La historia del Renault 18

La historia del Renault 18
LOS ORÍGENES

¿ R12 fue presentado en septiembre de 1969, sin embargo el " proyecto 134 ", quién prefiguraba a la futura 18, fue esbozado desde enero de 1971?
¿ El " expediente producido ", destinado a informar la dirección general, fue redactado en febrero de 1972, la fecha a cuál los estilistas se miran sobre sus tableros de dibujo y fueron jusqu? Al realizar 9 modelos plastiline (suerte(tipo) de plastelina muy fácil que hay que trabajar): la maqueta n°5 fue retenida.
¿ 3 bosquejos a l? Escala 1 fueron modelados. ¿ Allí todavía, c? Es el estilo de la maqueta 5 que es retenido.
El período más crucial intervino entre febrero y septiembre de 1974: ¿ la de la "helada(" gel) del estilo », en claro la forma general del coche no deberá ser modificada más después de esta fecha, las únicas algunos retoques menores serán aportadas a eso jusqu? En enero de 75, la fecha a la cual los estilos interiores y exteriores definitivamente serán cuajados.

La historia del Renault 18

Está ya previsto que los primeros ejemplares sacarán de Flins en diciembre de 1977 para una presentación oficial al salón de Ginebra en marzo de 78 y una comercialización el mes siguiente.

R18 A TRAVÉS DE LOS años de cosecha de un vino

1978
Presentación de la gama 18 en 4 versiones:
TL: modelo de base 1400cm3, 64cv, cojea 4 velocidades.
GTL: hasta mecánico pero presentación más helagüeña: ¿ reposacabezas Avda, reloj, seca(sufre) faros, bourrelets de protección de engalana choques, junquillos laterales, llantas de "estilo" etc?
TS: equipo del TL pero el motor 1647cm3, 79cv, cojea 4.
GTS: alta gama, mecánica del TS pero cojea 5. ¿ Equipo del GTL más pones cristales Avda eléctricas, condena centralizada por las portezuelas?

Cojea automático 3 informes(relaciones) opcionales sobre todas las versiones.

1979
¿ Cinturones de seguridad a l? Trasera.

Presentación en abril de 79 del breaks TL y el TS idénticos a las berlinas salvo el TS que posee engalana choques, junquillos laterales y reposacabezas del GTL.
¿ Comercialización d? ¿ 18 "base", al tablero de mandos simplificado y a l? ¿ Equipo se reduce a su expresión más simple?

La historia del Renault 18

1980
Todo modelo: alternador con regulador electrónico integrado.

¿ Supresión de l? ¿ Opción cojea auto por l? ¿ Aparición d? ¿ Una versión " Automatic » basada en el TS pero con l? Equipo del break epónimo.

1981
Todo modelo: nuevo encargo de cojea, dirección más dulce, nuevos colores del salpicadero.

Presentación en julio de 80 del Diesel PRÁTICAS y GTD al motor y el tren Avda de R20. 2068cm3, 64cv, PRÁTICAS cojea 4, 147 km/h, GTD cojea 5, 154 km/h. Llantas a 4 tuercas.

En el salón de París en septiembre del mismo año es presentado 18 turbo: versión deportiva dotada del 1565cm3 de R16 TL y cebado por un turbocompresor Garrett, 110cv a 5000trs.
La reconocemos a sus banderillas(plantillas) y spoilers, sus llantas alu de Fuego GTX y su stripping de bajura de caja. Sus engalana choques son plástico.

La historia del Renault 18

1982

Todo modelo: asientos vueltos a dibujar, luces intermitentes blancas, nuevas barras estabilizadoras.

TL: cojea 5 opcional.
GTL: cojea 5 en serie, encendido electrónico, engalana choques de turbo, motor 1647cm3 de 73cv, 161 km/h, éxiste desde ahora en adelante de allí break.
TS / GTS: versiones suprimidas por el catálogo.
AUTOMATIC: toma el motor del GTL.

1983

Todo modelo: ¿ tren Avda a retraso negativo, picaportes negros, engalana choques en estratificado generalizado (con spoiler integrado), l? Encendido electrónico es íntegro sobre todos los modelos a esencia. Adornistas de ruedas plásticas (salvo base y TL).

GTS: vuelta de esta versión, con 1647cm3 de 96cv, cojea 5, 178 km/h. Berlina y break.
AUTOMATIC: equipo del GTL, el motor del GTS.
TURBO: 4 frenos a discos, la potencia(fuerza) pasa a 125cv.
Presentación en abril de 1983 de la serie especial « American »: un GTL al aspecto calcado sobre las versiones expuerto USA, 5000 ejemplares.

La historia del Renault 18

1984

BASE / TL: llantas de PRÁTICAS.
GTS: ¿ de nuevo suprimida?
GTX: nueva versión (¿ para Francia por lo menos, porque fue ya propuesta a l? ¿ Expuerto desde hace 2 años?) equipada del 1995cm3 de 104cv a 5500trs. Cojea 5, 184 km/h.
AUTOMATIC: mecánica y equipo del GTX.
TURBO: ¿ nuevo ordenador de borde, cabida de nivel d? Aceite al tablero de mandos.
GTD: opción cojea automática.
Delante del éxito encontrado por la serie " American ", una versión " American 2 " aparece en el catálogo: 10 000 ex.

La historia del Renault 18

BREAKS: disponibles en base, TL, GTL, GTX, TURBO, PRÁTICAS, GTD. Aparecen también 2 versiones break 4X4 (GTL y GTD) que se caracterizan por una guardia en el suelo más elevada, luces intermitentes laterales y bajuras de caja colorada antracita.

¿ El puente Ar es derivado de l? Utilitario CIRCULACIÓN(TRÁFICO) propulsión y puede ser enganchada a la petición.

1985

GTD: opción cojea auto suprimido.
TURBO: nuevas llantas, stripping "turbo" en cartas gruesas sobre la bajura de caja.
TURBO-DIESEL: nueva versión berlina / break. 88cv, 175 km/h, cojea 5.
BREAK 4X4: el GTL es reemplazado por el TX, el motor 2 litros del GTX.

La historia del Renault 18

En marzo de 1985, la 18 se hacen "18 type2": junquillos laterales ensanchados(extendidos), barette de calandria pintada colorada carrocería, nuevas guarniciones interiores, salpicadero derivado de Fuego.

1986
La historia del Renault 18

Los 18 type2 se hacen 18 "Banquete": ¿ luces intermitentes laterales y adornistas caracteriza "Saturno" de R9 / 11, opción pintura 2 tonos, cerco negro mate del fuego Ar?
Las únicas subsisten la berlina TL, GTL, GTD y TURBO-D.
¿ El breaks sobreviven sólo? En versión "base" esencia / diesel y 4X4.

¿ La producción? ¿ Deja a fin del 85 para l? Europa.


La historia del Renault 18

¿ AL BANCO D? ENSAYO

¿ L? Autoperiódico averiguó muy ampliamente la 18, he aquí algunos bosquejos:

1978, 18GTS

¿ L? ¿ Equipo redaccional de l? ¿ Época será encantada por su cojea 5, sinónimo de sobrièté, su acabado y su nivel d? Equipo.
¿ Pero l? ¿ Eje Ar rígido se manifiesta sobre malos caminos, los frenos son más sufridos que? ¿ Eficacias (la 18 formado parte de este Renault quién « saluda la luna » al frenado y a l? ¿ Aceleración?) ¿ y su comportamiento general es el d? Un coche muy caracterizado "tracción": ¿ subcurva muy marcada?
Saca de eso a pesar de todo un balance de el más positivo.

1979, 18TS break

¿ Paradójicamente, los probadores prefirieron ella cojea 4 de este modelo a la 5 del GTS? ¡ Es hasta más sobria tan equipada!
¿ Ser fortalecida la suspensión sobre esta versión, fuerza es comprobar que l? ¿ Eje Ar se vuelve penoso sobre las jorobas y la dirección está considerada como pesada?
¿ L? ¡ Estética de la parte(partida) trasera reunirá en cambio todos los sufragios!

1980, 18 de la base
La historia del Renault 18

¿ Es evidente que la administración de rentas proponga aquí una versión « precio(premio) d? ¿ Llamamiento »?
¡ Si realizaciones, adherencia y consumo no sufren la menor crítica, el coche es totalmente despojado por el menor equipo de comodidad! ¿ Ningún deshielo Ar, de moqueta en la caja de caudales(arca), expedientes de asientos no regulables etc? ¿ Cuándo al microteléfono d? ¡ Instrumentos, tenemos derecho a un tacómetro, una cabida a esencia y 13 videntes de control punto-barra! (¿ Este cuadro(tablero) será repetido más tarde sobre la furgoneta EXPRESA?)
¿ Con claridad, esta 18 es el ejemplo perfecto del "déplaçoir"?

1980, 18 TURBO
La historia del Renault 18

¡ Por fin una francesa perfecta y sobria!
Excepto una suspensión juzgada demasiado firme y una cojea mal guiada, el coche está considerado como un bello éxito.
¿ L? Vestir de la carrocería sorprende (¿ todavía no conocíamos Tuning a l? ¿ Época?)
¿ A l? ¿ Excepción del SAAB 900 Turbo presentada l? ¿ Año precedente con un detector de ruido, la 18 son el primer coche de gran serie que adopta uno, más los probadores anotarán que los técnicos de la administración de rentas optaron por un turbo tendencia sentimental, l? ¿ Época que está más bien entonces en el " turbo - patada a c » bastante delicado a maitriser?

1983, 18 tipos de GTL

La historia del Renault 18

¿ L? AJ estudia la nueva versión del GTL, equipada del 1647cm3. ¿ Fuerza es comprobar que l? ¡ Juntos comienza a envejecer!
¿ Si el comportamiento general, las realizaciones y el consumo no prètent a la crítica, l? ¿ Eje Ar rígido n? ¿ Tiene más su sitio(plaza) sobre nuestros caminos y la presentación n? ¿ Está más según el gusto de día? El frenado también acusa su edad.

1984, 18GTX

¡ La fiesta está acabada para nuestra berlina!
¿ Si la flexibilidad d? ¿ Utilización, las realizaciones y l? Equipo todavía están en el top(señal), la carrocería es considerada "pasada"; ¡ la suspensión es cuando a ella puesta en la picota!
¿ L? ¿ AJ aconsejará d? ¿ En otro lugar a sus lectores de volverse hacia el nuevo R25TS, al motor idéntico pero a la modernidad incomparable?

1984, 18 tipos de TURBO-D

« ¡ Diesel de carrera(curso) »! ¿ He aquí cómo este modelo es resumido? ¿ Sus aceleraciones sobrepasaron las d? ¿ Uno 505 tipos de Turbo-D o d? ¡ Un BMW 5.24! Sólo el CX conserva su jefatura.
¿ Turbo-D será d? ¿ En otro lugar, GTX y Turbos - esencias exceptuadas, el R18 más perfecto?
¿ Esto casi haría olvidar las reacciones de la suspensión y el aspecto pasado de l? ¿ Auto?

CARRERA INTERNATIONALE
La historia del Renault 18

¿ Los quiénes se preguntaron por qué la administración de rentas a presentada en 1978 un coche a caja de caudales(arca) y eje Ar rígido, en breve a contracorriente de sus costumbres, todos es necesario tomar en consideración los objetivos a l? Expuerto de R18.
¿ Una caja a 3 volúmenes no choca a nadie, y l? ¿ Eje rígido tiene l? ¿ Ventaja d? ¿ Ser adaptado más a una utilización en países dónde l? ¿ Estado de los caminos es poco seguro a veces? (Argentina, África, Australia incluso ciertos estados americanos).
¡ La 18 fueron reunidas en Francia y en España bien sùr! ¿ Pero también en Argentina, Uruguay, Vénézuela, Colombia, Méxique, Marruecos, Costa d? Marfil y Australia; ¿ la mayoría de las veces en CKD (Completely Knocked Down) c? ¿ Tiene que decir con piezas(cuartos) que provienen de Francia, sólo l? ¿ Reunión(conjunto) que fue asegurada en l? ¿ Fábrica local, la mayoría de las veces para una cuestión de sistema de contribuciones? ¿ Las únicas l? ¿ Argentina y l? ¿ Australia parecen haber asegurado l? Choque y la construcción mecánica en el mismo lugar.

La historia del Renault 18

¿ L? ¿ Fábrica de Melbourne que también ha producido los 18 destinos en los países d? ¿ Extrème-oriente y d? ¿ Oceania que circula a l? ¿ Inglesa (Tailandia e Indonesia entre otras cosas?).
¿ En América del sur, los 18 conocieron una carrera muy larga, la producción no? ¿ Arrètant que? ¿ En 1994 en Uruguay, un año antes en Argentina? ¿ Estos modelos fueron considerados allá como por alta gama verdaderamente, con equipo y presentación en informe?

La historia del Renault 18

Los coches vendidos en América del norte, aunque construidas en Francia, eran muy diferentes nuestros: ¿ engalana choques de la norma US, los fuegos sealed-beam, motor 1.6i luego 2.2l catalizados, climatización e interior mucho más rico?


La historia del Renault 18

¿ Los 18 hicieron harrera allá de 1980 a 86, fue un semi-éxito (o medio - echec, c? ¡ Es como usted quiere!): ¿ demasiado gruesa para una utilización estrictamente urbana y demasiado pequeña para estar considerada en States como coche principal? En claro: ¿ mal ciblage márqueting?

La historia del Renault 18

R18 EN COMPETICIÓN

¿ Nos acordamos del break 18 4X4 hermano Marreau quién jamás participó en París-Dakar 83, 84 y 85 sin l? ¿ Llevarse?
¿ Los títulos más bellos de gloria de este coche fueron rebuscados en Argentina, dónde el 18? Ilustraron en las competiciones locales.
¿ Este país presentó una versión "Rallye" dotada d? ¡ Uno 2.2l llevado a 200cv!
Algunas todavía participaban en pruebas en 2001.

COMPRAR R18

La historia del Renault 18

¿ Están en el hueco de la ola aujourd? ¿ Hui?
¿ A menudo gastadas jusqu? A la cuerda, atestan robos con efracción(roturas) y solares.
¿ Seamos honrado? ¿ R18 n? ¿ Jamás tendrá la cotización d? ¿ Delage o hasta d? ¿ Un cupé 504, sin embargo ciertas versiones podrían en algunos años valer el rodeo?

¿ Encontramos de allí a l? ¿ Hora actual para un puñado d? ¿ Euros, pero es razonable de lanzarse a una restauración completa?

La historia del Renault 18

Si usted desea rodar "movido(aplazado)" para barato, una 18 puede ser una buena compra, verificar la estructura (Renault de esta época esto se enmohece!) ¿ y de controlar l? ¿ Estado de l? ¿ Interior (agredir con plástico en toc y difíciles de reencontrar en nueve?)

LA COSTILLA(COSTA) TIENE JENSEN (¿ quién n? ¿ Empeña(contrata) que él?)

¿ Como d? Costumbre, preciso que el primer premio indica un ejemplar COMPLETO Y CARRETERO pero a rehacer, el segundo un " coche de Abuelo » en estado muy bueno de marcha y de presentación.

18 base / TL (78-81): ¿ 50? ¿ 1100?
18GTL (78-81): ¿ 60? ¿ 1400?
18TS / GTS (78-81): ¿ 60? ¿ 1800?
¿ 18TL / GTL (82?): ¿ 100? ¿ 1600?
18GTS (1983): ¿ 300? ¿ 2000?
¿ 18GTX (84?): ¿ 500? ¿ 2400?
(18Turbo 110cv: ¿ 800? ¿ 3400?
(18Turbo 125cv: ¿ 800? ¿ 4000?
18 tipos de Automatic: ¿ 200? ¿ 2000?
18TD / GTD: ¿ 50? ¿ 1500?
18 tipos de Turbo-D: ¿ 500? ¿ 3100?
18 tipos de Break: el +15 % con relación a las berlinas correspondientes SALVO:
Break 4X4: ¿ 800? ¿ 3600?
Break Turbo: ¿ 1000? ¿ 4600?
Break Turbo-D: ¿ 600? ¿ 3500?

¿ Las series? ¿ Type2? ¿? ¿ Banquete? ¿ O? ¿ American1 / 2? Pueden aspirar a un pequeño suplemento...

¿ Cuál escoger aujourd? ¿ Hui? ¿ Sugeriría Turbo 110cv primeros modelos, con l? Interior rojo / anaranjado típico de esta época; ¿ o un break 4X4 quién, a pesar de d? ¿ Calidades innegables no hizo una carrera muy grande, Toyota Tercel que era ya bien integrado en las regiones alpinas, sin hablar de Subaru Léone muy derramado en Suiza y en Austria? Y quienes fueron hasta importadas en Delfinado / Saboya por el establecimiento Baboulin.
El top(señal) es para mí un break Turbo 125cv: ¿ propuesto durante solamente 2 años de cosecha de un vino, es aujourd? ¿ Hui muy raro?

¿ Evite l? ¿ Originalidad a exceso con l? ¿ Adquisición d? Una versión USA: ¿ las piezas(cuartos) específicas (numerosas?) ¡ absolutamente son IN-TROU-VA-BLES!

HINCHA(FIJA) técnicas

La historia del Renault 18

R18TL / GTL 1979
4 cilindros en línea, 1397cm3, 64cv DIN a 5500trs, 10.5mkg a 3000trs, 1 árbol de levas lateral, 1 carbu cuerpo simple,
Cojea 4 velocidades (o auto 3)
Tracción
Discos Avda, tambor Ar
Suspensión a resortes helicoidales, eje Ar rígido.
Dirección a cremallera.
Neumáticos 155SR13
L: 4.38m l: 1.69m Hora: 1.40m
920kg
151 km/h

R18TS / GTS 1979
Ídem salvo: 1647cm3, 79cv DIN a 5500trs, 12.5mkg a 3000trs,
Cojea 4 o 5 (GTS) auto opcional.
940kg
161 km/h

R18 Turbo 1981
Ídem salvo: 1565cm3, 110cv DIN a 5000trs, 18.5mkg a 2250trs, 1 turbo Garrett,
Cojea 5 únicamente
Neumáticos 185 / 65HR14
1040kg
185 km/h

R18 GTS 1983
Ídem salvo: 1647cm3, 96cv DIN a 5750trs, 13.5mkg a 3500trs, carburador dobla cuerpo,
Cojea 5 velocidades
Neumáticos 165SR13
1010kg
178 km/h

R18TD / GTD 1983
4 cilindros en línea Diesel, 2068cm3, 67cv DIN a 4500trs, 12.9mkg en 2250trs, 1 ACT,
Cojea 4 (PRÁTICAS) o 5 tipos de (GTD)
Neumáticos 165SR13
1020kg
150 km/h (PRÁTICAS)
160 km/h (GTD)

R18 Turbo-Diesel 1984
Ídem 18TD / GTD salvo: 88cv DIN a 4250trs, 18.5mkg a 2000trs, 1 turbo Garrett,
Cojea 5
Neumáticos 185 / 70R13
1085kg
175 km/h

R18 GTX 1984
Ídem 18 esencia salvo: 1995cm3, 104cv DIN a 5500trs, 16.3mkg a 3250trs, 1ACT, carburador dobla cuerpo.
Cojea 5
Neumáticos 165HR13
1015kg
185 km/h


CONCLUSIÓN
¿ Nosotros he aquí al término(plazo) de este topic?



La historia del Renault 18

La historia del Renault 18
La historia del Renault 18
La historia del Renault 18



MIREN ESTO!! JAJAJ
La historia del Renault 18
La historia del Renault 18
La historia del Renault 18
La historia del Renault 18
La historia del Renault 18
La historia del Renault 18
La historia del Renault 18
La historia del Renault 18
La historia del Renault 18
La historia del Renault 18
La historia del Renault 18
La historia del Renault 18
La historia del Renault 18
La historia del Renault 18
La historia del Renault 18


Traducida de frances a castellano !!

6 comentarios - La historia del Renault 18

DONOVAN
muy muy bueno exelenteeeeee van puntos!! te pasaste!!!
Filprafa
En qué idioma está escrito este post?
jos_nqn
Si... de frances a castellano, pero quien te lo tradujo, un caníbal?



Dejate de joder!! fotos + 10 , texto -15, resultado -5
G-Loc
"¿ Nosotros he aquí al término(plazo) de este topic? "



WTF
Jonyx4
no se enitende nadaaaaaa