Bueno gente, antes que nada, o antes de que los nerds, (cariñosamente va eso ) empiecen a decir que este post es muy tonto, digo sí, és tonto, pero como soy tonto esta información me sirvio por demás. Encima de esto tuve que instruirme un poco mas porque mi "Amigo Informatico" ya me elimino del msn por tantas preguntas .


Gracias a los amigos informaticos que tanta ayuda nos prestan y tienen mas paciencia que un psicologo haciendo psicoanalisis.


Como soy un nuevo, muy nuevo usuario de GNU/Linux, Ubuntu mas precisamente, y tengo cero idea, bueno, ahora 0,04 idea sobre este S.O. y cualquier otro de GNU/Linux, les confieso algo; a los que le tienen miedo a cambiar Microso Windou, que yo tenia miedo a cambiar, porque no conocia este S.O. UBUNTU, es lo mejor.

No dejo del todo XP porque soy adepto a los games, y bueno, por eso es necesario para mi, pero por lo demas , estoy enamorado del UBUNTU, (eso sono super nerd ajaajjaja).

Bueno aqui la info importante para todos esos como yo que no entienden un $%&##ª de este S.O. todavia y pueden aprender algo, y evitan ser eliminados por su AMIGO INFORMATICO cercano.

ACLARACION: LO SIGUIENTE NO ESTA REDACTADO POR MI, SINO EXTRAIDO DE UNA FUENTE QUE PONDRE AL FINAL.


Añadir aplicaciones mediante el Gestor de paquetes Synaptic...

En "Guía Ubuntu" me encuentro con un excelente manual el cual a continuación comparto con ustedes. En dicho manual se explica detalladamente como Añadir/Instalar aplicaciones en Ubuntu mediante el Gestor de paquetes Synaptic.

Synaptic es un avanzado sistema para instalar o eliminar aplicaciones de tu sistema. El entorno es gráfico, como en Añadir/Quitar Aplicaciones, pero mucho más potente. Con Synaptic tienes el control completo de los paquetes (aplicaciones) instalados en tu sistema.

Para ejecutar Synaptic elige Sistema -> Administración -> Gestor de paquetes Synaptic. Este gestor de paquetes nos permitirá instalar, reinstalar y eliminar paquetes de una forma gráfica muy sencilla.


La pantalla de Synaptic está dividida en 4 secciones

Como instalar programas en Linux (Synaptic)


Las dos más importantes son la lista de categorías (1) en el lado izquierdo y la de los paquetes (3) en el lado derecho.


Al seleccionar un paquete de la lista se mostrará una descripción del mismo (4).


Para instalar un paquete puedes seleccionar una categoría, pulsar con el botón derecho en el paquete deseado y seleccionar “marcar para instalar” o hacer doble-click en el nombre del paquete


Ubuntu


Marca de esta forma todos los paquetes que desees instalar en el sistema y pulsa Aplicar para proceder a su instalación. Synaptic descargará ahora los paquetes necesarios desde los repositorios en internet o desde el CD de instalación.


También puedes usar el botón Buscar para encontrar los paquetes que desees instalar


GNU



Pulsando en el botón de buscar, podremos realizar búsquedas de programas mediante su nombre o descripción. Una vez localizado el programa que deseamos instalar hacemos doble clic sobre él para instalarlo. Si queremos eliminar un programa bastará con pulsar con el botón derecho encima de éste y seleccionar eliminar o eliminar por completo.


Para que se apliquen los cambios es necesario pulsar en el botón de Aplicar.


El sistema de instalación de software en Ubuntu es muy potente y versátil. Dentro de los repositorios las aplicaciones están organizadas en "paquetes". Cada paquete tiene otros de los que depende para su correcto funcionamiento. Synaptic se encarga de resolver estas dependencias e instalar los paquetes necesarios por ti. Pero no sólo eso. En los paquetes de aplicaciones también se indican otros paquetes que aunque no son necesarios para que funcione la aplicación que queremos instalar si son de utilidad. Estos son los "paquetes recomendados".


Podemos configurar Synaptic para que considere esos paquetes "recomendados" como si fuesen dependencias y así los instalará también automáticamente.


Arranca Synaptic y ve a Configuración -> Preferencias, en la Pestaña General marca la casilla "Considerar los paquetes recomendados como si fuesen dependencias


Linux





BUENO GENTE LINDA Y BELLA ESO ES TODO, ESPERO QUE LES SIRVA Y POR SUPUESTO ACEPTO TODO TIPO DE COMENTARIOS, COMO QUE ES UNA INFORMACION ESTUPIDA, O COMO QUE ES REPOST (SIENDO QUE BUSQUE ESTA INFO Y ASI DETALLADA PARA NOVATOIDES COMO YO NO LA ENCONTRE) O CUALQUIER COSA QUE QUIERAN DECIR. PERO PRINCIPALMENTE QUE LES SIRVA...


PD: Claro esta que todos aquellos "amigos informaticos" deben entender que como yo muchos tienen cero idea sobre este tema y este S.O., gracias.


FUENTE