Hola a todo el mundo somos el equipo de desarrollo de Aztli GNU/LINUX.

Version 0.3 de Aztli Gnu/Linux

Antes que nada quisiéramos dar las gracias al post de whichx por dar difusión al proyecto en taringa pero quisiéramos aclarar unos puntos y extendernos más en otros.

Las capturas presentadas en su post son de la versión alfa del Aztli 0.1presentada hace un año, actualmente nos encontramos en la versión 0.3 y el ISO que se muestra es de una versión de prueba basada en Arch hecha para desarrolladores de Python que cuenta con aplicaciones específicas para la programación es este lenguaje y posee el escritorio de Gnome 3.

mexico
¿Qué es Aztli?
Aztli Gnu/Linux es una iniciativa de un grupo de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) bajo licencia GNU GPL para introducir a la comunidad Poblana en la vanguardia de los Sistemas Operativos de Fuente Abierta. El proyecto Aztli ataca la brecha digital reduciendo los costes del software y ofreciendo un sistema operativo fácil de usar, seguro y atractivo.
Aztli en náhuatl significa 'ala' ya que en esta meta distribución se posee la libertad de centrarse en las labores que cada uno desempeña y minimizar la configuración inicial que se pudiera requerir. Pronto estarán disponibles versiones modulares adaptadas a usos más específicos.

Proyecto

¿Para qué es Aztli?
Aztli inicialmente se crea como una versión para desarrolladores de software que posee una gran variedad de herramientas necesarias para esta labor y cuenta con algunas otras para facilitar la instalación y configuración, creando un sistema operativo listo para ser usado sin necesidad de gastar tiempo en tareas de post-instalación. Y debido a la demanda que existe por parte de la comunidad de usuarios de tener un sistema moderno seguro eficiente y potente como son los sistemas con kernel Linux se crea una versión que no contenga aplicaciones para desarrollo de software pero que continúe con la facilidad de uso de Aztliy beneficie a más personas con sus múltiples aplicaciones preinstaladas en las áreas de diseño, ofimática, navegación web, manejo de redes sociales, e inclusive juegos.

Software Libre

Ofrecemos un escritorio de trabajo elegante, adaptable y que en su configuración predeterminada cuenta con aspectos alusivos a la cultura mexicana,  en sus dos principales ramas Aztli posee los escritorios gráficos kde y gnome, aunque actualmente también existe una versión aun en pruebas con el escritorio gnome 3.
De momento debido a la falta de disponibilidad de tiempo no hemos podido concluir la subida de las ISOs y actualización de los diversos servicios en la red pero en la brevedad posible se actualizarán para poder dar una mejor atención a todos los usuarios.

Sistema Operativo

Cualquier duda o sugerencia son libres de comentar y también pueden escribir al siguiente correo:
aztlilinux@gmail.com
O bien visitar las siguientes páginas que son parte del proyecto:
http://wiki.aztli.cs.buap.mx/index.php/P%C3%A1gina_Principal
http://aztli.cs.buap.mx/
http://aztli.cs.buap.mx/blogs/

Pd: la definición sobre ¿Qué es Aztli? se encuentra tanto en la wiki del proyecto como en el blog.