Sesion Compiz Independiente en Ubuntu

Sesion Compiz Independiente en Ubuntu

independiente

Nota: Antes de que nada esta guia requiere mucha lectura y un grado de comprension en ubuntu asi que todo va por su propia responsabilidad.


Esta guía ha sido escrita por Rodgers WebUpd8 lector de Neil y que se muestra cómo crear su propia sesión independiente Compiz en Ubuntu (las instrucciones siguientes son para el 11,10, pero puede funcionar en otras versiones de Ubuntu). Usando una sesión personalizado Compiz le da la flexibilidad para cargar sólo lo que quieres, así que usted puede obtener una sesión ligera, sin dejar de utilizar Compiz.

En la imagen anterior se puede ver el panel de Unity 2D, Dockbarx (Dockx), slingshot-launcher and Compiz drawing the wallpaper. Pero, por supuesto, hay muchas combinaciones diferentes docks, paneles, etc se puede utilizar para crear su propio entorno. Decidí imitar a Unity. No preguntes por qué.


Que debemos instalar:

CCSM:

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager compiz-plugins-extra


DockBarX:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install dockbarx dockbarx-themes-extra


Marlin (vamos a usar Compiz establecidos para dibujar el fondo, pero usted puede saltar este si lo desea):

sudo add-apt-repository ppa:marlin-devs/marlin-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install marlin


Si desea utilizar Dockx, también tendrá un menú. Usted puede utilizar Cardapio, un indicador de menú o lanzador de Slingshot. Para instalar Slingshot, utilice los siguientes comandos:

sudo apt-add-repository ppa:elementaryart/unstable-upstream
sudo apt-get update
sudo apt-get install slingshot-launcher


1) Como se ha explicado aquí, el primer paso es crear el xsession Compiz. Esto creará una sesión llamada Compiz en su lista de sesiones en LightDM.

En la terminal:


gksu gedit /usr/share/xsessions/compiz-session.desktop


Ahora tiene un archivo vacío. Copia y pega este código en ella:

[Desktop Entry]
Name=Compiz
Comment=This session logs you into Compiz standalone
Exec=/usr/local/bin/compiz-session
Type=Application


Usted puede llamar a esta sesión lo que quieras al cambiar el nombre de Compiz = Nombre = (su nombre personalizado) en el código anterior. Guarde y cierre el archivo cuando haya terminado.

2) Ahora vamos a hacer que el lanzador de compiz-sesión en /usr/local/bin. Este lanzador iniciará la sesión de compiz con dbus.

En la terminal:


gksu gedit /usr/local/bin/compiz-session


A continuación, copie y pegue este código en el archivo:

#!/bin/bash
if test -z "$DBUS_SESSION_BUS_ADDRESS"; then
eval `dbus-launch --sh-syntax --exit-with-session`
fi
compiz --replace ccp & wmpid=$!
sleep 1
if [ -f ~/.compiz-session ]; then
source ~/.compiz-session &
else
xterm &
fi
# Wait for WM
wait $wmpid


Guarde y cierre el archivo y entonces hacerlo ejecutable con el comando a continuación.

En la terminal:


sudo chmod 755 /usr/local/bin/compiz-session


3) El código anterior se menciona el archivo ~/.compiz-session. Este archivo será leído al inicio de su sesión de Compiz y se carga todo lo que los comandos que pondra en él. Tenemos que crear y elegir lo que desea cargar en nuestra sesión. Este será un archivo oculto en la carpeta de inicio. Aquí es donde usted puede usted ser creativo y unir los diferentes componentes para hacer algo único.

En la terminal:


gedit ~/.compiz-session


O haga clic derecho sobre un espacio vacío en la carpeta de inicio y seleccione Crear nuevo archivo. Esto es un ejemplo:

#!/bin/bash
gnome-settings-daemon &
unity-2d-panel &
nm-applet &
bluetooth-applet &
dockx &


La primera entrada de gnome-settings-daemon cargar todos los ajustes del sistema y los temas, etc Luego tenemos a nuestro panel, administrador de la red, Bluetooth y, finalmente, nuestro dock. Pon lo que quieras aquí (por ejemplo, al utilizar Nautilus para dibujar el fondo, agregar "nautilus-n &", en lugar de "Dockx" puede utilizar "avant-window-navigator", por ejemplo, y así sucesivamente) a continuación, guardar y cierre.


Compiz

4) Ahora podemos salir y probar el nuevo período de sesiones, pero antes de hacerlo asegúrese de que siga leyendo para que sepas qué esperar. Guarde esta guía en su carpeta de inicio para que pueda volver a él después de loggin Cuando se registre por primera vez en la que dará cuenta de su panel y el dock se carga con una pantalla en negro, mirando a veces glitchy como fondo de pantalla. Vamos a arreglar esto, pero primero vamos a echar unos segundos para ajustar DockBarX. Haga clic derecho sobre un espacio vacío en el empathy y selecciona "Propiedades". Puede modificar la configuración de lo que usted quiera, pero estos le darán el clon de la Unidad de lanzamiento:

Dock:
- Type = panel
- Position = left
- Behavior = panel
- Size = 42
- Offset = 24
Appearance - Theme = unite_v

WindowsList: las vistas previas desmarque si se comprueba, ya que no parece estar funcionando

Plugins: hacer quicklists seguro en Unity y comprobacion de badges.


5) Bien, ahora sobre el fondo negro glitchy. Esto se debe a Nautilus maneja el escritorio y fondos de escritorio y no se carga en la sesión. Se puede añadir al archivo .compiz-session si desea o puede hacer que Compiz dibuje la imagen de fondo (si utiliza los iconos del escritorio o de tener el menú del botón derecho en el escritorio luego se adhieren a la carga de nautilus). Para iniciar CCSM abrir una terminal pulsando la tecla "Ctrl + Alt + T" y escriba "ccsm" para lanzar CompizConfig Settings Manager. Añadir a su dock por el momento (a la derecha, haga clic en el icono y seleccione "Anclar al lanzador".

Paso opcional: Creación de un perfil personalizado para su sesión en el CCSM. Compiz se cargará con el perfil "predeterminado" que se utiliza para otras sesiones como la reserva de Gnome o incluso Unity2d si lo ejecuta en ese entorno. Si usted sólo tiene que utilizar Unity3D entonces usted no necesita hacer esto porque Unity3D carga automáticamente la "Unidad" perfil y sus cambios en el CCSM no afectará a esa sesión.


sesion

Activar el JPEG, PNG, SVG y los plugins de texto en la sección "cargando imagen" CCSM. Ahora activar el "papel tapiz" plug-in en "utilidades", elija "nuevo" y seleccionar un fondo (no seleccione el fondo de pantalla por defecto de Ubuntu, no es un verdadero png y no se cargará;. Si no se carga la derecha de distancia lo hará en el siguiente inicio de sesión, más en cerrar la sesión en el paso siguiente).

ubunut

Ahora configurar slingshot-launcher al permitir que "commands" y entrar en "slingshot" (sin comillas) en un campo vacío. Elija sus llaves preferidas o borde de la pantalla o en ambos.

11.10

Para obtener Slingshot para no coincidir con el panel superior o dock,con el CCSM abierto , asegúrese de que "Place Windows" plug-in está habilitado, entonces en la "Fixed Window Placement", dentro de "Windows with fixed position", haga clic en nuevo y bajo "Positioned windows" en la clase Slingshot = "(sin las comillas), 50 para Posición X y Posición Y para el 25 (se pueden cambiar si estos valores no se ven bien para usted).

Ahora maximizar una ventana y verás que la barra de título no se confunde con el panel de unity2d. Esto se soluciona va a Efectos> Decoración Ventana> Decoración ventanas y el cambio de "all" a "! = state=maxvert". Ahora ajustar lo más que te gustaría y vamos a pasar a la siguiente parte.


6) Si se intenta cerrar la sesión en la forma normal a través del menú de apagado no funciona. Su hecho para salir de un gnome-session, no un compiz-sesión. Por lo tanto, puede trabajar alrededor de este par de maneras un y estoy seguro que hay más, pero el primero es bastante sencillo. Matar el proceso compiz-sesión. Usted puede hacer esto a través del monitor del sistema o escribiendo "pkill compiz-session" (de nuevo sin comillas) en un terminal. Hay un script que he encontrado aquí, en el comentario # 8, que también trabaja. Usted puede incluso hacer un lanzador que apunta a la secuencia de comandos o ejecuta el comando pkill y agregarlo a DockBarX si lo desea.

Y eso es todo algo complicado y laborioso pero bueno el que quiera probarlo pues puede hacerlo..

Sesion Compiz Independiente en Ubuntu

4 comentarios - Sesion Compiz Independiente en Ubuntu

@Pinguu002
Excelente Post !! Mañana Mis +10
@erdecito
pasame el link de donde sacaste la imágen de la rubia esaaa!"!!!
PD: +10
@Pinguu002 +3
erdecito dijo:pasame el link de donde sacaste la imágen de la rubia esaaa!"!!!
PD: +10


Jjaajjajja Ah Poringa !!

independiente