Publicado Banshee 1.0 Final.

Publicado Banshee 1.0 Final.


Para quien no lo conozca, Banshee es un gran reprodutor de música para GNOME que permite gestionar la biblioteca multimedia al estilo de AmaroK, Exaile y tantos otros. Hoy se ha publicado la versión 1.0 y solo os puedo decir que si lo probasteis meses atrás y no os gustó, tenéis que probarlo de nuevo.
Con ello no digo que sea el mejor, de hecho y bajo mi gusto personal me gusta aún más Exaile, pero hay que reconocer que los desarrolladores de Banshee han hecho un grandísimo trabajo con esta versión y eso se ha notado.

Publicado Banshee 1.0 Final.


Especialmente los usuarios de Rhythmbox deberían ojearlo pues aún manteniendo ciertas semejanzas con él, extiende sus funcionalidades en gran medida. Este es el listado de características:

Grandes mejoras de rendimiento.

Si hay algo realmente excepcional en estas versión es precisamente esto. Ha sido reescrita completamente para evitar su mayor mal, la pobreza de rendimiento que tenía originalmente, y lo han conseguido. El tiempo de carga ha mejorado de forma sobresaliente. Se ha convertido en un reproductor ligero en cuestión de memoria y rápido en su carga y en la gestión de la biblioteca.

Navegador de discos:

Proporciona una nueva forma de navegar por la biblioteca filtrando por autor y disco, mostrando además la portada del disco si la hubiera.

Cola de reproducción.

Puedes crearte rápidamente una lista que se irá vaciando según se vayan reproduciendo los temas. Puedes ir añadiendo temas a la lista desde la biblioteca simplemente seleccionándolos y pulsando la tecla ‘q’ (de queue).

Búsqueda poderosa:

Además de permitir las acostumbradas búsquedas según lo que escribamos y buscando en artista, disco, título… permite ser más específico, como por ejemplo especificar las que tengan una puntuación mayor que 3 (rating > 3)

Mejor integración con Last.fm:

Si tienes una cuenta puedes compartir tus gustos, crear emisoras de radios personalizadas o puntuar/banear las canciones, etc. De esta forma es posible que descubras muchas canciones nuevas que no conocías dentro de tu gusto particular.

Gestión de vídeo:

Efectivamente incluye soporte de vídeo. Puedes gestionar también tus vídeos (musicales o no) si están en la biblioteca importada y los podrás ver dentro del propio banshee.

Soporte Audio CD:

Permite reproducir CDs de audio, importarlos a la biblioteca, ripearlos, etc.

Nuevo botón aleatorio:

Cuando se activa el modo aleatorio de reproducción, el botón de tema siguiente se sustituye por el del conocido “suffle”. Además evitará reproducir un tema que acabas de escuchar o que no has escuchado completamente al pasar al siguiente tema.

Soporte para dispositivos reproductores de audio digital.

Esta versión de Banshee soporta MTP, iPod y reproductores de almacenamiento masivo.
Puedes arrastrar los temas de tu librería al dispositivo y se sincronizará inmediatamente. Además permitirá convertir la canción a un formato específico del reproductor si hace falta seleccionándolo previamente.

Listas inteligentes:

Incorpora las llamadas listas inteligentes que no son más que listas específicas como los temas favoritos, los favoritos recientes, las añadidas recientemente, las que no se han escuchado o puedes crear las tuyas propias.

Modo mini:
Consiste en una extensión que convierte el interfaz en otro mucho más reducido que puedes mantener por encima de todas las ventanas. Tendrás accesibles los controles de siempre e incluso una lista desplegable de la biblioteca. Además te mostrará lo que está sonando actualmente y la portada del disco.

Soporte para podcast.

Puedes suscribirte a tus podcast favoritos, escucharlos, buscarlos… en Banshee.

Grabar CDs:

Con Banshee también puedes grabar CDs con la aplicación Brasero que lo integra en el reproductor. Obviamente necesitas tenerlo instalado para que funcione.

Reproductores externos integrados:

Si tienes un reproductor portátil, al conectarlo al PC y detectarlo Banshee, éste aparecerá en la aplicación para que puedas escuchar/gestionar su contenido.

Descarga automática de portadas:

Incluye una extensión que descargará automáticamente la portada del disco al que pertenece.

Si eres usuario de Ubuntu y quieres probarlo, puedes usar el repositorio oficial de la aplicación. Para añadirlo abre el fichero de repositorios:


$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

Ve al final del fichero, por ejemplo, y agrega los repositorios:

deb http://ppa.launchpad.net/banshee-team/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/banshee-team/ubuntu hardy main


Graba los cambios, cierra el editor de texto y actualiza el índice de repositorios:

$ sudo aptitude update

Ahora instala banshee:

sudo aptiutde install banshee-1

Si usas otra distro, Acá tienes más info sobre cómo descargarlo e instalarlo.

Fuente.

Mira todos mis Posts...

Mira mis posts de Linux......


Gracias por tu Comentario...

6 comentarios - Publicado Banshee 1.0 Final.

@hourus +1
Lamentablemente en gnome tenemos banshee, exaile, listen y rhythmbox y ninguno supera a amarok.

Muchas opciones pero a todas les falta algo, seria bueno que se unificaran varios proyectos.



Es insolito que ninguna de estas opciones tenga algo tan simple como el Artistas Varios de Amarok para los albumnes compilados o dance
@Juno
Eso, demasiados proyectos -y faltan otros más- y no alcanzamos a Amarok.



Por mi parte sigo usando Quod Libet.
@SerchFX
gracias por la info... acabo de actualizar



yo utilize amarok.. tengo aproximadamente 35000 canciones... y el amarok cuando queria agregar todoas a la reproduccion se trababa o se ponia lento..la verdad no me gusto mucho y este si puedo poner todas las canciones con facilidad
@Gondezar
Vengo en barderoooo ...

ehh guachin aguante audacioussss loco, el amarok es para ratis!



No hablando en serio, lo probe y sencillamente me parece que es verdad, son demasiadas configuraciones para algo que simplemente es reproducir musica.



Pero ojo, es solo mi punto de vista. Muchos consideran fundamental esto, de la misma forma que yo necesito los 4 escritorios virtuales y la gente que usa win se conforma con 1 solo
@hourus
Bueno, lo instale para ver las mejoras, sin dudas esta mucho mas completo que las versiones anteriores. Tiene soporte para teclas multimedias que no tiene Listen, pero la nueva Libreria de musica es todavia muy precaria ni siquiera se puede agrupar por genero ...

Por lo pronto vamos a probar el que dice juno

Uno mas y van ...
@guisheca
SearchFX, amarok usa como base de datos por defecto postgresql creo, y no puede indexar muchos archivos, para ello es mejor pasarse a mysql, hay muchos tutos en internet para tal fin.

Otro tema, siempre ando de reproductor en reproductor, ahora estoy con exaile, en fin, le voy a dar otra oportunidad a banshee a ver que onda.

Saludos.