Razones para utilizar Linux en vez de Windows
Seguramente muchos de vosotros usaréis Windows, tanto para trabajar como para ocio, y la verdad es que es un buen sistema operativo, pero con unos cuantos defectos que no están presentes en linux. Otros también usaréis Mac OS, otro muy buen sistema operativo, mucho mejor que Windows, pero hasta vosotros podéis probar Linux mediante software de máquinas virtuales. He aquí unos cuántos motivos por los que, en mi opinión Linux (cualquier distro en general) es mejor que Windows:

1ª: Linux funciona perfectamente en pcs modernos, y relativamente bien, en pcs antiguos, por lo que es un          sistema que podemos usar sin tener que comprarnos un pc más potente. Linux aprovecha los recursos de        manera diferente a Windows.
2ª: Windows tiene tendencia muchas veces a quedarse "colgado", y más si es en pcs con no muchos                    recursos.Esto rara vez te pasará en Linux, debido a su estructura, completamente diferente a Windows.
3ª: La instalación de Linux funcionará desde el primer momento y en cualquier disco duro, excepto en pcs muy      viejos. La instalación de Windows puede dar errores a causa de alguna configuración en la BIOS o debido        al tipo de disco duro que tenga el PC.
4ª: La obtención de software, en su mayoría gratis al ser de código abierto, es mucho más sencilla, ya que las      distribuciones de linux suelen incorporar un centro de software, en el que encontraremos la mayoría de            programas que podamos necesitar. En su defecto, podemos instalar programas, en distros ubuntu por            ejemplo, a partir de archivos .deb, que sería el equivalente a un archivo .exe de Windows.
5ª: Linux es mejor para tareas de programación y diseño debido a su amplia variedad de software.

En mi opinión, y porque he probado varias distros linux, es un muy buen sistema operativo y sencillo de usar. Yo lo recomiendo a todo el mundo por su sencillez y potencia, y porque no por ser gratis es malo, todo lo contrario. Si han tenido alguna expereiencia linux y la quieren contar, estaré encantado de escucharles.
Personalmente, la distro linux que más me ha gustado es Ubuntu 10.04.3 LTS. Espero haberles ayudado y si tienen algún problema les ruego me lo comuniquen enseguida.
Hasta la próxima Taringueros
software