Si no puedes visualizar esta entrada correctamente (con imágenes y enlaces) puedes verla directamente en:
http://blueleaflinux.blogspot.com/2012/02/cambiar-el-esquema-de-colores-de-kde.html

A mí me encanta el estilo de ventanas de Oxygen, y nunca he tenido necesidad de cambiar el esquema de colores "OxygenCold". Sin embargo hay gente que lo considera demasiado claro en determinados ambientes.

Si por ese, u otro motivo tú quieres tener una forma instantánea de cambiar tu esquema de colores, este post es para ti. Sigue leyendo.

Lo primero que hay que hacer, es instalar una pequeña aplicación creada por Vishesh Yadav.

Primero hay que descargar la aplicación desde Git. Abrimos Dolphin y nos colocamos en la carpeta en que queremos que se descargue. Luego presionamos f4 para abrir una terminal empotrada y ahí hacemos:

$ git clone git://anongit.kde.org/scratch/visheshyadav/kcss.git

Una vez que descargamos la aplicación, tendremos una nueva carpeta llamada "kcss". Entramos a dicha carpeta y de nuevo en nuestra terminal empotrada hacemos:


$ mkdir build && cd build

$ cmake ../

$ make && sudo make install


Cambiar el esquema de colores de KDE con un atajo de teclado
La terminal es tu amiga...

Si no hubo ningún problema, ahora tenemos la aplicación instalada en nuestro sistema y solo hay que hacer una pequeñísima configuración. En la carpeta "kcss" hay un archivo llamado "kcss-profilerc". Lo abrimos con Kate y lo personalizamos de la siguiente manera: En la linea que dice "Dark" escribimos el nombre del esquema que queremos sea nuestro esquema obscuro. En la linea que dice "Light" escribimos el nombre del esquema que queremos que sea nuestro esquema claro. Y en la linea "Default" escribimos el nombre del tema que usaremos por defecto, ya sea "Dark" o "Light". Finalmente renombramos el archivo como ".kcss-profilerc" (con un punto al inicio) y lo movemos a nuestro /home.
colores

Para comprobar que todo esté correcto, solamente tenemos que ejecutar en una terminal cualquiera de los siguientes parámetros:

Para listar los esquemas de colores disponibles:

$ kcss list

Para ver el esquema de color usado actualmente:

$ kcss current

Para cambiar a otro esquema de color:

$ kcss switch <nombre-del-esquema-a-cambiar>

Para cambiar al esquema predefinido:

$ kcss toggle

kde

Y aquí es donde viene el asunto del post. Como ya tenemos una orden para cambiar el esquema de color, entonces ya podemos asignarle a esta un atajo de teclado para cambiar el esquema en el momento en que lo deseemos.

Abrimos las Preferencias del sistema > Accesos rápidos y gestos. En la sección "Accesos rápidos personalizados" damos click en Editar > Nuevo > Acceso rápido global > Orden/Url.
cambiar

Nombra tu nuevo atajo como gustes, luego, en la pestaña "Acción" en la sección "Orden/Url" escribimos: kcss toggle. Y en la pestaña "Disparador" escogemos el atajo de teclado que deseamos (yo configuré Ctrl + Alt + t).

Y listo. Ahora cada vez que presiones tu atajo de teclado cambiarás de esquema de color inmediatamente. Aquí un pequeño video para verlo en acción...

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VyUehEqKvLg


¿Dudas? ¿Comentarios? ¿Sugerencias?

esquema
Blue Leaf Linux