epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Linux Mint 12 “Lisa” con un fuerte énfasis en la usabil

Publicada Linux Mint 12 “Lisa” con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación.

Linux Mint 12 “Lisa” con un fuerte énfasis en la usabil

LinuxMint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 también está disponible una edición basada en Debian.Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.

A partir del 7 de septiembre de 2010 también está disponible una edición basada en Debian.

Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.

Linux Mint se compone de muchos paquetes de software, de los cuales se distribuyen la mayor parte bajo una licencia de software libre. La principal licencia utilizada es la GNU General Public License (GNU GPL) que, junto con la GNU Lesser General Public License (GNU LGPL), declara explícitamente que los usuarios tienen libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar, desarrollar y mejorar el software. Linux Mint es financiada por su comunidad de usuarios. Los usuarios individuales y empresas que utilizan el sistema operativo pueden actuar como donantes,1 patrocinadores2 y socios3 de la distribución. El apoyo financiero de la comunidad y la publicidad en el sitio web ayuda a mantener Linux Mint libre y abierta.

La rama inestable de Linux Mint es llamada Romeo. No está activada por defecto en los lanzamientos de la distribución. Los usuarios que deseen conseguir las características "más avanzadas" y deseen ayudar a la distribución probando los nuevos paquetes, pueden agregar la rama "Romeo" a sus fuentes de APT. Romeo no es un rama en sí misma y no sustituye a los otros depósitos.

Los nuevos paquetes son lanzados primero en Romeo, donde son probados por los desarrolladores y por quienes usan Romeo. Después que un paquete es definido como suficientemente estable, es portado al último lanzamiento estable.

La idea de Romeo y su proceso de actualización es tomada desde la distribución Debian, donde los paquetes son primero lanzados a la rama "Inestable" y luego a la rama "de Prueba". Romeo es equivalente de la rama "Inestable" en Linux Mint (aunque requiere un lanzamiento estable para ser soportada y no puede funcionar por si sola), el último lanzamiento estable de Linux Mint es el equivalente a la rama "de Prueba", porque aunque es estable consigue su actualización desde Romeo. Dependiendo de sus dependencias a un determinado paquete, puede también ser probado en Romeo para ser incluido en el próximo lanzamiento estable.

Linux Mint viene con su propio juego de aplicaciones (Mint tools) con el objetivo de hacer más sencilla la experiencia del usuario.

GNU

MintUpdate.
Programa diseñado especialmente para Linux Mint, el cual ha sido desarrollado para los usuarios quienes suelen instalar actualizaciones prescindibles o que requieren un nivel de conocimiento para configurarlas apropiadamente. MintUpdate asigna a cada actualización un nivel de seguridad (que va de 1 a 5), basado en la estabilidad y necesidad de la actualización, según el criterio de los desarrolladores líderes. Esta herramienta se incluye por primera vez en la edición Linux Mint 4.0 Daryna.

MintInstall.
Una herramienta que sirve para descargar programas desde los catálogos de archivos .mint que están alojados en el Portal de Software de Linux Mint. Un archivo .mint no contiene el programa, pero si contiene toda su información y recursos desde los cuales será descargado.

MintDesktop.

Una herramienta que sirve para la configuración del escritorio. MintDesktop ha recibido una mejora significativa en Linux Mint 4.0.

MintConfig.
Un centro de control personalizable, que facilita la configuración del sistema.

MintAssistant.
Un asistente personalizable que aparece durante el primer acceso (login) del usuario, guiándole por varias preguntas para personalizar la base de Mint de acuerdo con el nivel de conocimiento del usuario y su comodidad con varios componentes de Linux.

MintUpload.
Un cliente FTP, integrado al menú contextual de Nautilus, con el fin de facilitar la compartición de archivos de forma sencilla y rápida. Básicamente, el archivo es alojado en un servidor FTP, con capacidad limitada a 1 Gigabyte por usuario (se puede ampliar al comprar el servicio de Mint-space). Para compartir el archivo basta con posicionarse sobre él, clic derecho y eliges la opción "upload", luego aparecerá una ventana desde la cual eliges el perfil "Default"y clic en en botón de "upload". Finalmente esperas a que el archivo sea subido. Cuando se haya completado el alojamiento, en la parte inferior de la ventana de mintupload aparecerá el hiperenlace de descarga del archivo.

MintMenu.
Es un menú escrito en python que permite plena personalización de textos, iconos y colores. Mantiene un aspecto similar al menú de openSUSE 10.3

MintBackup.
Es un programa que facilita el respaldo y posterior restauración tanto de archivos de usuario como de software del sistema.

MintNanny.
Es un programa que permite restringir el acceso a ciertas páginas de internet definidas por el usuario.

12

Ultimas versiones publicadas:

• 2011-11-26: Distribution Release: Linux Mint 12
• 2011-11-12: Development Release: Linux Mint 12 RC
• 2011-09-16: Distribution Releases: Linux Mint 201109 "Debian GNOME", "Debian Xfce"
• 2011-08-16: Distribution Release: Linux Mint 11 "LXDE"
• 2011-05-26: Distribution Release: Linux Mint 11
• 2011-05-09: Development Release: Linux Mint 11 RC

Linux Mint 12 incluye:

· GNOME 3.2.1;
· MGSE (Mint Gnome Shell Extensions);
· MATE interfaz (fork de GNOME 2);
· Mozilla Firefox 8.0;
· Mozilla Thunderbird 7;
· Instalación de códecs multimedia y aplicaciones adicionales con un solo click;
· Nuevo tema de escritorio, llamada Mint-Z;
· Un nuevo conjunto de fondos de pantalla;
· LightDM;
· LibreOffice 3.4 suite de oficina.

Linux Mint no sigue un ciclo predecible de lanzamientos sino que los plantea uno tras del otro. En cada caso, el proyecto define primero los objetivos del próximo lanzamiento. Cuando se alcanzan todos los objetivos, usualmente, se procede al lanzamiento de una Beta, luego pasa por el lanzamiento de una Release Candidate (RC) y luego si todo va bien, se anuncia la fecha para el lanzamiento de la versión estable.
Luego de un tiempo que se lanzada la versión principal de Linux Mint, son lanzadas las versiones alternativas.

Mint

Nota:

Cada lanzamiento de Linux Mint, lleva asociado un nombre femenino, el que comienza con la letra que le corresponde al número de versión, por ejemplo Linux Mint 1.0 se llamó 'Ada', la versión 2.0 'Barbara' y así sucesivamente según orden alfabético. La última versión hasta el momento recibe el nombre de "Katya".

Antiguamente las ediciones KDE, XFCE, LXDE y FluxBox eran llamadas ediciones comunitarias, pero esto cambió en 2010 luego del lanzamiento de la primera edición Oficial de Linux Mint KDE. Ahora todas las versiones son consideradas oficiales.
Características.

Edición Principal (Main).

La Principal Edición de Linux Mint proporciona un entorno de escritorio con GNOME y codecs multimedia, todo estos contenidos en un sólo CD. Está diseñada para satisfacer a todos, usuarios individuales (principiantes) y profesionales.
Edición Principal Extendida.

Similar a la edición principal, pero a diferencia de esta, incluye software como JAVA, VLC Media Player, entre otros, todos en un sólo DVD. Está dirigida a usuarios que requieran de una experiencia más completa que la ofrecida por la edición principal.
Edición Ligera (Light).

Algunos de los codecs en la Edición Principal no pueden ser libremente redistribuidos en algunas partes del mundo. Por esta razón, tienen acceso a la Edición Ligera (Light) de Linux Mint. La Edición Light es una copia de la Edición Principal sin los componentes restrictivos.
Edición OEM.
Edición que incluye lo mismo que la edición principal, pero enfocada en distribuidores OEM, lo que permite poder instalar el sistema en una computadora pero sin configurar un usuario para la misma, lo que permite a vendedores de computadoras incluir Linux Mint en esta.

Edición KDE.

En esta edición, el entorno de escritorio GNOME es reemplazado con KDE. La selección por defecto de las aplicaciones es diferente y esta edición usualmente viene con más software. La Edición KDE es distribuida en forma de Live DVD. Linux Mint 4.0 KDE E.C. por primera vez incluye las herramientas creadas por el equipo de desarrolladores, Así como las versiones "mentoladas" de Firefox y Sunbird.

Edición XFCE.

Linux Mint tiene disponible una edición con el entorno de escritorio XFCE. El entorno de escritorio GNOME es reemplazado con XFCE. La selección por defecto de las aplicaciones es diferente y esta edición usualmente viene con software elegido por su mantenedor. La Edición XFCE viene en un CD descargable y está diseñada para computadoras con pocos recursos.

Edición LXDE.

Linux Mint tiene disponible una edición con el entorno de escritorio LXDE. El entorno de escritorio GNOME es reemplazado con LXDE. La selección por defecto de las aplicaciones es diferente y esta edición usualmente viene con software elegido por su mantenedor. La Edición LXDE viene en un Live CD descargable y está diseñada para computadoras con pocos recursos.

Edición Fluxbox.

El entorno de escritorio GNOME es reemplazado con Fluxbox. La selección por defecto de las aplicaciones es diferente y esta edición usualmente viene con software elegido por su mantenedor. La Edición Fluxbox viene en un CD Live descargable y está diseñada para computadoras con escasos recursos, por lo que es considerada una edición estable, ligera y simple.

Lanzamientos.

Ultima versión estable publicada: Linux Mint 12 “Lisa” (26/11/2011)

Descarga todas las versiones: http://www.linuxmint.com/download.php

9 comentarios - Linux Mint 12 “Lisa” con un fuerte énfasis en la usabil

XIXITO4
excelente informacion te felicito amigo te daria puntos pero no los tengo
gerrard17 +1
Mint es un placer para el usuario que ha dejado Windows e intenta probar cosas nuevas =)

Te dejo 10, man
FRANK1PENTA +1
hace unos dias deje windows, y me estoy adentrando en el mundo Linux.
Como la gran mayoria de usuarios que emigran, lo primero que probe (hace poco mas de una semana) fue Ubuntu 12.04, y justo ahora estoy descargando Linux Mint 12 Lisa
Que me recomiendan utilizar ??
Kik1n
FRANK1PENTA dijo:hace unos dias deje windows, y me estoy adentrando en el mundo Linux.
Como la gran mayoria de usuarios que emigran, lo primero que probe (hace poco mas de una semana) fue Ubuntu 12.04, y justo ahora estoy descargando Linux Mint 12 Lisa
Que me recomiendan utilizar ??

Linux mint
varsolcar
Kik1n dijo:
FRANK1PENTA dijo:hace unos dias deje windows, y me estoy adentrando en el mundo Linux. Como la gran mayoria de usuarios que emigran, lo primero que probe (hace poco mas de una semana) fue Ubuntu 12.04, y justo ahora estoy descargando Linux Mint 12 Lisa Que me recomiendan utilizar ??
Linux mint


linux mint o ubuntu? la verdad es que te recomiendo ubuntu que es la version que utulizo yo, debido a la comodidad que brindar al usuario, ademas el centro de sotfware me permite un gran numero de aplicaciones sin mucho esfuerzo, y acepta los paquetes deb muy bien integrandolos al sistema, al menos esa a sido mi experiencia, espero que te sirva de algo
hittmanx
Antes usaba Ubuntu ahora me cambie a Linux Mint