El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

GUIA para Instalar Steam en Ubuntu con Wine

Muchos usuarios de Windows no instalan una distro de Linux porque muchos de los juegos que conocemos no son compatibles con este sistema operativo. Por tanto, en esta guía vamos a explicar cómo instalar este lanzador de juegos de Valve para aquellos que quieran disfrutar de sus juegos en Ubuntu.

1 - Instalación de Wine

Obviamente lo primero que tendremos que tener en nuestro sistema es el paquete de Wine instalado. Dos formas: por el terminal, lo abrimos (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) y tecleamos lo siguiente:
Código: sudo apt-get install wine Otra forma de instalar Wine es ir al Gestor de paquetes Synaptic (Sistema -> Administración -> Gestor de paquetes Synaptic), lo abrimos y pulsamos en Buscar, tecleamos Wine y cuando finalice la búsqueda marcamos el paquete con este nombre y le damos a Aplicar.

Para ambos casos, cuando termine la instalación utilizaremos el siguiente comando en el terminal para entrar a la configuración de Wine:

Código: winecf Steam lo ejecutaremos como si estuviese en Windows XP, por tanto como queremos emular Windows XP en este caso, en la ventana de configuración que se abre, pestaña Aplicaciones, seleccionamos Windows XP en el menú desplegable que viene abajo y vamos a la pestaña Audio/Sound y seleccionamos Alsa (debe estar instalado).

2 - Cosas a tener en cuenta antes de Instalar Steam

La primera cosa que tenemos que tener en cuenta para que Steam funcione correctamente es que utiliza la fuenteTahoma de Windows. Por ello tendremos que instalar esta fuente en nuestro Ubuntu.

Si tenéis Windows instalado en otra partición podéis navegar hasta C:WindowsFont y copiar la fuente, en caso contrario, podéis descargar en el siguiente enlace: aquí.

Una vez descargada la fuente, entramos a /home/nombre_usuario, es decir, a la carpeta personal, selecciona ver todos los objetos ocultos (Ctrl+H, o bien, Ver -> Mostrar todos los archivos ocultos), entra en la carpeta que aparece con el nombre .wine, y desde aquí entra en drive_c/windows/fonts, si no aparecen las puedes crear tu mismo, y ahora pega las fuentes de Tahoma en la capreta fonts donde estamos. Así Steam podrá verse correctamente.

3 - Instalación de Steam


Para ello tendremos que bajar el instalador de Steam de su página web, en este enlace: DESCARGAR INSTALADOR STEAM.

Cuando termine la descarga abrimo un nuevo terminal o seguimos usando el anterior e introducimos:

Código: wine msiexec /i SteamInstall.msi De esta forma se abrirá el instalador de Steam, elegimos todas las opciones de configuración y lo instalaremos en C:Archivos de ProgramaSteam (Esta ruta es la ruta de C: que crea Wine, no la de la partición de Windows). Configuramos el lenguaje, la conexión y pulsamos en Finish.

Cuando finalice la instalación Steam se actualizará como normalmente hace cuando se instala en Windows, si lo tienes en inglés, normalmente suele quedarse al 0% y pegar un tirón hasta el 100%, asique si se os queda parado al principio,no os desesperéis.

4 - Cuenta de Steam


Al finalizar la actualización aparecerá una nueva ventana en la que podemos seleccionar entre "Crear nueva cuenta" (Create new account), o "Utilizar una cuenta existente" (Login to an existing account):



Yo como ya tengo una, selecciono la segunda opción, y me saltara la de "Iniciar sesión" o Login:




Metemos los datos, pulsamos login y de nuevo volverá a actualizar, después de terminar de actualizar, nos pedirá que instalemos Gecko de Wine (si no lo tenemos ya instalado), es el motor HTML para Firefox, nos permitirá ver la parte web de la plataforma Steam, asique lo instalamos y podremos acceder al portal.



Para instalar juegos que no tengas instalados, Click derecho en el juego y pulsa Instalar juego, Siguiente, Siguiente... Y después de esto podrás jugar a cualquier juego Steam.

Para iniciar Steam una próxima vez, ve a Aplicaciones -> Programas -> Steam.

GUIA para Instalar Steam en Ubuntu con Wine

FIN DE LA GUÍA


Espero que esta guía os haya sido de utilidad. Saludos !

5 comentarios - GUIA para Instalar Steam en Ubuntu con Wine

@foxsermon
+fav

tengo flight control que quiero jugar en linux, pero solo lo he podido hacer hasta ahora en un vmware con xp, con esto me olvidare de vmware+xp

@djmapx
hermano !! completamente efectivo el post, dias tratando de instalar el steam y con usto lo resolvi, muchas gracias
@forobarduz
q tuto viejo pero muy eficaz
@kanixes
la verdad que si !!! yo estoy intentando jugar el Euro Truck simulator Multiplayer pero en Linux Ojala Tenga Exitos ...

Quien dijo que solo se podia jugar en CakeWindows jajaj . . . "AGUANTE LINUX "