El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Audacity 2.0 disponible

Audacity 2.0, el editor de audio más completo y libre

Uno de los proyectos Open Source más interesantes en el campo multimedia es Audacity, y sus desarrolladores han anunciado la disponibilidad de Audacity 2.0, una versión que da el salto definitivo desde la serie 1.3.x.

Audacity 2.0 disponible

En el marco de los editores de audio encontramos un sin fin de herramientas, tanto de pago como gratuitas, propietarias o libres, tantas que es difícil elegir una que se adapte perfectamente a nuestras necesidades. Pero todo ese gran número de herramientas tienen un característica común: permite realizar tareas simples de edición tales como la conversión de ficheros de audio en diferentes formatos, copiar trozos de una canción y pegarlo sobre otra, por poner algún ejemplo.

Sin embargo, si quieremos llevar a cabo una edición de audio algo más avanzada, la mayoría de la gente quiere utilizar software de pago, porque parece que les transmite más confianza (aún hay gente que no le inspira que el Software Libre pueda ser de calidad cuando día a día se demuestra que es todo lo contrario). Una prueba de ello es el experimiento que hizo el italiano Luca Tringali con un entorno de escritorio KDE en la que le decía a los usuarios que era el nuevo Windows 8 y que calificase su experiencia con ese entorno después de probarlo durante un rato. Pues bien, la gente le dio una media entre 7 y 9 e incluso decían encontrarse muy cómodos utilizando ese entorno. Cuando Tringali les dijo que no se trataba de Windows 8, si no de un entorno de escritorio KDE sobre Linux no se lo podían creer.

Pues volviendo al tema principal, y a parte de la confianza que pueda transmitir en algunas personas el software de pago, Audacity se puede considerar como una de las herramientas más populares de código abierto de edición de audio que además está al nivel e incluso supera en algunos casos a algunas herramientas de pago. Hoy es noticia poque ha liberado una nueva versión estable de la herramienta esta misma semana, en concreto Audacity 2.0. Así que además de comentar las novedades que nos encontramos en esta nueva versión, vamos a hablar un poquito más acerca de esta útil y potente herramienta para los que aún no la conozcan.

Audacity es un editor de audio libre, a parte de ser fácil de usar y además multilingüe para Windows, Mac o Linux entre otros nos permite grabar audio, convertir cintas y grabaciones a sonido digital, editar ficheros con distintos formatos como Ogg, Vorbis, MP3, WAV y AIFF. Pero además, en las tareas de edición podremos cortar, copiar, unir y mezclar sonidos e incluso cambiar la velocidad o el tono de una grabación. Aunque no se queda aquí la cosa ya que Audacity cuenta con un gran número de funcionalidades.

mp3

¿Qué novedades trae la nueva versión?

Las principales novedades y cambios están enfocados en temas tales como la mejora de filtros y efectos los cuales han sido bastante mejorados en apartados como la ecualización o la eliminación del ruido.

Aunque también han tenido especial énfasis en la corrección de algunos errores importantes de otras versiones. Estas correcciones han sido de esta manera incluidas como novedades en esta versión de Audacity. Algunos de los errores mencionados que han sido subsanados tanto para Windows, Mac y Linux son:

Las etiquetas aceptan la letra minúscula “z”.
Pulsar Stop después de una grabación no causa un cierre inesperado (Windows)
Ya no hay conflicto de teclas de acceso directo mientras se escribe en la ventana de Abrir fichero o guardar (Mac)
Compatibilidad total con Unicode (Mac)
La reproducción durante algunas grabaciones en mono, ya no causa distorsiones (Linux)
Y ya centrándonos en las nuevas características, encontramos las siguientes, aunque veremos posteriormente que hay unas cuantas más:

Algunos efectos, incluida la Ecualización, Eliminación de Ruido y Normalización han sido mejorados. Vocal Remover ahora incluye GVerb en Windows y Mac.
Mejorado el etiquetado de pistas con la característica “Sync-Lock Tracks” en el Menú Tracks.
Audacity ahora soporta múltiples clips por pista, además de contar con muchas más teclas de acceso directo.
Una nueva barra de herramientas para dispositivos de cara a controlar los dispositivos de entrada/salida. La característica “Time Record” y una nueva interfaz de usuario “Mixer Board“.
Recuperación automática en caso de cierre inesperado del programa.
Importación “on-demand” rápida de ficheros WAV/AIFF si se lee directamente de la fuente.
El formato FLAC es ahora es soportado de forma completa. Además se ha añadido soporte para la biblioteca opcional FFmpeg para importar y exportar AC3/M4A/WMA y extraer el audio de archivos de vídeo.

Pero estas características no son las únicas, por lo que si queréis ver todas las novedades, seguid el siguiente enlace.

Para finalizar, tengo que decir que esta herramienta es muy intuitiva por lo que no tardaremos en acostumbrarnos a su uso, además que si no tenemos “ni idea” de cómo funciona, no tardaremos nada en cogerle el “toque” a Audacity. También cabe destacar que si bien es cierto que en las primeras versiones, ya hace unos años cuando tuve la oportunidad de conocerlo y probarlo estaba muy en pañales, con el tiempo han sabido mejorar y convertirlo en un referente de calidad del software libre para la edición de audio. ¿A qué esperas para probarla?

Descarga | Audacity

Mac

Si les gustó el post no se olviden de dejar un comentario y recomendarlo a sus seguidores.

Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, meme, etc; el comentario será borrado y el usuario bloqueado.



Mis Posts

Wav

Mi Perfil

2.0

MP

editor de audio

OGG

20 comentarios - Audacity 2.0 disponible

@Germond +4
Programón! ya lo estoy bajando..
@Germond
@Fanfarria72 Yo? Avisar? después de un año? Che cuán poca conexión tenés? 3kb/s? El audacity es RE liviano.
@yoxter2
Gracias lo voy a probar
@pomelorockr
muy bueno che!! ya lo probare!!!
@syrmm
sirve van 10
@ELOKTA96
muy buen aporte man ahi te van los 10
@MajinVegueta7 -1
es full, precisa crack, se empieza a ortivear al par de semanas como es la movida?
@matiasbatero17
TheVirginQueen dijo:
MajinVegueta7 dijo:es full, precisa crack, se empieza a ortivear al par de semanas como es la movida?

Precisa crack

Instalás el programa, y luego instalás el crack así:

sudo apt-get install crack


y listo, no se ortivea ni nada, si se llega a ortivear hacés:

sudo killall ortivear


Espero te sirva.

Saludos.


jaja
@eze2012
HOLA SABES COMO CONVERTIR O EXPORTAR A MP4 ACC 192KPS
@cibermosca78
ehhh ,amigo repiola el programa , no se porque te la reagitan ,todo piolaaaa
@AxNxIxMxAxLx
che, si uso un bajo, lo enchufo en la linea de entrada, el micro, o el parlante?