El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Compilar ultima versión oficial del mame en Ubuntu.

Hola, desde hace mucho tenia deseos de jugar un poco el clásico Samurai Shodown Compilar ultima versión oficial del mame en Ubuntu.


link: http://www.youtube.com/watch?v=sUpNOjCK6lM

Supongo que ya todos conocen que es lo que significa MAME

Un poco de historia antes de todo, gracias a Wikipedia:

El Multiple Arcade Machine Emulator («emulador de múltiples máquinas recreativas»), más conocido por sus siglas MAME, es un emulador de máquinas recreativas, las máquinas de videojuegos que funcionan con monedas que suelen estar en lugares públicos (bares, boleras, salones recreativos, etc.). Para hacer funcionar un juego, se requiere su correspondiente ROM (archivo con una imagen de la ROM de la máquina, que contiene el juego en sí). Mame es un programa de código abierto y gratuito si se utiliza sin ánimo de lucro.


Así que me dispuse a la tarea de instalar los programas de mame que estan en los repositorios de Ubuntu, pero me fije que algunos juegos no querían funcionar. Me di a la tarea de investigar sobre la versión oficial de mame, la descargue, instale y los juegos me funcionaban bien

Sin mas, pues iniciamos:

Lo que hare sera, descargar la fuente o source oficial del mame. Luego instalar las librerías necesarias en Ubuntu para su correcta compilación, instalar un gestor de mame, compilar mame eh instalar.

1--> Nos vamos a la pagina de mame y descargamo la versión que tenga una s, actualmente la versión es mame0143s.zip

2--> Descargado, descomprimir el archivo y sale otro que dice mame.zip, descomprimir este ultimo para que nos creara una carpeta con toda la fuente del mame.

3--> Instalamos estas librerías de soporte:
sudo aptitude install build-essential libgtk2.0-dev libgnome2-dev libsdl1.2-dev


4--> En la ventana del terminal, nos movemos a la carpeta donde esta la fuente, o sea cd mame y allí hacemos un make y el proceso de compilación iniciara.

5--> Ahora instalaremos el encargado de gestionar nuestro mame de forma sencilla.

5a--> Agregamos este repositorio al nuestro sudo add-apt-repository ppa:mmbossoni-gmail/emu, actualizamos sudo apt-get update eh instalamos el programa sudo apt-get install qmc2

6--> Con todo terminado, prácticamente, sino estamos en la carpeta del mame, nos vamos a ella y el archivo generado por la compilación se llama mame, lo copiamos al directorio /usr/games/ para sustituir el que se instala por defecto con el gestor que acabamos de instalar.

7--> Antes de abrir el programa, hay que visitar esta pagina y descargar el pack de bios, así como los juegos que deseas jugar, ya que siempre están actualizados a la ultima versión del mame.

8--> Ya con el pack de bios y algunos juegos bajados abrimos el programa QMC2 SDLMAME que esta en la categoría de juegos, nos pedira la ubicacion del programa que era: /usr/games/mame y la ubicación de los juegos, eso ya depende de ustedes.

9--> Con el programa abierto, tendrán una vista de juegos, pero que no funcionaran la gran mayoría, porque yo supongo que no lo tienen todos o si . Con esto ya se termina la instalación del mame oficial a su ultima versión y de un programa que permita el manejo fácil del mismo.

9a--> Una captura de como se ve el programaUbuntu
samurai

10--> Para configurar mas opciones, en el programa vayan al menu Tools-->Options y en el apartado emulator, ahí podrán ajustar configuraciones para el mame, así como para el programa en si.


tips, tps

Si quiere deseas sacarle mas provecho a la compilación del mame, tendrás que editar el archivo makefile que se encuentra en la carpeta de la fuente del mame y cambiar algunas variables.

Yo cambie estas variables de acuerdo al procesador actual que dispongo un viejo P4@3.0GHz, ya vendrá otro mas fuerte jejej

ARCHOPTS = -march=prescott
OPTIMIZE = 3
CPPONLYFLAGS = -s
CCOMFLAGS += -pipe
CCOMFLAGS += -march=prescott
CCOMFLAGS += -msse2
CCOMFLAGS += -g$(SYMLEVEL) -fomit-frame-pointer

Estas variables, van en ese mismo orden de ejecución.

Con cambiar eso, el emulador tiene un mejor desempeño, comprobado

Fuentes de Información - Compilar ultima versión oficial del mame en Ubuntu.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
32 Puntos
Votos: 4 - T!score: 8/10
  • 1 Seguidores
  • 7.672 Visitas
  • 18 Favoritos

6 comentarios - Compilar ultima versión oficial del mame en Ubuntu.

@hernnmaster1 Hace más de 3 años
Mañana lo pruebo , gracias
@julianmercenari Hace más de 3 años
Podes compartir el Samurai Shodown????
@hard_rock_heavy Hace más de 3 años
yo lo instale con el synpatic directamente
@ensenada19 Hace más de 8 meses
Hola soy nuevo en ubuntu, me podrias explicar un poquito mas esta parte:
En la ventana del terminal, nos movemos a la carpeta donde esta la fuente, o sea cd mame y allí hacemos un make y el proceso de compilación iniciara.
Tengo ubuntu 13.10
Gracias