Los responsables del proyecto Raspberry Pi han anunciado la disponibilidad del “remix” de Fedora especialmente adaptado a estos miniordenadores de bajo coste, y se convierte en el sistema operativo de referencia recomendado por los creadores del proyecto.

Fedora Remix, disponible para los Raspberry Pi

La versión modificada de Fedora 14 se basa en paquetes del proyecto Fedora ARM, pero además incluye otros que no estaban integrados en versiones oficiales de Fedora por su naturaleza propietaria. Por ejemplo, el procesador gráfico de los Raspberry Pi necesita controladores que no siguen los términos de licencia de Fedora, algo que ha obligado a esa excepción especial.
Como señalan en The H Open, el Fedora Remix para los Raspberry Pi está disponible como una imagen para tarjetas SD que llega con LXDE y Xfce como entornos diponibles, además de una serie de herramientas de sistema y de lenguajes de programación, a lo que se suma el catálogo de 16.000 paquetes adicionales disponibles en los repos de Fedora ARM.
Ya podéis descargar Fedora Remix desde el sitio web de Raspberry Pi, y se espera que de hecho con la disponibilidad final de Fedora 17 dentro de unos meses también exista una versión paralela específicamente preparada para los Raspberry Pi.
De hecho, el grupo de desarrolladores de Fedora ARM está preparando soporte total para la arquitectura en Fedora 18, lo que haría que ambas versiones compartirían el proceso de ciclo de desarrollo y de vida, y potenciaría las versiones ARM de Fedora aún más.