Tucan Manager Ubuntu

Ubuntu

manager

GNU

Tucan Manager, es, al igual que JDownloader, un gestor de descargas múltiples, permite crear colas de descarga desde Megaupload, Rapidshare, Gigasize y alojamientos similares.

Como principal desventaja frente a JDownloader, está el hecho de que reconoce menos alojamientos que el mismo, y no funciona de forma independiente a la plataforma, aunque en principio hay versiones disponibles para Linux, MacOS y Windows. Esto, a la vez, es su principal ventaja, pues funciona de forma nativa en Linux usando las librerías GTK (PyGTK), lo que lo convierte en la alternativa idónea para máquinas modestas, donde Tucan se desenvuelve perfectamente aun con pocos recursos.

Linux

tucan

Tucan Manager Ubuntu

Instalando Tucan Manager en Ubuntu

Forma 1: Gestor de Paquetes Synaptic: es la herramienta más visual y sencilla para principiantes o para quien no quiera darle muchas vueltas.

Ubuntu

Paso 1: Abrir Synaptic (System -> Administration -> Gestor de Paquetes Synaptic).

manager

GNU

Paso 2: Clickar en "Recargar" para actualizar la lista de paquetes y programas

Linux

tucan

Paso 3: Una vez en el Gestor de paquetes Synaptic buscáis el paquete "tucan". (Para buscar un paquete rápidamente en el Synaptic, pincháis sobre cualquier paquete una vez, y tecleáis el nombre del paquete, en vuestro caso, tecleáis "tucan" y os aparecerá en seguida)

Clickáis con el botón derecho del ratón sobre el paquete "tucan" y elegís la opción "Marcar para instalar" (el Synaptic se encargará de añadir todo lo necesario)

Tucan Manager Ubuntu

Paso 4: Clickáis en "Marcar"

Ubuntu

manager

Paso 5: Ahora clickamos en "Aplicar"

GNU

Linux

Y nuevamente en "Aplicar"

tucan

Tucan Manager Ubuntu

Forma 2: Mediante Terminal de Texto

Ubuntu

Paso 1: Abrimos una terminal de texto (si estamos con Ubuntu 9.10/10.04 o cualquier distro con escritorio Gnome no muy modificado, solo tenemos que ir arriba a la izquierda a Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal)

Paso 2: Ahí copiamos, para añadir el repositorio, lo siguiente:
sudo aptitude update
(también podemos usar 'sudo apt-get update)

Paso 3: Copiamos en la consola:
sudo aptitude install tucan tesseract-ocr tesseract-ocr-eng
(o sudo apt-get install tucan tesseract-ocr tesseract-ocr-eng)