Una de las opciones más interesantes que he encontrado en Linux es la posibilidad de hacer las tareas, instalar, ejecutar algún programa, hacer alguna función, ect. de dos maneras. La primera y más complicada seria con la consola de comandos, escribiendo líneas de comandos para llevar a cabo alguna funciona.
Y la segunda haciendo uso de los Entornos gráficos de Linux. En Linux puedes elegir que entorno gráfico utilizar. Cada entorno gráfico tiene un diseño y unas características diferentes las cuales hacen que puedas elegir uno u otro dependiendo de para que lo vayas a utilizar y también tu gusto personal.

Los Entornos Gráficos de Linux


Hay distros de Linux que utilizan un entorno gráfico predeterminado por que les gusta para esa versión o porque se adapta a sus necesidades. Otras distros te dan la posibilidad de elegir entre unos y otros. También es un factor que te ayuda a elegir entre una u otra distro.

Como elegir un Entorno Gráfico
Pues sencillo, probándolos y utilizándolos para ver cual se adapta más a tus necesidades. Unos pueden ser ligeros, otros pueden estar un poco saturados para tu gusto y de otros te puede gustar su acabado y diseño. Pero todo esto se sabe probando. No tengas miedo a probar.

Entornos más utilizados

Gnome

Ubuntu


Página web oficial | Gnome

KDE

graficos


Página web oficial | KDE

XFCE

Linux



Página web oficial | XFCE

¿Cuál es el tuyo?

Fuente