5 de las mejores y mas populares mini-diestribuciones linux

Bueno Gente Les traigo 5 mini-ditribuciones linux las mejores y mas populaer.Yo tengo un post de distribuciones pa pc's de porcos recursos hay hay algunas de lar que hay aca paro aca hay las mejores y mas usadas.

Espero si les gusta me dejen punticos compartan o si gustan agregen en sus favoritos.

5 de las mejores mini distribuciones Linux 5 de las mejores mini distribuciones Linux

Mini-distribución es el término más acertado que puede usarse para denominar a un sistema operativo que por sus características está destinado a correr en equipos con recursos limitados. Este tipo de sistemas por lo general ocupa el mínimo espacio y se puede arrancar desde una unidad de almacenamiento portátil como un pendrive USB, CD o disquete por lo que se elimina la escritura de datos en el disco duro, una funcionalidad que resulta muy conveniente para ordenadores que no cuentan con unidad de disco.

Otra característica de estas distros es que generalmente hacen uso de la memoria RAM del ordenador para almacenar temporalmente su contenido por lo que resultan ser mucho más rápidas y fluidas que las que se ejecutan desde el disco duro. El mínimo de memoria RAM exigido es -generalmente- de 4 a 8 MB que como pueden ver es un tamaño compatible con la mayoría de los ordenadores.

Aunque parecen ser muy sencillas las mini-distribuciones permiten realizar la mayoría de las tareas básicas cómodamente además de permitir conectarte a la internet. Si tienes un ordenador antiguo que nunca más volviste a usar, puedes devolverlo a la vida con cualquiera de las siguientes mini-distros que veras en este post.
5  de las mejores y mas populares mini-diestribuciones linux

BasicLinux: una mini-distro basada en Slackware que ha sido especialmente diseñada para viejos ordenadores. Haciendo uso de un kernel muy pequeño, junto a Busybox, logra garantizar un sistema operativo con un consumo de memoria muy bajo (3 a 12 MB) donde se pueden realizar la mayoría de tareas básicas como navegar la web, enviar correo electrónico, hacer presentaciones de diapositivas, etc.

GNU

Se ofrece en dos versiones: una instalación de disco duro que se inicia desde DOS, y una instalación de la unidad de disco que utiliza dos discos.

Ambas versiones se pueden utilizar con una CPU 386. El disco duro, instalar la versión requiere 3 MB de memoria RAM y 20 MB de espacio en disco, además de una instalación de arranque de DOS. La versión de disco requiere 12 MB ​​de RAM.

Las aplicaciones instaladas son:

* IceWM
* MagicPoint
* Mutt
* mp321
puppy
Damn Small Linux: una mini-distro que sólo pesa 50 MB y que puede ejecutarse desde un Live CD o pendrive USB. Cuenta con un repertorio de aplicaciones que le convierten en un escritorio muy funcional y cómodo para todo tipo de usuarios y también puede ser usado para recuperar sistemas estropeados.
Linux
Aplicaciones

A pesar de su tamaño, Damn Small Linux contiene un gran número de aplicaciones, incluyendo el reproductor XMMS, un cliente FTP, un navegador web, un cliente de correo electrónico, una hoja de cálculo y un procesador de textos, tres editores (Nedit, nVi, Zile), Xpdf, Naim (AIM, ICQ, IRC), VNCviewer, un servidor y cliente de SSH/SCP, un cliente DHCP, PPP, PPPoE, Servidor Web, Servidor ftp, etc. La siguiente es una lista de aplicaciones que usa:

* Editores de texto: Beaver, Nano, Vim
* Administradores de archivos: DFM, emelFM
* Graficos: MtPaint, xzgv (image viewer)
* Multimedia: gphone, XMMS with MPEG-1 and VCD support
* Office: SIAG (Hoja de calculo), Ted (Procesador de texto) con corrector de ortografía, Xpdf(visor de documentos PDF)
* Internet:

Navegadores: Dillo, Firefox, Netrik
Sylpheed (Cliente)
naim (AIM, ICQ, y un cliente IRC)
AxyFTP (cliente de FTP,, BetaFTPD (un servidor FTP)
Monkey (servidor web)
Un cliente SMB
Rdesktop (cliente RDP), visor VNC

* Otras: DHCP client, SSH/SCP cliente and servidor; PPP, PPPoE, ADSL support; FUSE, NFS, SSHFS support; UnionFS; generic/Ghostscript soporte de impresora; PC card, USB, soporte Wi-Fi; calculadora, juegos, system monitor; many command-line tools


DSM
Puppy Linux: una mini-distro Live que sólo ocupa de 70 a 140 MB y viene con la opción de poder ser instalada en el disco duro. Es muy amigable para los usuarios novatos y viene con una serie de aplicaciones listas para usar. Muy rápida al iniciar y al usarse.

5  de las mejores y mas populares mini-diestribuciones linux
Puppy Linux ha sido criticado por ejecutar todos sus usuarios como root y su falta de aplicaciones disponibles. Un revisor de DistroWatch Rober Storey concluyó acerca de Puppy 5.2.5 en abril de 2011: "A mucha gente le gusta Puppy - está en el "top 10" de visitas en DistroWatch. Yo también disfruto Puppy, y es lo que funciona exclusivamente en mi netbook. Tal vez la única cosa mala con Puppy es que las expectativas de los usuarios tienden a exceder las intenciones de los desarrolladores."

En una detallada reseña de Puppy Linux en mayo de 2011 Howard Fosdick de OS News abordó el asunto del usuario root, "En teoría, esto podría ser un problema -- pero en la práctica no presenta ningún inconveniente. Nunca he oído hablar de un solo usuario de Puppy sufriendo un problema debido a esto." Fosdick concluyó "Me gusta Puppy porque es la distribución de Linux más ligera que he encontrado, que se mantiene apropiada para los usuarios finales. Instálalo en un viejo computador Pentium-III o Pentium-IV y tú familia o amigos lo usarán eficazmente para tareas comunes tal como lo harían en un costoso computador nuevo."

GNU
TinyMe: una mini-distro minimalista cuyo propósito es darte la experiencia de uso más ligera que pueda ser posible. Es ideal para ser ejecutada en viejos ordenadores y su instalación es muy rápida.
puppy

Linux
VectorLinux: una mini-distro basada en Slackware que funciona con 32MB de RAM y 1GB de disco duro. Usa como entorno gráfico a XFCE/KDE y también cuenta con una versión Live que no requiere instalación. Es muy rápida y estable.
DSM
Características

* Basada en la distribución Slackware
* Disponible para arquitectura x86
* Incluye una detección de hardware automática y la gerencia fácil de paquetes vía el sistema slapt-get
* Enriquecida con herramientas exclusivas desarrolladas por el equipo de Vector Linux, como VL-Hot, un sistema de automontaje de dispositivos de almacenamiento móviles; VCpuFreq, para controlar la velocidad del procesador; VPackager, asistente para compilar e instalar aplicaciones desde código fuente y VASM (Vector Administrative and Services Menu) para la administración del sistema.
* Las actualizaciones se gestionan mediante slapt-get

5  de las mejores y mas populares mini-diestribuciones linux
Estan son sinco entre muchas pero estas muy buenas la otras igual pero estas son la 5 mejores espero comentarios
GNU

Comentarios Destacados

@Creaz +5
Slitaz cuenta como minidistro también?

13 comentarios - 5 de las mejores y mas populares mini-diestribuciones linux

@Creaz +5
Slitaz cuenta como minidistro también?
@mannequiin +1
Como me encanta Ubuntu/Linux solo que también me gusta mucho jugar a LoL en mi tiempo libre.
@SauriEnrike
Corrige tu titulo
populared mini-diestros
@acebalalfredo
Nada mejor que un SO con el Kernel de Linux... 8+
@patoasmodel
Buen post + 6 puntos
¿Cómo hago andar BasicLinux?
@63546ft
oye despues de que bajo la iso de vector la quemo en un cd con neroburn y ya queda booteable para instalar en mi pc?
@TheLinuxForce
Te recomiendo mas en USB y con unetbootin, le verdad no he quemado CDs o DVDs de GNU/Linux.
@63546ft
@TheLinuxForce ssale gracias aunque ya me di cuenta que ninguna version de linux me sale buena ya que la mayoria fallan con mi antena wifi(vector no tenia ese problema pero cuando intentaba descargar se quedaba a la mitad y despues nada ni patras ni padelante)