10 Años atrás… ¿que digo 10? .. ¿5? tal vez.. ¿alguien se imagino que los teléfonos móviles llegarían a ser verdaderas computadoras en nuestros bolsillos? Nada mas lejano que la realidad es darnos el lujo de llevarnos una completa PC con todas nuestras imágenes, fotos, videos, documentos y sobre todo, nuestra música.

Y hoy, me topé con un muy buen reproductor de música para reemplazar al que viene por defecto en nuestros dispositivos. Se llama Jukefox y se los presento a continuación:

Dale Potencia a Android con este Reproductor de Musica

Una vez lista para funcionar, veremos que la aplicación cuenta con 5 pestañas. La primera de ellas es la reproducción en curso. Tenemos todos los controles típicos. Veremos la carátula, y si la pulsamos, la lista de canciones actual. En la esquina inferior izquierda tenemos el control de la lista. Podemos limpiarla, cargar una nueva lista, o guardar la actual si la hemos creado nueva. También tenemos una función de auto-apagado, por si nos quedamos dormidos, por ejemplo. En al derecha tenemos el control de modos de reproducción. Encontramos los típicos, repetir, repetir 1 vez, aleatorio, y 2 funciones diferentes. Una es reproducir canciones similares, que funciona con la catalogación que os he comentado antes, y otra que es aún mejor, y otra de estas funciones especiales. Es una reproducción inteligente. Irán saliendo canciones, y si nosotros saltamos una, la aplicación entenderá que es una canción que no nos gusta tanto, o que no cuadra dentro del estilo que estábamos escuchando. Esto hará que el reproductor aprenda de nuestras costumbres, y como más lo usemos, mejor hará su tarea. Es una función muy interesante. Por otro lado, si escuchamos la canción, entenderá que nos gusta y encaja en el estilo.

musicareproductorinteligente

La segunda pestaña es la de listas, o bien la colección de música mostrada de la manera clásica. Podremos buscar por artistas, álbumes, géneros, canciones y por último tags. Para los tags el programa vuelve a hacer uso de su inteligencia, y te mostrará muchas palabras. Eliges la que más te apetezca en ese momento, y te creará una lista sobre ello. La tercer pestaña es un buscador que irá muy bien si nuestro catálogo es extenso y buscamos algo concreto. La cuarta pestaña también es curiosa. Nos mostrará portadas de álbumes en 3D. Además, estarán ordenados por similitud, así que la navegación será intuitiva. El movimiento es muy fluido.

Por último, y una más de la peculiaridades de esta gran aplicación tenemos el mapa de música. Podremos ver un mapa plano con todos los álbumes que tengamos. Estos estarán agrupados por géneros y similitud, de tal manera que quedarán espaciados según su semejanza con los otros o con los núcleos de los géneros. Cuando lo veáis lo entenderéis mejor. A mi me ha gustado mucho esta función. Algo muy útil que podemos hacer aquí es crear listas al vuelo. Por ejemplo en mi Nexus, pulsando el trackball, se fija la posición del mapa, y puedo dibujar en la pantalla una forma cualquiera englobando algunos álbumes. Esto creará automáticamente una lista de reproducción. Fácil y rápido.

Por último os menciono algunas de sus otras capacidades. Dispones de 2 widgets, grande y compacto, tiene opción para pasar de canción sacudiendo el móvil (opción interesante) y se puede sincronizar con last.fm. Podéis encontrar más datos en su página web. Os dejo con un vídeo para que tengáis una idea, aunque os recomiendo probarlo porque es gratuito.

Para seguir leyendo y descargarlo, pueden hacerlo desde aca:
http://www.noticiasandroid.net/2011/reviews/aplicaciones/jukefox.html


Gracias por leers, vuelvas prontos.
Android


(visiten y comenten en la fuente si pueden porfa, Eso ayuda a mejorar el blog)