Accede a tu Ipod Iphone Ipad desde Filezilla Ubuntu

Hola amigos taringueros!!! Como están?! Yo ando de maravilla posteando para todos aquellos que quieran aprender más del software libre y de sus beneficios!!! Jajaja una disculpa creo que ando un poquito fuerte metido en lo que creo y es que siento que más gente debe al menos probar el software libre ante el software privativo.

Accede a tu Ipod Iphone Ipad desde Filezilla Ubuntu

Pues el día de hoy les traigo un tema bastante interesante y es que los pingüinos les pueden hablar a las manzanas jajajaja que como es eso? FACIL es posible acceder a tu iphone/ipod/ipad y es extremadamente fácil. No estás cansado ya de usar winscp por sus limitadas funciones?

Bueno, antes de entrar de lleno con la posibilidades SSH, para todos aquellos que no lo sabían hasta antes de la versión 4.2.1 Ubuntu nativamente trae soporte para Ipod/Iphone, sin embargo aquí les traigo un peque-tip para todos aquellos que tengan la versión 4.2.1 y es que ESA AUN ES SOPORTADA.
Tan solo tienen que:
- Ser superusuarios
- Moverle un poquito a la terminal

Lo que deben hacer es:

1. Abrir una terminal
2. Teclear el código
sudo add-apt-repository ppa:pmcenery/ppa

(escribir contraseña)

luego:
sudo apt-get update


y finalmente escribir
sudo apt-get dist-upgrade


Iphone/Ipod/Ipad vía SSH

Tienes una versión posterior a la 4.2.1? Quieres acceder al contenido de tu Iphone directamente? Quieres respaldar algo ahí dentro???

PRIMERO que nada les recomiendo que se pasen con mis compañeros de la mejor página para "Dispositivos I" que hay EN TODA LA RED, hablo de

http://iphoneate.com/


LA MEJOR PAGINA EN EL RUBRO CREANME.

Una vez que ya conocieron a mis compañeros de Iphoneate (Ahí soy MoonlightIUmbreon) inmediatamente agreguen su repo:

http://iphoneame.com/repo/


en realidad este post no lo posteé ahí porque no hay muchos linuxneros aun (tengo fé en que eso cambie).

Muy bien, en seguida instalaremos FileZilla ya sea en los centros de software de sus respectivos distros o bien en:

http://filezilla-project.org/


Ahora bien, como podrán ver FILEZILLA ESTA EN VARIOS SISTEMAS OPERATIVOS ASI QUE ESTA PARTE DEL TUTORIAL PODRÁ SERVIRLE EN VARIOS SISTEMAS OPERATIVOS:

Muy bien ahora lo primero que nada para esto debemos tener nuestro Iphone Jailbreak, obviamente no les diré como se hace que varía de versión a versión.

1.- Con el Iphone/Ipod Jailbreak, accederemos Cydia y en la opción "Search" o "Buscar" escribiremos SSH, nos debe aparecer el "OpenSSH" de las repos originales.

2.- Una vez instalado el SSH abriremos Filezilla y si se preguntan que es Filezilla es un programa dedicado a FTP (TAL COMO WINSCP EN WINDOWS).

3.- Una vez abierto abren la pestaña Archivo/Gestor de sitios (a veces dice Site Manager que como veerán es lo mismo).

4.- Ahí presionarán el botón "Nuevo Sitio" o "New Site", se pondrá a la izquierda en una ventana, les recomiendo que con click derecho lo renombren a "Ipod", "Iphone" o algo así por si quieren usar más servidores ftp.

5.- Escribimos los siguientes datos:
Servidor: escribimos la IP del Ipod/phone (se consigue en "Ajustes", wifi y en la opción activa el menú de la flechita debe decir "IP Address", ahí es).
Puerto: vacío a menos que quieras usar alguno personalizado.
Tipo de servidor - protocolo: SFTP - SSH File Transfer Protocol
Modo de acceso: normal
Usuario: root (o el que tengas)
Contraseña: alpine (o la que tengas)
(Estos datos se cambian en la terminal no es normal que se cambien, solo usuarios avanzados ya la cambiaron, si no eres uno de ellos esas son las claves).

6.- Listo puedes transferir tus archivos de la derecha (PC con SO host) a la izquierda (Dispositivo "I" o viceversa, esto te puede servir por ejemplo para reservar apps en el Installous, un reproductor diferente al nativo entre otras cosas.

7.- Si quieres respaldar tus "apis" (archivos de aplicación instalables) bajados desde Installous, la ubicación es:

/var/mobile/Documents/Installous/


recuerda que la terminal de Iphone ES MUY PARECIDA A LO QUE USAS EN LINUX.

8.- Ahora si te quieres librar de Itunes, de la repo que le dije que agregaran de Iphoneate, busca Xpod e instalalo, ahora con toda confianza transfiere tus archivos MP3 a
/var/mobile/Media/Music

y convierte tu Ipod en un reproductor normal y librate de una vez por todas del odioso y privativo Itunes.

Y pues eso es todo! Fue un tutorial pequeño por que es muy fácil!!! Cualquier duda no olviden consultar a su taringuero/iphoneatero y amigo Umbreon favorito por akí, see ya!

6 comentarios - Accede a tu Ipod Iphone Ipad desde Filezilla Ubuntu

@Poncho +1
los IPA como los puedo instalar desde linux?. Gracias.
@DJJHOVA
hola amigo nesecito saber como hacer que el ipod touch me aparese no se puede montar el ipod pero si lo reconoce tiene la version ios 5.01 no tiene jailbrake ya que se me callo y se rompio el tocuh pero tengo archivos dentro del ipod y me urge tengo ubunto 11.10
@Hymura27
Hola amigo muy bueno el tuto, ya andaba buscando uno asi, una preguntota, como le hago para transferir imagenes corectamente, segun el programa los transfiero pero al revisar el ipod no aparece, espero y puedas responderme..saludos