en el pop-rock. En primer lugar, por la distribución: cuatro temas muy largos para un disco muy corto (poco más de media hora puede saber a poco, especialmente entre los acostumbrados a la hinchazón de minutaje en la era del cedé). Y, fundamentalmente, por la necesidad de adaptar nuestro oído para el disfrute pleno de una polisemia rítmica que difiere radicalmente de las formas mucho más básicas a las que el rock nos ha habituado.
En estas canciones, los ingredientes parecen gozar de una vida propia e independiente. Circulan por su carril, se entrecruzan con otras secciones o ritmos para unas veces aparearse y otras ni reparar en su recíproca existencia. Las melodías se intuyen y desaparecen apenas esbozadas, por gloriosas y prometedoras que suenen; se dejan barrer por los teclados, son devueltas o no por la guitarra, y todo, bajo la apariencia de una jam impredecible entre Youssou y sus chicos de Le Super Etoile de Dakar, acaba tomando una férrea y secreta coherencia.
"Immigrés" consiste en tres temas hechos de endiabladas sucesiones de ritmos felices y una canción (si así podemos llamar a "Pitche Me" ) de apariencia mucho más ceremoniosa y donde la voz imponente de N'Dour te deja noqueado a base de arabescos imposibles.

1.Immigres / Bitim Rew
2.Pitche Mi
3.Taaw
4.Badou


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546. Bruce Springsteen - Born in the USA (1984)



Aunque Nebraska fue el punto en el que el pesimismo de Bruce Springsteen tocó fondo, lo cierto es que lo expuesto en las letras de Born In The USA, aunque vestido con una instrumentación ágil, electrizante, y a veces demasiado poppy –el de Nueva Jersey echó mano de algunos sintetizadores por primera vez en su carrera–, iba en gran medida en la misma dirección temática tomada en aquella brillante colección acústica.
En cualquier caso, eso no es lo relevante de Born In The USA. Lo relevante de Born In The USA es que estamos en el punto culminante de la trayectoria de los personajes protagonistas de las historias de Springsteen, que vuelven a aparecer en primera línea de batalla y más renovados que nunca: Los jóvenes llenos de romanticismo de Greetings From Asbury Park, N.J y The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle, que escaparon de su lugar de origen "para vencer" en Born To Run (1975), se dieron de bruces con la cruda realidad laboral y social en Darkness On The Edge Of Town (1978) y The River (1980), y se sumieron en la más absoluta desesperación en Nebraska (1982), están de vuelta en Born In The USA, esta vez convencidos de que, pese a todos los males, hay algo por lo que luchar, y aceptando el reto con todas sus fuerzas una vez más.
Este álbum convirtió a Bruce en portada de todas las revistas. Reportó una gira mundial de celebración increíble y arrolladora, y además permitiría a Springsteen vivir de las rentas hasta hace unos años.
De “Born In The U.S.A.” ni más ni menos que se extrajeron hasta 7 sencillos con “Dancing in the dark”, “Cover me”, “Born in the U.S.A.”, “I’m on fire”, “Glory days”, “I’m going down” y “My hometown”, llegando todos a entrar en el top 10 de los singles más vendidos de Estados Unidos. Sobran las palabras. El disco, como no, número uno destacado del año en el Billboard.

1.Born in the U.S.A.
2.Cover Me
3.Darlington County
4.Working on the Highway
5.Downbound Train
6.I'm on Fire
7.No Surrender
8.Bobby Jean
9.I'm Goin' Down
10.Glory Days
11.Dancing in the Dark
12.My Hometown

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547. Fall - This Nation’s Saving Grace (1985)



The Fall es una de las bandas más interesantes y, posteriormente, una de las más influyentes que surgieron de la movida post-punk de principios de los ochentas-fines de los setentas. Nunca se sintieron a gusto bajo el término de punk, y tienen razón. The Fall va mas allá de cualquier género, se paseo por todos y ninguno le gusto, tal vez por esto nunca pudieron probar el éxito y reconocimiento que si tuvieron contemporáneos como, por ejemplo Joy Division. Siempre tocaron en segundo plano. Pero nunca les afecto, nunca les importo.
Siempre comandada por Mark E. Smith, uno de los personajes más malditos del rock inglès, The Fall tuvo más de 30 integrantes que pasaron por sus 30 años de carrera. Esto no afecto en nada, sino que contribuyo a que la banda experimente distintas etapas dentro de su larga carrera. Y si, con tantos años es obvio que hay muchos discos que son muy buenos y otros que son muy malos.
"This Nation's Saving Grace" vendría a ser uno de los mejores en toda su carrera. El álbum se pasea por todos los climas que The Fall supo generar a lo largo de sus años, desde el punk hasta el pop, pasando por el kraut rock y la experimentación. Sin duda un gran disco, que demuestra que The Fall es una gran banda, llena de ideas y con ánimos de arriesgarse a lo que sea.
El álbum se cita frecuentemente como uno de los mejores del grupo. Se clasificó en el puesto # 46 de "Spin's 100 Greatest Albums 1985-2005" y la edición en CD fue galardonado con el raro premio de 10.0/10 por Pitchfork.

1.Mansion
2.Bombast
3.Barmy
4.What You Need
5.Spoilt Victorian Child
6.L. A.
7.Vixen
8.Couldn't Get Ahead
9.Gut of the Quantifier
10.My New House
11.Paint Work
12.I Am Damo Suzuki
13.To Nk Roachment: Yarbles
14.Petty (Thief) Lout
15.Rollin' Dany
16.Cruisers Creek

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548. Abdullah Ibrahim - Water from an Ancient Well (1985)



Convertido al Islam, el pianista sudafricano Adolphe Johannes Brand, adoptó el nombre islámico de Abdullah Ibrahim, a finales de los años sesenta.
Compositor, pianista y multiinstrumentista, sus comienzos fueron en el país africano en 1949 cuando participó en los grupos, Tuxedo Slickers y la big band de Willie Max. Posteriormente coincidió con otros grandes músicos africanos, como la cantante, Miriam Makeba y el trompetista, Hugh Masekela, pero lo que contribuyó a lanzarle a la fama fue el espaldarazo que obtuvo del maestro, Duke Ellington, que lo elogió y lo reconoció como el mejor pianista y compositor del continente africano. De resultas de ese apoyo, salió el disco grabado para Reprise en 1963 titulado: "Duke Ellington Presents The Dollar Brand Trío".
En 1965, establece temporalmente su residencia en Zurich, donde contrae matrimonio en 1965. Ese mismo año participa junto con Duke Ellington, en el Festival de jazz de Newport y renglón seguido es invitado por Elvin Jones, para formar parte de su cuarteto con el que estuvo seis meses.
Retorna a Sudáfrica en 1976 con la intención de establecerse en su país, pero al cabo de varios intentos truncados por desarrollar en la tierra del apartheid, una experiencia musical normalizada, abandonó de nuevo su tierra para instalarse en New York. En la ciudad de los rascacielos toca el piano al frente de diversas formaciones de distinta índole, desarrollando su propio lenguaje musical y no es hasta 1997, cuando tiene la oportunidad de trabajar con el baterista, Max Roach cuando se le ve reaparecer en los escenarios. Abdullah Ibrahim, permanece activo para el jazz en la actualidad, alternando las grabaciones en estudio con las actividades en directo en pequeños clubes de New York.
“Water from an Ancient Well “Es uno de los álbumes más exitosos y representativos de Ibrahim.

1.Mandela
2.Song For Sathima
3.Manenberg Revisited
4.Tuang Guru
5.Water From an Ancient Well
6.The Wedding
7.The Mountain
8.Sameeda

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549. A-ha - Hunting High & Low (1985)



A-ha es una banda, principalmente de synthpop y pop rock, formada en Oslo, Noruega el 14 de septiembre de 1982. Recientemente, a-ha ha anunciado su retirada definitiva para diciembre de 2010 con una gira mundial. Es el grupo/artista más importante de Noruega tanto a nivel nacional como internacional.
Hunting High and Low es el álbum debut de a-ha bajo el sello Warner Bros. Records, lanzado el 28 de octubre de 1985. Este disco se ha convertido en el álbum más vendido del grupo y cuenta también con el sencillo más vendido de la banda, "Take On Me".
Las canciones más famosas de este álbum son "Take On Me", "The Sun Always Shines On T.V.", "Hunting High And Low" y "Train Of Thought". La popularidad de los temas se debe al lanzamiento de los mismos como los sencillos del álbum y debido también a la grabación del vídeo musical, dirigido por Steve Barron, en el que se hace uso de una innovadora técnica que mezcla escenas reales con escenas animadas en blanco y negro, cual cómic. El vídeo se convirtió en un fenómeno a nivel internacional. El vídeo empuja a la canción al primer puesto de numerosos países y se convierte en un éxito llegando al n.º 1 en EE. UU. y n.º 2 en Reino Unido en 1985. Hunting High and Low es el álbum más vendido de a-ha, alcanzando unas cifras de 10.000.000 copias. Además, el álbum cuenta con el sencillo más vendido de a-ha, "Take On Me" que con sus cifras de 9.000.000 copias se ha convertido en uno de los sencillos más vendidos de la historia.
En 1986 a-ha gana ocho de las once candidaturas a los premios MTV, seis de ellos por "Take on Me" y dos por "The Sun Always Shines on T.V.". También fueron nominados para al Grammy como "Mejor artista nuevo", el cual perdieron frente a Sade.

1.Take on Me
2.Train of Thought
3.Hunting High and Low
4.The Blue Sky
5.Living a Boy's Adventure Tale
6.The Sun Always Shines on T.V.
7.And You Tell Me
8.Love Is Reason
9.I Dream Myself Alive
10.Here I Stand and Face the Rain

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550. Tears for Fears - Songs from the Big Chair (1985)



En 1985, los ingleses Tears for fears estaban en la mejor etapa de su carrera. Con su primer largo, "The hurting", rompieron los charts y se metieron la crítica musical en el bolsillo con singles extraordinarios como Pale shelter y Mad world. Pero en 1985 botaron la casa por la ventana con un LP impresionante, un compendio inabarcable de pop sintetizado “Songs from the Big Chair”.
En la misma línea que sus antecesores Naked Eyes, el dúo conformado por el argentino-franco-inglés Roland Orzabal de la Quintana y el bien londinense Curt Smith acudieron a las melodías serenas, sin complicaciones, limpias y lineales como el despuntar del alba, pero al mismo tiempo al rock militante, para crear canciones con gancho comercial y mucha carne en las letras.
Dura trayectoria la de este dúo, que llegó a la cima con este excelente disco de 1985 y que aún tiene mucho por mostrar a las nuevas generaciones.
Muy poca gente con 25 años o más podría decir que nunca ha escuchado "Everybody wants to rule the world". Y mucha gente aún con menos años no lo ha dejado de hacer. Debe ser uno de los cinco temas synth pop que más han difundido las radios durante las últimas dos décadas, además de haber sido utilizado en comerciales, cortinas de programa televisivos, ring-tunes, etc, etc.

1.Shout
2.The Working Hour
3.Everybody Wants to Rule the World
4.Mothers Talk
5.I Believe
6.Broken
7.Head Over Heels / Broken / Broken
8.Listen

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10 comentarios - 1001 discos

DVDER
No puedo descargarlo:S
Bongol
no anda ni 1 link
Marthain
Escribir un comentario... no puedo descargarlos
masoll00
yo tampoco puedo descargar.....QUIERO EL DISCO DE STYLE COUNCIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
turuchy
guachín, donde están los links para descargar?