El otro día me puse a buscar programas que permitieran ver las fotos ya geo-referenciadas (fotos con información de latitud y longitud), al estilo Panoramio pero sin necesidad de subir las fotos a ningún servidor. Después de probar varios por unos días, acá dejo el balance por si a alguno le sirve.

Ver fotos geolocalizadas en el mapa


Si lo que quieren es saber cómo asociar una foto a una coordenada geog?afica, en ESTE POST y ESTE POST explico cómo.

Mapa


1. digiKam


digiKam es lejos lo mejor que probé. Lamentablemente hace mucho que no lo uso porque se me hace muy pesado. Tiene la ventaja de poder visualizar varias fotos simultáneamente en el mapa. Acá les dejo un par de capturas:

xnview

(la saqué de ACÁ)

fotos

(la saqué de ACÁ)

ubicar


2. XnView MP


XnView MP es con el que me quedé. Es bastante rápido y simple. Si bien todavía no me dio inconvenientes, hay que tener en cuenta que todavía es una versión beta. Lo que no me gustó es que sólo muestra en el mapa de a una foto.

geolocalizar

digikam


3. Geeqie


Geeqie también me gustó, pero le encontré dos desventajas con respecto a XnView MP: no usa los mapas de Google Maps y que no fui capaz de hacer que el complemento para ver las fotos en el mapa funcione en mi Arch. Lo probé en un Ubuntu y ahí si anduvo, instalando el paquete geeqie-gps (que al parecer también está en los repositorios de Debian).

georeferenciar

geotag


4. GottenGeography


GottenGeography no está pensado para serun administrador de fotos sino más bien para ubicar las fotos en el mapa. Tiene la ventaja de que se pueden visualizar varias fotos a la vez, pero las desventajas de no funcionarcon Google Maps ni es útil para administrar/organizar fotos.

geeqie

coordenadas geográficas


5. Geotag


Geotag me resultó excelente para georeferenciar las fotos pero para nada cómodo a la hora de visualizarlas en el mapa. Si bien usa los mapas de Google Maps y permite ver en el mapa varias fotos a la vez, no es para nada amigable y termina llevando demasiado tiempo.

geoetiquetar

Ver fotos geolocalizadas en el mapa


Estos son todos los que probé, si alguno conoce otro del estilo de los tres primeros, por favor avise así lo pruebo.