hola a todos, hoy voy a dar una idea de como recuperar archivos de un disco rígido al cual el glorioso, nene de Bill (es decir windows) por alguno de sus muchos muchos muchos muchos muchos fallos no te deja recuperar.

En principio se pueden hacer varias cosas para recuperar archivos, existen muchos programas, cd's booteables, etc.
Pero la realidad es que en ocasiones tu " casi, por un pelito sistema!!! " (windows) no puede ni acceder a su propio sistema de archivos, es allí donde entra en juego un hardware especifico y por supuesto nuestro S.O. liberador y muuuuuuuuyyyy !!!! estable.(Linux)

Pasos a seguir:
* Tenemos que adquirir un dispositivo llamado "USB to SATA/IDE" que no es mas que un aparato que puede comunicar un disco SATA o IDE con tu puerto USB lo pueden conseguir en Mercadolibre.com por unos $60 a $130 o en alguna casa de informática respetable. Este aparatito lo que hace es mediante un adaptador externo comunicar tu pc por usb con tu disco rígido pero de forma externa, es decir lo toma como un pendrive o disco externo.
como recuperar archivos de un disco rigido
Estos dispositivos traen una fuente de 12v para que tu disco funcione sin necesidad de estar conectado a la fuente de la PC.

* Una vez que tenemos el dispositivo, lo conectamos "CUIDADO" al conectar el disco rígido, este debe estar sobre una plataforma NO metálica, lejos de descargas estáticas, es recomendable una base de madera, NO toquen el disco una vez conectado a la red eléctrica, podrían quemar la placa lógica e inutilizar el disco.
*Teniendo conectado el disco al USB de nuestra maquina, conectamos la fuente externa a la corriente. Nos tardara un poco en aparecer montado en muestro escritorio pero aparece, si no lo hace desconectamos el USB y lo conectamos de nuevo.
* Cuando quede montado el disco, no aparecerán dos o tres disco de acuerdo a las particiones que tenga.
* Entramos a una Terminal y tipeamos : sudo nautilus
nos pedirá la contraseña, CUIDADO!!! una vez logeados como Root pueden borrar cosas que después traen problemas si no están.
así ingresamos al gestor de archivos de Linux, ahora podemos ir hasta el disco o partición donde están los datos a recuperar y los copiamos en cualquier carpeta con copiar y pegar (hasta un usuario de windows puede hacer eso).
* Una vez copiado todo podemos desmontar el disco y ya tenemos nuestros datos recuperados.

Ahora en el disco en cuestión podemos instalar una distribución Linux y olvidarnos de los problemas de recuperación por un buen tiempo.

recuperar datos

COMENTAR ES AGRADECER!!!!