Derivados De FreeBSD

Los derivados de de FreeBSD

unix


PC-BSD es un sistema operativo orientado a los escritorios y basado en FreeBSD. Su objetivo es la facilidad de uso y de instalación gráfica gracias a un programa que instala y configura automáticamente un escritorio con KDE por defecto. En agosto de 2006 fue denominado el Sistema Operativo más amigable según OSWeekly.com.3
Web : http://www.pcbsd.org/
bsd

DesktopBSD es un sistema operativo libre y gratuito, derivado de Unix, y basado en FreeBSD. Su objetivo es combinar la tradicional estabilidad de FreeBSD con la sencillez de uso de KDE, su entorno de escritorio preconfigurado. Existen versiones para las plataformas Intel (IA32) y AMD64.
Web : http://desktopbsd.net/


freebsd

FreeSBIE es una distribución BSD en modo LiveCD,2 es decir, es capaz de iniciar desde un CD sin ningún proceso de instalación y sin necesidad de un disco duro. Es de origen italiano,3 y está basada en el sistema operativo FreeBSD2 derivado de BSD, que a su vez es un derivado de Unix.
Web : http://www.freesbie.org/


derivados

Frenzy es un sistema operativo basado en FreeBSD para pruebas de hardware.
Web : http://frenzy.org.ua/eng/
Derivados De FreeBSD

El proyecto GhostBSD fue ideado por Eric Turgeon y Nahuel Sanchez (Prof.Yeow), teniendo como lugar de origen el foro oficial de FreeBSD donde al compartir sus ideas decidieron llevar adelante el actual proyecto. En si, cualquier persona puede contribuir al proyecto por los diversos canales de comunicación. Desde su pagina (actualmente únicamente en Ingles) encontraran los medios de comunicación con ellos y otros lideres de proyecto (incluyendo direcciones de correo electrónico, canal IRC, Foro de GhostBSD, y hasta un sistema de SMS con uno de sus fundadores) lo cual aseguran ellos es para escuchar mejor lo que los usuarios piden.
Web : http://ghostbsd.org/



unix

m0n0wall es una distribución basada en FreeBSD que implementa un completo firewall con una interfaz de sencillo manejo (basada en un servidor web con soporte PHP). Si ya de por sí, una distribución que implementa un firewall es interesante, el panorama mejora cuando conocemos que todo el sistema ocupa unos 12 MB, por lo que podemos ejecutarlo desde un pendrive USB o un Live-CD, ya que toda la configuración del sistema se almacena en un único archivo XML que podemos salvar en un pendrive o un simple diskette.
Web : http://m0n0.ch/wall/


bsd

pfSense es una distribución personalizada de FreeBSD adaptado para su uso como Firewall y Router. Se caracteriza por ser de código abierto, puede ser instalado en una gran variedad de ordenadores, y además cuenta con una interfaz web sencilla para su configuración. El proyecto es sostenido comercialmente por BSD Perimeter LLC.
Web : http://www.pfsense.org/


freebsd

FreeNAS es un sistema operativo basado en FreeBSD que proporciona servicios de almacenamiento en red. NAS son las siglas en inglés de Almacenamiento Conectado en Red (Network Attached Storage).
Este sistema operativo gratuito, open-source y software libre (basado en licencia BSD) permite convertir un ordenador personal en un soporte de almacenamiento accesible desde red, por ejemplo para almacenamientos masivos de información, música, backups, etc.
Web : http://www.freenas.org/


derivados

Darwin es el sistema que subyace en Mac OS X, cuya primera versión final salió en el año 2001 para funcionar en computadoras Macintosh.
Integra el micronúcleo Mach y servicios de sistema operativo de tipo UNIX basados en BSD 4.4 (en particular FreeBSD) que proporcionan una estabilidad y un rendimiento mayor que el de versiones anteriores de Mac OS. En realidad, se trata de una evolución del sistema operativo NEXTSTEP (basado en el núcleo Mach 2.5 y código BSD 4.3) desarrollado por NeXT en 1989 para correr en los ordenadores NeXT, llamados ‘black boxes xxx’, comprado por Apple Computer en diciembre de 1996.
Web : http://www.gnu-darwin.org/
Derivados De FreeBSD

OS X Mountain Lion (versión 10.8) será la novena versión de Mac OS X, el sistema operativo de Apple para sus ordenadores de escritorio, portátiles y servidores. Mountain Lion fue anunciado el 16 de febrero de 2012 y será presentado a mediados de 2012. Incorporará aún más características del sistema iOS , algunas de las cuales ya han sido introducidas en Lion. Diversas aplicaciones fueron renombradas o alteradas para lograr una correspondencia con sus contrapartes de iOS .
Web : http://www.apple.com/macosx/mountain-lion/