Bienvenidos a mi primer Post

Muchos como yo, quizas tengamos dos Sistemas operativos instalados en nuestros cacharros, uno de uso personal, para probar y quizás uno para usar en la oficina o en la escuela debido a compatibilidad de archivos, programas o con otros compañeros, y ha llegado el día en el que necesitamos ese espacio en disco que tiene nuestra distro personal que por lo general es alguna GNU/Linux y que mas comunmente es Ubuntu en alguna de sus ediciones.

Bueno como lo dice el titulo vamos a quitar en este caso Ubuntu de nuestra PC sin dañar el inicio, debido a que esta distribución cuenta con opciones para ser instalada con otros sistemas operativos y compartir el Boot y poder elegir cual de ellas iniciar, hago este post porque me ha costado encontrar una solución y hasta hace unos días encontré una, muy sencilla y amigable, a diferencia de otras herramientas como Super Grub Disk. COMENCEMOS:

Paso 1: si tenemos archivos de importancia en la distribución GNU/Linux hagamos una copia de ellos en algún dispositivo de almacenamiento.

Paso 2: descarguemos la aplicación EasyBCD del siguiente link:http://www.neosmart.net

Paso 3: primero vamos a eliminar del inicio Ubuntu, con esto vamos a permitir que el equipo inicie de una vez en Windows XP/7, para ello vamos a instalar la aplicación EasyBCD que previamente descargamos, luego de instalarla la ejecutamos y nos aparecera una ventana así:
Quitar Ubuntu sin dañar Windows
Todo esto lo realizamos desde Windows.

Paso 4: vamos a seleccionar la opcion "Bootloader Setup" situada al lado izquierdo de la ventana y en la parte inferior.

Paso 5:luego de haber seleccionado la opción "Bootloader Setup" se nos mostrara algo así en la parte derecha de la ventana del programa
Ubuntu
En la seccion inferior que se titula "MBR Configutarion Options" seleccionaremos cual de los bootloader queremos instalar si es para Win XP o Vista/Seven.
Luego haremos clic en el boton que se nos muestra ahí mismo que tiene como etiqueta "Write MBR", no toma mucho tiempo, asi que después de haber hecho lo anterior reiniciemos nuestra Niña y si el sistema ingresa directamente a nuestra distro Windows habremos realizado la primer parte exitosamente.

Vamos ahora a eliminar la particion en la que se encuentra instalado Ubuntu,
MUCHO CUIDADO CON ESTO

Paso 1: para comenzar vamos a iniciar Windows y luego haremos clic derecho en el icono de Mi PC/Equipo según sea la versión que utilices, luego haremos clic donde dice "Administrar" será algo así:
Windows

Paso 2: Nos aparece una ventana como esta:
Linux
Ahí se nos mostraran los disco y particiones que tengamos en nuestro equipo, las particiones que utilicemos en Windows serán todas aquellas que el Sistema de Archivos es "NTFS" en la imagen podemos ver cuales son las que tienen esa etiqueta, para comprobarlo entremos a Mi PC/Equipo, comparemos las de la ventana de Administrar y las de Mi PC/Equipo y nos daremos cuales son las utilizadas en Windows, la que nos aparezca sin detalle en la sección "Sistema de Archivo" es la que ocupa Ubuntu arriba podemos verlo es la de 48.86 GB.

Paso 4: luego de haber identificado la partición en la que se encuentra Ubuntu, procederemos a eliminarla y luego a darle formato con el Sistema de Archivos necesario haremos lo siguiente, se los dejo en imagenes para que sea mas fácil de comprender:

grub

Haremos clic derecho en el volumen que ocupa Ubuntu y seleccionaremos la opción "Eliminar Volumen" que es la unica que aparece habilitada, tal como se muestra en la imagen. Nos mostrara una advertencia y le diremos que si.

Paso 5: Luego de haber eliminado el volumen, la ventana sera algo como esto:
mbr
Donde el volumen eliminado aparecerá con una etiqueta color negro y con el texto "No Asignado" como se ve en la imagen.

Paso 6: Ahora vamos a darle formato a nuestro volumen, luego de haber hecho lo anterior posaremos el cursor sobre el volumen con etiqueta color negro haremos clic derecho sobre el y seleccionaremos la opción que dice "Nuevo Volumen" y nos aparecerá la ventana de un asistente como esta:
Quitar Ubuntu sin dañar Windows
Haremos clic en Siguiente y nos aparecera una ventana asi:
Ubuntu
En esta ventana se nos mostraran los detalles sobre el tamaño que queremos asignarle a la partición,si es que queremos dejar algún espacio libre para otra partición o que se yo, haremos clic en siguiente nuevamente y veremos algo así:
Windows
Aquí dejaremos todo tal y como está, y haremos clic en siguiente, no nos preocupemos por la letra de la unidad el sistema asignará la correspondiente. Veremos algo como esto:
Linux
En esta ventana seleccionaremos el formato o sistema de archivos que queremos que el nuevo volumen tenga, lo dejaremos en NTFS, Habilitamos la opción que dice Formato Rápido si queremos que el tiempo sea menor, damos clic en siguiente y el sistema empezara a dar formato al nuevo volumen, esto puede tardar algunos minutos si no seleccionamos el recuadro Formato Rápido. Cuando todo termine veremos una ventana de resumen e informe como esta:
grub
Donde se muestran los detalles de la nueva partición!

AHORA YA QUITAMOS UBUNTU Y TENEMOS EL NUEVO VOLUMEN LISTO PARA SER USADO EN WINDOWS

ESPERO LES HAYA SERVIDO, COMENTEN Y DEN LAS GRACIAS SI LES FUE DE ALGUNA UTILIDAD