Tip: Instala LibreOffice 3.4.1 en Ubuntu fácilmente


No sé si se han dado cuenta, pero desde hace ya un tiempo LIbreOffice cuenta con 2 versiones diferentes. Una, la 3.3.X que se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu y en el PPA del mismo. Y la versión 3.4.X, que no se encuentra en los repositorios pero sí es instalable. En mi caso, tengo ambas versiones, la primera en Ubuntu y la segunda en Windows. Grandes diferencias no he encontrado, sin embargo muchos mencionan que mejora mucho el soporte para los archivos pptx y xlsx. (Puedes leer la lista completa de mejoras acá).

Si deseas instalar la versión 3.4.1 puede ser un proceso más que complicado, debido a que la página oficial te proporciona todos los paquetes para descargar, que son al menos 50, y te pide descargarlos uno por uno.

Sin embargo leo en Linux Zone una manera mucho más sencilla para instalar. Si te animas, sigue los siguientes pasos:

Borra la versión anterior de LibreOffice Abriendo una terminal y escribiendo

sudo apt-get purge “libreoffice*.*”

Descarga desde la página de descargas de LibreOffice la versión 3.4.1, Asegúrate de elegir la versión .DEB y la x86 (a menos que tengas instalado Ubuntu de 64 bits). Así:

Ubuntu


Mueve los 3 archivos descargados a tu /home y descomprímelos. Esto creará 3 carpetas
Abre una terminal y escribe el siguiente comando:

cd LibO_3.4.1rc3_Linux_x86_install-deb_en-US/DEBS&&sudo dpkg -i *.deb&&cd desktop-integration&&sudo dpkg -i *.deb&&cd ~/LibO_3.4.1rc3_Linux_x86_langpack-deb_es/DEBS&&sudo dpkg -i *.deb&&cd ~/LibO_3.4.1rc3_Linux_x86_helppack-deb_es/DEBS&&sudo dpkg -i *.deb&&exit


¡Y listo!:


actualiza



¿Ven? Tan difícil no era.

Gracias nuevamente a Linux Zone por el dato

fuente