PIXLR:Edita tus fotos o dibuja online sin instalar programa

Hola a todos

Os presento una página web que contiene un programa online que creo que os resultará tremendamente útil y que hará las delicias de todo aquel aficionado a la edición gráfica que por diversos motivos no quiera o pueda instalar un programa de edición gráfica(que estés fuera de tu casa, en la oficina,en un locutorio, en casa de un vecino, o en tu casa pero no quieras instalar nada etc...)(el link está abajo del todo)
¿QUÉ ES PIXLR?

PIXLR:Edita tus fotos o dibuja online sin instalar programa

Este programa PIXLR es un editor fotográfico online que no requiere instalación alguna, con este programa a través de la web sin necesidad de registraros podeis acceder directamente a la aplicación.
se trata de una aplicación similar a Photoshop,illustrator etc...que a pesar de que tiene limitaciones.
Tiene muchas ventajas.
1- es gratis
2- podeis elegir entre varios idiomas, incluido el español
3- no hace falta instalación.
4- no hace falta ni registrarte ni tiene publicidad.
5- es rápido.
LIMITACIONES
la única que le veo es que no es tan potente como las opciones de pago y/o que requieren instalación(más filtros por ejemplo), pero es un mal menor porque cuenta con herramientas más que suficientes para aquellos que sean principiantes y para los que no lo son comprobarán que no está nada mal aunque echen de menos algunas herramientas más.

Dibujo

¿QUÉ PUEDO HACER CON PIXLR?

Dibujar
Editar,retocar,transformar vuestras fotografías.
permite el uso de capas/layers
tiene filtros y efectos para poder aplicar a las fotos. la pega es que no son tan numerosos como en otros programas pero al ser una aplicación gratuita y que no requiere instalación se agradece porque para quien sea principiante serán más que suficientes.
su usabilidad para aquel acostumbrado al photoshop comprobará que tiene una interfaz bastante similar y le resultará sencillo de usar.(de hecho algunos comandos son idénticos como control z,control d etc..)


USO CON TABLETA GRÁFICA
yo he podido usar la aplicación con la tarjeta gráfica pero al no poder instalar ningún plugin obviamente la sensibilidad será la misma que usando ratón(osea nada) pero al menos no me ha dado incompatibilidades y al menos puedes ser más preciso dibujando/ditando que con el ratón.

USANDO EL PROGRAMA
una vez que elegimos idiomas accedemos a la aplicación clickando en OPEN IMAGE EDITOR.
Nos abrirá la aplicación y nos darán 3 opciones:
Crear nueva imagen (ejemplo: nos apetece ponermos a dibujar,tipo paint)
abrir imagen desde el equipo (ejemplo: queremos retocar una imagen que nos ha salido oscura)
abrir imagen desde url (ejemplo: hemos visto una imagen en google que queremos editar)
La primera ocpión nos abrirá otra ventana donde podremos ponerle nombre a la imagen y elegir el tamaño que queramos.
las otras 2 opciones nos abrirán las imágenes.

dibujar
EXPLICACIÓN MUY RÁPIDA DE LA INTERFAZ

a mano izquierda las herramientas, con las cuales podeis dibujar con el lápiz(hay diferentes grosores y formas del puntero),herramienta clonar, 2 herramientas similares a LICUAR de photoshop(una sirve para "engordar"y otra para "adelgazar",los ojos rojos pra eliminar justamente los ojos rojos de una fotografía etc...)
a mano derecha por defecto aparecen:

NAVEGADOR,(puedes ver las coordenadas de posición de la imagen así como ampliarla o reducirla tipo lupa)

CAPAS/LAYERS-puedes crear las capas necesarias para trabajar con la imagen(las capas son como componentes independientes de la imagen, sobre las que puede dibujar o crear partes que sólo estén en esa capa. Al juntarlas todas queda el efecto final de la imagen)

HITORIAL: ves los pasos que vas dando al trabajar en la imagen, si te equivocas puedes clickar en una de las pestañas y vas al paso anterio(o marcas control+z)
Opciones Arriba de izquierda a derecha

Fichero: para abrir, cerrar y guardar la imagen entr otros

Editar:cortar,pegar, deshacer,transformación libre(distorsionas la imagen a tu antojo)
Imagen: para cambiar el tamaño del lienzo o la imagen(no es lo mismo) o rotarla.

Capas:diferentes opciones para trabajar con capas
Ajustar: diferentes opciones para aplicar sobre la imagen tales como aclararle,oscurecerla etc.. tiene también la opción de umbral y curvas al igual que el photoshop.

Filtro:algunos filtros para aplicar sobre la imagen (ejemplo: convertimos uan foto nuestras para que parezca una acuarela)

Ver: quita o añade algunas herramientas(ejemplo: te molesta el navegador, desde aquí lo quitas)
Idioma: eliges el idioma que quieres que muestre la aplicación.

Ayuda: tiene un"defecto" que está sólo en Inglés.

OTRAS APLICACIONES DE LA WEB
La web tiene otras herramientas como:
PIXLR EXPRESS que es simplemente para retocar imágenes si andamos con mucha prisa. el principal atractivo que cuenta con gran cantidad de efectos.
Pixlr Grabber( Te instala un plugin en firefox o chrome, no puedo dar más datos porque no lo he probado).(si alguien lo prueba que me lo indique y añado la información)y Pixlr Imm.io(tampoco lo he probado pero por lo que parece es para subir fotos compatible con twiter,facebook etc..)

NOTA FINAL
A pesar de que obviamente tiene limitaciones, nos encontraremos con herramientas más que suficientes para aquellos que no sean expertos y requieran de una solución rápida, para aquellos familiarizados con otros programas de edición comprobaran que a pesar de que no es tan completo como otras ediciones de pago e instalación, cuenta con herramientas suficientes para salir del paso y tiene tanto filtros como capas. y todo esto gratis y sin instalar nada.
Es la aplcación online de este tipo más completa que he visto hasta la fecha(me gusta incluso más que la version online gratuita de photoshop)
Ideal para aquellos que no pueden o quieren instalar programas(bien porque estén en el pc del trabajo, en un pc ajeno y les surja la necesidad, tengan poco espacio en disco o llámalo x)

LINK


Un saludo a todos y espero que lo disfruten.

4 comentarios - PIXLR:Edita tus fotos o dibuja online sin instalar programa

requiem815
Exelente resumen... ya lo conocia... estaría bien un pequeño tutorial para nosotros los principiantes... por mientras seguiré buscando!! y Muchas Gracias!!
catooox
Tengo que hacer un trabajo para el colegio informando sobre pilxr
me sirvio, van mis 10