Liberado el Kernel Linux 2.6.39


Linus Torvalds ha anunciado la liberación la versión final del tan esperado núcleo de Linux 2.6.39. Este lanzamiento fue retrasado anteriormente debido a los diversos errores surgidos en la rc7 y, según se desprende de sus propias palabras, tal vez deberían haber esperado un poco más:


“Así que fue retrasado unos días, realmente estaba luchando con la decisión de si quería lanzar una versión final: fácilmente podría haber tenido más sentido lanzar sólo una versión rc8.”

“Sin embargo, ya que en dos semanas participaré a LinuxCon de Japón, debía elegir si simplemente lanzarlo o atrasarlo tres semanas más, o tener un lanzamiento combinado realmente desordenado con una pausa entre los dos lanzamientos.”

Entre las mejoras más llamativas se encuentran:

La inclusión de los drivers Nouveau para tarjetas Nvidia que prometen superar el rendimiento del driver propietario, como ya sucediera con las Ati en el Kernel 2.6.38, aunque en el segundo caso defraudó un poco, dado a las expectativas creadas.
Mejoras en el sistema de archivos EXT4, soporte para los nuevos chips gráficos de AMD o los chips GMA500 y WLAN de la serie Intel 2000. Soporte para USB 3.0, Controlador WMI para los nuevos netbooks ASUS, mejoras en interfaces de SCSI, entre otras.

Podéis ver el correo original y el resto de características aquí.
Más información y descarga en www.kernel.org

fuente