Descarga musica gratis y legalmente en Free Music Archive


The Free Music Archive (FMA), es una extensa biblioteca musical libre de copyright que empezó su andadura en 2009. Desde entonces han sido cada vez más los músicos que se ha unido a ella renegando de las diversas entidades de gestión y de licencias que no permiten la libre circulación de la cultura musical.

FMA, fue creada por la emisora de radio norteamericana WFMU, alegando lo que otros muchos no quieren reconocer, que es que la radio siempre ha sido el medio por excelencia para la difusión de musica gratuita y que el formato es completamente adaptable a internet aprovechando el gran potencial de este y sin que esto suponga un coste para el usuario.

Gracias a la disposición de WFMU de llevar este proyecto a buen puerto, hoy en día podemos disfrutar de los principales grupos de musica independiente del mundo, dentro de este gran directorio que cuenta con miles de archivos con licencia Creative Commons, que además de escuchar on-line podemos descargar para disfrutarlos en el medio que queramos y sin temor a que nadie nos llame pirata.


Descarga musica gratis y legalmente en Free Music Archive


Jason Sigal, uno de los responsables de la web, explica en pocas palabras el cometido de la misma:

“Nuestra propuesta está también dirigida a productores de radio o vídeo que busquen camas sonoras para sus espacios que no aburran a las vacas. A productores o dj’s que busquen samples gratuitos y de calidad. Y además a gente con curiosidad que quiera descubrir nueva música bien hecha y añadirla a sus listas de reproducción privadas”

La revista dominical de The New York Times llegó a decir sobre la WFMU, que la emisora se había convertido “en una fórmula secreta de gusto y conocimiento musical” citando varios ejemplos de fans conocidos, como Lou Reed, Matt Groening o Jim Jarmusch. Y es que este éxito no es casualidad, ya que un gran equipo se encarga de seleccionar uno a uno los contenidos subidos a la web, seleccionando los de mejor calidad para ser emitidos a través de las ondas. De ello se encarga el Festival Primavera Sound de Barcelona, KEXP, una conocida emisora musical de Seattle o el ISSUE Project Room, entre otros.

Como ves, un interesante proyecto a tener en cuenta y que día a día va creciendo en popularidad gracias a un trabajo bien hecho y en la confianza prestada a todo aquel que quiera dar a conocer su obra sin intermediarios y licencias restrictivas.

Enlace



musicaPost creado con PosT!NGA