Rootear Android

rapido

¿Que es root?

Como algunos saben en linux root es el “superusuario” puede hacer lo que quiera en el sistema,cambiar configuraciones,borrar archivos protegidos y actualizar el sistema operativo de la froma que se desee.

Importancia del Root en Android

Es algo muy preciado por que te permite manipular tu dispositivo a tu antojo y decidir que es lo que quieres que haga tu sistema, por ejemplo instalas 10 aplicaciones y de ellas usas como 3 seguido las demas no tanto, las otras se inicializan al iniciar el telefono, usamos una aplicacion que se llama autostart lo cual nos permite deshabilitar aplicaciones ya sea de usuario o de sistema, para que no se carguen al iniciar, esto evita que consuma memoria y bateria, y un inicio mas rapido, en windows seria ir a Inicio o al regedit y deshabilitar el inicio de ciertas apps

También podemos cambiar configuraciones del sistema ejemplo del /system/build.prop el cual manipulandolo (con precaucion) podemos obtener hacks como grabar 720, el scaneo de wifi mas largo para ahorrar bateria, etc etc.

editar otro archivos de configuración para que el gps haga un “lock” mas rápido cambiando el pool (lo pueden hacer user firendly con gps fasterfix)

Poder usar temas,eliminar “aplicaciones basura”, de movistar, claro entel pcs, u otro operador

PASOS:

Descargar el programa Unlock Root

Instalar los controladores de dispositivo de nuestro teléfono en un PC con Windows.

Conectar el teléfono al PC y activar la opción Depuracion USB (Configuración --> Aplicaciones --> Desarrollo --> Depuracion USB).

Click en el botón “Root” de la aplicación.

Unlock Root identifica nuestro modelo de teléfono.

Click OK para continuar el proceso.

Nos preguntará si queremos instalar PowerSaver, una aplicación extra. Yo ahí le diría que “No”. Para estas cosas JuicyDefender o 2x Battery.

Reiniciamos el teléfono y en aplicaciones debería aparecer “Superuser”, que se utiliza para darles permisos elevados a ciertas aplicaciones.

libre

Linux

LINK DE DESCARGA:

http://www.unlockroot.com/

LINK DE MODELOS SOPORTADOS:

http://www.unlockroot.com/unlockroot.php