Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Oracle VM VirtualBox es un programa de virtualización con el que es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como sistemas invitados, dentro de otro sistema operativo anfitrión, cada uno con su propia máquina virtual. En nuestro caso, el sistema operativo anfitrión será Ubuntu y los invitados los sistemas operativos que vayamos instalando o añadiendo a VirtualBox.

La última versión disponible es VirtualBox 4.0.6 y puedes leer las novedades que incorpora aquí.

Para instalarlo en Ubuntu 11.04, Natty Narwhall, tenemos dos opciones: usando el paquete .deb o desde los repositorios. Lo más recomendable es la segunda opción ya que así se actualizará automáticamente con las nuevas versiones que vayan apareciendo. En este tutorial vamos a ver cómo hacerlo desde los repositorios paso a paso para saber qué se hace y en una línea para los impacientes.



Instalación en una línea

Para instalar Oracle VM VirtualBox desde los repositorios, habilitar los puertos USB y añadir el Extension Pack, todo eso en una línea, abrimos un terminal en Ubuntu 11.04 y ejecutamos el siguiente comando:

¡Por favor, no ejecutes este comando si no sabes lo que hace!

echo deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -cs) contrib | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list && wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add - && sudo apt-get update && sudo apt-get -y install virtualbox-4.0 && sudo adduser $(whoami) vboxusers && wget http://download.virtualbox.org/virtualbox/4.0.6/Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-4.0.6-71344.vbox-extpack && VBoxManage extpack install Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-4.0.6-71344.vbox-extpack

Instalación paso a paso

Para instalar VirtualBox desde los repositorios, habilitar los puertos USB y añadir el Extension Pack, todo eso paso a paso, ejecutamos los siguientes comandos en un terminal:

1 Añadimos los repositorios de VirtualBox:
echo deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -cs) contrib | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list

2 Añadimos la clave del repositorio:
wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -

3 Actualizamos la información de los repositorios:
sudo apt-get update

4 Instalamos VirtualBox 4.0.6, la última versión disponible:
sudo apt-get install virtualbox-4.0

5 Habilitamos el uso de dispositivos USB en nuestras máquinas virtuales:
sudo adduser $(whoami) vboxusers
Este comando agrega a nuestro usuario al grupo vboxusers que se crea automáticamente al instalar VirtualBox.

6 Descargamos el Extension Pack. Esta extensión para VirtualBox no es imprescindible pero gracias a ella podemos utilizar los puertos USB virtuales en versión 2.0, tener soporte VRDPy arranque por PXE:
wget http://download.virtualbox.org/virtualbox/4.0.6/Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-4.0.6-71344.vbox-extpack

7 Por último, instalamos el Extension Pack:
VBoxManage extpack install Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-4.0.6-71344.vbox-extpack

Ejecución

Una vez instalado de cualquiera de las dos formas anteriores podemos ejecutar VirtualBox abriendo el Dash y buscando el texto virtualbox



Eso es todo espero les haya servido

NOTA: Toda la informacion fue obtenida de:
http://sliceoflinux.com/2011/05/04/instalar-virtualbox-4-x-en-ubuntu-11-04-desde-el-terminal/