Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Imaginémonos en esta situación:
Encendemos nuestro ordenador y no funciona, ¡¡horror!! Hemos perdido todas nuestras fotos, música, etc…
Y lo segundo que nos viene a la cabeza es; tenía que haber hecho una copia de todo, ¿pero cómo? si es tan difícil hacer un backup…
Lo tercero que pensamos es; Y ahora a formatear y  volver a instalar todo, con lo que me costó la última vez…
Pero esta situación la podíamos haber evitado, si hubiéramos realizado una copia o Backup de nuestro disco duro. Un Backup realiza una copia exacta, con sistema operativo y todo, de nuestro disco duro para, en caso de avería, restaurar el ordenador al estado en el que se encontraba en el momento en que realizamos el Backup.
Para esta tarea hay multitud de herramientas, tanto de pago como gratuitas, la que he elegido yo para este menester ha sido “Redo Backup”, por su sencillez, por que es gratuita y por que no necesitamos instalar nada para hacer el backup.
Lo primero que tenemos que hacer para conseguir Redo Backup, es dirigirnos a la Web oficial de Redo.
http://redobackup.org/
Una vez dentro de la Web descargamos la imagen ISO pinchando en la imagen

Esto nos redirecciona a la página donde nos da el enlace de descarga y las instrucciones para grabar el programa en un CD o Usb. En este manual explicaré mas adelante cómo instalar Redo Backup en un USB a partir del CD que grabemos. Pinchamos en el enlace de descarga.

Guardamos el archivo y lo grabamos en un CD.
Si no sabes como grabar la imagen ISO en Windows  pásate por este manual. Pero si utilizas Ubuntu pásate por este otro manual.
Una vez que tengamos el CD grabado, lo metemos en la unidad de CDS del ordenador del que queramos hacer un Backup, lo reiniciamos y hacemos que arranque desde el CD. Si necesitáis configurar la Bios podéis pasaros por este manual.
En cuanto el ordenador arranque desde el CD, podemos ver tres opciones de inicio. Recomiendo la primera opción,”Start Redo Backup”, pero si no arranca correctamente, encender de nuevo y elegir la siguiente opción, “Safe Mode”.
 
Tendremos que esperar a que arranque. Ser pacientes ya que el programa está arrancando desde un CD, y estos dispositivos son más lentos que nuestro disco duro.
 
Una vez iniciado el Redo, podremos elegir entre la opción de Backup o Restore. Primero elegiremos la opción de Backup, en la segunda parte de este manual explicaremos la opción de restaurar.
 
El programa actualiza los dispositivos internos que tenemos instalados o pinchados en los USB.


Ahora podremos ver los discos duros que tenemos en nuestro ordenador, sólo tendremos que elegir el disco duro al que queremos hacerle un backup.

Seleccionamos la partición o particiones que contiene el disco al que le vamos a hacer el backup.

Es momento de seleccionar en qué lugar se encuentra el dispositivo donde vamos a volcar la copia de seguridad.
Os recomiendo que utilicéis un disco duro interno o externo, (un pendrive de gran capacidad también vale), ya que las copias de seguridad suelen ocupar bastante espacio. También podéis utilizar un servidor  o equipo conectado en la red, pero eso sólo se lo recomiendo a los más expertos


Como ya he dicho vamos a seleccionar  un dispositivo conectado en nuestro ordenador, así que elegimos la primera opción, y el dispositivo elegido.
 
En este paso elegiremos la carpeta donde vamos a dejar el archivo de backup, o si queremos, podemos crear una carpeta nueva para guardarlo.
 
Elegimos el nombre que le vamos a dar al archivo del backup y pinchamos en Next>.

El proceso de backup empezará a realizarse, este proceso puede tener una duración indeterminada, ya que todo depende de la cantidad de información que tengamos en nuestro disco duro.
 

Una vez terminado el proceso tendremos un backup completo de nuestro disco duro, conteniendo la información, los programas, sistema operativo, etc.
Este proceso lo podéis realizar tantas veces como queráis, ya que no es una tarea agresiva para nuestros datos. Lo que si recomiendo es que, en el paso de elegir el dispositivo donde vamos a volcar el backup, éste no sea el mismo disco duro, ya que nos puede dar fallo, o crearse un backup con errores, el cual no nos servirá cuando tengamos que realizar una restauración de sistema…
Seguir con la 2ª parte> (temporalmente desactivado)
Podéis descargar este manual si os resulta mas como desde mi blog:
http://www.primylinux.net16.net/realizar-copias-de-seguridad-para-torpes-1%C2%AA-parte-backup/