Tiny Core Linux 4.4 RC3 y 4.3.1 Final Disponibles


Robert Shingledecker anunció la disponibilidad inmediata para su descarga de la Tiny Core Linux 4.4 del sistema operativo Release Candidate 2 y 4.3.1 Tiny Core Linux.

Tiny Core Linux 4.4 RC3 y 4.3.1 Final Disponibles



Tiny Core Linux 4.3.1 contiene sólo algunos pequeños cambios, tales como: Tamaño de la tec-con control de fecha de actualización sizefile, tec-configuración fija cuando el código base de arranque se utiliza con los desaparecidos / tmp / tec / directorio opcional, tec-setdrive con una necesaria readlink actualización, y con un iletool.sh readlink requerido ahora se utiliza después de la tec-setdrive.

final



Por otro lado, Tiny Core Linux 4.4 RC2 tiene un menor actualización del kernel de Linux, 3.0.21, AX25 / apoyo de radioaficionados, ISA libata está habilitada para los ordenadores portátiles muy antiguas, y un problema de pánico del kernel al recurso compartido CIFS de montaje se ha fijado. Una lista completa de cambios puede encontrarse aquí.


core





(Traducción de Google)

Tiny Core Linux Descripción

Un mínimo de escritorio Linux

Tiny Core Linux es una muy pequeña (10 MB) Desktop Linux mínimo. Se basa en el kernel de Linux 2.6, Tiny X, Busybox, Fltk y JWM. El núcleo se ejecuta por completo en la memoria RAM y botas muy rápidamente.

No es un escritorio completo, ni es todo el hardware completamente compatible. Representa sólo el núcleo necesario para arrancar en un escritorio X muy mínima por lo general con acceso a internet por cable.

El usuario tiene control total sobre las aplicaciones y / o hardware adicional que han apoyado, ya sea para un escritorio, un nettop, un electrodoméstico, o un servidor, puede seleccionar de nuestro repositorio en línea.

Tiny Core Linux, no es un escritorio completo, requiere de la Internet para el acceso a nuestro repositorio de aplicaciones. Todo el mundo debe tomar el tiempo para leer este documento y entender la filosofía de diseño detrás de Tiny Core Linux. Esto asegurará una experiencia más agradable.


Filosofías

A modo de resumen rápido, Tiny Core:

* Se carga en la memoria RAM de almacenamiento, luego se monta sobre el almacenamiento de aplicaciones, o
* Instala aplicaciones en la memoria RAM de almacenamiento.

Tiny Core es diferente porque los usuarios no se les anima a realizar una "tradicional", disco duro de instalación del sistema operativo. Claro, una instalación de disco duro es posible, pero Tiny Core está diseñado para ejecutarse desde una copia de memoria RAM creada en el arranque. Además de ser rápido, lo que protege los archivos del sistema de cambios y garantiza un sistema de prístina en cada reinicio. Fácil, rápido, y simple-la capacidad de renovación y la estabilidad es una meta principio de Tiny Core.


Los códigos de arranque

Dependiendo de cómo lo pequeño que se instala el núcleo (GRUB o LILO, CD, memoria USB ...), los usuarios tienen la opción de utilizar los códigos de arranque en cada arranque (CD, etc), o para almacenar los códigos en un archivo de configuración de arranque ( GRUB o LILO, etc.)

Los códigos de arranque (los argumentos de arranque) afectar la forma en Tiny Core opera mediante la definición de opciones al momento de arranque. Hay un montón de códigos de arranque. Para ver todas las opciones disponibles, examinar las listas de códigos de arranque pulsando F2 o F3 en el CD de arranque del sistema.

La base de código de arranque es notable. Use la base para simular el modo por defecto y pase toda la extensión de aplicaciones de instalar o de montaje. Esta es una herramienta útil para la construcción de la solución de problemas, extensión y modernización de ... y sólo mirando lo rápido que Tiny Core puede arrancar en su hardware.



USB y dispositivos externos de almacenamiento Requisitos especiales

Tiny Core puede ser instruido para buscar datos en los dispositivos externos en el arranque:
un pen drive USB, Compact Flash, u otro medio portátil. A continuación, las Descripciones de los modos personales analizar repositorios persistentes de las extensiones (PPR) o las aplicaciones instaladas (IPP) - éstas son las perspectivas para el almacenamiento externo.

A veces, el hardware no se despierta lo suficientemente rápido como para la secuencia de arranque de Tiny Core, sin embargo. Si el hardware no se despierta en el tiempo, Tiny Core será seguir adelante y termine de iniciarse, sin esos datos.

Si utiliza una peste de pequeños rumiantes o PPI en soportes externos, puede ser necesario utilizar el código de arranque waitusb = 5 o similar. Hace una pausa en las pausas del proceso de arranque durante cinco segundos, esperando a que los dispositivos lentos para registrarse con el bus del sistema.



Comprobación de dependencias y descarga

Tiny Core hace que la aplicación-que consigue tan fácil como sea posible. El Visualizador ofrece detalles de la aplicación de los archivos de información individuales -. Esto es material de lectura esclarecedora la hora de elegir las aplicaciones. Siempre lea los archivos. Info, y volver a leer antes de actualizar a detectar los cambios y preocupaciones.

Las dependencias son las piezas (otras aplicaciones) que se requieren para una aplicación. En resumen, el Visualizador Tiny Core se encargará de la descarga y control de las dependencias para usted.



Modos de funcionamiento

Los modos de operación mezclan cómo Tiny Core cargas, soportes, y se instala en el momento del arranque (ver Filosofías, por encima, si quieres aclarar lo que significan esas tres cosas aquí). Tiny Core dispone de tres modos principales:

* Modo por defecto: Cloud / Internet
* Modo de montaje: TCZ / Instalar
* Modo de copia: TCZ / instalación + copy2fs.flg/lst
* Y un 'otro modo': Modo híbrido: persistente / usr / local


Una vez más, algunos pueden decir que hay un "modo tradicional: Instalar en el disco duro", pero eso no es realmente un modo en absoluto. Si quiere hacerlo, adelante. No es sólo uno de los objetivos originales del proyecto, por lo que esperan de la documentación normalmente delgada para ser más delgado.
Los detalles sobre cada modo de seguir en las "Descripciones de los modos" a continuación.



El modo por defecto: Nube / Internet

De forma predeterminada, Tiny Core Linux funciona como un cliente Nube / Internet. En el modo por defecto:

* Las botas de Tiny Core enteramente en la RAM.
* Los usuarios ejecutar el Visualizador para navegar el repositorio y descargar aplicaciones.
* Extensiones de aplicación (aplicaciones descargadas) el pasado sólo para la sesión actual.
* Tiny Core sólo utiliza memoria RAM tanto como sea posible.


Desde la nube / Internet opera en el modo de memoria RAM, su ejecución es rápida. Nube / Internet es nómada y el modo de arranque rápido. Extensiones de aplicación se pierden al reiniciar el sistema, pero sólo los archivos del sistema tienen que ser restaurado.
Si desea aplicaciones almacenados localmente y establecer en cada arranque, y luego considerar la Montaña y los modos de copia.

El modo de montaje de la operación: las expresiones culturales tradicionales / Instalar


En el modo de montaje:

* Las aplicaciones se almacenan localmente en un PPR: repositorio persistente personal.
* Las solicitudes están opcionalmente montarse en el reinicio (ver onboot.lst en el foro y wiki).
* Las aplicaciones de montaje ahorra RAM para otros usos.

Tiny Core siempre busca y utiliza un repositorio personal persistente (PPR) de extensiones descargadas. Las aplicaciones almacenadas en el PPR se buscan y, opcionalmente, montar en el arranque.

Tiny Core utiliza el Visualizador para colocar las extensiones de aplicaciones en el PPR y marcar como sea "Instalar" (montaje en el arranque) o "On Demand" (no monte en el arranque).

Para establecer una peste de pequeños rumiantes, consulte los temas wiki y un foro en el tec y = max_loop = códigos de arranque, las extensiones de TCZ, y el uso de squashfs en extensiones de aplicaciones. Para obtener información sobre las aplicaciones de montaje opcional, en el momento del arranque, consulte los temas del foro y wiki en la onboot.lst archivo y la forma de utilizar el Appbrower.
El modo de copia de la operación: las expresiones culturales tradicionales / Install + indicador copyfs

Si usted no tiene, lea la descripción del modo de montaña por encima.


En Modo de copia:

* Extensiones de aplicación se copian en la memoria RAM en lugar de montar.
* Las solicitudes pueden ser-RAM carga a granel (copy2fs.flg), de forma selectiva carga en la RAM (copy2fs.lst), o montado.
* El programa de instalación sigue Appsaudit / carga (opciones de copia masiva, copia selectiva, etc.)
* Los tiempos de arranque son más largos, ya que la copia en la memoria RAM lleva más tiempo que el montaje.


Modo de copia brevemente extiende el tiempo de arranque para ganar un poco de la velocidad de la RAM plazo de modo por defecto y la persistencia de un modo puro monte.

En el modo de copia, es importante señalar que las extensiones se puede montar o copiado en la memoria RAM. El programa Appsaudit hace que esta flexibilidad es posible hacer el seguimiento de las selecciones del usuario.
El modo híbrido de la operación: Local / Instalar


En el modo híbrido:

* Los archivos de sistema de Tiny Core se copian en la memoria RAM de forma normal.
* Las extensiones de aplicaciones se instalan en el disco con "Instalar", y montada como un árbol ubicado en / usr / local.
* RAM se guarda para otros usos (como en el modo de montaje).
* Los tiempos de arranque son muy bajos.
* Tiny Core pierde un prístino renovables en el reinicio.
* Tiny Core ignora las extensiones descargadas en el repositorio personal persistente (PPR) de las extensiones de aplicaciones.


Modo híbrido instala las aplicaciones en una partición o un archivo de bucle de retorno en un tradicional "árbol de archivos" manera. Esta copia de / usr / local, en la instalación de Personal persistente (PPI), está montado en el sistema de archivos principal en el reinicio utilizando el código de arranque = local.

Como con la mayoría de los ambientes típicos, la instalación de aplicaciones puede conducir a la corrupción en el tiempo. Solicitudes de forma gradual escribir sobre sus respectivas bibliotecas, las actualizaciones parciales se producen, el usuario y ocurren errores en el sistema, y ​​los cambios de hora pueden ser imperceptible y difícil de solucionar. Debido a este inevitable "la podredumbre del sistema", de la Montaña y los modos de copia, se prefieren claramente al modo híbrido.

Temprano en la historia de Tiny Core (en torno al 2,4 y anteriores), no todas las aplicaciones de instalación de la PPI, porque algunas de sus dependencias no podría haber sido en el árbol / usr / local. Individuales de extensión. Info archivos todavía tienen esos detalles.

Para configurar un IBP de / usr / local, vea el wiki y otros temas en el foro sobre el código de arranque local =, el "Crear bucle Volver Archivo" la opción de menú, y el dirctory tclocal o bucle de retorno.


Backup / Restore y otras opciones de persistencia:

Aparte de la peste de pequeños rumiantes (repositorio personal persistente de la extensión de la aplicación) y PPI (Instalación personal persistente de las extensiones de aplicaciones), Tiny Core soporta persistente / permanente:
Copia de seguridad y restauración de la configuración personal y
Persistente / home y / opt.


Backup / Restore

Tiny Core incluye FileTool para guardar los ajustes y datos personales. El texto del archivo / opt / .filetool.lst archivos de listas y directorios para realizar copias de seguridad al apagar y restaurado en el reinicio. La lista puede ser cambiado manualmente (con vi, nano, etc) oa través de las secuencias de comandos en el menú Herramientas, tenga en cuenta que la entrada de / opt / filetool.lst nunca debe ser removido de la lista en sí misma. FileTool también es compatible con la exclusión de determinados archivos a través / opt / xfiletool.lst.

De forma predeterminada, filetool.lst incluye toda la casa / tc directorio y xfiletool.lst excluye algunos cachés innecesarias y directorios temporales.

FileTool escribe mydata.tgz copia de seguridad. La ubicación de mydata.tgz inicialmente se puede ajustar mediante la opción de arranque de restauración = hdXY, restauración hdXY = /, o, después del arranque, mediante la selección de Backup / Restore desde el Panel de control. Si el código de restauración no se utiliza, Tiny Core buscará en los directorios raíz mydata.tgz disponibles en el arranque. Por el contrario, la opción de arranque norestore hace caso omiso de los archivos de copia de seguridad existentes, una herramienta útil para la solución de problemas y mejora.

Otros ajustes y configuraciones se almacenan o se ejecuta con / home / tc / .xsession, / home / tc / profile, / opt / bootlocal.sh y / opt. Buscar en el foro y wiki para obtener información sobre estos y otros archivos de configuración personalizados.


Inicio persistente

Al igual que Tiny Core ofrece opciones de persistencia de las extensiones de aplicaciones descargadas, por lo que lo hace por su directorio home. Estos se establecen mediante los códigos de arranque y opciones.

home = hdXY configurará automáticamente / home / tc para "atar" a / mnt / hdXY / tchome. Cuando se utiliza el código de arranque en casa, mydata.tgz no se crea - copias de seguridad de datos personales debe ocurrir de una manera más tradicional. El código de arranque en casa Tiny Core permite coexistir con otras instalaciones de Linux mediante la inserción de la guía de usuario de TC en un directorio ya existente /. Tenga cuidado, ya que el uso inicial del código de inicio se creat este directorio y su contenido. Además, Tiny Core no puede detectar automáticamente un directorio home persistente, por lo que la opción de arranque en casa es siempre necesaria.



Descarga 4.4 RC3:

Descarga 4.3.1 Final:


tiny








y








Fuentes de Información - Tiny Core Linux 4.4 RC3 y 4.3.1 Final Disponibles

Tags: final | core | tiny | y | Linux | Disponibles | 4.3.1 | 4.4 rc3

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 17.895 Visitas
  • 4 Favoritos

6 comentarios - Tiny Core Linux 4.4 RC3 y 4.3.1 Final Disponibles

@maco9090 Hace más de 2 años
no le des play
@PacoDH Hace más de 2 años +1
Yo tengo una foto con stallman
@taomao Hace más de 2 años
pero yo soy un novato en linux..con tiny core qe se ve bien bueno...puedo acceder a mis carpetas en el disco duro 8) ??? usarlo como un complemento en una unidad virtual como virtual vox?

porfa contesta y te doy puntos