El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recontra post de video reproductores y video editores

Hola nuevamente, siguiendo la linea de mi post anterior, les traigo algunas alternativas a su reproductor de video actual. Y para no hacer otro post con editores, tambien les dejo unos pocos, tal vez los mas conocidos



VLC media player

Recontra post de video reproductores y video editores

VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre y de código abierto desarrollado por el proyecto VideoLAN. Es distribuido bajo la licencia GPL.1

VLC soporta muchos códecs de audio y video, diferentes formatos de archivos como DVD o VCD y varios protocolos de streaming. También es capaz de transmitir datos en streaming a través de redes y convertir archivos multimedia a distintos formatos.2 La sigla VLC solía usarse para referirse a VideoLAN Client, pero como VLC no es solamente un cliente, esta sigla ya no se usa.1 3

Es un reproductor portable y multiplataforma, con versiones para Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, BeOS, BSD y eComStation, entre otros.4 2

VLC incluye de forma nativa un gran número de códecs libres, evitando la necesidad de instalar o calibrar códecs propietarios. Muchos de los códecs incluidos en VLC son proporcionados por la biblioteca libavcodec del proyecto FFmpeg, aunque principalmente utiliza sus propios filtros de multiplexación (muxer). Es también reconocido por ser el primer reproductor en soportar DVDs cifrados (con un sistema DRM) en Linux usando la biblioteca libdvdcss.

Formatos legibles

VLC media player puede leer multitud de archivos dependiendo del sistema operativo

Archivos capaces de leer
UDP/RTP unicast or multicast, HTTP, FTP, MMS, DVD, VCD, SVCD, CD Audio, DVB (únicamente en Windows y linux,), Video acquisition (via V4l y DirectShow), RSS/Atom Fuentes y archivos almacenados en tu computadora.
Formatos con audio y video embebidos
3GP,5 ASF, AVI, FLV, MKV, QuickTime, MP4, Ogg Vorbis, OGM, WAV, MPEG-2 (ES, PS, TS, PVA, MP3), AIFF, Raw audio, Raw DV y FLAC.
Formatos de video
Cinepak, DV, H.263, H.264/MPEG-4 AVC, WebM, HuffYUV, Indeo , MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2, Sorenson, H.263, Flash Video, Ogg Theora, VC-1,6 VP5,6 VP66 y WMV.
Subtítulos
DVD, SVCD, DVB, OGM, SubStation Alpha, Advanced SubStation Alpha (mediante LibASS), SubRip, MPEG-4 Timed Text, Text file, Vobsub, MPL27 y Teletext.7
Formatos de audio
AAC, AC3, ALAC, AMR,5 DTS, DV Audio, FLAC, MACE, MP3, QDM2/QDMC, RealAudio, Speex, Screamtracker 3/S3M, TTA, Vorbis y WMA.
Formatos para salidas de streaming o codificación digital
VLC es capaz de recodificar bastantes formatos, también dependiendo del sistema operativo.
Formatos de audio y video embebido
ASF, AVI, FLV,7 MP4, Ogg, Wav, MPEG-2 (ES, PS, TS, PVA, MP3), MPJPEG, FLAC y MOV.
Formatos de video
H.263, H.264/MPEG-4 AVC, MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2, VP5,6 VP6,6 Theora y DV.
Formatos de audio
AAC, AC3, DV Audio, FLAC, MP3,8 Speex y Vorbis.
Protocolos de streaming
UDP, HTTP, RTP, RTSP, MMS y File.

http://www.videolan.org/vlc/



player




Totem

Audio

Totem es el reproductor multimedia que trae por defecto el entorno de escritorio libre Gnome. Está liberado bajo la licencia GNU. Utiliza la biblioteca gráfica GTK. Con los correspondientes plug-ins puede reproducir CDs, DVD y Video CD, así como los formatos de computadora más comunes, como puede ser AVI, WMV, MOV, MKV y MPEG.

Herramientas
Gstreamer o Xine como backend.
Integración en GNOME y Nautilus
Reproduce DVD, VCD y CD Digital (con CDDB gracias a FreeDB)
Control de Contraste, Brillo, Saturación y Color
Modo de pantalla completa usando Xinerama
Soporte para subtítulos
Audio 4.0, 4.1, 5.0, 5.1, stereo y AC3
Control de volumen y de posición.
Plug-in visual cuando está reproduciendo archivos de audio
La salida de televisión se puede configurar con una resolución diferente
Soporta LIRC (control remoto mediante infrarrojos)
Soporta listas de reproducción SHOUTcast, m3u, asx, SMIL y RealAudio
Listas de reproducción con modo de repetición, modo de selección aleatoria y reordenación mediante drag 'n drop
Permite hacer capturas de pantalla
Plug-in para Mozilla
http://www.gnome.org/projects/totem/



GNU



xine

reproductor

xine es un motor de reproducción multimedia para sistemas operativos tipo-UNIX liberado bajo la licencia GNU GPL. Puede reproducir CD, DVD y Video CD, así como la mayoría de los formatos de computadora comunes como AVI, WMV, MOV y MPEG.

xine consiste en una biblioteca compartida llamada xine-lib, varios plugins y una interfaz gráfica o GUI. Muchos otros programas usan la biblioteca de xine para reproducción multimedia como por ejemplo, Amarok, Kaffeine, Tótem o Phonon

Formatos soportados
Media físicos: CD, DVD, Video CD
Contenedor multimedia: 3gp, AVI, ASF, FLV, Matroska, MOV (QuickTime), MP4, NUT, Ogg, OGM, RealMedia
Formats de audio: AAC, AC3, ALAC, AMR, FLAC, MP3, RealAudio, Shorten, Speex, Vorbis, WMA
Formatos de video: Cinepak, DV, H.263, H.264/MPEG-4 AVC, HuffYUV, Indeo, MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 ASP, RealVideo, Sorenson, Theora, WMV (partial, including WMV1, WMV2 and WMV3; vía FFmpeg)
Video devices: V4L, DVB, PVR
Protocolos de red: HTTP, TCP, UDP, RTP, SMB, MMS, PNM, RTSP
http://www.xine-project.org/

Editores

MPlayer

video

MPlayer es un reproductor multimedia multiplataforma liberado bajo la licencia GPL. Reproduce la mayoría de los archivos MPEG, VOB, AVI, OGG/OGM,MKV, VIVO, ASF/WMA/WMV, QT/MOV/MP4, FLI, RM, NuppelVideo, YUV4MPEG, FILM, RoQ, PVA, soportados por algunos códecs nativos, XAnim, y DLL's Win32. Además puede reproducir VideoCD, SVCD, DVD, 3ivx y DivX 3/4/5.

También trae la opción para subtítulos, soportando 14 formatos diferentes (MicroDVD, SubRip, SubViewer, Sami, VPlayer, RT, SSA, AQTitle, JACOsub, VOBsub, CC, OGM, PJS y MPsub).

Junto al paquete de descarga de MPlayer, se puede encontrar la aplicación MEncoder, una herramienta esencial para el proceso de codificación de vídeo o audio. Además trae por defecto un GUI hecho en GTK+ llamado gmplayer, aunque existen también algunos otros GUI's como por ejemplo SMPlayer, el cual está hecho en Qt.

El reproductor puede funcionar en la mayoría de las plataformas, incluyendo Linux, derivados de Unix, Mac OS X, Syllable, Pegasos y también en Windows. Hay también derivados de DOS y FreeDOS y en la consola de juegos Wii (v. Mplayer CE).

Lista de códecs más importantes
Video MPEG1 (VCD) y MPEG2 (SVCD/DVD/DVB)
MPEG4, DivX, OpenDivX (DivX4), DivX 5.02, XviD, y otras variantes de MPEG4
Windows Media Video v7 (WMV1), v8 (WMV2) y v9 (WMV3) usado en archivos .wmv
RealVideo 1.0, 2.0 (G2), 3.0 (RP8), 4.0 (RP9)
Sorenson v1/v3 (SVQ1/SVQ3), Cinepak, RPZA y otros códecs QuickTime comunes
3ivx decoder
Cinepak e Intel Indeo códecs (3.1, 3.2, 4.1, 5.0)
VIVO 1.0, 2.0, I263 y otras variantes h263(+)
MJPEG, AVID, VCR2, ASV2 y otros formatos hardware
FLI/FLC
Decodificador nativo para HuffYUV
Varios formatos simples y antiguos del tipo RLE-like
MPEG layer 1, 2, y 3 (MP3) audio (código nativo, con optimización MMX/SSE/3DNow!)
AC3/A52 (Dolby Digital) audio (software o S/PDIF)
WMA (DivX Audio) v1, v2 (códec nativo)
WMA 9 (WMAv3), Voxware audio, ACELP.net etc (usando x86 DLLs)
RealAudio: COOK, SIPRO, ATRAC3, DNET (usando RP's plugins)
QuickTime: Qclp, Q-Design QDMC/QDM2, MACE 3/6 (usando QT's DLLs)
Ogg Vorbis audio códec (lib nativa)
VIVO audio (g723, Vivo Siren)
Alaw/ulaw, (ms)gsm, pcm, *adpcm y otros formatos de audio simples y antiguos.
Flash Video (FLV)
http://www.mplayerhq.hu/



Linux



SMPlayer

kdenlive

SMPlayer es un reproductor multimedia multiplataforma con front-end de MPlayer. Utiliza la biblioteca Qt por lo tanto se puede ejecutar en sistemas operativos tipo-Unix como Linux y Mac OS X, y a demás en Windows. Distribuido bajo la GPL, SMPlayer es software libre.

Características
SMPlayer incluye todas las características de MPlayer, así como:

Recuerda la configuración ya la posición del tiempo de cada archivo que ejecuta
Subtítulos son configurables
Filtros para audio y video
Listas de reproducción
Búsqueda de subtítulos en la web
Disponible en más de 20 idiomas
Radio
TV2
http://smplayer.sourceforge.net/

kino

Xbox Media Center

lista de reproduccion

XBMC Media Center (también conocido como "XBox Media Center" es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL.

Inicialmente fue creado para la primera generación de la videoconsola Xbox. Sin embargo, el equipo de desarrollo de XBMC ha portado el producto para que pueda correr de manera nativa en Linux, Mac OS X (Leopard, Tiger y Apple TV) y los sistemas operativos de Microsoft Windows. También está disponible un Live CD autoarrancable, llamado XBMC Live, con un sistema operativo embebido basado en Linux, que además es instalable de forma completa en una unidad flash USB o en un disco duro.

XBMC soporta una amplia gama de formatos multimedia, e incluye características tales como listas de reproducción, visualizaciones de audio, presentación de diapositivas, reportes del clima y ampliación de funciones mediante plug-ins. Como Media Center, XBMC puede reproducir la mayoría de los formatos de audio y vídeo (además de ver subtítulos y resincronizar éstos y el audio en caso de delay), así como mostrar imágenes prácticamente de cualquier fuente, incluidos CD, DVD, dispositivos de almacenamiento masivo, Internet y LAN shares.

A través de su sistema de plug-in basado en Python, XBMC es expansible gracias a add-ons que incluyen características como guías de programas de televisión, YouTube, soporte a adelantos en línea de películas, o SHOUTcast/Podcast. XBMC también funciona como una plataforma de juegos al disponer de mini-juegos basados en Python sobre cualquier sistema operativo. Además, la versión Xbox de XBMC tiene la posibilidad de lanzar juegos de la propia consola y aplicaciones caseras como emuladores.

XBMC en su conjunto se distribuye bajo la licencia GNU General Public License (con algunas librerías utilizadas por XBMC bajo la licencia LGPL). XBMC es un proyecto hobby que sólo es desarrollado por voluntarios en su tiempo libre. No es producido, aprobado, o respaldado por Microsoft u otro vendedor.
Para los códecs de vídeo y audio más populares, XBMC incluye soporte nativo a través de la biblioteca libavcodec del proyecto FFmpeg. Puesto que este es de código abierto y licencia libre, es legalmente redistribuible. Sin embargo, algunos de estos métodos de compresión, tales como el popular formato MP3, están cubiertos por patentes en muchos países. Sin estas licencias, sería ilegal redistribuir versiones de XBMC incluyendo el soporte para estos formatos patentados. Esto es un problema común entre muchos proyectos y/o aplicaciones multimedia de código abierto.

http://xbmc.org/

OpenShot

Realplayer

cinepaint


Una nueva y potente versión del excelente y famoso programa que te permite recibir sonido/música en tiempo real.
Reproduce, entre muchos otros, los tres formatos más populares de Real Networks: RealAudio, RealVideo y RealFlash.
Dependiendo de tu ancho de banda podrás disfrutar de sonido con calidad CD o de vídeo a pantalla completa.
Incorpora controles de imagen para vídeo, sonido excelente con ecualizador gráfico, y más de 150 emisoras de radio incorporadas.

http://mexico.real.com/realplayer/other-versions



Recontra post de video reproductores y video editores



Gnome MPlayer

player

Gnome MPlayer es una interfaz gráfica que utiliza MPlayer para reproducir toda clase de archivos multimedia integrándose en el escritorio Gnome consumiendo pocos recursos.
Incluye las opciones imprescindibles en todo reproductor, como lista de reproducción, controles de brillo y contraste, visión de la imagen a pantalla completa, añadido de subtítulos, etc.
Gnome MPlayer es compatible con todos los formatos reproducibles en MPlayer, y cuenta además con la ventaja de ser ligero y muy fácil de usar.
http://code.google.com/p/gnome-mplayer/



Audio



KMPlayer

GNU

Front-end para MPlayer, Xine o GStreamer
Lo que significa que KMPlayer no sólo es un reproductor multimedia sino que puede con casi cualquier formato de audio, vídeo, incluyendo la posibilidad de grabar ficheros, dar soporte a los podcasts RSS/Atom, DVD, VCS y VDR.

Además, si tu tarjeta de vídeo soporta Video4Linux, también podrás ver la televisión desde KMPlayer. Es el reproductor multimedia integrado a KDE. Si MPLayer, Xine y GStreamer son tus reproductores favoritos, pues a partir de ahora podrás acceder a ellos a través de este front-end, bastará con tenerlos instalado y seleccionar desde el menú de KMPlayer con qué programa quieres reproducir el fichero.

Dispone del modo a pantalla completa, zoom y todos los controles básicos al alcance de la mano, incluyendo la posibilidad de grabar un stream de vídeo usando el formato MPEG-4. Se integra además a la perfección con KDE, con previsualización de vídeos directamente desde Konqueror. Por último, tendrás acceso a todas las opciones avanzadas de cada reproductor desde su panel de preferencias.



reproductor



Kaffeine

Editores


Kaffeine es un reproductor multimedia para sistemas operativos tipo Unix que usen KDE.

Por defecto usa las bibliotecas xine, aunque también soporta GStreamer. También soporta los códecs de formatos propietarios de MPlayer (win32-codecs). Se integra perfectamente en Konqueror, tanto en el modo de administrador de archivos como en el de navegador. Asimismo, sus desarrolladores han creado un plugin para Mozilla Firefox,1 permitiendo visualizar vídeos directamente desde el navegador.

La interfaz es sencilla y amigable, entre sus características se incluyen streaming, DVB, DVD, Video CD, DivX, XviD, MP3, CD audio con soporte CDDB, subtítulos, etc.

http://kaffeine.kde.org/



video



DragonPlayer


Linux


DragonPlayer es un reproductor de vídeo muy sencillo pero con una gran potencia que está orientado a su uso con KDE 4 y que se basa en el antiguo reproductor Codeine, que estaba disponible para KDE 3. Este reproductor hace uso de Phonon, la API multimedia de KDE 4 que conecta al reproductor con varios frameworks multimedia para la reproducción de diversos contenidos y formatos. DragonPlayer dispone de una interfaz sencilla, soporte para subtítulos, y la reproducción de CDs y DVDs.

http://www.dragonplayer.net/



kdenlive



Xfmedia

kino

Dado que está basado en el motor Xine, Xfmedia reproduce tanto ficheros de audio como de vídeo, a tu elección, en un entorno gráfico depurado y bien ventilado o mediante la línea de comandos. Diseñado para ser veloz y fácil de usar, Xfmedia cumple esas premisas, y lo hace en un espacio reducido.

Xfmedia es compatible con todo tipo de formatos de audio y vídeo y ofrece las funciones clásicas en este tipo de aplicación, como por ejemplo la reproducción en bucle, listas de reproducción, etc. Dispone de dos modos de visualización, es decir con o sin la lista de reproducción. En definitiva, un reproductor multimedia fiable, veloz y estable, respaldado por Xine… una buena elección y alternativa.

http://spurint.org/projects/xfmedia/



lista de reproduccion



Miro

OpenShot

Miro (conocido como Democracy Player durante su desarrollo y posterior lanzamiento en julio de 20072 ) es una aplicación informática de televisión por Internet, desarrollada por la Participatory Culture Foundation (PCF). Puede descargar automáticamente videos desde canales basados en RSS, administrarlos y reproducirlos. Miro está diseñado para integrarse con otros productos de PCF como Video Bomb, un sitio web de etiquetado social de videos, y el Channel Channel, una guía de TV para la televisión por Internet.

Miro Player está basado en XULRunner, y es software libre y gratuito. Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, GNU/Linux y Mac OS X, e integra un agregador de orígenes RSS, un cliente de BitTorrent, y VLC media player (o xine Media Player bajo GNU/Linux).

La versión de Miro Player para Mac OS X usa Quicktime como componente de reproducción, en lugar de usar un componente de reproducción y decodifiación libre.

Disponible a partir del 10 de Febrero del año 2009, la versión 2.0 de Miro se caracteriza por disponer de una mejor interfaz, mayor velocidad de descarga de Torrents y un mejor desempeño que viene de la mano de un menor uso de memoria. Lo mejor de todo es que de ahora en más, el programa detecta automáticamente la disponibilidad de contenido en alta definición (HD) a la hora de bajar videos, algo que obviamente mejorará notablemente el resultado final.

http://www.getmiro.com/



cinepaint



Ogle DVD Player

Recontra post de video reproductores y video editores


Ogle DVD Player es un reproductor de DVD (Digital Video Device) que destaca por su potencia de reproducción.
Sus principales características son:
Soporte de menus DVD y navegación
Lectura de DVDs montados, no montados y desde el disco duro
Lectura de DVDs codificados (usando libcss) y descodificados
Decodificador MPEG2 con aceleración para MMX y Sun Solaris mediaLib
Soporte de la visualización X11 y Xfree86 Xv
Selección de audio y subimagen
Manejo avanzado de los comandos de subimagen, fade/scroll (combinación de el desplazamiento de línea a línea y el difuminado) y wipe (efecto borrador)
Detecta y usa los aspectos adecuados para películas y menús
Hace posible la reproducción AC3 via S/PDIF con un comando externo

http://www.dtek.chalmers.se/groups/dvd/



player



Banshee

Audio


Banshee es un reproductor de audio para sistemas operativos Linux y Apple Mac OS X. Es desarrollado utilizando Mono y Gtk#. Además usa la plataforma multimedia GStreamer para reproducir, codificar y decodificar formatos tales como Ogg, MP3 y otros.

Banshee puede reproducir e importar CDs de audio y reproducir y sincronizar la colección con iPod. Adicionalmente, es capaz de enviar las canciones reproducidas para compartir gustos musicales en Last.fm, así como la posibilidad de escuchar la radio de este servicio. También soporta calificación de canciones (de uno a cinco estrellas), reproducción de vídeo (aunque este carece muchas opciones, como la de subtítulos), descarga y reproducción de podcasts, radios y la descarga automática de carátulas. Soporta extensiones, que permiten darle otras funciones, como por ejemplo buscar la letra de una canción. Otra característica es la posibilidad de crear listas de reproducción, tanto estáticas como inteligentes. Banshee se distribuye bajo los términos de la licencia MIT.

Banshee es considerado software multiplataforma, teniendo versiones oficiales para GNU/Linux (estables), Mac OS X (beta) y Microsoft Windows (alfa)
http://banshee.fm/



GNU



GNU Gnash

reproductor

Flash es un formato de archivo de animación desarrollada por Macromedia, que sigue con el apoyo de su empresa sucesora, Adobe. Flash se ha ampliado para incluir y contenido de vídeo de audio, y programas escritos en ActionScript, un lenguaje compatible con ECMAScript. Gnash se basa en GameSWF , y soporta la mayoría de SWF v7 características y algunas SWF v8 y v9.
SWF v10 no es compatible con GNU Gnash.
El principal desarrollador de sitios web para GNU Gnash está en la Free Software Foundation proyecto de servidor de apoyo a Savannah . Este sitio le permitealojar tus archivos de errores, o ver el código fuente a través de la web.

http://www.gnu.org/software/gnash/



Editores



Bink Player

video

¿Alguna vez os habéis encontrado con un archivo .bik y no sabíais de que era ni como abrirlo? Los archivos con extensión bik son vídeos de Bink Player, un reproductor muy usado por los desarrolladores de videojuegos. Y aunque parezca mentira, tiene una versión para Linux
http://www.radgametools.com/bnkdown.htm



Linux



Bino

kdenlive

Bino es un reproductor de vídeo con dos características especiales:

Soporte para vídeos en 3D estereoscópico , con una amplia variedad de formatos de entrada y salida.
Soporte para multi-pantalla de vídeo , por ejemplo, para powerwalls, Realidad Virtual instalaciones y multi-proyector otras configuraciones.

Bino actualmente funciona en sistemas GNU / Linux, Mac OS X y Windows. Utiliza las siguientes bibliotecas:

FFmpeg para decodificar archivos de vídeo y de audio. Tenga en cuenta que necesita una versión muy reciente, lo ideal sería una corriente instantánea de SVN.
OpenAL (en GNU / Linux: OpenAL suave ) para la salida de audio.
OpenGL (con Glew ) para salida de vídeo. Acelerada por hardware OpenGL 2.1 con framebuffer objetos se requiere.
Tenga en cuenta que los conductores de propiedad no son requeridos! Recientes del kernel de Linux + Mesa + versiones de X.org debería funcionar bien.
Qt para la interfaz de usuario y la ventana de vídeo.
Opcionalmente ecualizador para la pantalla soporte multi.

Bino es software libre , licenciado bajo los términos de la GNU GPL versión 3 o posterior.

http://www.nongnu.org/bino/



kino



Christine

lista de reproduccion

Si estas necesitando de reproductor de audio y vídeo que sea liviano y rápido, para un equipo de bajos recursos en hardware, Christine puede ser tu opción multimedia, basado en Python, C, GTK+ y GStreamer, lo hacen compatible con todos los archivos de audio y vídeo que sean soportados por GStreamer.
Aunque hay una variedad de programas para reproducir audio y vídeo en linux, este programa pueder facilitarte tus requerimientos.

http://sourceforge.net/projects/christine/



OpenShot



UMPlayer

cinepaint

Recontra post de video reproductores y video editores

player

¿Qué tiene UMPlayer que no tenga, por ejemplo, SMPlayer? Pues, precisamente, hablamos de un clon en toda regla de SMPlayer -¿o será un fork?-, la mejor interfaz que existía hasta ahora para MPlayer, que desgraciadamente no tiene un gran ritmo de desarrollo (dudo incluso de que lo tenga pequeño).

He dicho bien: hasta ahora, porque UMPLayer es un calco casi exacto de SMPlayer, pero con características propias muy interesantes que os contaré en un momento; antes lo bueno de ambos (U/S/MPlayer):

Se basan en MPlayer, que en sí mismo es genial
Reproductores multiplataforma, disponibles para Linux, Windows y Mac OS X
Completísima configuración (más abajo la podéis ver en capturas, pero incluye soporte para MMS, HTTP, FTP, UDP, RTP Unicast, filtros de imagen y audio, capturas de vídeo, TV y radio, ecualizador, listas de reproducción…)
Búsqueda y descarga integrada de subtítulos desde OpenSubtitles.org
Están hechos en Qt, lo que les garantiza una gran integración en KDE

No está nada mal la lista, y seguro que me dejo algo (personalmente me encanta la opción de poder regular el retraso o adelanto del audio -cuando no coinciden las voces con el movimiento de las bocas-, o que recuerden el punto exacto en el que has dejado de ver un vídeo y se comience por ahí la reproducción la siguiente vez).

Pasemos a las características propias que hacen de UMplayer la elección más atractiva:

Parece un desarrollo bastante activo (esta que os traigo es su versión 0.92)
Incluye un conjunto de 270 códecs de audio y vídeo, que aunque tienen que instalarse aparte, le confieren una autonomía bastante interesante, casi como si de VLC se tratase
Búsqueda y visionado integrado de YouTube, sin Flash Player (a la calidad que se quiera) y con la opción de grabar los vídeos (a la calidad que se quiera)
Búsqueda y audición integrada desde SHOUTcast
Admite skins (SMPlayer también, pero de forma más limitada), aunque de momento no hay muchos disponibles, es muy fácil crearse uno retocando las imagénes y editando CSS

Subtítulos a la carta

Dos aclaraciones a la imágenes que acabamos de ver: los usuarios de entornos GTK+ no habéis tenido representación en las capturas, pero no hay nada que temer porque hay más skins disponibles y casi todos se adaptan muy bien tanto en GNOME, XFCE o LXDE (lo he probado en los tres); los usuarios de KDE en cambio lo tenemos “a huevo”, que se suele decir, con el aspecto pro defecto, aunque se echan en falta los iconos Oxygen.

Ahora sí, vamos a hacernos con UMPlayer, algo sencillo porque en su página de descargas encontraremos ejecutables para Windows y Mac OS X, además de paquetes DEB para Debian, Ubuntu y derivadas y RPM para Fedora, Mandriva y openSUSE. Lo mejor es acudir directamente al alojamiento de estos archivos en SourceForge y elegir la opción más adecuada (también el paquete de códecs que he mencionado antes, y el código fuente, claro).

Dos aclaraciones más: los usuarios de Ubuntu tenéis un PPA disponible, cortesía de WEB UPD8, y los de distribuciones RPM os encontraréis sin la interfaz traducida… Pero no pasa nada, porque a los interesados en este reproductor os he subido este archivo en MediaFire, que deberéis colocar en: “ /usr/share/umplayer/translations/” y asunto solucionado

UMPlayer ya es mi “number one”. ¿Qué os parece?

Fuente: http://www.muylinux.com/2011/04/12/umplayer-genial-reproductor-multimedia/

http://www.umplayer.com/



Audio



Moovida



GNU

Moovida (antes conocido como Elisa) Media Center es un proyecto orientado a crear un Media Center multiplataforma. Moovida es mucho más que un simple reproductor multimedia, también nos permite organizar nuestra biblioteca con múltiples opciones para vídeo, audio e imágenes. La interfaz elegante y de fácil uso despliega automáticamente todo tipo de obras, organizando de manera rápida la colección, y accediendo a la sinopsis y carátula de la película o el álbum en cuestión. Además, permite extender su funcionalidad con un gran número de plugins.

FUNCIONALIDAD
Soporta gran variedad de archivos de audio y vídeo.
El reproductor Moovida utiliza como motor de reproducción multimedia las librerías Gstreamer, por lo que soporta de serie un gran número de formatos multimedia.

Soporte para subtítulos
Moovida posee soporte para subtítulos, bien integrados en el propio vídeo, o bien desde un archivo externo.
Por ahora solo soporta algunos formatos de subtítulos (srt y ssa), pero en posteriores versiones se planea dar soporte a más formatos. Otro inconveniente es la imposibilidad de elegir subtítulos externos desde el menú de reproducción, deben estar en la misma carpeta del vídeo y tener el mismo nombre para que se reproduzcan.
Posibilidad de reproducción de archivos con varios canales de audio
Moovida soporta la reproducción de archivos con varios canales de audio, pudiendo cambiar entre ellos durante la reproducción del mismo, de manera sencilla.
Velocidad de ejecución
La velocidad de ejecución del programa es normal, pasado el tiempo de arranque del programa. Una vez iniciado, las transiciones son fluidas, sin que haya un tiempo de latencia reseñable. Los plugins que dependen de la red para funcionar son los que muestran una velocidad de ejecución más lenta.

http://www.moovida.com/



reproductor



Editores de video



FFmpeg

FFmpeg es una colección de software libre que puede grabar, convertir y hace streaming de audio y vídeo. Incluye libavcodec, una biblioteca de códecs. FFmpeg está desarrollado en GNU/Linux, pero puede ser compilado en la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo Windows. El proyecto comenzó por Gerard Lantau, un seudónimo de Fabrice Bellard, y ahora es mantenido por Michael Niedermayer. Es destacable que la mayoría de los desarrolladores de FFmpeg lo sean también del proyecto MPlayer, más un miembro del proyecto Xine y que FFmpeg esté hospedado en el servidor del proyecto MPlayer.

FFmpeg está liberado bajo una licencia GNU Lesser General Public License 2.1+ o GNU General Public License 2+ (dependiendo de cuáles bibliotecas estén incluidas).2 Los desarrolladores recomiendan utilizar el último snapshot de Subversion ya que mantienen constantemente una versión estable.
El proyecto está compuesto por:

ffmpeg: es una herramienta de línea de comandos para convertir un video de un formato a otro. También puede capturar y codificar en tiempo real desde una tarjeta de televisión.
ffserver: es un servidor de streaming multimedia de emisiones en directo que soporta HTTP (la compatibilidad con RTSP está en desarrollo). Todavía no está en fase estable.
ffplay: es un reproductor multimedia basado en SDL y las bibliotecas FFmpeg.
libavcodec: es una biblioteca que contiene todos los códecs de FFmpeg. Muchos de ellos fueron desarrollados desde cero para asegurar una mayor eficiencia y un código altamente reutilizable.
libavformat: es una biblioteca que contiene los multiplexadores/demultiplexadores para los archivos contenedores multimedia.
libavutil: es una biblioteca de apoyo que contiene todas las rutinas comunes en las diferentes partes de FFmpeg.
libpostproc: es una biblioteca de funciones de postproceso de vídeo.
libswscale: es la biblioteca de escalado de vídeo.

Editores

Aplicaciones que hacen uso de FFmpeg
MPlayer y MEncoder (usan libavcodec y libavformat).
ffdshow (usa libavcodec).
GStreamer.
VLC media player.
xine.
Kdenlive (editor de vídeo)
Chroma Player.
Xvidcap.
AnnioTube.
CAIN-21.
YouTube Catcher.
Blender.
SUPER. (Editor de vídeo que también usa MEncoder).

http://ffmpeg.org/



video



Kdenlive

Linux

Kdenlive (acrónimo del inglés: KDE Non-Linear Video Editor) (ˌkeɪdɛnˈlaɪv) es un editor de video no lineal para KDE, y está basado en MLT framework. El proyecto fue desarrollado inicialmente por Jason Wood en 2002, y actualmente es mantenido por un pequeño equipo de desarrolladores.1

Kdenlive tiene soporte de todos los formatos FFmpeg (tal como MOV, AVI, WMV, MPEG, XviD, y FLV), y también soporta las razones de aspecto 4:3 y 16:9 para PAL, NTSC y varios estándares HD, incluyendo HDV. El video puede exportarse a dispositivos DV, o escribirse en DVD con capítulos y un menú simple


link: http://www.youtube.com/watch?v=uqFGUHvTZgU


link: http://www.youtube.com/watch?v=p8u_FiKVhRc&feature=related


http://www.kdenlive.org/



kdenlive



Open Movie Editor

kino

Open Movie Editor es una herramienta para trabajar con archivos de vídeo que ofrece las operaciones habituales.

El entorno se parece al de programas similares, con una línea de tiempo en la que colocar varias pistas de vídeo y audio.

Permite cortar y pegar trozos de vídeo o de audio, insertar efectos y titulares y exportar el archivo usando varios códecs y la potencia de FFmpeg o Gmerlin.

http://www.openmovieeditor.org/



lista de reproduccion



OpenShot

OpenShot

OpenShot Video Editor es un editor de video no lineal de código abierto programado en Python, GTK, y el framework MLT. El proyecto fue iniciado en Agosto de 2008 por Jonathan Thomas, con el objetivo de proveer un editor de video gratuito, robusto y fácil de usar para la plataforma Linux

Características de OpenShot

Soporte para muchos formatos de video audio e imagen estática (basado en FFMPEG).
Integrado con Gnome (arrastrar y soltar).
Múltiples pistas de video y audio.
Edición ajustada a las rejilla de tiempo u otros clips, y corte de metraje.
Transiciones de video con previsualizaciones en tiempo real.
Composición digital, superposición de imagen, marca de agua.
Títulos animados en 3D.
Plantillas de títulos, creación de títulos, subtítulos.
Admite SVG para crear títulos y créditos.
Créditos rodados.
Clips de color sólido (incluyendo composición alfa).
Soporte para arrastrar y soltar en la línea de tiempo.
Reproducción cuadro por cuadro con las teclas: J,K, y L.
Codificación de video (basado en FFMPEG).
Animación por cuadro clave.
Zoom digital para los clips de video.
Cambio de velocidad de reproducción de los clips.
Soporta máscaras personalizadas para las transiciones.
Escalado de video (tamaño de cuadro).
Mezcla y edición de audio.
Efecto Ken Burns.
Efectos digitales de video, incluyendo brillo, gama, tonalidad, escala de grises, inserción chroma (pantalla verde o azul), y otros 20 efectos.
Listo para trabajar con video de alta definición como HDV y AVCHD.

http://www.openshotvideo.com/

Si entran al canal de este muchacho en youtube veran que tiene el curso de openshot es muy completo, per ademas tiene un curso de Gimp que realmente es para principiantes, muy didactico



link: http://www.youtube.com/watch?v=1tTU6Xf-Mtw&feature=player_embedded




cinepaint



Cinelerra

Recontra post de video reproductores y video editores

Cinelerra es un programa libre para la edición de video bajo el sistema operativo GNU/Linux. Tiene capacidad para retocar fotografías y permite importar directamente archivos MPEG, Ogg Theora y RAW, además de los formatos más comunes de video digital: avi y mov.

Cinelerra soporta audio de alta fidelidad y video: trabaja con los espacios de color RGBA y YUVA, utiliza representaciones de coma flotante y de enteros de 16 bits, respectivamente. Puede soportar vídeo de cualquier velocidad o tamaño, al ser independiente en resolución y tasa de cuadros. Cinelerra tiene una ventana de videocomposición que permite al usuario realizar las operaciones más comunes de retoque y keying.

Cinelerra es útil para los productores profesionales, es decir, aquellos que crean contenidos nuevos y los editan, pero no tanto para los simples aficionados. Cinelerra tiene muchas características para contenido sin comprimir, procesado y producción de alta resolución, pero es poco amigable para los no profesionales. Los productores necesitan estas características debido a la necesidad que tienen de retocar muchos metrajes de películas con alteración del formato, lo que hace a Cinelerra muy complejo. Hay herramientas mucho más aptas para los no profesionales, como por ejemplo OpenShot, KDEnlive, Kino o Lives que deberían ser consideradas entre los no profesionales antes de usar Cinelerra.

http://heroinewarrior.com/cinelerra.php



link: http://www.youtube.com/watch?v=AXOpPOgZrZQ



player



PiTiVi

Audio

PiTiVi es un editor de vídeo no lineal libre, licenciado bajo la LGPL.1 Es desarrollado por Collabora Ltd. y contribuyentes.
Características

PiTiVi obtiene sus capacidades de renderizado, importación y exportación del framework GStreamer, y posee capacidades básicas de edición, como cortar, enlazar, unir y separar clips.

PiTiVi carece de efectos de vídeo, así que el equipo contrató, en el marco de Google Summer of Code, a un estudiante para que «permitiera a los usuarios de PiTiVi añadir efectos a los vídeos que están editando»

http://www.pitivi.org/


link: http://www.youtube.com/watch?v=qukfyXLQe8g&feature=related



GNU



CinePaint

reproductor

CinePaint es un editor de gráficos rasterizados libre, usado principalmente para el retoque de fotogramas en secuencia (películas). Fue desarrollado en base a la versión 1.0.4 de GIMP. Es probablemente una de las herramientas libres más exitosas utilizadas en el ámbito de la producción cinematográfica. Cinepaint, antes conocido como FIlm GIMP, se distribuye bajo la licencia GNU General Public License.
Cinepaint ha sido utilizado en filmes tales como Scooby-Doo, Harry Potter y la piedra filosofal, El último Samurai, Stuart Little, Looney Tunes, La liga de los hombres extraordinarios, Hammerhead, Showtime, Blue Crush, 2 Fast 2 Furious, Dr. Dolittle 2, Little Nicky, El Grinch, El planeta de los simios y Spider-Man, entre otros.

Características
Las características que diferencian a CinePaint de su predecesor son un administrador de cuadros, el manejo de transparencias y la capacidad de operar con píxeles en formato de 16 bits en punto flotante para imágenes de alto rango dinámico (HDR). Ofrece además soporte para flujos de trabajo a 16 bits en punto fijo para su uso en edición fotográfica estándar e impresión, paletas CIELab y edición CMYK, y acepta los formatos Cineon, DPX y OpenEXR.

http://www.cinepaint.org/



link: http://www.youtube.com/watch?v=0PQkK6ZfQ4s



Editores



Kino

video

Kino es un programa libre, de edición no lineal de video digital que trabaja con GTK+. Su visión es: "Edición fácil y confiable de archivos DV para el escritorio Linux, que permita exportar los proyectos a varios formatos utilizables." El programa soporta la mayoría de las tareas básicas de edición y ensamble de video.

Kino puede importar archivos AVI y DV, al igual que capturar videos de cámaras digitales, usando las bibliotecas raw1394 y dv1394, y exportar videos a cámaras utilizando las bibliotecas de video ieee1394 ó video1394. Kino no soporta la nueva tecnología firewire de núcleos de Linux posteriores a 2.6.22.

Kino está incluido en varios repositorios de paquetes de distribuciones GNU/Linux, inclusive Debian y Ubuntu. BSD ports también lo incluye.

http://kinodv.org/


link: http://www.youtube.com/watch?v=1rq05hSgRnc



Linux



LiVES

kdenlive

LiVES (acrónimo del inglés: Linux Video Editing System) es un completo sistema de edición de vídeo, actualmente soportado en la mayoría de los sistemas y plataformas. Lives tiene la capacidad de editar vídeo en tiempo real, además de logrados efectos, todo en una sola aplicación.

Cuenta con las características necesarias para ser calificado como una herramienta profesional, creando por ejemplo vídeos con movimientos de variadas formas.


http://lives.sourceforge.net/


link: http://www.youtube.com/watch?v=Hhtn14nkc6I



kino



Vivia

lista de reproduccion

Disponible para Linux y Windows, este editor de películas DV muestra una apuesta calara por la sencillez a la hora de modificar nuestras películas

http://vivia-video.org/



Cinefx

OpenShot

Cinefx (antes Jahshaka) es un editor de video libre para los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X, IRIX y Windows, con intenciones de adaptarlo a Solaris.

Cinefx Utiliza OpenGL y OpenML lo que permite la animación en tres dimensiones, además de permitir editar la música o audio a utilizar en los vídeos.

Además permite el almacenamiento compartido de los vídeos creando una pequeña red de distribución.

La versión 2.0 de Jahshaka era tan inestable que decidieron reescribir de nuevo la aplicación para hacer una tercera versión desde cero mucho más pulida, pero esa versión 3 nunca llegó. Hubo discusiones en los foros y el argumento de los desarrolladores siempre fue que estaban trabajando en OpenLibraries, unas bibliotecas con las que iban a construir el nuevo Jahshaka, pero los foros fueron cerrados y la versión 3 nunca fue publicada, aunque sí hubo actividad en las OpenLibraries hasta el 23 de octubre de 2009.

http://www.cinefx.org/


Aca les dejo mis otros post, todos gnu
cinepaint


Recontra post de video reproductores y video editores



player

26 comentarios - Recontra post de video reproductores y video editores

Jabal82 +1
juanmanul2009 dijo:Soyez le premier! antes de que llege un vivo

Jajajajajaja.......
Totalmente................
uvazquez
MPlayer es el mejor, lo usé durante mucho y la verdad estoy contentísimo...
pablic_TCK
Audio
como haces para poner los iconos como si fueran d mac?
Goku22111998 +1
VLC para reproducir es una autentica joya , y de openshot.... Ya ni te cuento lo maravilloso que es para editar
robertnqn
fuaaaaa!!! que post te mandaste viejo muy bueno!!!
storeman69
Muy bueno el post, mucha información lo marco para seguir leyendo. De los editores me interesa probar algunos. Te dejo mis 10 por el trabajo
SinSo0n
buen aporte, cual les parece que es el mejor editor de videos?
Allowski
La verda... MPlayer y Openshot son los que utilizo regularmente
pablic_TCK
juanmanul2009 dijo:
pablic_TCK dijo:video
como haces para poner los iconos como si fueran d mac?

Es Avant, trae varios temes y se les puede instalar mas...

muchas gracias
aHi te van mis 10 y a favs!!
juako_sym
a favoritos super bueno tu post
juako_sym
de los editores de video, cual me recomiendan?? esque aun no dejo de depender de sony vegas y kiero algo libre para editar video en mi pc
pepegkr
kpo me podras decir como se hace para bajar el m"bino"? no entiendo esa pagina.grxs!
lucioavilla
juanmanul2009 dijo:
juako_sym dijo:de los editores de video, cual me recomiendan?? esque aun no dejo de depender de sony vegas y kiero algo libre para editar video en mi pc

cinelerra es del estilo Sony vegas, mas profesional que los demas aunque un poco mas complejo. Kdenlives Openshot para mi son la mejor alternativa,

gracias master!! ojala me saques el sufrimiento... es q el sony vegas tiene muchos tutoriales y me hizo dependiente y cinelerra es bueeenisimo pero complicau, no encuentro un manual o tutos q expliquen en castellano, probaremos con openshot y cinelerra... (che una cosita, el buscador anda para la mierda?? tuve q buscar con el buscador de taringa, q es una bosta, para encontrar algo como esto... en google me manda todo a soft privativo) +10 y reco