Linux... El mejor sistema operativo del mundo... ?

Si comparamos Windows, Linux y Mac desde los puntos de vista técnico, económico y de libertad del usuario no hay duda: Linux es el mejor Sistema Operativo. Es cierto que Windows y Mac superan en amigabilidad a Linux, que es más fácil hacer funcionar el hardware en Windows y que los gráficos se manejan mejor en MAC, pero en conjunto, valorando todas las ventajas y desventajas, Linux es el mejor SO y a mucha distancia. Esto es una realidad, ¿por qué no decirlo?

Ventajas y desventajas

Mac

Linux

Es un sistema operativo de tiempo compartido, controla los recursos de una computadora y los asigna entre los usuarios. Permite a los usuarios correr sus programas. Controla los dispositivos de periféricos conectados a la máquina.

Ventajas:

El mejor costo del mercado, gratuito o un precio simbólico por el cd.

Tienes una enorme cantidad de software libre para este sistema.

Mayor estabilidad por algo lo usan en servidores de alto rendimiento.

Su entorno gráfico esta basado en (beryl) mucho mejor que el aero de Windows.

Existen distribuciones de linux para diversos tipos de equipo, hasta para maquinas de 64 bits.

Las vulneralidades son detectadas y corregidas más rápidamente que cualquier otro sistema operativo.

.

Desventajas:

Para algunas cosas debes de saber usar unix.

La mayoría de los ISP no dan soporte para algo que no sea windows.

Muchos juegos aun no corren en linux.

Sistemas Operativos

Windows

Hoy por hoy es el sistema operativo mas ultilizado en el mundo por ser el mas conocido, pero aun asi es de todos el mas inseguro e inestable del mercado.

Ventajas:

Es más conocido

Es el que tiene más software desarrollado...

.

Desventajas:

Su costo es elevado.

Las nuevas versiones requieren muchos recursos.

La mayoría de los virus están diseñados para este sistema operativo.

Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos.

Ningún antivirus te protege de cualquier amenaza al 100 %.

Históricamente es el sistema operativo más inestable.

Windows

Mac

Es un sistema casi perfecto aunque si lo es para quienes trabajan con gráficos, pero sólo funciona en computadores de la misma empresa Apple, este sistema no se puede usar en otros computadores, razon por la cual es uno de los menos usados.

Ventajas:

Posee la mejor interfaz gráfica del mercado, todo lo que se ve "nuevo" en Windows existe desde hace años en Mac.

Ideal para diseño gráfico.

.

Desventajas:

Es mas costoso que Windows (aunque viene incluido con la maquina)

Existe poco software para este sistema operativo.

Es más complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallas.

Solo sirve de lujo, si se te daña, ya no sirve.

Ahora bien, como hemos visto ahora MAC OS solo podría servirnos si trabajamos con gráficos, esto quiere decir si manejamos programas como Photoshop o After Effects entre otros... Pero de resto no nos serviría de mucho... Así que seria prácticamente un lujo tenerlo... Por lo tanto me dedicare a comparar Windows y Linux y así poder determinar si realmente Linux es el mejor sistema operativo del mundo...

Veamos cómo es Linux comparado con Windows desde distintos puntos de vista: técnico, económico y libertad del usuario.

Técnicamente: dímelo tú...
No se cuelga: echarás de menos la BSOD (Blue Screen Of Dead, Pantalla azul de la muerte) ¿Por qué se cuelga Windows? Deficiente gestión de memoria (un fallo en cualquier proceso puede colgar el sistema), el infierno de las DLLs, el modo gráfico y el modo texto no están diferenciados, cada programa lo hace todo (cualquier fallo tira abajo todo el sistema).

Linux

No hay virus: olvídate del antivirus. El modelo de seguridad empleado en Linux (seguridad por diseño), basado en la GPL, dificulta la creación de virus, spyware, etc.

Linux... El mejor sistema operativo del mundo... ?

Fuente: viruslist.com
No se necesita reinstalar cada 6 meses: en Windows, algo tan normal como instalar, desinstalar o actualizar software se convierte en una trampa que desconfigura y desestabiliza totalmente el sistema, por los conflictos entre librerías. Por eso reinstalar Windows cada 6 meses es como un ritual, un mal necesario.

En cambio el software libre ha desarrollado un sistema de gestión del software increíblemente eficaz y sencillo, siendo uno de los motivos que explican la estabilidad de Linux. Instalar 40.000 aplicaciones no ralentiza el sistema ni corrompe las librerías de otro programa. Puedes desinstalar un programa con la seguridad de no romper otra aplicación que depende de "no sé qué".

Mac

No existe necesidad de reiniciar: en Windows es habitual reiniciar el ordenador, cada vez que instalamos (o desinstalamos) un programa o cuando se cuelga (muchas veces ni siquiera funciona el atajo ). Entonces entendemos para qué pusieron el botón .

En Linux prácticamente nunca tendremos que reiniciar el ordenador. Se diseñó para estar encendido, para no ser reiniciado. Se hizo pensando en los servidores, máquinas que funcionan ininterrumpidamente durante años y necesitan alta disponibilidad y un uptime elevado.

Sistemas Operativos

Actualización constante para correción de errores: el software libre sabe cómo corregir los errores: establecer mecanismos para que los usuarios comuniquen bugs, publicarlos, corregirlos y poner rápidamente el parche a disposición de los usuarios. Ningún sistema propietario tiene tal seguimiento de errores ni mejor mantenimiento.

Windows

Sí a los estándares, a los protocolos y formatos abiertos, a los sistemas compatibles: el software propietario se empeña en crear incompatibilidades en su pretensión de monopolizar el mercado, pero sólo consiguen que todo el mundo les odie. El mejor ejemplo de esto es iExplorer, el navegador de Microsoft, la pesadilla de los desarrolladores web. Creas la página con HTML y CSS correcto, que valida, pero ¡sorpresa!, iExplorer la muestra mal. Para solucionarlo, debes recurrir a iE hacks que incumplen el estándar para que iExplorer muestre las páginas correctamente. La propia hoja de estilos CSS de Microsoft contenía un "IE Stupid Hack".

Linux

Económicamente: qué te voy a contar...

No debes pagar por licencias ni actualizaciones, no más precios arbitrarios

Linux... El mejor sistema operativo del mundo... ?

No debes actualizar el software sin motivo: en el "mundo Windows" nos vemos obligados a entrar en una dinámica de actualizar versiones sin motivo, sólo por estrategia comercial, sin apenas añadir mejoras, y lo hacen cambiando injustificadamente los formatos (dejando sin soporte los formatos anteriores) para obligar a los usuarios a actualizarse. MS-Word no ha añadido nada útil desde MS-Word 97, AutoCAD desde la versión 14. ¿Alguien utiliza alguna característica que no estuviera en MS-Word 97 o en AutoCAD 14?

Mac
Sistemas Operativos

No debes renovar el hardware sin motivo: en el "mundo Windows" tienes que cambiar de ordenador cada vez que cambia el Sistema Operativo y nos parece normal que la nueva versión necesite 10 veces más memoria, procesador y disco duro para hacer lo mismo (bloat-ware).

¿Por qué ocurre esto? Porque Microsoft actúa conjuntamente con los fabricantes de hardware para obligarnos a renovar el hardware innecesariamente cada cierto tiempo. Sólo así se entienden las incompatibilidades y necesidades absurdamente altas de recursos que surgen con las nuevas versiones. Windows Vista necesita nada menos que un procesador de 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y 15 GB de disco duro ¡sólo para el Sistema Operativo!

Linux utiliza el hardware de manera mucho más eficiente que Windows. Tiene menores exigencias de hardware, no es necesario el ordenador de la NASA para que Linux funcione. Equipos que para Windows son obsoletos, para Linux son máquinas en las que se instalan potentes servidores, consiguiendo mejor rendimiento que ordenadores muchísimo más caros con Windows. Con Linux se aprovecha el hardware durante toda su vida útil, sin tener que actualizarlo por el capricho de los fabricantes.

Windows

Y la libertad del usuario? Con Linux el usuario es libre, no está atrapado en la prisión del software propietario.

Sí a que los datos pertenezcan al usuario, sí a los formatos abiertos: con los formatos abiertos los datos pertenecen al usuario, no a una empresa.
Sí a los estándares abiertos, sí a poder elegir el soft, no a las patentes de software, no al monopolio, no a estar atado a una empresa, no a la incompatibilidad: para evitar los monopolios y que cada cual pueda elegir el programa que más le guste, sin estar atado a una empresa, necesitamos estándares abiertos, que permiten que sistemas diferentes sean compatibles. En cambio, en el "mundo Windows" manda la cultura del monopolio, no se puede elegir, todos deben usar los mismos programas: Windows, Word, Excel, AutoCAD, PhotoShop...

La mayor amenaza contra la libertad de elección del usuario son las patentes de software, diseñadas para favorecer los monopolios e impulsadas por Microsoft por un único motivo: el éxito del software libre.
Sí a la privacidad, sí a saber qué hace nuestro computador: el código cerrado invade nuestra privacidad e impide comprobar qué hace exactamente un programa: Windows se conecta a los servidores de Microsoft para verificar tu software y nadie sabe qué información es enviada. Por ese mismo motivo en el "mundo Windows" existe spyware, troyanos, adware, etc.
No a que se nos considere piratas por defecto: el software propietario nos criminaliza. El precio del software nos "obliga" a piratearlo pero esto sólo es una estrategia de Microsoft, que aprovecha hábilmente la piratería: deja que los usuarios particulares pirateen Windows para asegurarse el monopolio y obtiene sus beneficios del equipo original, empresas y gobiernos.

Linux

Sí a poder compartir conocimientos con los demás, no al DRM: los sistemas DRM (Digital Restrictions Management, Gestión Digital de Restricciones) son el mayor ataque en el mundo digital a la libertad, la intimidad y los derechos ciudadanos. ¿Quién lidera esta amenaza? Microsoft.

Por estas y muchas razones mas Linux se convierte en el mejor sistema operativo del mundo