VLC está más allá de la duda del codigo abierto.El Reproductor VLC pesa apenas unos 17 Mb y es inmensamente poderosa! En este post vamos a explorar la lista de 25 cosas que puedes hacer con el reproductor VLC.

1 - Ejecutar / Instalar VLC desde unidades flash
VLC se puede instalar o ejecutar directamente desde un flash o disco externo. Es ligero y de pequeño peso.

2 - Portabilidad: Reproducir cualquier DVD sobre la marcha, ignorando la región de codificación
Según Wikipedia hay seis regiones diferentes oficiales y dos variaciones informales. Todos los discos DVD pueden utilizar un código, una combinación de códigos (Multi-Región), la mayoría de los códigos (Región 0) o cada código/sin códigos (Region ALL).
DVDs fabricados para una región no se puede reproducir en reproductores de hechos para una región diferente. Por lo general, de reproducir DVD de otra región que a menudo requieren ilegales de DVD de programas de suplantación de la región. Sin embargo reproductor VLC es tan poderoso que puede reproducir discos DVD codificados para cualquier región. Es decir, no tiene en cuenta la codificación de la región. Esta característica es muy útil si usted es un viajero internacional y que requieren la reproducción de DVD fuera del país.

3 - Reproduce Cualquier cosa, de audio o video!
VLC puede reproducir todos los formatos comunes de audio (Ogg, MP3, WAV, WMA ....) y casi todo tipo de formatos de archivos de vídeo, incluyendo los formatos de archivos raros, sin necesidad de instalar codecs externos. VLC es un reemplazo ideal para iTunes incluso. Eso quiere decir que nunca llegaría a las notificaciones molestas diciendo que "el reproductor necesita un códec para MP4, FLAC o Raw DV ..."! Reproduce cualquier cosa que quieras!

4 - AirTune Streaming
AirTunes es la funcionalidad de Apple Airport Express. Esta funcionalidad permite reproducir archivos multimedia en sus altavoces de casa. Esta característica se desarrolló inicialmente para funcionar con iTunes, pero ahora VLC oficialmente ha añadido el soporte para streaming de AirTunes.

5 - Sin esfuerzo se puede utilizar VLC Player con otros programas
Es mi experiencia personal que los actores más poderosos que ofrecen flexibilidad son muy pesados ​​sobre los recursos del sistema. En el caso en VLC. Usted está Reproduciendo en Mac, Windows o Linux, usted se sentirá VLC es la luz y le permite realizar varias tareas ampliamente.

6 - Minimizar el reproductor VLC con el sistema de prueba!
25 Cosas que puedes hacer con VLC Media Player

7 - Convierte tus archivos con VLC

VLC es increíble! Usted puede convertir sus archivos de medios usando el reproductor VLC. VLC también puede convertir los vídeos a los formatos que soporta y también se puede especificar si desea o no utilizar los codecs del sistema. He cargado un archivo MP3 que puede convertir a ACC, MP4, OGG, ASF, etc TF!
Otra consecuencia interesante:
Por lo general, los archivos PDF no se pueden leer con archivos multimedia en teléfonos móviles. Usted puede convertir sus archivos PDF para a MP3 o MP4. De esta manera se pueden leer en cualquier plaer multimedia y también consumen mucho menos espacio. Para convertir simplemente barra de menús-> Medio-> Convertir / Guardar.
Ubuntu

8 - Captura de pantalla del vídeo
Con VLC también se puede realizar capturas de pantalla de videos, incluso durante la reproducción de DVD. Esto es de hecho una característica muy atractiva. Para capturar una instantánea debe ir a la barra de menús-> Video-> Snapshot
Software Libre

9 - Reproducir con subtítulos
Al reproducir una película que no siempre tienen la opción de reproducir los subtítulos. En tal caso, puede descargar los subtítulos de página web como moviesubtitles.org. Puede cambiar el nombre del archivo de subtítulos para que coincida con el nombre de la película. En el caso anterior (cambio de nombre del archivo) reproducir el archivo y simplemente haga clic derecho en la pantalla e ir a la película, te sorprenderás! Los subtítulos están habilitados ya! En este último caso, de forma manual puede navegar por el archivo de subtítulos y activarla mediante Archivo-> Abrir Archivo-> Comprobar la casilla de verificación Usar Subtítulos -> navegar por el archivo-> juego.

linux.

10 - Añadir Logo a tu vídeo, como un televisor!
Usted puede agregar logos a su vídeo, siguiendo los sencillos pasos siguientes:
-Primero instale vlc-nox y mono-devel:
sudo apt-get install vlc-nox mono-devel
-Ir a la carpeta donde tienes tu video + logo.png (asegúrese de colocar el logo y el video en el mismo directorio)
-Ejecute el siguiente comando: vlc –sub-filter logo –logo-file logo.png video.avi
-En tiempo real: vlc –logo-file logo.png video.avi –sout “#transcode{vcodec=…,vb=…,sfilter=logo}:std{…}”
-Guarda el vídeo local con el logotipo:
vlc --logo-file logo.png video.avi --sout "#transcode{vcodec=...,vb=...,sfilter=logo}:std{access=file,dst=new_video.avi }

11 - Controlar y personalizar VLC
Uno puede controlar fácilmente el reproductor VLC con el teclado de acceso rápido con Holtkeys y llevar a cabo varias Funciones como cambiar a pantalla completa, comenzar la reproducción, pausar la reproducción, aceleración o lento o pasar a la siguiente sección.Puede consultar la lista de teclas de acceso directo aquí. Las cosas más interesantes es que usted puede personalizar completamente los hotlkeys para adaptarse a su uso.Le permitirá saber cómo se pueden personalizar las teclas de acceso rápido.
vlc

12 - Ver videos a pantalla completa y al mismo tiempo controlar el reproductor con teclas de acceso rápido. Atajo: Ctrl + H

13 - Ver vídeos con interfaz mínima. es decir, videos de vigilancia en fullscreennd vigilar a otras aplicaciones en la barra de tareas. Atajo: F11

taringa

14 - Personalizar la interfaz de VLC
VLC Player ofrece al usuario la libertad de personalizar su interfaz. Es posible que desee hacer que el Reproductor se vea más colorido y fantastico, ya que por defecto la interfaz es bastante simple. Se puede lograr de 2 maneras:

Personalizar la interfaz del reproductor VLC qt.
Instalación de pieles
En el próximo post os hemos presentado a la interfaz de VLC jugadores en detalle.

linux mint

25 Cosas que puedes hacer con VLC Media Player

15 - Controlar VLC remotamente!
Usted puede controlar el reproductor VLC de forma remota desde un equipo que no tiene ni siquiera VLC. todo lo que necesita hacer para permitir el acceso en el archivo hosts (de 0.9.6 en adelante) y seguir a continuación.:

Agregar los archivos que se transmiten a la lista de reproducción como / home / file.mpg (a menos que utilice la interfaz de usuario para seleccionar el archivo en el siguiente paso)
Añadir destino de la transmisión al servidor en el campo de sout :/ UDP /: 1234, siguiendo estos pasos en la interfaz de usuario:
Ir a Archivo -> Abrir
Haga clic en Examinar para seleccionar el archivo que desea reproducir
Seleccione Stream / Guardar y haga clic en Configuración
Opcional: Seleccione el reproductor local para asegurarse de que todo está funcionando correctamente
Seleccione UDP y escriba la dirección IP del cliente y número de puerto (por defecto: 1234)
Haga clic en OK, OK, y pulse play
En la terminal, con vlc udp :/ / @: 1234
Puesta en marcha VLC normalmente Ir a Archivo - flujo> Red abierta, deje las opciones por defecto (Radio botón UDP seleccionado, el puerto en 1234) y luego pulse Aceptar (vea abajo)
La técnica se puso de manifiesto que ya están aquí.

16 - Salir de VLC automáticamente después de reproducir su vídeo!
Para salir del vlc después de haber reproducido su película sólo tiene que añadir vlc :/ / salir de la lista de reproducción. También puede apagar la computadora, sin embargo, esto no es una característica de VLC. Siga estos pasos para hacerlo:

Cree un archivo. Sh
#! / Bin / sh
vlc && shutdown-h ahora

17 - Reproducción de vídeos dañados y sin terminar!

Debido a que VLC es un reproductor basado en paquetes multimedia, puede reproducir el contenido de vídeo de algunos vídeos dañados, incompletos o sin terminar. Este es mi característica favorita ya que a menudo terminan con archivos de vídeo rotas debido a problemas de conexión a Internet.

18 - Reproducción de archivos RAR
Con VLC puede reproducir vídeos comprimidos en archivos RAR. VLC tiene la capacidad de reproducir serie de archivos RAR todo lo que necesita hacer para cargar la parte primera, como (. Part001.rar). Se redoducira automáticamente el resto de las partes del archivo. También puede utilizar la barra de búsqueda!

19 - Reproducir archivos ISO
El Reproductor VLC también tiene la capacidad de acceder a los archivos iso para que el usuario puede reproducir archivos en una imagen de disco, incluso si el sistema operativo del usuario no tiene la capacidad de trabajar directamente con las imágenes ISO...

20 - Rip DVD
El reproductor VLC incluye un extractor de DVD básica. Esto podría no ser una característica muy atractiva, sin embargo hoy en día se busca mejorar con las versiones posteriores.

21 - Grabar vídeos
Con VLC, puede grabar vídeos durante la reproducción. Para ello haga clic en Ver> Control Avanzado para mostrar el botón de grabación oculta . Como aparece el botón que puede grabar vídeo durante la reproducción y haga clic en el botón de nuevo para finalizar la grabación.

22 - Grabar TV en vivo!
VLC también puede grabar programas de TV a partir de una tarjeta descodificadora y actúan como una especie de mini-DVR en ese sentido, siempre que disponga de tarjeta de TV decodificador.

23-Escuche la radio en línea!
VLC viene con un sinnúmero de accesos directos a las estaciones de radio, navegar por cualquiera de su favorito y disfrutar de ella!
cosa que usted puede, por supuesto, siempre se encuentra simplemente un enlace a un stream de radio y luego abrirlo como lo haría con cualquier otra corriente de la red en VLC. Activar los atajos a través de los medios de comunicación> Servicios de Descubrimiento listados de radio> Shoutcast .

24 -Reproducir en modo ASCII !
Puede reproducir cualquier vídeo en modo ASCII. Para activar el modo ASCII, abierto VLC Media Player y haga clic en Herramientas> Preferencias . Abra la sección de "vídeo" y en "Salida", seleccione " Color de salida de vídeo ASCII art "desde el menú desplegable. Guárdelo. Ahora reproducir cualquier archivo de vídeo para disfrutar del arte ASCII.

Ubuntu

25 - Arrastrar y soltar los archivos a reproducir en VLC!

Software Libre

VLC es un acrónimo de VideoLAN Client , sin embargo, hoy en día VLC es mucho más que un simple cliente. VLC puede actuar como servidor de streaming y el cliente. Puede configurar VLC para reproducir contenido desde un archivo o de un DVD como un servidor, a continuación, otro cliente puede transmitir que los medios de comunicación, sin tener que codificar el primer archivo. VLC es el hecho, el rey de los reproductores de vídeo y audio y un orgullo de la comunidad de código abierto lado a otro! Si usted no ha instalado todavía vlc entonces no te pierdas el tiempo más, descargarlo aquí http://www.videolan.org/vlc/ .