El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprende todo sobre antivirus y descargálos

Aprende todo sobre antivirus y descargálos


Con tantos softwares malignos dando vuelta por internet, se hace necesario disponer de un buen antivirus que nos proteja continuamente.

A continuación presentamos las características básicas de los mejores antivirus del mercado tanto gratuitos como pagos. Esta nota toma en cuenta múltiples factores para armar la lista de los mejores antivirus. Si quiere saber exclusivamente cuáles fueron los antivirus que más porcentaje de virus detectaron lea nuestra nota


Nota:
A continuación detallamos un testeo hecho por Virus.gr donde prueba múltiples antivirus frente a más de 140 mil virus de todo tipo y detalla cuáles fueron los que más programas malignos detectaron. El test fue hecho en agosto de 2006 con las últimas versiones de los antivirus, las últimas actualizaciones y el máximo de detección posible para cada uno.


El Rank de los antivirus que más programas malignos detectaron como porcentaje del total fueron:



1. Kaspersky - 99.62%
Antivirus



2. Active Virus Shield by AOL - 99.62%
informacion



3. F-Secure - 96.86%
virus



4. BitDefender Professional - 96.63%
Opinión



5. CyberScrub - 95.98%
troyano



6. eScan - 95.82%
descarga



7. BitDefender freeware - 95.57%
gusano



8. BullGuard - 95.57%
download



9. AntiVir Premium - 95.45%
desinfectar



10. Nod32 - 95.14%
scanear



11. AntiVir Classic - 94.26%
Aprende todo sobre antivirus y descargálos



12. ViruScape - 93.87%
Antivirus



13. McAfee - 93.03%
informacion



14. McAfee Enterprise - 91.76%
virus



15. F-Prot - 87.88%
Opinión



16. Avast Professional - 87.46%
troyano



17. Avast freeware - 87.46%
descarga



18. Dr. Web - 86.03%
gusano



19. Norman - 85.65%
download



20. F-Prot - 85.14%
desinfectar



21. ArcaVir- 83.44%
scanear



22. Norton Professional - 83.18%
Aprende todo sobre antivirus y descargálos



23. AVG Professional - 82.82%
Antivirus



24. AVG freeware - 82.82%
informacion



25. Panda - 82.23%
virus



26. Virus Chaser - 81.47%
Opinión



27. PC-Cillin - 80.90%
troyano



28. VBA32 - 79.12%
descarga



29. ViRobot Expert - 76.22%
gusano



30. UNA - 75.44%
download






desinfectar


¿Qué se debe tener en cuenta para calificar un antivirus?


scanear



Aprende todo sobre antivirus y descargálos



Un antivirus debe ser evaluado por distintas características como son, capacidad de detección de software malignos conocidos y desconocidos, actualización constante y efectiva, velocidad de escaneo y monitorización, dar grandes posibilidades a los expertos y sencillez a los inexpertos, efectiva limpieza de los virus y buena documentación de ayuda.

Simbología de las principales características de cada uno:
E - Rápido en escaneo/monitor
A - Buena capacidad de actualización
D - Buena capacidad de detectar virus
R - Buena capacidad para remover
S - Mínimo consumo de recursos al sistema
H - Muchas herramientas y facilidades disponibles
G - Versión gratuita personal (no para uso comercial)

Los mejores antivirus de la actualidad (actualizada Oct 2010)
1 - KAV (Kaspersky Anti-virus)
2 - eScan
3 - AntiVir
4 - Microsoft Security Essentials
5 - BitDefender Prof.+
6 - NOD32 Anti-Virus
7 - McAfee VirusScan
8 - G DATA
9 - Avast! Home
10 - AVG Professional
11 - Norton Anti-Virus
12 - Panda antivirus
13 - F-Prot Anti-Virus
14 - Dr. Web


Se toma en cuenta porcentaje de detección de virus, capacidad para removerlos, velocidad de escaneo, recursos del sistema consumidos, herramientas disponibles, capacidad para estar actualizados. En nuestra nota Comparación de los mejores antivirus, se listan los antivirus exclusivamente como porcentaje de detección de virus. También debemos aclarar que una computadora siempre funcionará más lento si el monitor del antivirus está prendido, de hecho la gente suele quejarse mucho de esa lentitud en los antivirus; recomendamos leer la siguiente nota


Nota:
La gran mayoría de los usuarios de Windows se han hecho esta pregunta alguna vez en su vida: ¿por qué funciona lento mi Windows?

El objetivo de este artículo es enumerar y explicar brevemente los distintos motivos que pueden ocasionar que el sistema funcione inestable o lento, ya sea por causas normales o anormales. Su tarea será identificar cuál o cuáles de estos motivos pudieran estar produciendo un funcionamiento anormal de Windows.

Las causas anormales son aquellas que llevan a ralentizar el sistema por cuestiones que, en primera instancia, no dependen del usuario, sino que tienen origen en los virus, espías, acciones involuntarias, etc. Las causas normales son aquellas que aparecen naturalmente y de forma predecible, como la carga excesiva de programas en Windows, un monitor de un antivirus, etc.

A continuación pasaremos a detallar las causas más comunes por las cuales el sistema operativo funciona lento o inestable. (Recomendamos leer: Instalar Windows desde cero una vez y para siempre).

Causas más comunes de la lentitud del sistema operativo Windows
El sistema necesita una máquina más poderosa:
O, lo que es lo mismo, la máquina está desactualizada para correr el sistema operativo que instalamos. Es necesario conocer las características más básicas de nuestra computadora para poder comprender las limitaciones de la misma: memoria RAM, microprocesador y disco duro, son determinantes a la hora de saber el desempeño que tendrá nuestra computadora.

El sistema operativo Windows XP necesita, como mínimo, 256 MB de RAM para funcionar de forma eficiente, un procesador Pentium II a 300 Mhz o superior y 2 GB de espacio libre en disco (incluso estos requerimientos están al límite).

Todos los sistemas operativos y aplicaciones en general proporcionan los requerimientos de hardware mínimos para que funcionen bien, sólo es cuestión de conocer y aceptar las limitaciones del ordenador.


Falta de reinicio
Si el sistema operativo no se reinicia, suele cargarse en exceso y comenzar a volverse lento. La frecuencia con la que debe reiniciarse varía de computadora en computadora y depende de las características de las mismas.


Poco espacio libre en disco duro:
El sistema operativo debe tener una mínima cantidad de espacio libre en disco disponible de forma constante. Para Windows XP el mínimo es tener 2 GB libres en la unidad donde está instalado.


Antivirus ejecutándose:
Con una computadora conectada a Internet, es necesario poseer un antivirus actualizado que monitoree constantemente los archivos que se bajan y/o ejecutan en nuestra computadora. Lamentablemente ese monitoreo constante también consume recursos de hardware de la PC. Los antivirus poseen la opción de desactivar el monitoreo constante, pero esto es desaconsejable si se trata de un usuario con poca experiencia; un buen monitor-antivirus evita problemas serios. Lo recomendable es buscar algún antivirus “liviano”. También puede pasar que el antivirus está escaneando de forma automática los discos duros en busca de virus, y por esto, durante ese proceso (que puede durar horas) la computadora se tornará lenta.


Programas o procesos en ejecución:
No sólo un antivirus puede estar en ejecución; también existen cantidades de programas que pueden estar en constante ejecución y volver lenta la computadora. En Windows XP, presionar las teclas CTRL + ALT + DEL, nos lleva al “Administrador de Tareas”, en el cual podemos observar una lista de las aplicaciones y los procesos en ejecución del sistema. Aprender a usar esta utilidad es de gran valor, lamentablemente hay que ser un usuario intermedio o avanzado para identificar aquellas aplicaciones y/o procesos innecesarios -incluso malignos- que se están ejecutando en el sistema y producen errores o lentitud.

Carga natural de Windows:
A medida que el sistema operativo se va usando (instalar, usar y desinstalar aplicaciones), se comienza a cargar de archivos y procesos que lo van volviendo lento o inestable. Si bien Windows XP ha mejorado en esto con respecto a sus predecesores, también es vulnerable al “paso del tiempo”. Siempre es recomendable una instalación de cero del sistema operativo cada un tiempo. Una instalación de cero no sólo proporcionará una gran mejora en la velocidad y estabilidad del sistema, sino que, por lo general, eliminará programas malignos que pudo haber tenido.


Malas o falta de actualizaciones:
A veces al no actualizar las aplicaciones o el sistema, estamos perdiendo la posibilidad de que estos funcionen mejor. Por ejemplo, actualizarse siempre a la última versión del DirectX no sólo proporciona más compatibilidades, sino que, en general, da mejoras en el rendimiento de programas gráficos o juegos. También hay aplicaciones a las cuales las suelen mejorar en versiones superiores y volverlas más rápidas para su ejecución. Pero así como pueden traer ventajas, malas actualizaciones pueden producir cambios no esperados.

La instalación de controladores (drivers) que no son para la versión exacta del dispositivo o para el sistema operativo adecuado, pueden producir lentitud o fallo en el dispositivo, en las aplicaciones que los usan o en el sistema mismo. Así también sucede con los códecs para ver videos o escuchar música. La instalación de códecs inapropiados, o la mezcla de alguno de ellos pueden producir lentitud o errores en la ejecución de archivos multimedia.


Presencia de espías, virus y malwares:
Hay encuestas que indican que en algunos países hasta el 80% de las computadoras personales poseen algún tipo de software maligno instalados. Incluso, muchos se atreven a decir que hasta el 90% de los errores o problemas que se presentan en el sistema operativo Windows se deben a la presencia de esos programitas indeseables. Lo cierto es que prácticamente todos los espías y virus -y sus combinaciones- suelen traer problemas en la computadora (más allá de los objetivos de estos programas que, en sí mismos, suelen ser un problema).

Lentitud en el arranque de Windows, lentitud en la navegación, cierres automáticos o con errores de las ventanas, apariciones de mensajes de publicidad de formas misteriosas, errores al finalizar programas, imposibilidad de instalar ciertas aplicaciones (como antivirus o antiespías), etc., suelen ser los principales síntomas de que su PC está infectada. Correr un antiespía y un antivirus es necesario para mantener el funcionamiento adecuado del sistema operativo.


Lentitud en el reinicio de Windows:
Windows puede reiniciar lento por varios motivos ya mencionados, como son la excesiva carga programas al inicio (este suele ser el motivo principal), presencia de software maligno, la carga del antivirus y su correspondiente monitor (la mayoría suele tardar en cargarse), la carga excesiva en general de Windows (se soluciona sólo con la instalación desde cero del sistema), falta de espacio en disco, etc.

Puede identificar algunos de los programas que se cargan en el inicio de Windows, viendo la barra de inicio; al lado de la hora del sistema suelen agruparse cierta cantidad de íconos, cada ícono representa una aplicación abierta. Mientras más íconos haya, más aplicaciones habrá y, por lo tanto, más recursos de la máquina consumirán. Para eliminar la carga de estos programas, que muchas veces suelen ser innecesarios, puede tomarse la tarea de revisar uno por uno y, en las opciones de cada uno, desactivar la opción de “Cargar al inicio de Windows”. Esta suele ser una tarea larga y complicada, incluso hay programas que no poseen esta opción. Puede optar por bajarse un programa especial que le permita elegir qué aplicaciones se ejecutarán al inicio de Windows: Tweak es el nombre de un programa que se encarga de hacer esta tarea (entre otras).

Desde Windows también podemos elegir qué programas se ejecutarán al inicio, simplemente debe ir a Inicio -> Ejecutar. Y allí escribir “msconfig” (sin comillas). Se ejecutará la Utilidad de Configuración del Sistema, y en las solapas “Servicios” e “Inicio” se encuentran listados todos los programas que se ejecutan al inicio de Windows. Queda en su conocimiento y buen criterio la elección de aquellos programas que quiera o que no quiera que se carguen al inicio; recuerde que pueden estar cargándose programas esenciales para el sistema o para usted mismo.

También recomendamos leer: Listado de los antivirus que más programas malignos detectan


Nota:
A continuación presentamos los diez antivirus más efectivos que existen en la actualidad. Estos antivirus fueron expuestos a 480.000 programas malignos de todo tipo y aquí se presentan los porcentajes de detección de cada uno.

1. G DATA - 99.05%
2. F-Secure- 98.75%
3. TrustPort - 98.06%
4. Kaspersky - 97.95%
5. eScan - 97.44%
6. The Shield - 97.43%
7. AntiVir Premium - 97.13%
8. Ashampoo - 97.09%
9. Ikarus - 96.05%
10. AntiVir Classic - 95.54%
Fuente: Virus.gr

La lista anterior había sido la siguiente: Comparación de los mejores antivirus

Por lo que vemos, quienes se mantienen siempre en la cabeza de las listas son F-Secure, Kaspersky, eScan y AntiVir.

Hay que destacar que un antivirus que sea eficaz, es decir, que detecte los virus, no significa que sea el mejor o más eficiente antivirus. Hay otras variables a tener en cuenta para determinar el mejor antivirus como son: velocidad de escaneo, compatibilidad con otros programas y el sistema, nivel de protección general de la computadora, utilización de los recursos de la computadora, nivel de soporte técnico, actualización de sus bases de datos, etc. Además hay otros factores que tienen que ver con cada usuario en particular: disponibilidad del antivirus en el idioma del usuario, facilidad del manejo del antivirus por parte de un usuario, etc.

Además: Los mejores antivirus GRATUITOS para Windows


Nota:
A continuación presentaremos los mejores programas de antivirus gratuitos de la actualidad, disponibles en internet. En general, estos programas pueden usarse en el hogar, son completos, efectivos y eficientes. De hecho algunos son más eficientes que los que se pagan. En algunos casos sólo habrá que registrarse para obtener la licencia gratuita.



Los mejores programas antivirus gratuitos son:

1. Avast Home
Antivirus


2. AVG Antivirus System Free Edition
informacion


3. Avira AntiVir Personal
virus


4. PC Tools AntiVirus Edición Gratuita
Opinión


5. BitDefender Free Edition
troyano


6. McAfee VirusScan Plus AOL Edition
descarga


7. Norton Security Scan
gusano





download


¿Por qué Avast Home fue el elegida como la mejor aplicación antivirus gratuita?


desinfectar


scanear



Porque es un antivirus que siempre se mantiene actualizado, además posee módulos que controlan el correo eletrónico, la mensajería instantánea, la web, las redes P2P, etc. Además es excelente para computadoras hogareñas -de hecho la licencia gratuita es teóricacamente solo para hogares- porque consume muy pocos recursos. Sus requisitos mínimos son 64 MB de RAM y 50 MB de espacio en disco. Está disponible para los sistemas operativos Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista. Además está en español.

Es necesario registrarse de forma gratuita aquí: Registración de Avast Home para usarlo más allá de los 60 días.

La segunda opción: AVG Antivirus

El AVG Antivirus es otro gran antivirus gratuito. Es la opción para quienes buscan la simpleza, rapidez y el uso de pocos recursos de la computadora. Es muy sencillo de usar, tal vez más sencillo que el Avast Home, aunque no está en español todavía. Se actualiza constantemente. No es necesario registrarse para usarlo. Sólo para los sistemas operativos Windows XP y Vista.

Otro buen antivirus gratuito: Avira AntiVir Personal

Es un antivirus rápido y posee una buena base de virus de todo tipo. No es del todo completo, pero es sumamente eficiente para computadoras lentas.
Sólo para los sistemas operativos Windows 2000, XP y Vista. También tiene su versión para UNIX / Linux: FreeBSD, OpenBSD y Solaris.

Debe usted ir viendo algunos de los antivirus que mencionamos y probar con cuál se siente más cómodo, cuál le consume menos recursos, cuál es el más sencillo, etc.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: No instale dos antivirus al mismo tiempo en una computadora, esto puede anular el funcionamiento de ambos y traer inestabilidad en el sistema.


Conclusiones finales
Hemos de destacar que los diez antivirus anteriormente mencionado son excelentes y que seguramente no se arrepentirá de adquirir ninguno de ellos. La opción para su elección depende de qué es lo que quiera para su computadora.

Si lo que quiere es un antivirus gratuito no hay mejor que el AVG Professional o el Avast! Home; también es la opción indicada si su máquina no es potente y quiere protección constante. Bitdefender también es muy liviano y altamente efectivo.

También es posible y recomendable instalar, además de un buen antivirus, uno o dos antiespías para escanear la computadora regularmente. Recomendamos leer: Los mejores antiespías gratuitos.


Nota:
Hay muchos programas antiespías (o antispyware) en internet… pero no todos cumplen con ciertos requisitos fundamentales para ser considerados eficaces y eficientes. Es más, existen muchos programas que dicen ser antiespías, pero en realidad son programas falsos que sólo intentan sacar dinero a los novatos (y no tanto) con ingeniosas técnicas.





Aprende todo sobre antivirus y descargálos


¿Qué debe tener un antiespía para ser bueno?


Antivirus


informacion


Completa base de datos de programas malignos, constante actualización de la misma, buena velocidad de escaneo, buena utilización de los recursos del sistema, alta eficacia en la detección de programas malignos y su posterior eliminación, buena capacidad de detectar programas malignos sospechosos y posibilidad de protección permanente de las partes sensibles del sistema.

Las mejores aplicaciones antiespías
A continuación listamos las mejores aplicaciones antiespías gratuitos de la actualidad: todos son gratis, en español y para el sistema Windows.

1. Spyware Terminator
2. Spybot Search & Destroy
3. Ad-aware
4. AVG Anti-spyware
5. Windows Defender





virus


Preguntas frecuentes


Opinión


troyano



¿Puedo tener más de un antiespías a la vez?
En general, sí. No es como con los antivirus que no se puede tener varios instalados y activos en un mismo sistema. Lo que sí no es recomendable tener dos antiespías instalados con la protección permanente activa en ambos. Sí es recomendable tener dos o tres antiespías para escanear el sistema regularmente o cuando pensamos que entró algún malware.

Una alternativa es utilizar varios antivirus online para escanear la computadora. Estos antivirus suelen ser gratuitos y solo se utiliza el navegador para usarlos, no es necesario desinstalar el antivirus de la computadora para usarlos. Para más información ver: Los mejores antivirus ONLINE gratuitos.


¿Qué configuración me recomiendan?
Las mejores aplicaciones antispyware son: Spyware Terminator, Spybot Search & Destroy y Ad-aware. Obviamente necesitarán también un antivirus activo en la computadora. (Ver Los mejores antivirus y Los mejores antivirus gratuitos).

No hay ningún conflicto si están los tres instalados en un mismo sistema, siempre y cuando no estén activas las protecciones permanentes de los tres. Un escaneo regular del sistema bastará.

Finalmente una alternativa es utilizar varios antivirus online para escanear la computadora. Estos antivirus suelen ser gratuitos y solo se utiliza el navegador para usarlos, no es necesario desinstalar el antivirus de la computadora para usarlos. Para más información ver: Los mejores antivirus ONLINE gratuitos.


Nota:
Si bien es fundamental tener un programa antivirus instalado en la computadora, también es recomendable tener a mano las direcciones web de antivirus online.

Los antivirus online nos permiten escanear la computadora utilizando un simple navegador web, tras una aceptación e instalación de la aplicación, que suele ser rápida y gratuita. Además, una vez que está instalado, la próxima vez que lo usemos será mucho más rápido.

Son una muy buena alternativa cuando se sospecha que la computadora está infectada con algún programa maligno y nuestro antivirus offline no detecta nada o no puede eliminarlo. Lo interesante es que podemos escanear el sistema utilizando múltiples antivirus online de forma simple, aumentando las posibilidades de desinfectar la computadora.

Esto último es más complicado de hacer con los antivirus offline (o tradicionales), pues en general no pueden instalarse dos antivirus activos a la vez en un sistema (puede traer conflictos).





descarga


Los mejores antivirus online no gratuitos


gusano


download



Kaspersky Online Scanner
Muy intuitivo, fácil de manejar. Es un poco lento, pero completo. Sólo trabaja con Internet Explorer 5.0 o superior.



BitDefender Online Scanner
Detecta y elimina programas malignos. Se usa solo a través de Internet Explorer.



Trend Micro House Call
Soporta Windows y Linux compatibles con libc6, Solaris y Macintosh. Trabaja con IE y Firefox. Detecta y elimina los programas malignos.



ESET NOD32 Online Scanner
Detecta y elimina programas malignos. Está en español. Para usuarios de Windows e Internet Explorer 5.0 o superior.



Panda ActiveScan
Rápido, fácil de utilizar, gratuito y en español. Trabaja con Firefox e Internet Explorer. No desinfecta ningún tipo de programa maligno, sólo los detecta.



La mejor opción: prevención
Sin duda la mejor opción es la prevención por parte del usuario, de hecho, no es necesario usar el pesado monitor del antivirus si se siguen estos consejos:

Saber detectar los e-mails con virus, no ejecutar ningún archivo que provenga de e-mails (antes pasarle el antivirus). No ejecutar ningún archivo que se descarga de los intercambiadores, chat o los mensajeros o de origen desconocido.

En general, las máquinas no se contagian solas, ni tampoco con el uso rutinario de los mismos programas; los problemas comienzan cuando se descargan y ejecutan nuevos archivos o se navega por sitios desconocidos, por eso siempre es conveniente usar el antivirus antes de ejecutar nuevos programas o navegar por internet.

Subir la seguridad del navegador o simplemente no aceptar cualquier cartel que aparezca; usar el monitor del antivirus cuando se navega por esos sitios.

Tener cuidado de los demás usuarios de la computadora, especialmente los inexpertos. Tal vez accedan niños que ejecutan sin precaución cualquier archivo, lo mejor en estos casos es prender el monitor del antivirus.

Puede leer más para proteger la computadora en nuestra nota:


Nota

Una computadora sin ningún tipo de protección en internet, es un riesgo por el que se puede pagar muy alto costo. Desde pérdida absoluta de la información, inestabilidad en el sistema, hasta robos en cuentas bancarias o robos de identidad.

Nuestro objetivo no es que usted esté paranoico en todo momento mientras navega en Internet, sino informarle de qué forma pueden afectarle remotamente y cómo defenderse en tales casos. Se podría comparar al contagio de una enfermedad de transmisión sexual, si no sabe cómo se contagia, no se puede proteger; incluso aún más, si no sabe que existe ¿cómo puede prepararse para afrontarla?. Y si ya está contagiado, ¿cómo se elimina?.


Primer paso: conocer las distintas enfermedades informáticas que pululan por Internet.

-Virus y gusanos: todo tipo de programas informáticos que es posible contagiarse al ejecutar determinados tipos de archivos, especialmente los que tienen las extensiones .EXE, .COM, .PIF, .BAT, entre otros. Son generalmente seguros cualquier tipo de archivos gráficos, de texto puro o de sonido, aunque igualmente se ha podido introducir códigos maliciosos a los MP3 por ejemplo, pero no son muy riesgosos.

-Troyanos: programas capaces de abrir puertas ocultas en un sistema para que pueda ser remotamente controlado.

-Espías, spywares: softwares que se instalan en el ordenador para capturar información relevante sobre las costumbres del usuario mientras navega. También pueden capturar información altamente confidencial. Suelen venir ocultos en programas de alta popularidad.

-Hijackers, adwares: programas que capturan la PC para poder mostrar banners o sitios específicos con fines publicitarios generalmente. Son difíciles de sacar.

-Keyloggers: aquellos programas que ocultamente almacenan toda la información que un usuario escribe en su teclado.


Segundo paso: conocer los fraudes y engaños más comunes:

-Phishing: engaños deliverados a un usuario con tal de conseguir cierta información de ellos. Suelen orientarse a la captura de tarjetas de crédito, claves de accesos a servicios, cuentas bancarias, etc. Es, sin duda, uno de los fraudes más peligrosos para los usuarios de Internet, pues puede acarrear pérdidas económicas o robos de identidad a los mismos. Recurren, por ejemplo, a sitios similares a un servicio que se ofrece por Internet (servicios de un banco, Paypal, Hotmail, etc.) y, luego del envío de e-mails masivos alertando una situación engañosa, logran que caigan personas que usan esos servicios.

-Ingeniería social: es uno de los métodos del phishing. Suelen recurrir a engaños bien preparados para obtener información del usuario, especialmente claves. Un clásico es el "Averiguo contraseñas de hotmail", donde los usuarios que caen terminan dando su propia contraseña.

-Hay una infinidad de engaños más por Internet, como las trampas para activar ActiveX, los envíos de archivos masivos a los chats, programas ocultos dentro de aplicaciones normales, versiones alteradas de programas populares, etc. También, en algunos casos, los intentos de ataque remoto a través del IP de nuestra conexión.


Tercer paso: Prevenirse y curarse de las enfermedades informáticas.

Para la prevención de virus, gusanos y algunos malwares, sin duda un buen antivirus es la respuesta. El antivirus debe estar actualizado y debe escanearse la computadora regularmente. En cuanto al uso de un monitor permanente, suele complicar la rapidez de procesamiento del sistema. Por lo tanto puede prender el monitor sólo cuando realice actividades peligrosas o que requieren seguridad (es su deber recordar activarlo). Algunas actividades donde se necesita el monitor antivirus son: al navegar por sitios desconocidos, bajando y ejecutando archivos (de Internet, chat o programas de intercambio), el recibir el correo electrónico, al comprar por Internet e introducir la tarjeta de crédito u otros datos importantes, al ejecutar archivos que provengan de CD o disquetes. Recomendamos nuestra nota: Análisis de los mejores antivirus

Para prevenirse de los espías, troyanos, keyloggers, dialers, hijackers, entre otros, no bastan los antivirus (aunque hay algunos antivirus realmente muy completos para realizar esta tarea). Es necesario un diario escaneo del sistema con un buen antiespía, como el Adaware o el Spybot Search and Destroy. Recomendamos leer nuestra nota: Cómo eliminar el spyware

Para protegerse de un ataque a nuestro ordenador, o evitar que intrusos entren al mismo (especial para aquellos que dejan la computadora conectada a internet muchas horas), están los firewalls o cortafuegos. Que son programas especiales que vigilan el tráfico entrante y saliente de datos de Internet, detectando lo sospechoso. Recomendamos leer: ¿Por qué Windows funciona lento?.


Cuarto paso: Protegerse de engaños y fraudes

Los engaños y fraudes son comunes en Internet, y todos están orientados a captar su atención y "pescarlo". Virus, gusanos, troyanos, keyloggers, phishing... todos tienen algún método de engaño para poder lograr su cometido.

La mejor forma de prevenir, es dudar, siempre dudar, no confiar en cualquier e-mail, sitios o personas del chat. Use su juicio, demasiada ayuda "desinteresada" o productos milagrosos deben ser motivos de dudas. Cualquier correo alarmista con respecto a algún servicio que usted usa debe tomarlo entre pinzas. Algunos ejemplos de correos serían "Debe actualizar su cuenta o será eliminada", "Nuevos servicios de X, actívelos desde aquí". Recurra a los sitio originales, entrando desde las direcciones de dominio únicas. Hay gente que se encarga de crear sitios idénticos a otros con tal de que otros caigan en el engaño.

Jamás enviar un correo o entrar a un sitio para darse de baja a una suscripción electrónica (o similar) que nunca aceptó originalmente. Si así lo hace, lo único que logra es que la empresa detecte que su e-mail está activo, por lo cual enviarán mas publicidad o programas espías. Recomendamos leer nuestra nota: Cómo defenderse del spam

Jamás ejecute un nuevo archivo bajado sin pasarle el antivirus (o sin tener el monitor del mismo abierto). Incluso si el archivo proviene de un contacto conocido, pues el conocido puede estar infectado también. Descargue archivos desde sitios de absoluta confianza, pero siempre pase un antivirus antes de ejecutarlos.

No compre en cualquier sitio, no entrege el número de tarjeta de crédito tampoco, puede ser víctima de un engaño. Antes de cualquier movimiento de dinero con un sitio, averigue por Internet si es confiable. Tampoco acepte ninguna ventana emergente en Internet en sitios desconocidos.

Lea el contrato de instalación de los programas, al no leerlos solemos aceptar que nos espíen la computadora; si es muy largo el contrato, comience a leer desde el final, pues suele estar por allí la cláusula espía. Jamás, bajo ningún punto de vista, dé su nombre de usuario y contraseña de un servicio a nadie. Tampoco use cibercafés para manejar información importante.

Si otros tienen acceso a su computadora, le sugerimos que siempre la escanee con un antivirus luego del uso por otra persona.

Parece una lista muy larga de precauciones, incluso puede extenderse mucho más, nuestro objetivo es simplificarle las cosas, pero los métodos de pillaje en Internet son altamente complejos e intrincados y por lo tanto merecen prevenciones similares también. Igualmente podemos resumir todo en un breve párrafo: "Use su razón, piense antes de actuar, su seguridad está en sus propias manos".





desinfectar


Acerca de algunos Antivirus


scanear


Aprende todo sobre antivirus y descargálos




AVG Anti-virus Free Edition (gratuito)

Tiene una versión totalmente gratuita y una de pago.
Sin dudar es el mejor antivirus gratuito que se puede encontrar. En su versión gratuita ofrece la misma seguridad que la paga, pero con menos posibilidades de configuración. Es excelente para uso personal y especialmente para computadoras que no son potentes. Su monitor para el escaneo de virus en tiempo real utiliza muy pocos recursos.

Por ser la versión gratuita, hay muchas características que desearían tener los expertos que no están, desde consultas online las 24 horas y otras herramientas que mejoran la detección. Igualmente para uso personal es altamente recomendado.



Avast Home (gratuito)

Es un antivirus que siempre se mantiene actualizado, además posee módulos que controlan el correo eletrónico, la mensajería instantánea, la web, las redes P2P, etc. Es excelente para computadoras hogareñas -de hecho la licencia gratuita es teóricacamente solo para hogares- porque consume muy pocos recursos. Sus requisitos mínimos son 64 MB de RAM y 50 MB de espacio en disco. Está disponible para los sistemas operativos Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista. Además está en español.



Kaspersky Anti-virus

De pago, con posibilidad de evaluarlo 30 días.
Es de los mejores antivirus existentes en el mercado. Gran cantidad de opciones. Es el más completo en cuanto a software maligno ya que no sólo se encarga de virus, gusanos y troyanos, sino que detecta dialers, espías, keyloggers, entre otros malwares. También es de los más actualizados que existen.

El punto en contra es su lentitud para analizar en computadoras que no son potentes. Igualmente Kaspersky cuenta con una base de datos interna que "memoriza" los archivos escaneados para que el segundo escaneado sea más rápido. Posee gran capacidad de detección de virus desconocidos también.



Detalles varios de otros antivirus:

McAfee: fue de los más usados en su tiempo, rápido, potente, muy actualizado, alta detección de virus, versión de prueba por 90 días.

Norton: uno de los más conocidos, muy actualizado, muy pesado y lento, buena capacidad de detección, grandes herramientas. Algunos usuarios se quejan de problemas de imcompatibilidad por ser sumamente invasivo.

Panda: empresa española dedicada de lleno a la seguridad informática. El antivirus posee muchísimas herramientas potentes, es pesado para máquinas no poderosas, muy actualizado. El mejor antivirus salido de España. Algunos usuarios se quejan de su lentitud. Versión de prueba por 30 días.

NOD32 Anti-Virus: muy rápido, eficiente, excelente heurística y excelente en cuanto a servicio técnico online. Versión prueba de 25 días.

BitDefender: liviano y efectivo, bien actualizado, buena capacidad de detección.

Avast Home: liviano y gratuito. Hemos detectado buenas críticas de este, pero no las suficientes.
[/b]



Antivirus


Descargar Antivirus de su Sitio Oficial o su alternativo


informacion







virus

Opinión

troyano

descarga

gusano

download

desinfectar





( Si sos a lo sumo AMATEUR y tenés buenos aportes mandame un MP, pero NO te garantizo nada... )

virus

Opinión
troyanodescargagusanodownloaddesinfectarscanearAprende todo sobre antivirus y descargálosAntivirusinformacionvirusOpinióntroyanodescargagusanodownloaddesinfectarscanearAprende todo sobre antivirus y descargálos
AntivirusinformacionvirusOpinióntroyanodescargagusanodownloaddesinfectarscanearAprende todo sobre antivirus y descargálosAntivirusinformacionvirusOpinióntroyanodescargagusano
download

desinfectar

25 comentarios - Aprende todo sobre antivirus y descargálos

comepapita +1
Gente tengan cuidado con el doctor web,una actualizacion del programa choto ese me trajo terrible virus,trate de sacarlo con todo y tube que terminar formateando,TENGAN CUIDADO CON EL DR.WEB!!
Nickolas87
Muy buen post!! Saludos!! +7 por la data y el laburaazo!
bcimportacion
buena informacion burruno . no posteaste el avg??? jajaja
theghostmen
vengo a comentar... MUY BUENA INFO
MiguelWisin
Hrmano muy bueno... no se si lo tipeaste vos pero vale la ntencion..... me gast los puntos de hoy pero lo agrego a favs y recominedo...
matiias41
tengo el avast, muy malo es ke ni aparece(yo no entiendo nada de eso, se encarga mi hno) pregunto de curioso
rastune
comepapita dijo:Gente tengan cuidado con el doctor web,una actualizacion del programa choto ese me trajo terrible virus,trate de sacarlo con todo y tube que terminar formateando,TENGAN CUIDADO CON EL DR.WEB!!


hay qe ser muy boludo para bajarse un antivirus q se llame dr web jaja
pgmcanalla
Los mejores programas antivirus gratuitos son: 1. Avast Home
lgrv_94
Gracias por la info
sebo22
seguro vos sabes de esto
me podes explica bien para que sirve el anti-malware??
es que no termino de entenderlo
CHUPERMAN
faku_diosnel dijo:te falto el Malwarebytes


excelente programa... uno de los pocos que hace mierda al security shield.. que se te instala y hace puras cagadas..

el avast anda muy bien pero es algo pesadito para algunas maquinas..
Estupefacientes
CHUPERMAN dijo:
faku_diosnel dijo:te falto el Malwarebytes


excelente programa... uno de los pocos que hace mierda al security shield.. que se te instala y hace puras cagadas..

el avast anda muy bien pero es algo pesadito para algunas maquinas..

Completamente, hiba a comentar lo mismo.. Ademas otra cosa, no le tengo mucha confianza a al Spybot Search & Destroy.. Nunca me detecta nada, en cambio el Malwarebytes si..