Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot ha sido lanzado oficialmente hace un tiempito (Hace 15 dias) y está listo para descargar, probar y si te convence, meterlo en tu máquina solo o acompañado. En este post te dire las novedades que se dieron con esta nueva versión y mas adelante los programas y aplicaciones que no te pueden faltar.

Un videito para ir viendo (si sos nuevo):

link: http://www.youtube.com/watch?v=eZdyxzZDsRg

Que nos trae nuevo Ubuntu 11.10:

- LightDM reemplazará a GDM, este nuevo gestor de sesión tiene el objetivo de ser más ligero y rápido, utiliza menos código que GDM, y no utiliza las bibliotecas de GNOME, así podremos utilizarlo con escritorios que no sean GNOME. (Bastante practico, yo por ejemplo cambio de kubuntu a ubuntu y viceversa constantemente xD)

- Nuevo Centro de Software, este Centro de Software nos permitirá conocer mejor los programas, es muy parecido al market de Android. A mi parecer, bueno para los inexpertos, innecesario para los usuarios que conocen el sistema. (Nuevamente Ubuntu se situa arriba del resto de los sistemas operativos, este centro de "descarga" es re practico, te acorda de antes era todo terminal y "apt-get" y todo el chorizo? Ahora con esto olvidate, son varios aparte los que podes instalar, creo que es el mejor cambio sin dudas)

- Deja Dup, nuevo programa de copias de seguridad.


- Mozilla Thunderbird como gestor de correo. (Usas outlook express en windows? Este programa le da una y mil vueltas a el outlook, en especial porque podes incorporar cuentas de hotmail, gmail, yahoo, ect... Programazo!)

- Firefox 7 como navegador preinstalado. (El mejor navegador, Que mas queres?)

- Unity 2D rediseñado.(Es bastante viable para pc de pocos recurso, cambia un poco el entorno grafico en cierta forma en 2D)

- Unity rediseñado, se incorpora en un solo botón los menús de aplicaciones y archivos y carpetas.(Otra cosa impresionante, el "boton" que tenia la 11.0 4 me rompia los huevos xD)

- Lens, permite incorporar otras búsquedas en Unity.

- Gnome3, cambio al nuevo Gnome.

- Mejora de las configuraciones, incorporación en una sola ventana.

- Mejora del gestor de ventanas.

- Cambio de la interfaz para las configuraciones de temas, más simple y sencilla, pero no permite modificar fácilmente los temas.
- Actualización a la versión 3 del Kernel de Linux.
- Y lo más importante y triste para muchos: la desaparición de Synaptic.
(Llore cuando no lo encontre y tube que instalarlo D: )

Las 11 maneras de personalizar y mejorar Ubuntu 11.10

1) Instalar Synaptic:



Como ya sabés con Ubuntu 11.10 no tenemos el programa Synaptic, éste sirve para instalar programas en un nivel más experto que con el “Centro de Software”. Para instalarlo te abris la terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install synaptic


2) “Simple LightDM Manager”:



Este programa nos permite cambiar la imagen de fondo y el logo de la pantalla de inicio (LightDM). Para instalar el programa debemos abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-add-repository ppa:claudiocn/slm
sudo apt-get update
sudo apt-get install simple-lightdm-manager


3) “GNOME Sushi”:



Gnome Sushi, no es un Sushi con la imagen de Gnome, sino que es un programa que nos permitirá ver nuestros archivos, como pdf, documentos de texto, música, vídeo, de forma rápida. Para ello pulsaremos sobre el archivo y daremos a la tecla espacio. Para instalarlo tenéis que abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install gnome-sushi

4) “GNOME Tweak Tool”:



GNOME Tweak Tool es un sencillo programa que nos permite configurar la parte gráfica de Gnome 3. La instalación es sencilla, solo tenemos que pulsar en el siguiente enlace (con ubuntu, claro esta):

apt://gnome-tweak-tool

5) “Faenza 1.1 iconos”:



Faenza, para quien no lo conozca, es un programa añade iconos a gnome, ahora ha sido actualizado para que tenga soporte para Gnome 3 y por lo tanto para Ubuntu 11.10. Esta nueva versión incorpora nuevos iconos y permite tener una versión para Ambiente y Radiance. La instalación en sencilla, abrimos la terminal y escribimos esto:


sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox
sudo apt-get update
sudo apt-get install faenza-icon-theme


Una vez instalado necesitamos el programa que hemos utilizado antes “GNOME Tweak Tool”.

6) Salvapantallas:



Gnome 3.2 viene sin salvapantallas, solo una tiene pantalla en negro, si quieres tener los salvapantallas podemos instalar Xscreensaver. Para ello abrimos la vieja y peluda terminal y escribimos:

sudo apt-get remove gnome-screensaver
sudo apt-get install xscreensaver xscreensaver-gl-extra xscreensaver-data-extra

Ahora lo que queda es añadir la aplicación al inicio del sistema, buscas “aplicaciones de inicio” y añades este comando “xscreensaver-nosplash”.

7) "Jupiter":



Jupiter es una aplicaciones para Ubuntu que nos permite elegir entre varios aspectos de nuestra maquina :

-Activar y desactivar dispositivos como pueden ser wifi y bluetooth.
-3 modos energéticos (ahora de energía, alto rendimiento y maximo rendimiento).
-Cambiar la resolución de pantalla con un solo clic.
-La opción de elegir la salida de video con un solo clic.
-Rotar la pantalla.
-Conocer la temperatura del CPU.
-Totalmente integrado a Ubuntu.


Instalatelo haci:


sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/jupiter
sudo apt-get update
sudo apt-get install jupiter


8) Botón de apagado en Gnome-shell:



En Gnome-shell (en el punto 9 te explico como instalarlo) en los menús de apagado no viene el botón de apagar, gracias a “Alternative Status Menu” podremos habilitar el Apagado y la Hibernación desde “GNOME Tweak Tool “. Para instalar la extensión escribiremos esto en la terminal:


sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome-shell-extensions-alternative-status-menu


9) Gnome Classic:



Instala el Gnome clásico de toda la vida, sé que a muchos no les gusta Gnome-shell o Unity y por eso os traigo la instalación del Gnome clásico. Para instalarlo solamente hay que abrir la terminal y escribir esto:


sudo apt-get install gnome-session-fallback

Luego lo abriremos desde el inicio de sesión.

10) Gnome Shell:



Cuando habéis instalado Ubuntu 11.10 seguramente no se os haya instalado Gnome Shell, si es así, podéis instalarlo con el siguiente comando:


sudo apt-get install gnome-shell


11; 11,1; 11,2) Los 3 infaltables:

Bueno llegando al final, y queriendo haber puesto solamente 11 aplicaciones, me veo sin lugar para las 3 que no pueden faltar... Los tres programas de acontinuacion simplemente los buscas en el "Centro de Software" y de echo no te arrepentiras de instalarlos

La "Bella" Yakuake:



Te aburriste de tu "terminal"? Te hace acordar a computadoras viejas usar terminal? O directamente no te gusta? Aca tenes a Yakuake, es una terminal buenisima inspirada en la terminal del famoso "Quake" y la abris cuando quieras con F12... Rapidisima, funcional, personalizable(skins, letras, ect) Ya lo dije, es infaltable!

El "Todoterreno" VLC:



Ni idea de que es el VLC? Estas en el horno ... Es un reproductor multimedia que te reproduce de todo... No precisa que explique nada, el se presenta solo.

El "primo" de Lux: Pidgin



No encontras msn para Ubuntu, no busques mas guachin xD entra al "Centro de Software" instalalo y empeza a chatear, otro programa titan de ubuntu!

Hasta aca el post, por favor no hacer quejas de post de ubuntu, yo tambien soy mucho mas usuario de windows que de ubuntu, pero ubuntu tambien es muy bueno

Dos memes echo por mi xD:


Hasta la proxima!