Hace un buen tiempo atrás, comentaba como Google bloqueaba las descarga del emulador de PlayStation PSX4DROID (el cual puede leer y continuar descargando gratis desde NoticiasAndroid.NET) pero ahora estan cayendo otros emuladores de otras plataformas y poco a poco son más y más los que dejan de existir.

Se sumo a la lista de emuladores bloqueados los famosos Nesoid, Snesoid, Gensoid, N64oid, Ataroid, Gearoid y GameBoid los cuales han desaparecido del Android Market. Y se espera que sean aun más.

Su desarrollador molesto por no poder seguir lucrando con la creación de sus emuladores, ha subido sus emuladores a otras tienda como SlideME y los continúan vendiendo desde allí. Algo que a S.E.G.A. no le gusta para nada y que tambien comenzó a denunciar en SlideMe sin demoras; pero abrá que ver si se cumple ya que Google es mas estricto que SlideMe en cuanto a "demandas".


El problema de estas "demandas" también llegaran a sus creadores por romper las reglas del GPL, al vender software de código abierto. Al parecer, algunos emuladores incumplen las licencias, por ejemplo, venden una aplicación con licencia GPL sin hacer accesible el código fuente, y otros han cogido código no libre de otro autor, y lo venden como suyo y sin atribuir al autor original su parte del trabajo.

Es un lió de licencias que no se sabe quien escribió que cosa, y lo único que asegura es que nos quedemos sin emuladores de ningún genero dentro de poco. Eso si ... a no ser que salga algun proyecto Open Source a diseñar alguno.


Gracias por leers, vuelvas prontos.
Prohibidos los Emuladores en Android Market :'(

¿Quieren un emulardor de PlayStation para Android? Aca tienen uno gratis y completo, el mejor que hay dando vuelta para Android:
http://yeow.com.ar/2012/03/psx4droid-descargar-emulador-de-playstation-para-android-gratuito-y-open-source.html