Arbol Genealogico OnLine

Se trata de un sitio (en realidad un aplicación online) que te permite armar tu árbol genealógico de manera increíblemente simple. Para algunos de los integrantes del árbol (o para todos) podés agregar un email y automáticamente invitarlo a participar, pudiendo llegar a formar un súper-árbol de toda la familia o familias interconectadas.

Para cada miembro se puede agregar muchísima información, fotos, comentarios, fechas, etc.

Arbol Genealogico OnLine

Realmente lo recomiendo

Acá el link: geni.com

Copio un review de un español, léanlo, está interesante: fuente http://www.furilo.com/archivos/genicom-arboles-genealogicos-online/

El otro día descubrí una web donde hacer árboles genealógicos, o sea, la red social familiar por excelencia. Tu red solo la pueden ver miembros de tu familia, y cada uno puede rellenar datos suyos y de sus relativos.

Tiene un interfaz en Flash superefectivo que convierte la experiencia de crear tu árbol en algo de lo que disfrutas. Darse de alta uno mismo es el proceso de registro más suave que recuerdo (porque ni te enteras de que te estás dando de alta, nadie te obligar a meter un password), y añadir a familiares es sencillísimo y adictivo. Y al tiempo que los estás añadiendo los estás invitando, en caso de que incluyas su correo-e. Conclusión: que casi sin darme cuenta tenía a mi señor padre metiendo a sus abuelos.

Mi madre se ha quejado de que estaba en inglés.

Hoy hemos metido una rama de la familia paterna de mi madre, todavía nos queda la materna. También hizo mi abuelo apuntes sobre fechas de boda, nacimientos, muertes, datos que también pueden quedar registrados en el árbol.

Otro interesante sitio web2.0 sin un modelo de negocio claro (dicen lo que todos, que habrá cuentas de pago con funcionalidad avanzada). Aunque lo cierto es que si tú y tu familia incluís bastante información, es algo que no querrás perder de ninguna de las maneras.

Acaban de hacer una segunda ronda de financiación donde han levantado 10 millones de dólares. Lo cual te lleva irremediablemente a pensar si toda la información que metas sobre tu familia está en buenas manos y si harán algo con ella (con la información o con la familia).

Aunque en su favor está el hecho de que están empezando a soportar GEDCOM, el estándar de intercambio de información genealógica para que puedas exportar tus datos y llevártelos a otra parte, o guardarlos debajo de la almohada (¿de verdad te considerabas un experto en estándares y no conocías éste?).

Por el momento basicamente lo que puedes hacer es crear las fichas de las personas en la familia y establecer sus relaciones. A partir de aquí no es díficil imaginar la cantidad de cosas interesantes que se pueden hacer: compartir fotos y videos con el resto de tu familia, disponer de una agenda de eventos familiares, tener información actualizada sobre qué hace áquel tío al que casi nunca ves, organizar el reparto de una herencia.

Geni es un site de red social familiar que viene a ocupar un espacio, grandísimo, que hasta ahora estaba vacío: por un lado tenemos las redes de contactos profesionales (LinkedIn, Xing) y por otro las redes de amigos (MySpace, Facebook). En ninguna de las dos tiene cabida tu madre: ni dejarás que te ridiculice delante de tu jefe y compañeros de trabajo, ni querrás que vea las fotos de tu última fiesta. Y sin embargo hay mucha información que quieres compartir solo con tu familia.

Y copio un post de Legion en psicofxp

Geni.com
por Legion
Si alguna vez quisiste armar tu árbol geneálogico, geni.com es la web para vos. A través de un sencillo proceso, esta web te permite armar un bonito árbol con todos tus antepasados y descendientes (en caso que los tengas) para guardar como recuerdo o mostrar a la web entera de dónde vienes.

Para comenzar a utilizar Geni basta con ingresar tus datos y comenzar a armar tu árbol genealógico. Simplemente haciendo click sobre los recuadros a completar podrás ingresando nombres de todos tus familiares, pudiendo indicar además si alguno es divorciado, una foto, y hasta su dirección de e-mail para luego mostrarles el árbol.

Lo bueno de Geni.com es que si bien aparenta ser tan sólo una aplicación web para armar un árbol geneálico, termina siendo realmente una utilidad cuando nos damos cuenta que además de nombre y e-mail, podemos almacenar datos de nuestra familia como la dirección de cada uno, teléfono, fecha y lugar de casamiento, etc. Para completar esto datos bastará hacer click sobre el texto "edit info" debajo de cada una de las personas de nuestro árbol.

Para editar la información de cada uno de nuestros familiares en forma más sencilla además podremos utilizar la opción de ver nuestro árbol geneálico como una lista haciendo click en "list" en la zona superior de la pantalla. De esta manera podremos ir agregando información en forma más rápida.

El armado de nuestro árbol en sí es increíblemente sencillo. En apenas unos minutos podremos tener nuestro árbol completo y seguramente lo hayamos hecho mucho más rápido que si nos pusiésemos a dibujar con un lápiz sobre un papel, pero una vez que terminamos, ¿que hacemos? Para responder a eso Geni.com nos da la posibilidad de mostrar el árbol a todos lnuestros familiares que acabamos de cargar a través de la opción "Invite".

17 comentarios - Arbol Genealogico OnLine

csn_cba
interesante te doy 2 puntos
qwert
Justo buscaba eso! buenisimo
lavandina
muy bueno man

despues te dejo puntos que no tengo ahora

The Nomad +1
esto se ve prometedor, pero de esta manera te sacan todos tus datos, spam ni hablar
manolo12
Yo lo empece a usar con mi familia hace 2 o 3 semanas. Es muy bueno porque cada integrante del arbol puede seguir aportando y asi hacerlo crecer de forma indefinida. El arbol de mi familia empezo con 50 personas ahora ya hay mas de 1100 integrantes. Es increible esta aplicacion y ademas es sorprendente poder ver el vinculo familiar lo grande que es y uno ni se lo imagina. +10
gatienzo
muy bueno esto... en un tiempo con mi familia queriamos hacerlo... me pa que vamos a empezar esta vez... te dejo +7 asi te faltan 8 para full
granmaurice
te dejo los 7 que faltan bienvenido al mundo \" full user \"
ventosa
esta tremendo. despues le voy a sacar bien el jugo
Machucado1
Q buen posteto, jhony +6 para mi amigo HarryPotero



salutess
elmazi
Muy bueno che, gracias
Goffel
manolo12 dijo:Yo lo empece a usar con mi familia hace 2 o 3 semanas. Es muy bueno porque cada integrante del arbol puede seguir aportando y asi hacerlo crecer de forma indefinida. El arbol de mi familia empezo con 50 personas ahora ya hay mas de 1100 integrantes. Es increible esta aplicacion y ademas es sorprendente poder ver el vinculo familiar lo grande que es y uno ni se lo imagina. +10
orco25
PERSONALMENTE USO my heritage