JS/Linux, o cómo emular Linux en un navegador web


Por si a alguien no le había quedado claro el poder de JavaScript, he aquí un nuevo ejemplo de las posibilidades de este lenguaje de programación interpretado que ya domina tierra y aire (o web y escritorio, aunque a este último aún le falte).

cómo emular Linux en un navegador web

El hacker francés Fabrice Bellard ha desarrollado una pequeña virguería que simula ser un sistema operativo Linux, que de hecho en parte es. El lenguaje de programación utilizado es JS/Linux, con código inspirado de Qemu.

Una imagen de muestra:

java

Link de la Imagen para que la vean mejor: http://www.muylinux.com/wp-content/uploads/2011/05/JSLinux.png

Cualquiera diría que hace unos años JavaScript era el juguete de webmasters de todo el mundo, y que solo lo querían para animar pobremente la web con efectos que hoy en día parecerían cavernarios.

Como me pillan un poco grandes estas cuestiones de programación y mi mayor interés en JavaScript es desde hace mucho para con ese increíble desarrollo llamado JQuery, encontraréis una justa explicación en la noticia original de CNET, así como en ese “Linux emulado en un navegador web” que podéis probar en este enlace.

http://bellard.org/jslinux/

Fuente: http://www.muylinux.com/2011/05/18/jslinux-o-como-emular-linux-en-un-navegador-web/

Especial Agradecimiento y Saludo a los que me ayudaron a ser nfu :

@CUSENIER, @13jor, @javh55, @SeAgradece, y en especial a ella @lucid_lynx11 una amiga y compatriota taringera garcias un saludo

Buena suerte...

web