Uget+Aria2 - El mejor gestor de descargas para linux

Ubuntu Gestor de descargas Uget potenciado con Aria2 IDM

manager

Gestor


Si te pasaste de Windows a Linux y estabas acostumbrado a bajar archivos usando Internet Download Manager (IDM) por ejemplo, te habrás dado cuenta que es difícil igualar la velocidad de descarga, pero con Uget esto es posible, por eso pienso que es el mejor gestor visual e intuitivo para cualquier usuario que pude encontrar. Comencemos...

Uget es un sencillo gestor de descargas para bajar ficheros a partir de un enlace pudiendo pausar y reanudar la tarea.

Con Uget puedes bajar uno o más archivos a la vez, así como importar una lista de URLs para trabajar con ellas a la vez. Además, captura cualquier enlace que guardes en el portapapeles.

Uget te permite organizar los enlaces por categorías, y se integra en la bandeja de sistema para que puedas añadir nuevas rutas fácilmente.



Instalación de Uget:

Si bien este paquete se encuentra en los repositorios tanto de Ubuntu como de Linux Mint, es recomendable agregar el repositorio oficial de Uget para asegurarte de tener siempre la ultima versión disponible.

En la terminal copian y pegan lo siguiente:


sudo add-apt-repository ppa:plushuang-tw/uget-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install uget



Instalación de Aria2:

Con aria2 dotamos a Uget con la posibilidad de descargar archivos torrent y ademas, actuando como plugin, permite establecer varias conexiones simultaneas hacia un mismo archivo, logrando una velocidad superior, comparable a la que se obtiene con Internet Download Manager (IDM) en Windows.

sudo apt-get install aria2

Una vez instalado abrimos el Uget y vamos al menú Editar > Configuración... para habilitar el plugin de aria2. Vamos a la pestaña Plug-in y marcamos la casilla que dice "Enable aria2 plug-in" y guardamos los cambios con Aceptar:

debian

Integrando Uget con Firefox:

Para agilizar todavía mas las acciones al momento de realizar una descarga podemos integrar Uget con Mozilla Firefox, para poder elegir entre el gestor de descargas del navegador o Uget (o cualquier otro gestor que tengamos instalado). Solo instalamos el complemento Flashgot, desde el link de abajo:

Instalar complemento

Y ahora, luego de instalar el complemento y reiniciar Firefox, van al menú Herramientas > FlashGot > Otras opciones... y eligen en la lista el gestor Uget:

Mint


Desde ahora, cada vez que queremos descargar un archivo, vamos a tener disponible la opción de bajar usando Uget:

descarga


Luego de esto nos saldrá el siguiente cuadro, en el cual podemos elegir en dónde se va a guardar el archivo y la cantidad de conexiones que deseamos que se creen hacia ese archivo. Yo recomiendo que siempre pongan el valor de connections en "8" para tener una velocidad optima de descarga.

internet


Aceptamos y comienza la descarga:

Linux



Bueno, eso fue todo, espero que les sirva como a mi, que suelo descargar bastante de internet y con esto aprovecho a pleno mi ancho de banda que es de apenas 1MB. Disculpas si explico con tantos detalles algo tan sencillo, pero para alguien puede ser muy necesario que así sea. Saludos.

download

internet download manager